2321
Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales. En los nuevos hospitales no se ha contratado ni a un sólo médico más ni se ha puesto una cama más (se han trasladado de los existentes). ¿Por qué los construye entonces Esperanza Aguirre? PISTAS: Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,...
menéame
S!
Las otras ciudades lo mismo pasa algo similar, pero al menos hay algo de esperanza. Hay una posibilidad de que en otros países no haya corrupción con el tema este, esperanza que aquí no hay, excepto una de esas que pilla de los presupuestos.
Los perjudicados al final son, irónicamente, los trabajadores que "podrían" beneficiarse de la candidatura por la creación de empleo. Pero es que trabajar para que te quiten lo que has ganado...
8 hospitales nuevos dando servicio en la comunidad de madrid. El servicio ha mejorado muchisimo frente a lo que teniamos antes.
Vamos Esperanza! Sigue haciendolo igual de bien!!!
Eso quiere decir, o que apilaban médicos en los pasillos de los hospitales y no había espacio o que simplemente se han quitado médicos que hacían falta en los hospitales y se han metido en otros.
Yo no me voy a poner a mirar si es así o no, pero solo mirar en algún sitio de estadísticas sobre empleos y demás y mirar si los nuevos médicos empleados por año han aumentado con la construcción de estos hospitales.
Este es un blog de propaganada, no de información.
www.mats-madrid.com/?p=4292
www.mats-madrid.com/?p=4294
¿Cómo dices que te gustan las patatas?
es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Evoluci%C3%B3n_demogr%C3%A1fica_de_la_Co
Ah! Y las patatas, a la riojana, es como me gustan más
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/mas-soluciones-de-aguirre-para-
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/arenys-de-munt-y-el-estomago-de
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/esperanza-aguirre-tiene-la-solu
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/esperanza-aguirre-tiene-la-solu
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/censura-en-el-facebook-de-esper
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/el-truco-de-los-colegios-en-los
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/el-neoliberalismo-de-aguirre-no
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/las-tijeras-de-esperanza-aguirr
ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/09/esperanza-aguirre-retrasa-las.h
Éstas en lo que va de Septiembre jajajaja y luego se enlaza a sí mismo que crack el falcón este. Pero en meneame siempre la Aguirre triunfa.
La hija de Chavez y la subvención me suena de hace poco.
De Izquierda Unida por ejemplo todavía no he visto ninguna comunidad ni en el gobierno que haya salido corrupto... Pero bueno, tampoco sirve, por que no han gobernado ninguna comunidad ni el gobierno...
¿No sería mejor darle oportunidad a los nuevos y desterrar a los corruptos? Digo yo.
Saludos.
Los 23 años de gobierno CIU han creado un fuerte entramado alrededor de la sanidad en que una buena parte del presupuesto público destinado a este concepto ha ido a parar por una u otra vía a manos privadas. Esta red de intereses consolidados por dos décadas de gobierno conservador ha enriquecido a un reducido grupo de empresarios vinculados a CIU que hicieron el agosto al convertirse en proveedores privilegiados de la sanidad pública.
En los años 80 Xavier Trias, consejero de Sanidad, creó el Servei Català de la Salut (SCS) cuya función era comprar servicios sanitarios a empresas privadas a través de conciertos (limpieza, cafetería, análisis clínicos, radiología, etcétera). Estas, a su vez, podían contratar terceras empresas con lo cual se perdía el control del dinero público.
¿Qué ha cambiado con el gobierno tripartito?
Del total de presupuesto de la Generalitat un tercio está destinado a la sanidad. De esta parte el 50% va a manos privadas.
El sistema de gestión de CIU ha dejado a la sanidad pública con un importante déficit y los bolsillos de los empresarios con un importante superávit. Con la llegada del gobierno de izquierdas hace más de un año, ¿qué ha cambiado?
Entre las medidas tomadas por el tripartito tenemos las siguientes. Un recargo sobre carburante; impuesto indirecto que hace que todos paguemos el agujero provocado por unos pocos. Una media que no llegó a aplicarse: pagar un euro por visita. La marcha atrás de esta propuesta evidencia hasta que punto es impopular pagar por un servicio que la mayoría consideramos que a de ser totalmente gratuito. Y por último una vieja táctica de CIU, trasladar todos los problemas al gobierno central pidiendo una partida especial destinada a cubrir el déficit.
