Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

Este cómic enumera sintéticamente algunos de los factores que explican que el oso panda sea uno de los úrsidos más amenazados del planeta: al brevísimo período de celo de las hembras (entre uno y tres días AL AÑO), se une el altísimo grado de exigencia de ellas, que “solo copulan si conectan bien con él”. Hay un factor adicional que el cómic de Pictoline no detalla: el pene de los pandas es vergonzosamente pequeño: apenas tres centímetros en erección.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#8 24 horas de celo al año no está tan mal si se reparten bien. Podrían ser 30 minutos cada semana, como rezaba el viejo dicho de: "sabado sabadete..."

Narmer

#28 Yo firmaba ya por 10 minutos 3 veces a la semana.

ElPerroDeLosCinco

#34 O 3 minutos 10 veces a la semana.

Tachy

Si encima llegan a ser vascos...

Milmariposas

#3 O suizos...

box3d

#11 porque son monos, achuchables, atraen donaciones y son una excelente herramienta propagandística.
4 razones así a voz de pronto lol

PasaPollo

#11

D

#16 con esa voz te lo tienes que creer.

pedrobz

#16 El documental más exacto que he visto en años lol clap

JanRodricks

#11 La pregunta seria mas bien por que la evolucion y la seleccion natural ha permitido que un bicho tan ineficiente exista en primer lugar.

slayernina

#18 desde mi barra de casa, porque nosotros hemos intervenido desde tiempos inmemoriales, creo

m

#11: Porque aunque nacen pocos, la mayoría sobreviven y llegan a ser adultos, con que tengan unos pocos bebés panda a lo largo de su vida (unos 10-20 años de madurez sexual) es más que suficiente para asegurar que siga habiendo ojeras marcadas y orejas saltonas durante muchos años más. Por otro lado se alimentan de una planta que crece en grandes cantidades, y aunque necesitan comer mucho, se compensa por el gran crecimiento del bambú, y que casi sólo lo comen ellos.

D

#33 aunque vivan mucho, que no es el caso, como bien dice este meneo, la reproducción es complicada, y hay muchos más factores sorprendentes de los pandas, por ejemplo, ya que mencionas su comida, se alimentan de bambú, pero es una comida que no digieren bien

https://www.rtve.es/noticias/20150519/oso-panda-cuerpo-no-pide-bambu/1147461.shtml

m

#35: Sí, pero como crece mucho, no es problema para ellos si se respeta su hábitat.




Pandacolorido

#37 Muero de amoooor 😍

m

#39: Pues mira y escucha este pandavídeo:


Aquí tengo una padacompilación:
¿Por qué los pandas gigantes son tan pequeños al nacer? (ING)/c11#c-11

Pandacolorido

#40 Mira pandas coloridoooos



OYOYOYOYOY

m

#41: Qué majos, quién les acariciara.

M

Pero que contentos se ponen cuando les toca.

D

Amigo panda (macho) te comprendemos, y nos solidarizamos contigo. Pero recuerda que solo sí es si.

r

Lo de vergonzosamente pequeño es antropocéntrizar y mucho el tamaño del falo del reino animal, no?. El panda tiene vergüenza de su tamaño?. Los humanos somos el centro del universo se ve roll

K

Como dice #24 y saliendo un poco de la coña del asunto, me sorprende el prisma que siempre inunda todo lo que ve el hombre. Todo hay que verlo bajo sus costumbres y por supuesto, bajo sus miedos y traumas. Además del tan manido tema de que solo se deben salvar los animales adorables.
Que si el pene del oso panda es pequeño, lleva el animal miles de años de adaptación, pero el motivo de su extinción es que no puede realizar las posturas del kamasutra…
Vale, es coña lo que dicen y no se fundamenta en esto, pero siempre hay que dejar volar los traumas de los humanos para explicar las cuestiones de lo que te rodea.
El oso panda se extinguirá porque sus costumbres de apareamiento no son las mas adecuadas para asegurar una prole amplia. Pero el ser humano se extinguirá por siempre creer que todo tiene que girar en torno a él.

elgansomagico

¿Quién vive al este del bosque?

Elenio

#0 Irrelevante, los meneantes somos expertos en lo de la triste vida sexual

u

Joder, 24-72 horas, que suerte, eso es que no se casan

D

Pues ya follan más que el meneante medio

slayernina

Me he reído con lo de "la caída de Hong Kong"

A ver si lo que necesitaban los que están en cautividad eran menos voyeurs. Y bueno, para algo tenemos la genética si eso

D

lo curioso es que todavia existan pandas

l

#20 Con tres centímetros la pobre osa ni se entera.

D

Los pandas están pidiendo a gritos extinguirse

l

el pene de los pandas es vergonzosamente pequeño: apenas tres centímetros en erección.

¡Bah! para poca salud más vale ninguna,pensará la osa.

anv

#5 ¿No era que el tamaño no importaba?

DarkMoMo

Los Simpsons predijeron esto

hexion

Difícil debe ser "conectar" con 3 cm...

D

Deberian torearlos.

D

Cambia "Oso Panda" por "Vasco" y queda igual.

v

Me recuerdan a los de Bilbao.

No sabía nada sobre esto, buen post.