Hace 5 años | Por ccguy a srperro.com
Publicado hace 5 años por ccguy a srperro.com

Me declaro con orgullo amante de las mascotas, así que cuando veo que tengo que bajar un transportín, pongo especial atención y siempre tengo la mala costumbre de mirar como llegan. Digo mala costumbre porque no me agrada para nada ver a animales estresados, nerviosos, miedosos, sucios con sus propias heces, etc. Nunca es algo bueno. Muchas veces me he jugado mi puesto de trabajo dándoles de beber a animales que venían sedientos junto con todas las características que nombré antes.

Comentarios

Darknihil

#5 Pues me alegro de que tu experiencia fuera buena, no parece ser lo habitual.

ccguy

#6 Hombre, yo creo que lo habitual sí es (buena => El animal llega en tu mismo vuelo y en buen estado, realmente es lo mínimo exigible, pero vale), lo que pasa es que si un 1% (me lo he inventado) de perros muere pues es una barbaridad por mucho que lo normal (99%) sea que no pase nada.

Personalmente mi límite lo pongo en un vuelo directo, nada de escalas, y con alguien en el origen que pudiera recoger a la perra si por alguna razón se olvidan de subirla al avión o algo así.

Darknihil

#7 Yo no me he visto en situación, pero como solo se publica la malo, la verdad es que me da paniquete el tener que meter a los 3 gatos en un avión.

d

#8 pues no creo que pudieses. Los vuelos creo que tienen una cuota de dos gatos por avión.
Solo una vez he metido a mis dos gatos en la cabina de un avión (en la bodega ni harto vino).
No lo repetiré. Los cambios de presión, el ruido, tienes que llevar el transportin a los pies y el gato no te ve.
A parte, ya había una reserva de un gato, así que mi mujer y yo viajamos en vuelos distintos porque en el mismo vuelo no podían ir tres gatos.
Ese viaje fue una excepción y no se repetirá. Aunque es un golazo, dos veces por año viajaba en coche desde Suecia a Barcelona para que pudieran estar más calmados y atendidos.
Si tuviese que irme a América, me dolería pero por el bien de los gatos, se los daria a algun familiar

Varlak

#19 En serio, parece que se nos ha olvidado que a america se puede ir en barco....

D

#46 donde también los meten en una zona especial...

Varlak

#7 buena => El animal llega en tu mismo vuelo y en buen estado
No estoy de acuerdo. Aunque el 99% de los animales lleguen vivos a su destino (como tu dices, eso es el mínimo) la inmensa mayoria acaban aterrorizados tras 12 horas en la oscuridad, vibarciones, ruidos, turbulencias, sin saber donde estan, donde van o donde estan sus dueños. No, eso no es una buena experiencia, te pongas como te pongas.

D

#5 Claro, y el pasajero que va al lado que se joda, ¿verdad? A ti puede gustarte vivir con animales, pero no puedes obligar a otra persona a que viaje durante horas al lado de un animal que no pare de gimotear o ladrar.

D

#48 Tu fuiste un bebe. Un bebe es la siguiente generación de nosotros mismos y nuestro futuro.
Un perro o un gato son un juguete.

D

#52 Pero un bebe te tienes que joder porque somos nosotros. Un perro no, porque es superfluo.

Varlak

#58 Ves? eso al menos es un argumento (que es más de lo que me han dado los demás). Si, tienes razón, si es un bebé te jodes y si es un perro no, pero el comentario sigue sin tener mucho sentido... Si puedes aguantar a un crio 12 horas llorando y vomitando, puedes aguantar a un perrete que va en su jaula, creo yo. Que tu personalmente estés más dispuesto a sacrificarte por un bebé uqe por un perro me parece totalmente respetable, por supuesto.

D

#58 lol

D

#48 la situación es la misma, pero creo que un bebé tiene más derecho a estar en un avión

D

#29 Comparar un animal con un bebé

D

#29 Estás enfermo si comparas un bebe con un animal.

D

#29 Sí, he viajado cerca de niños y bebés. ¿Y qué tiene que ver eso con tener que viajar con un animal al lado? ¿Estás comparando la necesidad que pueden tener unos padres de viajar con su bebé con la tuya de viajar con tu perro?

