Hace 4 años | Por A_D a elespanol.com
Publicado hace 4 años por A_D a elespanol.com

La UE ha aprobado un reglamento para que se mida su nivel de contaminación. De ser más alto, se les podría retirar la etiqueta '0'... Según el texto aprobado, a partir del 1 de enero de 2020, los coches nuevos que entren al mercado deberán incorporar un “dispositivo” que mida cuánto contamina en tiempo real. Así lo expresa el Artículo 48 del Reglamento 2019/631...

Comentarios

D

#10 pues ami me dan 15 años de garsntia del sistema hibrido

Kalikrates

#19 Pues suerte que tienes. lol

D

#20 la bateria cuesta 5 veces mas,ya veremos lol lol

D

#19 que coche es, por curiosidad ?

D

#54 cualquier toyota te asegura el funcionamiento del sistema hibrido durante ese tiempo,bateria incluida

D

#96 hasta 10 años o 150000 millas

D

#98 10 años + 5 si pasas las revisiones con ellos(cosa que en mi caso se añadia gratuitamente)

D

#100 mano de obra muy barata ?

Kalikrates

#22 Depende de baterías. Y en el tema de Start&Stop hay que hacer una programación. Si no, ya la habría cambiado yo, de hecho ya lo he hecho en otros coches antes.

sillycon

#24 nunca había oído eso de la programación. Hasta donde se es algo fijo de la ECU, y le he cambiado la batería a dos coches con S&S.

Kalikrates

#26 Puede que dependa de marcas. La batería la puede cambiar uno mismo, pero no funciona el sistema Start-Stop. En todo caso, un truco para que haya que hacer el cambio en taller, eso es obvio.

y

#24 "Y en el tema de Start&Stop hay que hacer una programación."

No. No hay que hacer programación. Lo que hay que hacer es coger otra batería y ponerle pinzas para mantener la electricidad cuando desconectes la batería para cambiarla el coche no pierda la electricidad y se borre las programaciones que pudieran tener. En cuyo caso si es probable que tengas que re programar algo.

De todas formas lo que se puede desprogramar es el radiocd y aquellas cosas que hayas adapatado tu del coche (posicion de asientos, etc...). Muy raro que eso cambie nada de programación de motor.

cc #26 y #30

porquiño

#24 cuanto llevas???

Kalikrates

#30 ¿A qué te refieres?

porquiño

#30 km y/o años con la batería.

D

#10

¿Qué batería lleva para que te claven esa burrada?

Kalikrates

#35 AGM Start-Stop 70Ah 760A
La batería costó 200 €. El total 240, no 260, he visto ahora que se me habrá ido el dedo. lol Por internet sí que la puedes conseguir entre 150 y 200, depende de marcas.
De todos modos de lo que me quejo es más bien de lo que ha durado, no tanto del precio (que también). He tenido coches diesel, mucho más grandes, con baterías más caras, pero que han durado más de 10 años, que tampoco es habitual.

D

#43

Supongo que será tan cara por el tema del Start-Stop que le debe dar caña cosa mala. Menudo sablazo. Yo de momento mi coche (va para cinco años) y sigue con la original de 90Ah (no tienes StartStop) ... y que dure.

Kalikrates

#44 Sí, es por eso. Y además duran poco.
Si lo miras desde el punto de vista estrictamente económico no sé si merece la pena el ahorro de combustible con el precio extra de la batería.

D

#44 las baterias suelen duran hasta ahi, despues cualquier dia frio te deja tirado

perrico

#10 5 años es lo que se estima como vida útil de una batería de plomo- ácido. Aunque suelen durar un par de años más.

#38 Para mí, los PHEV son el presente. Es decir: Lo que me hubiera comprado de haber podido permitírmelo. Un coche que en el día a día, si tienes un enchufe en el parking, no consume gasolina apenas y que te resuelve los trayectos largos sin necesidad de planificar ruta ni tener que esperar a que se recargue.
El PHEV entiendo que tiene futuro mientras existan gasolineras, y de aquí a que las quiten puede pasar muchísimo tiempo. ¿Por qué crees que no tienen futuro?

fugaz

#66 El problema del PHEV es que tienes un motor de combustión y uno electrico y unas baterias, al final terminas sumando muchos componentes, y no te libras del motor de combustión.