Como se ve no se cuestiona en ningún momento el sistema que ha generado el problema y siendo tan evidente que este favorece a los empresarios a costa del dinero público (y por tanto de los servicios que recibimos), es sorprendente que un gobierno que se llame de izquierdas no lo deseche. ¿Cómo puede ser? (Texto de elmilitante.org de orientación marxista y se supone que afína IC...?¿?¿)
Tampoco se habla de si es mejor o peor la atención que en la sanidad totalmente pública, que es lo que realmente importa. No olvidemos que los hospitales públicos de gestión privada no se rigen por los estándares de optimización que se aplican en la privada sino que están rigurosamente controlados y sus trabajadores también, pues no son "funcionarios", son empleados por cuenta ajena (más baratos de contratar sólo ya por el hecho que no les has de pagar un seguro de Mutualidad de Funcionarios, que a la postre es el pago en especie de un seguro privado...prevenda franquista que los sindicatos no les quitarán jamás y que los hace a los funcionarios "empleados muy caros de contratar y mantener"...y de despedir.
Yo acabo de tener una muy mala experiencia en hospitales públicos en urgencias con las famosas suplencias por médicos foráneos (suponemos con el título) pero sin idea alguna (por dos ocasiones dos médicos distintos no detectan una anemia en la analítica y prescriben medicamentos contraproducentes con el tratamiento crónico del paciente...en una empresa privada el "paquete" que les hubieran metido hubiera sido de órdago...aquí no ha pasado de una simple amonestación...
No, no me suena.
Si tienes tiempo échale un vistazo a lo del Psoe en Andalucía.
www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/
Y cierto, el 11M no fue eta ni tampoco Alqueda como dijo Zp a los directores de los medios, fue obra de.... TRASHORRA
Yo, hasta hace 3 años vivía a 37 km de la capital en la A-1. El hospital que nos correspondía era la Paz; saturada, lejos, con accesos colapsados, etc. Que responder, respondía, al menos en casos muy graves. Si no, llévate el bocata porque te esperaba una noche dura.
Ahora podemos ir al nuevo hospital de San Sebastián de los Reyes. Que yo sepa, ni la Paz ni el Ramón y Cajal se han cerrado. Pero hay uno nuevo, el de Sanse.
Digo yo que serán mejor varios hospitales pequeños que pocos grandes, por la sencilla razón de que al estar más repartido la gente tendrá un hospital más cerca de lo que lo tenía antes, evitando desplazamientos.
Supongo que también habrá algún pelotazo con las constructoras como en todos los gobierno (de eso no se libra ni PP ni PSOE), pero no tiene que ser exclusivamente por eso.
#6 Añade Asturias, que también existimos, aunque muchos ni se acuerden de nosotros.
1) Seguramente ni la mitad de los usuarios son de Madrid, hablando de oídas por toda la caña que les meten tanto al ayuntamiento como a la comunidad ciertos medios de comunicación (Ser y El País). Si se hiciera un encuesta seguro que todo el mundo sabría cómo se llama el alcalde de Madrid, en cambio preguntas por el de Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao y no acierta nadie.
2) Ni la Sanidad está tan mal como la vende la propaganda sindicalista, ni es tan fabulosa porque se hagan muchos hospitales. La realidad es que se han abierto más centros, pero por decirlo de alguna manera, se han renovado camas y paredes, ya que el número de profesionales médicos no ha aumentado según la población. Pero quienes se deben quejar son los pacientes y, en mi caso particular, tanto mi familia como yo no tenemos ninguna queja hasta ahora.
3) Esta radicalización va a hacer que luego el PSM haga el ridículo en las urnas porque no es ninguna alternativa. Ponen como candidato al exalcalde de Parla y ya le están poniendo a parir en su propio municipio. Las elecciones no se ganan, se pierden y con esa oposición (muy similar a la del gobierno central) no se consigue nada. Y si no, recordad el coñazo que dio una "multitud" de vecinos con los parquímetros, entre otros asuntos, luego llegaron las elecciones y el PP arrasó. Pero claro, los equivocados son los "tontos" de los madrileños que no tienen ni idea.
Una cosa es que en el PP sean unos chorizos (p.e. en Valencia, espero que se convoquen elecciones pronto y se vayan por ahí, de hecho a la cárcel los que los merezcan) y otra cosa es oir "Esperanza Aguirre" y empezar a repartir porque si
Como ha dicho #7 en el artículo no aparecen más que autoreferencias; y leyendo los datos enlazados en #16... hombre, es un poco tongo, porque sólo se habla de porcentajes: basicamente se dice que en Madrid la sanidad no crece acorde con la población. Pero eso no es un indicador my fiable, porque si pasa como en mi comunidad, que no hay trabajo y la gente emigra a Madrid, nos encontramos con que, en una comunidad los porcentajes están mejorando sin hacer nada (hay menos gente) mientras que en Madrid, pese a que sí se hace, no es suficiente.