L

#47 Pues si tienes que mudarte, sí, es exactamente lo mismo.
Y la misma crueldad es meter a un bebé y a un perro en un vuelo transcontinental. Las dos veces se hacen porque no queda más remedio. O yo, al menos, no metería a un hijo mío de menos de tres años en un avión para irme de vacaciones, ya no por el coñazo que pueda suponer para el resto de pasajeros (porque adultos maleducados también hay muchos) sino porque es 100% seguro que el niño va a sufrir.

D

#56 Comparar a un bebé y a un perro en un vuelo transcontinental es una puta gilipollez. Y es patético que alguien tenga que decirte las diferencias. Un perro tiene que ir encerrado en una jaula. El bebé irá en brazos de su madre. El perro puede tirarse llorando o gimoteando todo el viaje. El bebé termina durmiéndose. Y lo más importante: el bebé es un puto ser humano y tu perro no. Si tengo que joderme por oír a un bebé, pues me aguanto. Pero me jodería mucho tener que aguantar a un puto perro durante 9 horas solo porque tú consideres que es tu familia y que tiene los mismos derechos que un ser humano. Si tú quieres igualar a una persona con un animal es cosa tuya, pero el resto de usuarios del avión no tiene que aguantar tu gilipollesca forma de pensar.

D

#56 Que el bebé va a sufrir?? Tas fatal

JohnSmith_

#29 A pesar de ser coñazos parecidos el bebe, al menos, no me da alergia.

D

Tienes razón, un bebé es MUCHO más coñazo.

Te recuerdo que es al argumento de #28 a lo que se está respondiendo.

ccguy

#28 El pasajero de al lado es mi mujer.

D

#5 No has leído el artículo que has mandado? Ponen que en algunos casos se puede llevar al perro en cabina (pagando)

menjaprunes

#34 yo llevo perro en cabina muchas veces y normalmente la reacción de la gente al llegar es (anda, había un perro aquí?)

Se duerme nada más ponerlo entre mis piernas en el avión y al llegar espera pacientemente a que podamos salir del avión. se porta mejor que la gente que se levanta en tromba y empieza a ponerse nerviosa por salir cuanto antes como si hubiera una bomba en un avión

Es muy fácil opinar desde lejos cual cuñado, y en eso se ha convertido meneame, poco a poco pero sin pausa, desde hace mucho. Cuñadeame. De hecho no se ni pa que escribo.... (esto va por los comentarios en general, no por el tuyo)

D

#61 te equivocaste al responder.

menjaprunes

#62 estaba "extendiendo" tu comentario no criticandolo

D

#64

D

#61 Es que ha sido curioso que el que ha mandado el artículo no se lo haya leído, es increíble el nivel que hay...

t

#61 ¿Debe ser un perro/a pequeñito, no? el mío pesa cerca de 30kg y no creo que me lo dejen subir 😥

menjaprunes

#93 si, solo dejan hacer esto con perros peques
El asunto es que si dejaran comprar un asiento para el perro o algo similar no tendría porque liarse parda en el avion, viendo lo tranquilos que va el mío, uno grande igual .....

ccguy

#34 Depende del tamaño del perro.

D

#4 Los aviones podrán ser incómodos en muchos aspectos, pero no vuelas pensando que tu hijo va a morir deshidratado, o en ninguna de las circunstancias que se describen en el artículo.

Varlak

#11 Cuando mi chica se mudó conmigo a Londres se lo estuvo mirando y costaba 4 o 5 veces más el ticket para que el perro fuera en la cabina que su vuelo

editado:
Creo que es lo que le pasó a #31

P

#65 lol te reiras pero es verdad, cuando me voy de casa y cierro el jardín y no pueden salir, les programo la TV las pelis de media tsrde y se sientan al sofá a verlas. Uno de los dos especialmente, el otro prefiere mirar a la nada y pensar en sus cosas.

D

#27 Vale ya has dejado claro que tú odias a los perros. ¿Y ahora qué tal si propones una solución para su transporte? Porque yo al único que veo aquí ladrando y gimoteando es a ti, los demás participantes del meneo somos amantes de los animales y no queremos dejarlos atrás cuando nos hemos de mudar.

D

#69 ¿De dónde te sacas que yo odio a los perros? No inventes. Que no quiera viajar con un animal al lado no quiere decir que lo odie. Yo no tengo que proponer soluciones a nada. Si quieres viajar con tu perro, hazlo de una forma que no moleste al resto de usuarios.