Además al conducir un PHEV eres feliz cuando va en modo electrico y notas el cambio cuando no. No mola tanto. Y 30-40km electricos se hacen pocos. (o 50-60 en algún modelo).

Conforme las baterías bajen de precio y suban de autónomia, a mismo precio un VEB y un PHEV si ambos te dan autónomia razonable, las ventajas del VEB (fiabilidad, mantenimiento, silencio, coste del km, potencia, etc) aplastan al PHEV.

Hoy en día un tio con un Ampera/Volt (un REEV es un PHEV-serie) es feliz. Pero mira al Model 3 std+ con ojitos (y no lo compra porque es aún muy caro).

bralmu

#38 La estafa son los híbridos no enchufables con una batería de 2KWh que es poco más que un start-stop vitaminado y pegatina cero (un tesla tiene 60-90KWh).

El coche que han probado tiene una batería enchufable de 12KWh que empieza a servir para algo (mientras la aproveches enchufando el coche).

Tal vez la cuestión está en si en el mundo real la van a enchufar o no (de ahí las pruebas que han hecho). Si realmente el que se compra un BMW de 53.000€ se molestará en enchufarlo para ahorrar unos euros o contaminar menos. Por eso la UE quiere implantar un registro de consumos reales, para ver qué está pasando con personas de verdad, fuera de los laboratorios y las pruebas en circuitos.

fugaz

#70 Los híbridos normales tienen 1kWh, con un motor eléctrico que apoya, y gracias a eso refucen algo el consumo y drásticamente las emisiones venenosas (Nox). No son ningún fraude.

Otra cosa es que la solución real de futuro son los (VEB) vehículos eléctricos de baterias.

Y luego que la campaña de Toyota de "autorecargable" sea un insulto a la inteligencia.

bralmu

#71 A ver, el fraude es cómo están clasificados. Coges un coche de 200CV y 1700kg (por ejemplo un Lexus), le añades un motorcillo eléctrico y una batería de juguete de 1KWh y ya lo venden y lo etiquetan como coche "ecológico".

Sí, es mejor con el sistema híbrido, pero sigue siendo peor que un gasolina nuevo de 1000kg y 60CV.

s

#38 Aunque estoy de acuerdo en general con tu reflexión, hay algo (Que en mi opinión) que me chirría:
Además sigue siendo un híbrido y por tanto el NOx y emisiones venenosas se reducen frente a un gasolina o diésel sin hibridar. Menos veneno.
Un híbrido no gasta menos por ser híbrido, ni contamina menos su motor de combustión interna. Un Outlander PHEV en fase de carga no suelta mariposas por el escape precisamente. Depende mucho de la gestión de la energía.

Eso sí, los PHEV no tienen futuro, el futuro es el VEB, el vehículo eléctrico de baterias, por simplicidad y fiabilidad.

Sinceramente los HEV/PHEV son el presente y futuro cercano para la mayoría.

Sólo tienes que salir a la calle y ver todos los coches que hay aparcados. Crees que se pueden pasar todos a eléctricos y poder cargarlos con los cargadores que hay ahora? cuántos habría que poner? 10 veces más? 100 veces más?

Un típico bloque de 50 pisos con su garaje privado... Crees que la red eléctrica actual está preparada para alimentar a 50 cargadores cuando todo el mundo enchufe su coche a las 10 de la noche?