Al final todo queda en familia.
Otro ejemplo, mi madre se fue a operar de cataratas, le dieron a elegir una semana en un hospital privado, o tres semanas para hacerlo en uno publico, al final se espero al publico y en menos de un mes estaba operada, para mi esto no es "privatizar" la sanidad, es mejorar la calidad de la atención al paciente, ya que desvían trabajo ante picos, en otras comunidades te tienes que esperar ocho meses para operarte de cataratas porque la publica esta saturada.
El caso es que hay muchos bulos sobre la Sanidad Madrileña casi todos tiene origen en organizaciones sindicales y similares. El sistema sanitario esta estresado porque a Madrid han llegado 1000000 de personas en menos de 10 años. La utilizacion de este sistema de construccion de hospitales, tambien utilizado en regiones tan derechistas como Castilla La Mancha, es debido a su rapidez en construccion y a no tener que funcionarizar a todos los empleados del hospital ( lease como tener absentismos elevadisimos, gran numero de liberados sindicales y poca eficiencia).
Evidentemente quien mas a favor esta de esto son las empresas que gestionan hospitales (que no rechazan a pacientes por coste, lo unico que gestionan es a las señoras que limpian, guardias, etc..) y mas en contra a los liberados sindicales... Ya que todo el mundo da su opinion, yo conozco a un chico que trabaja en un hospital que deberia hacer todos los dias 7 horas de trabajo, pero raro es el dia que llega a las 6 y media.
Mas claro el agua.
Gracias a la construccion de 8 hospitales muchisimos OBREROS contratados por esas empresas capitalistas de mierda ha tenido buenos sueldos durante mucho tiempo. Con lo ganado esas empresas pordran aforntar nuevos proyectos y qu ecrearaian mas puestos de trabajo a OBREROS. Eso jode, no?
Tambien se ha descongestionado los repletos hospitales ya existentes. Eso lo odiais, no?
Al hacer mas hospitales se descentarlizan y estan mas cerca del usuario local. Qu epoco os gusta!.
Y encima ahorrando al erario publico nuevos sueldos y gastos que podrian haber significado mas impuestos y deficit estatal!!! Eso os rechina en los dientes, seguro!.
Me encanta esta mujer!!!.
Ya ves. la historia se puede contar de muchas maneras.
-----------------
Cuando esto sucede la izquierda dice: "la gente que la vota son viejos estupidos y fachas", o sea: Madrid es la ciudad mas vieja y facha del Europa.
Ah, pero si les votan a ellos en mayoria Madrid pasaria a ser la ciuda de los "jovenes progresistas"!.
Que jeta!!!
Desconozco la situacion y las causas, pero cuando alguien que trabaja dentro te dice eso... malo malo.
Por supuesto, los que realizan generalizaciones extremas del tipo "en Madrid la gente vota a Espe porque se puede permitir Sanidad Privada" además de ser votados en masa, son considerados progresistas....
Os invito a venir a Madrid, nadie os juzgará de donde venís ni cual es vuestra ideología, más que nada, por que nos la suda un poco todo eso.
Me parece que llamarlos hospitales es demasiado. Son centros de salud grandes. Se están gastando un pastizal en dar un servicio pésimo .Eso sí la buea de Esperanza Aguirre tendrá a sus clientelas políticas (F. Fernández y compañía)aseguradas por una temporada. ¿Tan dificil hubiese sido construir los Hospitales y que los administrada directamente la comunidad?
Por otra parte Trinidad Jimenez pertenece a la comision Trilateral. La misma que ha comprado vacunas y antivirales de la gripe A -una pandemia inventada- por valor de 207 millones de euros, y que haran lo posible por utilizarlas contra la población.
Ambas son organizaciones que estan implantando la Agenda Oculta del Nuevo Orden mundial al servicio de las elites mafiosas y que van a continuar esquilmando las arcas publicas en su beneficio.
www.youtube.com/watch?v=woHs_ZUKSDI
La respuesta es NO, lo somos todos los españoles porque seguimos votando al binomio politico PPSOE-PP