D

Pues tu ”nivel” decretando que sólo pueden tener perro quienes sean ricos no le va a la zaga en estupidez.

Empezando por que cuando adoptas un bichín es imposible que sepas si diez o quince años después puedes tener que mudarte de país, o si tu poder económico en un futuro lejano te dará para pagarle un viaje en cabina. Eso ya convierte tu razonamiento en una inmensa tontería.

Y tu segunda parida de que sólo pueden tener perro quienes tengan un chalet con jardín mejor ni comentarla. Por lo visto para ti no es una opción sacarlo a pasear o llevarlo a hacer ejercicio, como hace todo el mundo.

D

Cada vez que sale una noticia así me reafirma en mi convicción de que los perros y muchas mascotas no deberían estar permitidas para todo el mundo.

Si el perrete va a sufrir porque su dueño no puede pagarle un vuelo en la cabina... Que esa gente no tenga perro.

Si el perrete va a vivir entre cuatro paredes porque su dueño no puede permitirse un chalet con decenas de metros de zonas ajardinadas donde correr... Que esa gente no tenga perro.

El bienestar de los animales debe estar por encima del capricho de los seres humanos.

#16

"Si el perrete va a sufrir porque su dueño no puede pagarle un vuelo en la cabina... Que esa gente no tenga perro."

Esa conclusión es errónea. Si no puede pagarle un vuelo en la cabina que no lo lleve y que pague a alguien por cuidarle el perro.

"Si el perrete va a vivir entre cuatro paredes porque su dueño no puede permitirse un chalet con decenas de metros de zonas ajardinadas donde correr... Que esa gente no tenga perro."

Otra conclusión errónea. La historia es que si no tienen perro entonces esos perros son asesinados en las perreras. Por lo tanto es menos malo "que vivan entre cuatro paredes" y que les saquen a pasear y a correr a una zona habilitada para ellos, a no adoptarles.

D

#22 La primera opción que dices es aceptable. Claro, no trasladar a tu mascota es la misma buena opción.

La segunda no. Se puede retirar a los perros de las ciudades de forma progresiva. Solo hace falta obligar por ley a la castración.

#33
Miles de perros son asesinados en las perreras porque no les adoptan. Esos perros necesitan ser adoptados, no un chalet.
En cuanto a lo de obligar por ley a la castración estoy de acuerdo.

D

#16 Mejor sería que te practicaras la eutanasia ... y todos contentos

D

#24 Este es el nivel.

Cuchipanda

#32 yo me meto donde no me llaman y ademas soy pro gatos y tortilla con cebolla, pero bueno. He conocido a gente con una sensibilidad por estos animales que supera ciertas relaciones humanas. Ese perro de estas personas tiene un horario que se cumple llueva o truene, vive feliz y es uno más de la familia. Si por cualquier cosa tuvieran que desplazarse, el perro se iría con esta gente y lo único que le pondría problemas al desplazamiento del perro serían las leyes. Es un poco así como muy de realeza poner los condicionamientos que mencionas a la posesión de estos bichos. Con mis respetos y disculpas.

D

#16 Muy bien! Totalmente de acuerdo. Los animales no deben ser nuestros esclavos de ocio. Una cosa es que nos los comamos por necesidad y otra que los utilicemos por nuestras carencia afectivas. Mis hijas me han pedido tener peces y les he explicado que es explotar a los animales tenerlos encerrrados en una pecera. Los peces deben vivir en el mar/rios. Los perros en el campo

E

#16 eso, porque si el perro tiene decenas de metros para él, ya está equilibrado y feliz

p

#16 la cuestión no es pagar más o menos, en un vuelo transcontinental un perro de 30kg, como mi Golden, no pueden ir en cabina contigo a no ser que sea perro guia, todas las aerolíneas te obligan a llevarlo en bodega, yo me he mudado al otro lado del charco y tuve que hacerlo, al llegar no se veía el suelo del transportin de pelo que había perdido del extrés, la otra opción, era dejarlo aquí, tú me dirás.
Pagas como un dineral de pasaje para que lo lleven como una maleta.

Varlak

#27 eso también es aplicable a bebés, o a los bebés si se los puede torturar?

