Publicado hace 10 años por Libertual a blogs.elconfidencial.com

En la actualidad las mediciones televisivas diarias en España las realiza la empresa Kantar, empresa participada por Atresmedia (Antena 3) y Mediaset (Telecinco), compañía que tiene instalados unos cuatro mil audímetros esparcidos por todo el territorio nacional, que son los que permiten extrapolar luego las audiencias globales a diario en el mundo televisivo español. Es la única posibilidad de saber qué programas y canales ven los ciudadanos de España.

Comentarios

osmarco

El truco está en no ver la televisión.

Libertual

#1 Vivimos en sociedad, y los medios de comunicación son capaces de manipular a gran parte de ella, a todos nos afecta aunque sea indirectamente.

Wheresthebunny

Las mediciones con el audímetro están obsoletas. Es más fiable internet, donde cualquiera puede dar su opinión de cada uno de los programas y hasta decir qué aspecto del mismo ha gustado más. Si los publicistas fuesen más listos no se fiarían de los datos de las mediciones y se fiarían más de los medios más neutrales que se pueden encontrar en internet.

Lo que no sé es por qué no se ha creado una plataforma por internet con conejillos de indias resgistrados que vayan dando sus opiniones de los programas y de las publicidades que se incluyen en estos en lugar de usar un aparato que ya es tan antiguo como el teletexto.

Bojan

#3 Ya estaban obsoletas antes de internet. 4000 personas son la referencia de cuantos millones? 4000 personas no pueden ser ni referencia para mi provincia, hombre. Nunca entendí como le daban tanta fuerza a esa medición tan nimia, cuando además algunos audímetros los solicitan productores y guionistas a traves de familiares (ya que por si mismos no pueden si trabajan en TV).