Mola mucho comprar una foto de portada de todos los periódicos mostrando cuatro cargadores, pero ésto no esconde que aún falta muchísimo para que se pueda pasar toda la flota de ICE a BEV.

fugaz

#84 Hay dos tipos de contaminación:
- CO2: solo afecta al planeta y es proporcional al consumo de combustible. Tanto carbono entra, tanto sale. Un Auris hibrido esta en 84g/km y el de combustión de similar tamaño en 120-130gr/km.
- Veneno: NO2, PM, etc. En teoría podría ser cero en una combustión perfecta (que no ocurre). Ocurre más en los momentos en que el motor de combustión es menos eficiente. En esos momentos los hibridos se ayudan del motor eléctrico, rebajando las emisiones venenosas enormemente. También se puede poner AdBlue (básicamente un riñón que genera orina) o un filtro y requemar (aunque VW hacia trampas con este método ya que disminuye la potencia y aumenta el consumo).

La red eléctrica en cuestión de generación está ya preparada para 20 millones de vehículos eléctricos, pero en otros aspectos tienen limitaciones que tendran que corregirse.
- Los limitadores de los edificios habrá que subirlos (no de momento, no hay prisa).
- Hay que montar los puntos en garajes.
- Hay que recablear allí donde queramos cargadores de carga rápida o semirrapida y no esté la red adecuada.

Nada que sea grave ni caro. Con lo qie ganarán las eléctricas por vender mas, bien pueden costearse los "upgrades". (aunque nos tragaremos sus lágrimas y lamentos por gastarse X para luego recuperen en 10 años 20 veces mas lo invertido)

Varlak

#4 es "el español", claro que es sensacionalista, eso si no es mentira directamente.

A

Contaminan más porque salvo el Ioniq/Niro, el resto de PHEVs están basados sobre la variante más potente como tope de gama, y en muchos casos de SUVs que ya van bien sobrados de peso. Hacerlos funcionar en modo gasolina sin apoyo eléctrico además de antieconómico, es demencial, pero hay quien es capaz de gastarse un dineral para que no le afecten las restricciones. De hecho ese parece ser exactamente el enfoque que tenían en BMW, Audi, Mercedes o Volvo al desarrollar sus híbridos enchufables. A la espera de más versiones cabales y racionales, hoy por hoy sólo hay esas 2 opciones lógicas y asequibles.

D

#14 Muchos de los BMW híbridos funcionan precisamente con los motores más pequeños, el tricilindrico de gasolina. Es el caso en el Serie 2 y en el X1. El de serie 3 lleva un 4 cilindros que no pasa de 184hp.

vickop

Para ver hasta qué punto cambia el utilizar un híbrido con sello azul de una manera u otra, Fleet Logistics, una compañía británica especializada en flotas de vehículos, experimentó con un coche de estas características y su homólogo de gasolina. En este caso concreto, los responsables del estudio emplearon un BMW Serie 3. Los resultados, tanto económica como medioambientalmente, fueron nefastos.

Creo que todo se basa en un estudio que se hizo, que si te miras la metodología, flipas:
Se comparan emisiones reales de los vehículos PHEV rodando sin batería, con los datos teóricos de sus homólogos gasolina bajo el ciclo NEDC, lo cual es engañoso a más no poder (el ciclo NEDC es una fantasmada). Así es normal que te salga que consuman mucho menos los gasolina.

Lo explican en este vídeo:



Partiendo de ese estudio, cero credibilidad a ese mantra que se está imponiendo de que los PHEV son malos malísimos.

Varlak

#18 tal cual. Es "el español" inventandose noticias de click facil, como siempre. Esta gente se ha especializado en inventarse noticias qye apoyen cada opinion cuñada de este pais, asi se aseguran de que mucha gente lo reenviará sin leerselo, pero (como es habitual), la calidad informativa del articulo es nula.

D

Bueno, lo más que pasará es que pasarán de etiqueta 0 emisiones a la A.