D

#50 Ni me voy a dignar a responder a esa mierda de psudoargumentación.

t

#50 😂 😂 😂

txirrindulari

Pues a nuestros perros los hemos llevado muchas veces en avión, en cabina y bodega. Siempre los hemos abierto la puertas de sus transportes y ellos solitos entraban y se acomodaban. En cuanto llegabamos lo primero corriendo ir a buscarlos y siempre salieron bien y contentos, sin sintomas de estrés. Si alguna vez no los llevamos aseguro que al no ver sus transportes se metian en las maletas que preparabamos.

D

#17 Cada perro es un mundo. La mía se pone nerviosa viajando en coche CON NOSOTROS.

Ni te cuento lo que iba a pasar si la metemos en un avión, sola en un transportin.

D

La bodega es para mercancías, yo no metería a ningún ser vivo que quiera ahí, y nisiquiera a uno que no quiera...

Priorat

#3 Para algo más humano el precio también será más humano.

#10
Más ético.

froster

#3 yo estuve mirando y hay una aerolínea que transporta animales (creo que es cara y tiene 4 rutas mal contadas). También existiría la opción de barco, pero tienen las mismas putas restricciones de un avión ...

P

#3 yo me quiero mudar a Japon, por un año o dos y no lo hago por mis gatos.

Tengo quién me los cuide aquí, pero no me iría sin ellos.

En la bodega mis gatos no van a viajar. No son ni una carga ni una maleta. Son mis mejores amigos.

Y por más que lo he mirado y estar dispuesto a gastar:

No me dejan comprar dos asientos y llevarlos con correa (que es como salen habitualmente ellos a la calle), sentaditos en su asiento.

Yo les conozco y la mayor parte del tiempo s ela pasarían durmiendo o viendo una peli.

Habría dos horas o tres que tendría que pasearlos por el avión para que no se pongan atacados por no poder moverse, si me dejaran soltarles y que vayan ellos conociendo sería lo más.

Y pipi y caca hacen en el wc normalmente, pero si en lugar de una maleta de mano llevo una caja de arena seguro que lo harían ahí.


Pues bien eso es imposible.

Y como quiero más a mis gatos que irme un tiempo a Japón, no me moveré de aquí.

efore

#25 #36 Claro, suéltalos en la calle cuando te vayas por la mañana, suena muy inteligente.

P

#42 a mi que me dices? Yo tengo gatos y tienen espacio y son libres de salir por la calle pero no quieren.

D

#42 simplemente no tengas perro si lo vas a tener encerrado. Salvo que no te gusten los animales, entonces si, tenlo encerrado

efore

#66 Mientras no sea un zulo, un perro de tamaño pequeño-medio se acostumbra perfectamente a estar encerrado 10 horas al día en un piso de tamaño medio. Según tu aplastante lógica, nadie que viviera en ciudad debería de tener perro.

D

#80 Lo has entendido!!!!! Nadie en ciudad debería tener un perro. Los animales no son propiedad de los seres humanos para hacer lo que nos dé la gana.

efore

#89 Vale Yupi.

ailian

#25 Yo les conozco y la mayor parte del tiempo s ela pasarían durmiendo o viendo una peli.

Los míos son más de leer. Ahora mismo uno se está acabando "Luz de Agosto", de Faulkner.

D

#25 Yo me mudo a Japón el mes que viene y me llevo al gato. Lo peor es la cantidad de papeleo que hay que hacer, pero eso ya está resuelto. El viaje... pues le tocará ir en la bodega, pero bueno, es un gato, se acabará echando su siesta de 14 horas sin problemas.

D

#3 A mi me tocaría los huevos bastante hacer un viaje transatlántico con un perro gimoteante o ladrando al lado. Si quieres torturar a tu perro, hazlo en tu casa (por ejemplo, teníendolo encerrado 22 horas al día), pero si quieres crearle estrés metiéndolo en un avión lo haces en la bodega como hace el resto de amantestorturadores de perros.

D

#27 No entiendo tu comentario, yo no presupongo que deba ir como dices, ni en general de ninguna otra forma. Solo digo que no entiendo como no hemos llegado a alternativas razonables.

e

#3 Cuando me mudé a UK envié al perro en un avión "veterinario", que lo mandan como un marqués (en mi caso lo hice porque a partir de cierto tamaño no se puede llevar en un vuelo normal, no porque no quisiese llevarlo en bodega, ya que no sabía esto del artículo). Pero claro, vale x8 lo que me cuesta a mí un vuelo, es SÚPERCARO.

