Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

La demostración de que el cliente no sólo no tiene la razón, sino que es gilipollas...

Comentarios

A

Esto era un paaayo... que se montaba hablando por teléfono en un autobús... pagaaaba... y lo llevaban a su destino...

a

#9 #8 #11 Desde la ingenuidad: ¿cómo sabéis que es gitana y no, simplemente, una merdellona/cani/comolasllaméisen vuestrazona?

w

#82 hasta que les des la espalda

D

#82 "Que entre los gitanos, como en todas lados, hay de todo."

Hay bastantes más de un "todo" que de los otros "todos", eh? Dejémonos de populismos, demagogias y tonterías. Las verdades como puños, por favor...

A

#15 Hay expresiones que son exclusivos de ciertos grupos sociales y que en la mayoría de los casos enriquecen a la cultura popular.

Opojetivo

#28 dame el mechero sole

#15 te refieres a mercheros casi lo mismo son igual hasta hacen endogamia tambien

a

#32 No, los mercheros son otra etnia. Yo me refiero a gente grosera y, generalmente, de bajo nivel educativo.

Ojo, que posiblemente... pues sea gitana, pero me parece irresponsable decirlo sin garantías. Si se dice que es gitana sin pruebas, es añadir más datos del incivismo asociado a esa etnia, por lo cual... la próxima vez será más fácil asociar prejuicios con menos pruebas. Retroalimentación positiva. Y suficiente tienen ya como para que nos pongamos a añadir datos sin pruebas.

https://malagapedia.wikanda.es/wiki/Merdellón

#70 nose yo me conozco a bastantes mercheros y gitannos de toda la vida y las expresiones son las que son lo digas con acento de murcia o sevillano son las que son

D

#15 Pal caso patatas

d

#15 Pues a mí me ha sonado a acento caribeño. Suavizado por años en España, quizás.

D

#83 Pues a mí me sonaba como los granadinos, como si tuviera una polla en la boca.

Joice

#83 Canibeño

peregrino

#68 porque no es la primera vez que voy en ese autobús (aunque ese día no fui por suerte) y, como dice, #15, por las maldiciones. No es que sea la primera vez que se sube a ese bus dando la nota

neotobarra2

Ahora me explicáis la relevancia que tiene esto (que por desgracia seguro que pasa todos los días) para estar en portada. Qué tiempos aquellos cuando uno podía entrar aquí a leer cosas interesantes...

#16 En Murcia los payos también dicen "payo" con bastante frecuencia. En mi empresa hay unos cuantos que lo sueltan cada dos por tres.

Y lo de las amenazas, ahora va a resultar que hay que ser gitano para soltarlas...

#15 Porque prefieren pensar que lo es.

D

#15 #121 Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.

#8 cabronaso

A

#35 Jaaaa, mala puñalá te den! Y que yo lo vea!

#74 Jeje!!

D

#8 Y procuaraba no alzar la voz durante la conversación, que no esta en su casa. Aunque esa parte también se la saltan muchos payos a día de hoy.

Amonamantangorri

#8 Al menos yo, antes de llegar a la retahila de maldiciones y males de ojo, me estaba recordando a una persona allegada mía, muy escandalosa en sus conversaciones telefónicas que en un desencuentro puede volverse muy impertinente y desagradable. Una persona blanquita y de clase media.

peregrino

#4 es pelirroja, un ser de luz.

Peazo_galgo

#9 no, no lo es. Ni por acento ni por expresiones. Es más, si lo fuera seguro que el conductor ni le levantaba la voz, pues suelen ser pelin rencorosos y volver multiplicados por todo el clan y tal... Es un niñata poligonera de lejos

s

#43 lo de comemierda y sobretodo las maldiciones es 100% de gitanas

peregrino

#43 Es, es, es acento murciano como el de cualquier pelirrojo murciano paisano mío, no todos hablan como sale en las películas.

Peazo_galgo

#97 bueno, yo conozco a los de Andalucía y Madrid y el acento es bastante uniforme, tipo Gipsy kings vaya, pero si es así en tu tierra me la envaino... Eso sí, sigo diciendo que como identifique al conductor y ponga la cruz el clan de esa pelirroja se puede dar por bien jodido...

Pulgosila

#4 Es gitana, ya que de le escapa un payo y diversas amenazas y maldiciones, un clásico vaya.

D

#16 eso y el entrar sin pagar.

destornillador

#16 Payo en Murcia se usa de forma común para decir "tío", como en otros sitios se dice "pavo", "pibe" u otras expresiones.

aritzg

#48 tu lo has dicho, en Murcia. Eso no cuenta.

D

#16 No tiene por qué serlo. En Murcia es bastante común no ser gitano y usar la expresión "payo/a" en vez de un tío/a

Pulgosila

#85 En Murcia, tú lo has dicho y aún así no es una expresión tan común, pocos murcianos he escuchado hablar así.

