Hace 5 años | Por bronco1890 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a cadenaser.com

Condenada a pagar 3.650 euros por criticar que le cobraran 25 céntimos por un trozo de pan para su hija de 13 meses

Comentarios

D

#7 Porque solo las marujas protestan cuando creen que no se les ofrece un servicio adecuado. Vaya enfermedad la de algunos.

D

#12 Esto no va de protestar, va de poner a parir a la del bar de la esquina. "Sabes lo que hizo la muy rata, me cobró el pan!"
Yo diría que el enfermo eres tú, en serio, háztelo mirar.

D

#34 Y era necesario señalar a las marujas, insisto, porque son las únicas que tienen este tipo de comportamientos. Háztelo mirar por un profesional.

D

#36 Pues si la noticia va de una maruja, por qué cojones no lo voy a decir? Vete a la mierda con tus putas neuras.

powernergia

Espero que después de esto la gente deje de ir a esta cafetería de miserables.

#6 Si nos atenemos a los legalismos, no puedes cobrar por un servicio del que no tienes precios expuestos, le podría haber pedido 1€ o 10€.

m

#8 Explícame por qué tiene que regalar algo un restaurante? 25 céntimos le parecía demasiado para tranquilizar a su nervioso bebe de 13 meses? Y explícame con qué derecho exactamente la señora puede llamar ratas y muertos de hambre en una red pública para maximizar su difusión (y por tanto perjudicar en todo lo posible al restaurante). La multa me parece excesiva a primera vista, pero el tortazo se lo ha ganado a pulso.

MJDeLarra

#11 ¿Respondes siempre con tortazos cuando te sientes insultado? Háztelo mirar, puedes estar bajo un síndrome de violencia contenida.

m

#15 A quien le he dado tortazos? Y gracias por el diagnostico, aunque creo que no me conoces lo suficiente (y máxime por un comentario donde no soy agresivo en absoluto) como para lanzarte al diagnostico. Pero vamos, que escrito lo has dejado...

powernergia

#11 "Explícame por qué tiene que regalar algo un restaurante?"

Claro que no "tiene porqué" es simplemente lo que el 99,9% de los bares harían.

Repito que además legalmente no pueden cobrarlo.

El juez ha puesto una multa en vista de los insultos, lo cual es más o menos lógico, y este establecimiento ha quedado publicamente como lo que es, por eso espero que la gente deje de acudir al mismo.

m

#16 Legalmente no pueden cobrar el pan?

Pues yo creo que mas que el bar es la señora la que se ha llenado de gloria.

powernergia

#20 Es mucho más sencillo que todo eso: Te están pidiendo un favor, igual que calentar un biberón, o cargar un teléfono y cualquier persona normal no se plantea cobrar nada por ello.

#22 Pueden cobrar el pan si figura en la lista de precios "rebanada de pan".

m

#24 Ok. Si no constaba entonces el precio es arbitrario (y me parece mal). Ahora bien, lo normal es que los bares tengan en precio "ración de pan". Pero fuera de eso (que te doy la razón en por su puesto debe estar en carta), lo que no es de recibo es que me cabree porque no me guste el servicio (como perfectamente legítima) y me vaya a una red social a insultar. No te gusta el servicio no le compres y cuanta en red social que te ha parecido mal que no te regalaran pan para el crío. Ahora, si pones ratas, muertos de hambre, al pedirte que rectifiques lo hagas pero sin hacerlo... pues lógico que la otra parte te lleve en volandas a los tribunales.

La multa, en mi opinión mucho más alta de lo que debería. No soy jurista.

ayatolah

#24 ¿Y no te ha ocurrido lo de pedir que te caliente un biberón y te hayan dicho "aquí tiene el microondas, pase y hagalo ud. mismo"?... eso es por cuestiones legales en cuanto a responsabilidad, algo que mencionaba en mi comentario.

Algo que no comenté es que habría saber las formas y las exigencias de la persona que pidió el pan. Estando de cara al público hay a quien le haces eso de favor, hay a quien ya te sale de ti ya ofrecerlo, pero hay quien no se merece ni los buenos días y actúas como un profesional: sirves, cobras y punto.

G

#16 el establecimiento es rata por cobrar 25 céntimos por un chusco de pan. La madre del churumbel no lo es por negarse a pagar 25 céntimos?
Yo entiendo que les llamen ratas pero también entendería que se lo llamarán a ella. 25 céntimos... un dineral. Lo pides y no te lo dan. Pues te vas a otro sitio y no vuelves. Insultarles públicamente por eso es bastante curioso. Dice mucho de la persona.

powernergia

#32 En ningún sitio dice que la madre se negara a pagar (creo)

oso_69

#8 Si no tenía el precio expuesto ella, la cliente, podía haberlos denunciado.

powernergia

#14 Si, podría haber hecho muchas cosas, y decidió hacer una en concreto, ahora tendrá que pagar las consecuencias, y espero que al restaurante le ocurra lo mismo.

ayatolah

#8 Si nos atenemos a legalismos... habría mucha lana que cardar. ¿se podría ofertar ese producto a 0€, a pérdida? ¿se podría ofertar ese producto a 0€, sin estar reflejados esos 0€ en la tabla de precios? ¿se hace responasble el negocio de una posible intoxicación alimentaria por ese trozo de pan si se lo regala? ¿no puedes cobrar por prestar ese servicio expuesto pero si que puedes regalarlo? ¿que hacemos con los negocios que ofrecen parte de los menús "fuera de carta" y no tienen esos precios reflejados en la lista de precios? ¿y si está regalando el pan pero está cobrando el servicio? Por último, siendo lo más importante para iniciar este debate ¿sabemos si el pan está en la lista de precios?