D

Mucha gente usa un phev como un gasolina normal, y claro, el coñazo de enchufar el coche cada vez que paran no les parece bien.
Por otro lado, no se debería tolerar el uso del motor térmico en ciudad, todos los coches con esa motorización permiten tanto circular en batería unícamente como cargar la batería usando el motor térmico. (si se carga antes de llegar a ciudad contaminará pero al menos lo hará donde la densidad poblacional no sea mayor que en el centro urbano). Una opción es ponerle un medidor precintado en cada vehículo (como los tacógrafos) donde se registre las emisiones acumuladas entre revisiones de ITV.
#2 Los destiny chargers de Tesla suelen incorporar cargadores para vehículos que no son Tesla, Nissan y Renault tienen cargadores rápidos en muchos de sus talleres, el grupo PSA están incorporándolos ahora.
#1 Los coches híbridos no enchufables deberían clasificarse como A, los REEV y PHEV pasar a ser ECO.

Peka

#3 En algún momento hay que cargar más de impuestos la gasolina y verás como los enchufan.

xavierstark

#3 muchos se han comprado Phev para cobrar las ayudas, el mejor ejemplo es en Holanda.

Lo mejor de todo es que algunos niegan que consuman más sabiendo que aumentan su peso de forma sustancial.

Hasta Saúl habla de ello:

D

#6 Es por la climatización, que deja de funcionar cuando se para el motor.
Saludos.

BM75

#7 En el mío no se para. Si necesita más potencia, al cabo de un rato vuelve a encender el motor.

g

#7 Si es poco tiempo no pasa nada porque sigue saliendo aire, aunque ya no se enfría/calienta activamente pero dura un ratito a esa temperatura (habitualmente más que suficiente para "aguantar" un semáforo).
Si ves que es una parada que va para largo y te entra calor/frío, pisas el embrague de nuevo para encender el motor y listo.

Tampoco veo que sea ningun drama como para desactivar una función interesante, la verdad...

D

#6 el start/stop esta bien para ciudad en semaforos, pero es un infierno para trafico congestionado y atascos. Tienes que ir embragando todo el rato para que el coche no se te pare. Yo tambien lo llevo desconectado en general roll

i

#60 eso dicen, jaja. No lo ha probado. Mi coche no lo tiene

l

#2 Deberian poner una etiqueta encendible y que ponga a 0 Si tiene x km de bateria y se ponga en ECO u otra si tiene menos bateria. Tecnicamente, no me parece muy complejo. Pero el sistema de etiquetas es antilogico con coches ecologicos con un consumo muy alto y coches pequeños, con etiqueta B o C.

Hay puntos de recarga que estan de atrezzo. Se inauguran y no funcionan. Un propietario de un Golf se quejaba de ello.
https://hooktube.com/watch?v=0UNMS3hK6Hs

l

#2 Se te nota el tufo a madrileño a cientos de kilometros de distancia.

gustavocarra

#9 Hasta donde yo sé, no has pegado ni una ;D

D

#2 y de los gasolina con esa etiqueta que me dices?porque eso ya si que es el pitorreo maximo

g

Esto es un timo. Tengo un diesel del 2000 que gasta de media 5l/100 y misma tecnologia de motores de anos muy posteriores y parece un apestado, sin etiqueta ni nada, y tengo que ver todoterrenos con etiqueta eco. Tomadura de pelo total que solo se ha hecho para vender coches nuevos, dado que la industria automoviliatica europea tiene serios problemas para aubsistir.

D

#37 No emitirá mucho CO2 pero la de mierda que echan esos diésel de antes del 2007 es tremenda. Son máquinas de dar Cáncer con ruedas. Y el conductor no se libra. Quítatelo de encima cuanto antes.

g

#50 me gustaria una argumentacion un poco mas elaborada que "maquina de dar cancer". Porque es de tecnologia common rail jtd, la misma que se ha estado vendiendo muchos anos por detras (incluso lo mismo sigue vendiendose con otras siglas).

D

#61 Da igual como de eficiente es la combustión, per se la quema ya produce emisiones, no hay catalizador que retenga tanto, por otro lado la eficiencia de un motor térmico, por mucha inyección directa y por muchos cuentos jamás va a superar el 30% de eficiencia, el resto son pérdidas.