D

#93 No tienes ni puta idea.

leodragon89

#93 Te doy la razón. Como murciano que soy, para nada es tan común utilizar "payo" para referirse a "tio" o "tia". De hecho, es que no es para NADA común. Lo que sí es común es el "acho, tío!" O es más común por ejemplo utilizar "zagal" para referirse a "tio" (Ejemplo: "Pues nada, el zagal ese de ahí, que no me cae bien")

mauser_c96

#85 Bueno, porque en el fondo un poco gitanillos si que son todos, por aquella zona.

D

#16@admin aplicamos un strike1 a toda esta gente por decir que esta señora es gitana sin saber a ciencia cierta que lo es?

davokhin

#4 Poligonera? esos insultos tan elaborados y rastreros me suenan a que van por otro sitio...

m

#20: Se ha convertido en un insulto, se ve que si no vamos a discotecas pijas del centro de la ciudad, no tenemos clase.

m

#4: ¿Pintas? Las que sean, qué más dará...

D

#4 A ver, es Murcia... Ahí todavía no ha llegado la civilización...

D

#2 Ya, pero es precisamente en estos momentos de tensión donde más se necesita mantener la calma.

Recordemos a nuestro querido Antonio Escohotado: "Un pueblo es rico cuando tiene educación."

sonixx

#1 hay vídeo? Donde está?
Edito: había que entrar al twitter para verlo, por lo menos en el móvil.
Casos así he visto muchos pero que todo el mundo se calla.
Ya me paso con un grupo de gitanos cantando en el bus, cuando me baje y vi que se bajaron todos en mi parada.
No pude evitarlo, y se los dije que eran una falta de respeto a todos los que íbamos en el bus.
Flipando se quedaron

D

#14, se te ha olvidado desplazar tras click, el tweet cita a otro (que es lo que se ve encima) y debajo tiene el vídeo.

sonixx

#17 en el móvil mío no podía, al entrar por twitter ya si

D

#19, pues yo te escribo desde el móvil, y desde este he podido. Y de primeras me ha pasado lo que a ti, no veía el vídeo.

sonixx

#23 pues es que ya imagine eso, pero tengo IOS y no para de darme problema con estas cosas.
Por eso entre por twitter que no uso por curiosidad ya

#14 Has dicho gitano?, he leido gitano, te aviso.

superjavisoft

#34 A mi me clavaron un strike por odio hace poco por nombrar que eran gitanos en un delito, no insulte ni nada similar lol

AlexCremento

#54 ¿1? Aprendiz, a mí me han strikeado hasta por respirar.

Noeschachi

#34 Son murcianos, una especie de transición

D

#14 "Ya me paso con un grupo de gitanos cantando en el bus, cuando me baje y vi que se bajaron todos en mi parada.
No pude evitarlo, y se los dije que eran una falta de respeto a todos los que íbamos en el bus
."

Y no hubo nada más que solo un flipe por su parte? No te quisieron invitar a una cocacola o darte las gracias de la forma tan curiosa que tienen ellos por echarles en cara algo?

rob

#1 Ahí le has dado. Ella está dispuesta a pagar y él no es nadie para ejercer de policía de la buena educación ni de la moral ni de nada.
Racismo del bueno.

D

#39 El es la autoridad en el autobús y tiene razones más que fundadas para expulsarla del mismo.

neo1999

#39 Ya me gustaría verte a ti aguantando todo el viaje a alguien que va pegando voces por el móvil.

D

#39 chupito!

Oestrimnio

#39 Claro claro, ahorita metemos un juez, abogado, fiscal y un poli en cada bus para hacer callar a la puta gitana, choni o comepollas de turno con garantías legales.

D

#39 .. y he aquí por la que por gente como la escoria de tipa del video o por t
Gente como tú por defenderla haceis de España una mierda de país..

por favor chavales, dadme 4 años de gobierno, no pido más. Va a quedar una España estupenda, en serio.

neo1999

#1 No es comparable. Al autobusero se le ha escapado algún taco tras liberar la tensión acumulada tras un momento de estrés. La mujer iba dando voces por el móvil mientras insultaba a alguien que estaba al otro lado y si no llega a ser por la intervención del conductor habría perjudicado a todos los demás que no tenían ninguna culpa.

D

#22 Esta baaura de gente somos todos. Nos encanta hablar de derechos, pero obligaciones pocas.

D

#22 ¿"Basura de gente?"... ¿Eres un nostálgico del nazismo?

w

una gitana haciendo de gitana

#11 Borra eso insentato!!!!

D

#41 Bueno, se pasó diez minutos pudiendo perdón, espero que haya aprendido para la próxima.

