1948
Todos los imanes superconductores del LHC del CERN tendrían que estar fríos a unos 1.9 K sobre el cero absoluto. Sin embargo, hoy no es así. Ahora mismo hay uno que supera los 9 K y varios por encima de los 2 K. ¿Qué ha pasado? Las leyes de Murphy en acción. Si algo puede pasar, pasará. ¿Qué ha pasado? Alguien, creen que un pájaro, ha soltado un trozo de pan en un transformador de alta potencia en el exterior de las instalaciones del CERN. El resultado un nuevo retraso para las primeras colisiones en el LHC. Parece broma, pero va en serio...
menéame
La paloma de la Paz.
El alimento que es el cuerpo de Cristo.
Esto tiene que ser cosa del Follonero!
...
...
tss...
2.bp.blogspot.com/_UtVj4XsBwLw/RfWjAWeVCkI/AAAAAAAAADQ/DL2wrW-AoXE/s40
(Lo que vino después de zamparse el pan)
¡Es una conspiración! ¡Del futuro!
...por ahora
1.9 K sobre el cero absoluto, o 1,9 Kelvin sobre 0 K si me apuras, es una temperatura posible
#28 Admito que es redundante, pero en mi opinión no es erróneo.
Edit:
#26 Me doy cuenta que no me expresé correctamente en el primer comentario. Mea culpa.
Yo opino igual que #26: es redundante, pero no erróneo. Así que por favor, dejémonos de pedanterías a lo Sheldon de The Big Bang Theory...
#3 Sí, ¿piensas que la energía viene de bajo tierra también?
#31 Una pena que califiques de pedantería el conocimiento básico, para un comentario que enseña algo...
www.maikelnai.es/2009/10/14/y-si-el-boson-de-higgs-viajase-en-el-tiemp
Sé que suena ridículo, pero también sé que estamos jugando con fuerzas que no terminamos de comprender. Me parece peligroso el LHC, al menos hasta que no tengamos un conocimiento algo más profundo de lo que podría pasar.
Ahora estamos ante el primer bread-crum de la historia.
Nada mas leerla me he partido de la risa y cuando he mirado y no he visto la etiqueta humor entonces me he reído mas aun.
(Ya, hablando en serio, tiene que funcionar, con lo que se han gastado en eso... bueno, NOS hemos gastado...)
www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
Pronto: Un gato durmiendo sobre un tubo porque estaba calientito hizo que el LHC se retrasara 3 meses mas.
Yo diría que mas bien ha sido un pájaro mandado por el pentágono, hace unos días se comentaba que se había dado dinero al viejo acelerador mas grande de USA para intentar encontrar el famoso bosón de Higgins antes que el LHC....cada día de retraso cuenta.
[modo consparanoico off]
-Un científico despistado bosteza en el momento crítico y se traga el supuesto bosón
ó
-Un hacker aficionado mete el pong en el ordenador del CERN. Suiza deja de existir.
mucho ruido y pocas nueces...
Vamos, que ayer esperaban que por la noche hubiera vuelto todo a la normalidad asi que no creo que el retraso de un par de horas les vaya a perjudicar mucho.
Ahora me imagino a Endesa en plan: nueva oferta de transformadores señora!!! Ahora tiene anti-pan!!! Podrá disfrutar de toda su red eléctrica con más seguridad, por solo 14,99€ al mes tendrá cobertura exclusiva para no recibir ningún trocito de pan!
Habría que decir: A tanto sobre el nivel del mar, en Tokio o Alicante, en el planeta Tierra, tal año, tal dia, a tal hora...
Well, CERN doesn't consider a small bird to be any threat, or they'd have a tighter defense. An analysis of the plans provided by Princess Leia has demonstrated a weakness in the LHC. But the approach will not be easy. You are required to maneuver straight down this trench and skim the surface to this point. The target area is only two meters wide. It's a small thermal exhaust port, right below the main port. The shaft leads directly to the reactor system. A precise hit will start a chain reaction which should destroy the collider. Only a precise hit will set off a chain reaction. The shaft is ray-shielded, so you'll have to use baguette slices.
Desafortunadamente no es tan fácil... el proceso es lento (dicen que al menos una semana)... basta consultar la propia web del LHC para observar que durante el primer día prácticamente nada ha cambiado: lhc.web.cern.ch/lhc/Cooldown_status.htm
El bosón de Higgs es un cachondo.
a) Si te sientas a pensar en las musarañas y no haces experimentos, ya me dirás como alcanzas esa comprensión
b) Que tú no lo comprendas, no significa que los físicos no lo comprendan, y sepan de antemano dónde se meten. Que después aparezcan payasos con ansias de fama diciendo nosequé de un agujero negro no significa que se desconozca lo que pueda pasar.
En fin. Yo personalmente no me creo la historia del pájaro.
El tener que explicarle a ese alguien que está cometiendo un error de redundancia, me parece algo tan pedante, como cuando Sheldon empieza a explicarle a Raj (Indio de nacimiento) los pormenores de la cultura hindú.
Yo lo llamo el complejo de "¡Seño!¡ Yo lo sé!"
En principio mi primera impresión es pensar que todo esto es una tontería. Los viajes hacia atrás en el tiempo implican tantas paradojas que lo más razonable es tomarlos sólo como un caso interesante sobre el que especular en la ciencia-ficción pero nada más que eso.
Pero después, tomando en cuenta que aceptamos cosas aparentemente tan "locas" como que haya una velocidad máxima para la transmisión de información que no se pueda superar de ninguna manera. O que hay partículas que no tienen un estado definido hasta que las miramos.
O por ejemplo, pongamos este caso: aceptamos que existe una comunicación instantánea entre partículas entrelazadas. Que el estado de una se refleja instantáneamente (en tiempo cero) sobre la otra sin importar la distancia. Raro pero bueno, aceptamos tantas cosas raras... Pero ocurre que esta comunicación instantánea implica transmisión de información a velocidad infinita, lo cual contradice la relatividad.
Y entonces ¿qué?... pues que las circunstancias "conspiran" para que a pesar de que exista una comunicación instantánea, nosotros no podamos aprovecharla para transmitir datos reales. Los estados de las partículas se transmiten, pero no podemos decidir "intencionalmente" el estado que tendrán, así que no nos sirve para transmitir información.
Raro... ¿no? pero según lo que sabemos es así.
En vista de esto... ya no me parece tan descabellado que "las circunstancias" impidan que se realice un experimento que implique comunicación hacia atrás en el tiempo.
Ya se que suena descabellado... Pero... ¿no será como ocurre con las leyes de la física? Me refiero al principio antrópico: después del big bang, las leyes de la física podrían haberse reacomodado de cualquier forma, pero se han dado de tal forma que se puede formar materia, moléculas, estrellas, galaxias, etc. ¿Por qué se dieron así? No tiene sentido preguntarlo, porque si no hubiera sido así no estaríamos acá para preguntarnos eso.
Tal vez lo mismo ocurre con el LHC: supongamos que no puede existir un universo donde las leyes físicas permitan la comunicación en tiempo cero, y mucho menos en tiempo negativo (hacia » ver todo el comentario
Lo que dices de que los físicos lo comprenden, es rotundamente falso. Si algo me ha quedado claro después de leer decenas de artículos sobre el tema es que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Además, si algo ha enseñado la historia es que los conociemientos que tenga o crea tener el ser humano son irrelevantes. Antes o después se demuestra que eran erróneos.
meneame.net/story/puede-futuro-lch-anular-pasado-eng
#78 Totalmente de acuerdo contigo