D

#61 Máquina de cancer es un nombre sensacionalista que he usado. No exactamente mi argumentación. Los motores common rail se siguen usando hoy en día pero han evolucionado mucho desde hace 15 años. Las emisiones de no-CO2 son mucho menores hoy en día.

Adrian_203

#37 No es un timo. Hay que usarlo de forma adecuada. Conozco a usuarios de Ioniq PHEV con consumo de 2l/100 porque para trabajar en el día a día se mueven 100% eléctrico.
PD: mi IONIQ HEV es ECO tiene consumo 4l/100 en verano y 5l/100 en invierno.

javierchiclana

Es simple... la consideración legal de los híbridos enchufables debería ser la de híbrido y no la de eléctrico con emisiones cero, ya que ir en eléctrico es más una cuestión de posibilidad-voluntad del propietario. Si tienes garaje con enchufe es muy fácil usarlo, si no lo tienes es una verdadera lata ya que son de carga lenta.

D

#15 Los híbridos deberían catalogarse basado en las emisiones y punto. Oficialmente emiten entre 30 y 40g/co2/km. Bastante menos con los diésel o gasolina normales, y a la altura de los de GLP/GNC.

Varlak

#74 entonces tu solo ves dos alternativas: o que cada uno coja el coche cuando le de la gana y ejerza su derecho inalienable a contaminar lo que le salga de los.huevos, o volver a la edad media ¿No? ¿No se te está escapando algun punto medio? No se ¿a lo mejor te has quedado sin argumentos de verdad?

D

#81 no tengo ganas de gastar saliva (o datos) en tonterias

Varlak

#89 pues podias habertelas ahorrado desde el principio y asi ahorrabamos los dos

D

Esto de los coches y la contaminación tiene muchas aristas. Un factor importante es el índiece de kg_de_hierro/kg_de_carne que se transporta.

sillycon

#16 justo. Es absurdo tener que gastar la energía de mover una tonelada y media de metal para transportar a una persona.
Bici o moto eléctrica o de baja cilindrada.

fugaz

#25 Salvo que llueva donde vivo, en cuyo caso la gente aparca la moto y coge el coche para llegar vivo.

Jakeukalane

¿Qué es un motor térmico? No parece ser un motor de combustión. No tengo ganas de usar Google ahora y seguramente me quedaría igual

Trigonometrico

#29 Suelen referirse con motor térmico a los motores de gasolina y diésel. El motivo podría ser que, un motor diésel es un motor de combustión (interna), pero un motor de gasolina tradicional es un motor de explosión.

g

#29 #41 tanto un motor diésel como un gasolina son motores de combustión interna ya que la ignición del combustible se hace en una cámara cerrada. A partir de ahí el gasolina es de explosión y el diésel de ignición. En los de combustión interna entran también las turbinas de gas o los Wankel.
Por encima de esa categoría tenemos los motores térmicos (por tanto un gasolina o diésel también son térmicos) que son los que usan calor para funcionar como por ejemplo una máquina de vapor o un turboreactor.

Jakeukalane

#69 gracias

Trigonometrico

#69 Teniendo en cuenta que los motores diésel no son de explosión, en mi caso era más fácil dividir los motores en 'combustión interna' y 'explosión'. No sabía que los de explosión formaban parte de los de combustión interna.

Lo que nombras como ignición, yo prefiero llamarlo auto-ignición.

Un turbo reactor entiendo que también es un motor de combustión interna, y una máquina de vapor o una turbina de vapor no lo son, y efectivamente son motores térmicos.

D

Dos palabras, un adjetivo y una preposición: gas licuado de petróleo.

g

#34 tienes razon. Despues de trabajar incluso por la.movilidad electrica tras probar un glp he vislumbrado la gran solucion intermedia: gana el medio ambiente (menos emisiones) gana el cliente (menos gasto/km pegatina eco y dicen que menos averias).

D

#34 #42 si tienes que comprar coche nuevo es lo mejor, pero lo mejor para la naturaleza es mantener el que tienes y usarlo poco

D

#42 Yo tengo un Honda Accord convertido a GLP y no lo cambio por nada del mundo.