También espero que toda la semanita de acuerde de la situación y no pare de sentir vergüenza

D

#41 Yo salí una vez con una bocazas de ese tipo, y a la segunda que montó supe que me iba a quedar soltero.

GeneWilder

Menuda escoria.

neo1999

#36 Totalmente de acuerdo. La gente al final se adapta a las normas del lugar donde reside, si bien al principio cuesta y existe un proceso de adaptación que requiere cierto tiempo de aprendizaje y ayuda social.

D

#56 “Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones; y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte”.
Miguel de Cervantes (1613)

Yo creo que 400 años para un "proceso de adaptación" ya son suficientes ¿no?

D

#36

prefiero que se invierta el dinero de mis impuestos en servicios sociales y educación y recibir contraprestación pudiendo pasear prácticamente por cualquier vía pública

Vamos, lo que viene siendo una extorsión. No tenéis remedio algunos, eh?

Guanarteme

#67 No, lo que no puedo pretender es que gente que no tiene ninguna habilidad de interés para el conjunto de la sociedad, un mínimo de civismo y educación ni comparte valores con el resto no me den por culo.

Por eso está más que demostrado que los países que más invierten en educación, servicios sociales y demás son los que menos conflictividad social tienen y los que pasan de invertir en eso luego se lo tienen que gastar en seguridad privada.

De verdad que sigo sin ver la relación entre pasar de servicios sociales y sociedades mejores y más justas... Algunos no aprenden de lo que pasa en Colombia o en Estados Unidos.

D

#80 Deja unas cuantas comunas gitanas en Noruega, Suecia y Finlandia y verás lo que pasa con la conflictividad social y la seguridad privada.

D

#67 Mucho mejor armarse y defender la casa y la familia.
Date una vuelta por Brasil o Argentina y nos cuentas. O mejor te quedas y votas allí.

D

#95 si he entendido a #36 (que igual no) parece decir que "mira, invierto impuestos para que unos hijos de puta vivan a costa de ellos y así esos hijos de puta nos dejan vivir en paz". Eso es EXTORSION.

Por mí que destinen el 90% de impuestos en servicios sociales a gente necesitada, si quieren. Pero obviamente no a modo de pago para que haya paz social. No sé ni cómo se podría estar a favor de eso.

Y si he entendido mal a #36, mis disculpas

Guanarteme

#99 Bueno, pues no inviertas un duro en políticas sociales y luego no te quejes de que en tu ciudad hay barrios que mejor ni acercarse (como ocurría en la España de los ochenta), que te han metido dos tiros por la calle o que los proveedores se niegan a ir a tu casa, o que no se te contrata por vivir en determinada zona... Como pasa en cualquier país desde Estados Unidos hasta Patagonia.

Esto es como el Brexit, no se trata de tener los huevos más grandes, que no nos vacilen y que sean consecuentes y no nos molesten, se trata de hacer lo que más satisfaga a nuestros intereses.

Invertir = acceder al chantaje, dice... Tienes que ser un hacha para los negocios tú.

ochoceros

#36 En EEUU tienen las paguitas del Welfare: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Social_programs_in_the_United_States

Y los días de pago se ven pasar a auténticas joyas que harían buena a la del vídeo.

El principal problema aquí y allí, como siempre, es que no se invierte lo suficiente en una educación pública, igualitaria y de calidad.

D

Se le ve integrada

D

#12
(integral) ex dx = (integral) (d/dx) (ex) dx = ex + C

Teorema Fundamental del Gitálculo.

P

A todo le llaman trol ...

D

El trolebus es un bus lleno de trolls

D

Parece que el autobusero tiene todo el apoyo de los pasajeros. Se oye como...graban.

TrollHunter

Gitanos, como cosa rara.
No se os olvide el strike admins, seguro que así solucionais el problema.

D

#64 ¿De dónde sacas que esa señora sea gitana?

P

Sin ver la cara de la señora sabemos a qué “grupo social” pertenece. Aunque en Murcia tienen una peculiar forma de hablar es fácil identificarla por los improperios que suelta.
Creo que deberíamos trabajar más por la integración de esta señora. 500 años no han sido suficientes. Respiren ustedes!!

Opojetivo

#50 Gi Thanos

D

#50 Te equivocas, en Murcia habla así el 99 % de la población. Menos racismo, joder.

katinka_aäå

Salvo errores:
¿Me vas a vacilar tú a mí, mono mierda? Te vas a hinchar, come mierda. Éste está mal follao, eso es lo que es, mal follao. Muerto te veas que te vea muerto, cuatro ojos. Que tengas un accidente que te estrelles en el coche cuando vayas solo. Muerto te veas que te vea yo, ¡que te vea yo a ti muerto y enterrao! Me cago en tus muertos. Etc.

neo1999

#59 Esto debería de ser delito de odio extremo.

