Hace 5 años | Por --175549-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a elplural.com

“Hemos perdido la Junta”, este es el mensaje de WhatsApp que pasadas las 21:30 horas empezó a circular este domingo de móvil a móvil entre muchos dirigentes del PSOE de Andalucía, pero también entre interventores, apoderados y militantes de un partido que tras 36 años en San Telmo, aún no se cree lo sucedido. Pese a haber sido el partido más votado en siete de las ocho provincias (Almería fue la excepción), lo cierto es aún solo en la provincia de Sevilla la izquierda ganó con claridad. El PSOE tampoco alcanza con Ciudadanos los 55 diputados.

Comentarios

D

#1 Teresita debería coger el mismo tren que Susana, ya se ha demostrado que tampoco vale.

D

#1 Pero si resulta que esa es la segunda buena noticia, que Teresa Rodriguez haya quedado donde está.

¿Para que quieres que gane Teresa Rodriguez? ¿Para que el chiringuito pase, simplemente, de unas manos a otras?

Además, a Podemos le viene bien la hostia que se ha llevado. Se creían que su ascenso fulgurante pasado les permitiría mantenerse donde están y seguir subiendo en votos. Ahora ven que el voto se sigue desplazando más de lo que esperaban y que su descenso a su lugar natural (el que ha ocupado siempre IU) es el camino que le espera.

Dene

#15 y que pruebas tienes de que Podemos iba a mantenerlas cosas igual, el chiringuito?
Por informarme, eh? desde mi desconocimiento. Y para saber si en general se opina con datos o con sensaciones o con propaganda, que tambien es algo a tener en cuenta.

D

#16 No se... que te parece como prueba el hecho de que Teresa Rodriguez quisiese destinar el 3% del presupuesto andaluz a una "comisión feminista"?

No se, pero si eso no es continuar el chiringuito... ya me dirás que lo es.

R

#1 Van a salir de Guatemala a Guatepeor

D

En Andalucía hay familias que no se hablan. Me lo ha dicho Arrimadas

D

#2 sobre todo las familias que no se conocen entre sí

D

#12 Jajajajajajajajaja. O las familias que viven en Andalucía con las que viven en Asturias y que son familias distintas.

baskerville

Llora como corrupto lo que no has ganado como socialista.
(antes de que me lo digáis, supongo que la frase original es patriarcal )

D

AL FIN!!! Abrid las ventajas de la Junta, que apestan desde hace 40 años! Lo vamos a flipar con toda la mierda que va a salir tras cuatro décadas de corrupción y de redes clientelares!

El miedo ha cambiado de bando!

D

#7 No va a salir nada? de momento en las noticias A3 de hoy ya dijeron que: entre fundaciones, asociaciones y el resto de chiringuitos que tenía montado el PSOE-A hay 24.000 puestos de trabajo que penden de un hilo, ya que esos trabajos dependían directamente de la junta de gobierno.

Igualaban los chiringuitos del PSOE al volumen de trabajadores que tiene MC Donalds en todo el país.

D

#18 y? VOX va a echar a 24000 personas?

No va a echar a nadie, simplemente esos 24000 van a pasar de socialistas a Vox, a parte de los que van a colocar nuevos.

En vez de 24000 colocados tendremos a 40000. Pero si el jefe de Vox ha sido un colocado toda su vida

Supercinexin

#3 Las redes clientelares son votos. Quien gane ya se cuidará mucho de seguir cultivando esas redes clientelares, para su propio beneficio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿La junta de culata? Pues les va a salir por un pico.

Baal

#5 la de la trocola.

D

A levantar las alfombras. Estarán las trituradoras a pleno rendimiento. Y a toda leche firmando los contratos para colocar a los últimos de Filipinas.

D

La casta está triste ¿qué le pasará a la casta?

D

¿Qué esperaban? Por mucho clientelismo que haya la corrupción, el desastre el desempleo, y el cortijeo acaban hartando a la gente. Lo que me flipa es que después de tantos años sigan teniendo tantos votos.

D

Que se jodan.

D

¿tristeza? yo creo que es mas bien miedo, miedo de que salga toda la mierda criminal de la que han estado alimentandose casi 40 años, miedo a que se les caiga el chiringuito de mas de uno, miedo a asumir las consecuencias que deben pagar.

D

Para algunos es un drama. Llevan 30 años mamando de la política y buscar trabajo sin experiencia laboral y con 55 años debe ser jodido.

U

De los 300.000 que votaron: "A ver que pasa", la mitad ya están arrepentidos.

Dene

#9 como con el brexit... haber pedido muerte!

D

Nos importa más haber perdido la junta que a los andaluces