Publicado hace 14 años por Pediatra_Inexistente a perarduaadastra.eu

Una síntesis de lo que se está planteando llevar a cabo, con vistas a 2012, respecto al modelo de formación de médicos en España. Según los implicados y sobre todo según los expertos y docentes, un cambio destinado al fracaso.

Comentarios

ec-jpr

Conviene dar a conocer esto entre todos los implicados: supone cambiar un sistema de eficacia comprobada por otro que corrompe la formación sanitaria especializada. ¿Tú te dejarías anestesiar por alguien que ha estudiado dos años?

D

Menudo desastre!! Que se difunda esta noticia!!

D

Hoy hemos tenido una asamblea en la facultad de medicina de Sevilla sobre este tema. Es muy dificil decir no a la troncalidad cuando es algo que lleva aprobado desde el 2003. Partiendo de eso lo único que nos queda es reformar lo que podamos de dicha ley. Por suerte aún no se ha hecho el borrador definitivo y tenemos de aquí hasta finales de abril para presionar todo lo que podamos especialmente tratando de cambiar el problema que supone no poder cambiarse de unidad docente o el segundo examen MIR. Es una pena que este tema no parezca tener ninguna relevancia en el ámbito público pero hay que movilizarse, como sea.

Emtochka

Más que un cambio destinado al fracaso, yo lo llamaría un cambio destinado a debilitar aún más la ya de por sí tambaleante sanidad pública.

D

Vaya puta mierda!!!!! Que me devuelvan el dinero de la matricula, que me voy a hacer magisterio.

t

Es un desastre de idea. Yo me libro del doble examen y la troncalidad en sí, pero si esto se aplica, mi promoción será la última en ser residente "de lo suyo"; nos desapareceran los residentes menores propios del servicio, el trabajo extra será para nosotros, y cuando al fin lleguen, siendo R3, no tendrán ni idea de sus especialidad por que nunca la han visto...

¿Sinceramente, en que están pensando (si es que piensan en algo)?