Varlak

#3 En serio, no hay ningun sitio al que no puedas ir en barco+coche+tren. Que tardas 10 veces mas? pues si, pero te jodes, no haber tenido perro

D

#44 Espero que lo digas de broma, porque si no es una de las mayores tonterías que he leído en mucho tiempo

Varlak

#91 Te importaría explicar porque?

D

#92 El mes que viene me mudo a Japón con mi gato. En avión es un día completo de viaje, mientras voy al aeropuerto, el embarque, el vuelo en sí, la llegada, etc. Un día de viaje es una paliza, pero se sobrevive.

Según tú debería coger el tren hasta Moscú, luego el transiberiano hasta Vladivostok, luego un barco hasta Japón, etc. Serían 3 ó 4 semanas de viaje. Te aseguro que lo íbamos a pasar muchísimo peor, tanto el gato como yo.

Varlak

#95 Ok, yo me estaba refiriendo originalmente a viajes transatlánticos, puede que tengas razón y sea un absurdo en algunas otras rutas. aún así, creo sinceramente que tu gato preferiría pasar 3 o 4 semanas de viaje contigo que 24 horas en una caja en la bodega de un avión sin saber qué mierdas está pasando y con riesgo de muerte, pero tampoco tenemos forma de preguntarle a tu gato.

D

#96 Si fuese en un barco, donde tienes tu camarote y puedes dejar que el gato se mueva, a lo mejor va bien. No sé como estará ahora la cosa, pero antiguamente los gatos eran especialmente apreciados en los barcos, algunos hasta recibían distinciones militares

Ahora, 3 semanas en tren, donde tendría que pasar la mayor parte del tiempo en transportín, no creo que le hagan ni puta gracia. Además, a los gatos no le gustan los cambios. Supongo que será mejor un viaje de un día y luego su nueva casa, que 3 semanas de viaje parando cada día en un sitio.

Y hombre, riesgo de muerte hay, pero se da principalmente en animales viejos. Mi gato tiene dos años y está muy sano...

Varlak

#97 Supongo que dependerá del gato. Yo tuve que elegir entre un viaje de 2 horas en una bodega de avion y un viaje de 3 dias en coche para traerme mi perro y tengo clarísimo lo que el perro prefería, se tiró 3 dias encima de las piernas de su dueña y una amiga sin moverse ni dar por culo, aunque está claro que en coche es mucho más comodo que en tren (sobretodo las paraditas para mear y estirar las piernas).
Tengo claro que un viaje es 20 veces mas largo que el otro, pero tambien tengo claro lo jodido que tiene uqe ser que te metan en la bodega de un avion sin saber donde vas ni que está pasando, creo que tendemos a pensar qué prefeririamos nosotros, sin darnos cuenta de que los animales tienen una falta de información que hacen que cualquier cambio de ese tipo sea acojonante y super estresante

D

#98 Si mi destino estuviera en Europa si que me iría en coche y se vendría conmigo (no sólo por el gato, también por el equipaje), pero si me tengo que ir en coche a Japón no llego en la vida El miedo que me da es el día que tenga que volver, pero eso será dentro de varios años...

Varlak

#99 oye, y lo chulo que iba a ser el viaje? lol

D

#100 Si bonito sería, de hecho algún día quiero hacer el transiberiano. Pero una cosa es hacerlo por placer, y otro una mudanza porque te vas a vivir allí. A la semana me querría cortar las venas.

Mi viaje más largo hasta la fecha fue a Australia, la vuelta fueron 45 horas contadas desde que salí de casa de mis amigos hasta que entré por la puerta de mi casa. Creo que pocas veces en mi vida he terminado tan cansado.

D

#98 También depende del animal, eso con un perro es más fácil, y si tienes mala suerte ni eso. He tenido perros que vomitaban al más mínimo viaje en coche.

D

#44 Al final depende de cada persona el que eso sea una alternativa viable, lo único que yo digo es que me sorprende que no haya mejores alternativas que meter a tu bicho en una bodega y cruzar los dedos durante todo el viaje. Yo tengo claro que no lo haría.

w

#3 Si viajas en avión y portas un instrumento musical puedes comprar un asiento para llevarlo a tu lado.

