Hace 10 años | Por --9388-- a securitybydefault.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a securitybydefault.com

En sistemas derivados de UNIX, la autenticación de usuarios así como la implementación sistemas de autenticación adicionales, se basa en una arquitectura modular formada en primera instancia por los denominados módulos PAM (Pluggable Authentication Module), lo cual dota al sistema operativo de una base altamente flexible y personalizable para establecer medidas de seguridad adicionales a la hora de autenticar usuarios tanto de acceso local como remoto, de forma transparente a las aplicaciones.

Comentarios

D

#3 Seguro que hay un experto en troyanización de módulos PAM que estaba ahí antes de Obama y seguirá cuando este se vaya.

D

"En sistemas derivados de UNIX, la autenticación de usuarios así como la implementación sistemas de autenticación adicionales, se basa en una arquitectura modular formada en primera instancia por los denominados módulos PAM"

PAM es opcional. Y odio esas tecnologías de PAM, DBUS, SYSTEMD y demas.

D

" Aunque como bien explicamos al principio, esto no es del todo cierto, ya que para que nuestro módulo funcione como queremos, debemos instalar el módulo PAM y modificar el fichero “/etc/pam.d/su” para indicarle que use nuestro módulo:"

Ah, vale, es con permisos de root. Si eres root da igual.

ccguy

Es un artículo técnico excelente, la verdad.

Pepetrueno

No sé cómo he podido sobrevivir hasta ahora sin saberlo.

D

#1 Tele y cerveza es lo mejor... Cuantas mas personas desconozcan las cosas de las que dependen mas poder tendrán las que si conozcan.

Pepetrueno

#2 De hecho, es de todos sabido que Obama es un experto en troyanización de módulos PAM. Por eso es el más poderoso. Incluso dicen que se está tirando a Beyoncé.