(Que si, que a mi las tapas me las "regalan" y no están en la lista de precios a 0€)

MJDeLarra

#6 Todos deberían pensar antes de hablar. Pero castigar a alguien por lo que dice no es el camino para conseguirlo.

m

#18 Entonces en tu opinión se puede insultar en una red social porque no le parece bien que le cobren por un servicio. Lo he entendido bien?

PD : Insisto en que la multa me parece alta para lo que ha hecho la señora.

MJDeLarra

#26 Insultar es un verbo curioso. Alguien insulta cuando otro alguien se siente insultado. Si no se siente insultado, no hay insulto, y por tanto nadie insulta.

Insultar es por tanto un sinónimo de decir cosas que no me gusta oír. Prohibir insultar es uno de los epítomes de la tiranía.

Por tanto, respondiendo a tu pregunta, sí se puede.

m

#29 Para no sentirse insultado el restaurante ha demandado...raro no? Por tanto siguiendo tu argumento la parte demandante si se ha sentido insultada y ha actuado en consecuencia (y un juez les ha dado la razón). Pero vamos, qué se puede esperar de una rata y un muerto de hambre como tú en este tema? Y oye siento decir cosas que no te gusta oír pero no voy a aceptar que seas un epitome de la tiranía. Chimpum.

MJDeLarra

#35 ¿De verdad crees que me insultas? lol lol lol

m

#41 Si no te sientes insultado, según tu no. Todos contentos no?

MJDeLarra

#43 Fíjate que fácil es.

Y lo bien que te has quedao...

m

#44 facilísimo la verdad. Y de entender aún más....

PD : Por estas cosas menéame es impagable.

m

#18 No es lo mismo hablar u opinar que difamar.

D

Ia ver, que no la han condenado por criticar lo del pan, sino por la forma. Vulneracion de derecho al honor, difamación y esas cosas. Si hubiera sido educada se habría quedado tan a gusto, pero por lo que dice el artículo la lista de insultos que le profirió por redes sociales era interminable.

P

Yo con no volver, para mi es suficiente. Ya lo hago en algún que otro comercio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Solo eran 25 céntimos, yo los habría pagado y me habría quedado tan tranquilo.

D

#1 Yo los habría pagado, pero pediría primero ver la lista de precios y evidentemente pediría el ticket para publicarlo después.

Por las risas claro, ya le debe ir mal a un local que te cobra 25 céntimos por un churrusco de pan.

ayatolah

#31
¿deberíamos prohibir las palabras por si alguien se siente insultado?
Parece ser que el juez ha diferenciado en su sentencia entre haber recibido un insulto y el sentirse insultado, de ahí la sentencia condenatoria.

MJDeLarra

Yo alucino de que en pleno s.XXI aún consideremos el honor como un derecho sagrado.
¿Que insultar y difamar está feo? Pues claro. Y es de mala educación gritar en facebook. Pero de ahí a tener que pagar una fortuna por desahogarse o por avisar de lo que te puede pasar por pedir un poco de pan para un bebé en según qué sitios...

D

#13 pagar una fortuna por desahogarse o por avisar de lo que te puede pasar

No es por eso, no te lo has leido bien.

ayatolah

#13 Yo alucino de que en pleno s.XXI aún consideremos que alguien pueda utilizar insultos para exponer difamar en una red social lo que se puede explicar con educación y corrección. (Lo digo por la demandada)

MJDeLarra

#21 ¿Algo en contra de los insultos? ¿deberíamos prohibir las palabras por si alguien se siente insultado?

D

#13 Pues sí, cuando el honor del que hablas es eso con lo que te ganas la vida si es un derecho.
Esa gente vive de vender comida, tu cuando entras en ese tipo de establecimientos sabes que tienes que pagarlo y da igual que sea para un señor de 80 años que para un bebé

MJDeLarra

#28 lol lol lol

Venga, cuentáme otro, que se te da bien.

D

#30 Pues no te entiendo

MJDeLarra

#33 Dices que el honor se convierte en derecho cuando lo conviertes en tu medio para ganarte la vida.

Por esa regla de tres, TODO (el local, el trabajo de los camareros, los productos que compra para elaborar las comidas...) se convierten en un derecho, porque le sirven para ganarse la vida

D

#38 Si, pillarsela con papel de fumar también es un derecho

D

Pues no veo el por qué haya que regalarle nada.
Es muy común en restaurantes que no tienen menú para niños hacer platos diferentes en aalgún momento dado para ellos, al cobrarlo no se cobra un precio al azar, normalmente se hace el escandallo y listo.
Viendo la educación que tuvo esta señora después de todo, me pregunto si entró al local con las mismas formas

D

Pepa para Pepin pon pan, Pepa para Pepin pon pan, Pepa para Pepin pon pan..........

.

D

Joaquín que tal esta mi loro?.
Pues se ha muerto.
Pero que dices?.
Si hubo un cortocircuito y se quemó la casa,
Que se ha quemado la casa? .
Si pero como tu abuela vive al lado pues fue a ver que pasaba y cuando abrió la puerta una ráfaga la dejo carbonizada.
Mi abuela?.Dios mio, pero que cojones, para eso te dejo la casa, cabronazo, hijo puta....
Ozu como se ha puesto porque se le ha muerto el loro.