D

#75 aún siendo más contaminante el proceso de fabricación de un coche eléctrico por las baterías sigue siendo bastante menos contaminante que uno de gasolina o diésel en su vida útil. Eso sin contar que los procesos de fabricación se pueden mejorar y hacerlos menos contaminantes, que tu eches mierda al aire con tu diésel o gasolina no se puede evitar.

M

#78 Aparte, aunque suene "egoista", los gases contaminantes lo sueltan en plena ciudad donde afectan directamente a más personas, en el otro caso la contaminación es más indirecta.

D

donde vives? En el infierno?

D

Se ha caído de un guindo, ahora solo falta que se enteren que la electricidad de los “puros” no se genera espontáneamente, la contaminación por las baterías, la incapacidad de la red para cargar.... el coche eléctrico alimentado por baterías recargables es puro vaporware.

El automóvil es libertad y está claro que determinados grupos políticos con la excusa del cambio climático quieren acabar con esa libertad.

D

#39 El automóvil es libertad fuera de la ciudad. Dentro de la ciudad molestan y apestan. En cuanto Antes les echemos mejor para todos.

D

#51 todos en bici!!

Una cosa es regular, otra prohibir

D

#76 Que es lo mismo.

Todos en bici no, pero hay que limitar el automóvil en ciudad enormemente. Los Holandeses lo están haciendo con muchísimo éxito, no estaría mal fijarse en ellos.

D

#91 para eso primero hay que crear las alternativas.... y no siempre son posibles, pero la demagogia es más sencilla de hacer.

Pontevedra, esa ciudad modelo q he recibe premios es un INFIERNO para sus habitantes

D

#39 Las chorradas que hay que oir... aún cuando toda la electricidad que recibiese un coche eléctrico fuera de energia contaminante, que al menos en España no es posible ya, sería menos contaminante que un diesel y un gasolina.

Y sobre la libertad... La libertad es la de todos las personas a respirar AIRE PURO no a tener que tragarnos los humos de tu coche por esa supuesta libertad que créeis que teneis los conductores.

D

#52 si hombre si, el litio de las baterías es inocuo y la electricidad se genera sola

Varlak

#39 un coche es libertad, pero cuando tu libertad se carga el planeta de todos, te jodes. Tu libertad acaba donde empieza la mia, no lo olvides.

D

#58 pues nada volvamos a la Edad Media, viajemos a lomos de burro, no nos vacunemos y encomendémonos a Dios en vez de a la ciencia cuando enfermemos

Varlak

#74 y esa chorrada a que viene?

Lamantua

Menudas motos venden con los coches. Marketing sin dejar claro nada. Lo tengo claro, mientras sea legal diesel.

D

#56 Los diesel de hoy día, con la norma Euro6d son de lo más limpio que hay. El problema es su complejidad, por eso casi nunca se juntan con sistemas híbridos.

Magog

Si es hibrido no es 0, no se de donde sale la pegatina 0 para este tipo de vehículos

Adrian_203

#59 Sale de que por normativa, si consigue una autonomía de al menos 40km en modo electrico consigue esa pegatina. Son coches ideales para usarlos en electrico en los desplazamientos diarios al trabajo y tener autonomía suficiente para viajes largos. Pero hay que usarlos de forma adecuada.

Magog

#64 no debería ser así, si es 0 es 0, no "0 pero depende"
(Opinión personal, claro)

Adrian_203

#65 Estoy de acuerdo contigo en que deberian tener una normativa especial. Creo que en algun otro pais europeo no tienen la misma categoría, lo cual es más lógico.

M

#59 Los híbridos tienen pegatina ECO no 0. Los híbridos enchufables que tienen pegatina 0 teoricamente tienen un limite de conducción en modo eléctrico lo suficientemente grande para no contaminar en trayectos cortos por ciudad.

anv

El problema es que no puedes hacer tus trayectos en modo eléctrico porque la batería que tienen es miserable.

Varlak

#72 no mientas.

D

.......

1 2