D

#59 Mono mierda, puede encajar, yo había entendido moro mierda y había pensado que el conductor tendría aspecto de moro y como está gente no son nada dados al racismo ...

Pero sí, puede ser mono y no moro.

#59 Pobrecita. Lo ha hecho por culpa del. . . . . Ponga aquí la excusita que prefiera . . . . . .

n

No sé qué tiene que pasar en este país para que se deje de consentir a esta gente todo lo que se les consiente. Ole ole y ole por el autobusero.

D

#27 ni la extrema derecha, la ideología lógica para ponerles firmes, se atreve o no quiere hacer nada para solucionarlo...

D

#27 No se les consiguió erradicar ni en el franquismo, no te digo más.

YaTeLLamaremos

La culpa es nuestra que no les ayudamos a integrarse

D

Ok señorita, pues bajese del autobus, primero por que no ha pagado (con la multa pertinente) y sino quiere, pues llamo a la policia y la van a bajar y encima, la multa será aun mayor.

Ramsay_Bolton

#46 si te crees que los gitanos pagan multas es que no te has enterado de nada.

analphabet

Muy mal la señora, pero ¿Como puede ser que el conductor tenga acceso y pueda difundir una grabación de una camara de seguridad de un vehiculo de transporte público?

D

#69 Es Murcia, caso aparte.

neo1999

Llevo años utilizando el transporte público desde que decidí dejar el coche de lado y venderlo aunque recientemente he adquirido otro debido a un cambio de residencia a otro lugar donde el transporte público no es tan eficaz.
Los auriculares eran mi única defensa contra este tipo de personas que siempre me acompañaban porque siempre había que aguantar a los que van hablando con el móvil durante todo el viaje alzando la voz como si estuviesen en medio de una obra, a los borrachos, los que se ponen a ver vídeos a todo volumen en el móvil, a los que no usan auriculares y creen que su música te agrada, a los que deciden fumar en el metro porque vuelven de fiesta, a los que se les ha pasado la parada y pretenden que el conductor frene de emergencia para corregir su error, a los que no llevan tarjeta de transporte ni dinero en metálico y pretenden que los demás les paguemos el viaje, los que quieren ir hablando con el conductor cuando no está permitido para no distraer su atención... y mas situaciones que ahora no recuerdo.
Me encanta la filosofía de utilizar el transporte público y reducir la contaminación y los recursos pero por desgracia creo que a la humanidad aún le queda bastante recorrido para aprender a convivir en armonía, que es tanto o más importante.

neo1999

#71 Pues será que tengo mala suerte y me toca todo a mí

pilarina

#71 yo cojo el bus urbano habitualmente y es raro ver comportamientos de ese tipo

D

#49 te eqivocas, ve a Berlin o Amsterdam y estas situaciones no te las vas a encontrar o muy pocas veces.. no digas humanidad, di España y esto pasa por los buenismos de los gobiernos... buenismos con pelirrojos y con infinitas cosas más.. estoy muy seguro que España se va a convertir en algo muy mierda sociológicamente hablando.. se defiende las minorías en detrimento de las mayorías, la filosofía más gilipollas del mundo...

U5u4r10

#49 ostia macho, parece que todos los gilipollas se montan en tu línea

p

La combinación de acento pelirrojo y murciano es brutal.

Joice

#44 hostia pijo hueva tus muertos

D

Y el voto de esta tipeja vale igual que el tuyo, no lo olvides

Ramsay_Bolton

#91 vale más incluso porque es de Murcia

Shingo

que educada la señora, da gusto

D

Esto en 2050 cuando no existan conductores se acabarán estas disputas. Y el que no pague no podrá subir.

kwisatz_haderach

#31 Habra reconocimiento fácil que registre la gente que no pague (es ineficaz y peligroso poner un sistema de cierre individual, sera mas en plan tranvía, tu subes y bajas y pagas en la maquina). Y boton de alerta que avise a una central para poder parar a distancia el bus y mandar seguridad si alguien hace algo...

Ramsay_Bolton

#42 en el futuro no habrá máquina tampoco, el gobierno tendrá tus datos y te cobrarán directamente en tu cuenta. Si no tienes dinero, te lo cobrarán cuando haya. No habrá dinero en metálico,así que cualquier trabajo que hagas irá a esa cuenta. El trabajo en negro será cosa del pasado

Joice

#31 Que ingenuo. Los pelirrojos y otros seres de luz oprimidos subirán gratis por sistema.

b

El mejor insulto ha sido ¡cuatro ojos!

Zade

#30 Creo que es porque aún no terminaría la ESO

Opojetivo

#30 ¡Moderno!

p

#30 capitán de los piojos!!

Quitatelavenda

#30 hacia que no escuchaba eso desde la primaria

D

#30 sí, me sorprende que sepa contar hasta ese número

1 2