mundosubliminal.blogspot.com/2006/09/truco-gmail-correos-ili...
por
meneado el 07-09-2006 16:15 UTC, publicado el 07-09-2006 22:05 UTC
Este truco ya es viejo pero muy pocos lo conocen o lo usan, consiste en agregar un signo de "+" y un texto para identificar las cuentas, este método es llamado plus-addressing...
en: ocio, curiosidades karma: 673
negativos:
4 usuarios:
210 anónimos:
0 compartir:

Pero claro.. no pueden saberlo.
En las acciones prohibidas de las "políticas del programa" (mail.google.com/mail/help/intl/es/program_policies.html) dice esto:
"crear varias cuentas de usuario relacionadas con cualquier incumplimiento de este Acuerdo o crear cuentas de usuario mediante sistemas automatizados o con pretensiones falsas o fraudulentas, "
Supongo que dependerá como interpretes "falsas o fraudulentas"
De todas maneras, la verdad es que es sólo un rumor que había escuchado cuando se comenzaban a dar las invitaciones.
Eso suponiendo que el spammer no sepa este truco y se haga un filtro que borre automaticamente lo que hay a partir del +.
Con eso sabes que siempre que te llegue un mail sin el "+" es porque el remitente es un spammer (o un listillo).
Luego, con mandar a freir espárragos todos los correos que no tengan identificador (además de los que nos estén espameando), asunto arreglado.
Yo uso el truquillo este combinado con las etiquetas y los filtros. Así, por ejemplo, todo correo que mando a dirección+fotos@gmail.com no aparecen en la bandeja de entrada, y se me marcan con la etiqueta fotos. Es una forma fácil de guardar cosas en Gmail.
¿Qué canta más?
kungfoobar+cool@gmail.com
kungfoobar.cool@gmail.com
Los puntos son bastantes normales en las direcciones de email, web, etc, mientras que los + no.
Y cuando el destino .cool se llena de spam, filtro al canto.
Una vez que GMail va aprendiendo, lo hace perfectamente. Hubo un tiempo en que me dedicaba a revisar la carpeta de spam, por si se colaba algo. Como nunca se coló nada que no fuera spam, dejé de preocuparme por esa carpeta.
GMail borra el correo de la carpeta spam que tiene más de 30 días de antiguedad. Por esto, tengo siempre 450-500 correos ahí xD
Un saludo.
Un saludo a todas.
Mi dirección "normal" (el nombre de usuario) ya contiene puntos.
Si los puntos fueran para indicar etiquetas, como distinguiriamos casoso como:
* francisco.amigo@gmail.com (francisco.nombre=nombre de usuario)
* francisco.amigo@gmail.com (francisco=nombre, amigo=etiqueta)
?
Ya os lo digo, con puntos no vale, porque alguien podría registrar una cuenta nueva con este formato: tucuenta.tuetiqueta@gmail.com y se quedaría tus correos.
Así que #20 elvaka, míratelo a ver XD
Podeis leer una explicación simple en la wikipedia:
en.wikipedia.org/wiki/E-mail_address
Así que ya existía antes de gmail, si ellos siguen el standard (como bien hacen) no sé como van a limitar o considerar ilegal que tu hagas uso de él :)
Yo hablé de ello hace casi un año: latierradeuel.blogspot.com/2005/09/gmail-infinitas-direcciones-en-una.l
Si alguien quiere meneármelo, bienvenido será, que no se diga que hago spam