Tiene más derechos un violín que un animal doméstico.

maria1988

#2 Es que el problema es ese: que no hay otras opciones. Entiendo que para vuelos cortos sí conviene sedar al perro, ¿no?

Varlak

#2 Pues depende de a donde vayas, pero que yo sepa a cualquier sitio se puede ir en combinación de barco+coche, yo no viajo lejos porque no puedo ir con el perro, pero a Londres me mudé en coche por esa razón y cuando viajo con mi pareja intentamos ir a algun sitio donde se pueda ir en ferry. Que no puedo ir a Indonesia? pues me jodo, no haber tenido perro, pero lo que no voy a ahcer es meterlo en una bodega oscura durante horas porque me apetece la opción mas cómoda para mi.......

#1
Pueden morir congelados.

D

#20 Ya salió el ”cuñao” de turno soltando la chorrada ignorante.

Los animales no viajan en la bodega de equipajes, viajan en una cabina especial presurizada y climatizada igual que la cabina de pasajeros.

Y además es de cajón, porque de lo contrario llegarían todos muertos siempre. Deberías imaginar algo tan obvio sin necesidad de que lo aclarasen.

D

#79 No me pongas una jodida búsqueda abstracta, pedazo de embustero, busca un caso que atestigue que una mascota viajaba en el compartimento de equipajes, sin climatizar y/o sin presurizar.

No hay ni un solo caso. Simplemente estás mintiendo en un tontísimo intento de tener razón donde no la tienes.

Noctuar

#1 En nuestra sociedad, los animales son considerados propiedades y mercancías.

D

O sea que según tú sólo pueden ser amantes de los perros quienes trabajen en casa o quienes vivan en una granja para poderlos soltar en el exterior.

¡Cuñaaao!

P.D.: No es de extrañar que quienes odiáis las mascotas demostréis tan aberrante falta de empatía con la gente también.

Varlak

Porque no tienes respuesta posible. Si en un avión se puede aguantar a un crio llorando 12 horas, se puede aguantar a un perro. No es una pseudoargumentación, es de una obviedad absoluta.

Priorat

Aunque los llevaran perfecto, un avión es un estrés muy importante para un perro. Un amante de los perros nunca lo llevaría en avión.

D

#9 Un amante de los perros jamás tendría un perro encerrado en una casa las 10 horas que está fuera trabajando

d

Los perros no son juguetes ni objetos. Son seres vivos que requieren cuidados, paseos, higiene...
Tengo vecinos que tienen por costumbre irse de fin de semana a la playa y se dejan al perro encerrado en el piso. Imaginad los ladridos, aullidos, olor... que tenemos que soportar los vecinos. Luego seguro que se ponen la medalla de que son muy amantes de los animales porque tienen un perro.

lamuchachamarchosa

No meto a mi gatito en la bodega de un avión ni de coña

anasmoon

Sólo añadir que Piny ya volvió con su familia. 😄
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=427953991032020&id=423729468121139

A

Hay que ser muy inconsciente para llevar a tu mascota en la bodega de un avión. Ya de miedo facturar una maleta, como para encima hacerlo con un ser vivo.

D

#68 ¿Y la alternativa para mudarte a Canada con tu mastín es?

A

#77 No lo sé, pero yo a mi perro no lo meto en la bodega de un avión ni loco.

D

Dos consideraciones. En mi entorno cada vez es mas común llevarse al perro de vacas para 10 dias en avión. Eso no me parece de recibo.

Y tal y como son los aviones hoy, por razones de seguridad no se puede meter un animal en una cabina de pasajeros apiñados. Aparte de temas de alergias y lo sensible o no que sea el olfato de cada esta el tema seguridad. Tomad como ejemplo el piñazo en Mexico de hace unod días. Sumale dos perros grandes en la cabina durante la evacuación, en panico.

ccguy

#12 Hombre, se supone que van en jaula cerrada...

L

Tiene que ser un lujo tenerte como compañero de fila, desde luego lol

L

Esto iba para 83 pero después de insultarme me ha metido en el ignore. How sad.

D

Bueno, la otra alternativa es enviar al animal en otro vuelo aparte donde solamente transporten mascotas. No los demás no tenemos por qué aguantar los posibles olores y ruidos y otras incomodidades que las mascotas pueden causar.

1 2