Hace 4 años | Por Mistico2 a elmostrador.cl
Publicado hace 4 años por Mistico2 a elmostrador.cl

El caso del estudiante agredido por carabineros, quien perdió la vista de ambos ojos luego que Carabineros le disparara en la cara con un arma antidisturbios, confirma el escalofriante dato que la cantidad de lesionados en los ojos por balas de goma no solo es récord en la historia de Chile. Tampoco tiene precedentes en el mundo. En cuanto a los datos comparativos con otros estallidos sociales los números también son categóricos: más de 5.000 detenidos, casi 2.000 mil heridos y 22 víctimas fatales no tienen relación con los cinco meses de (...)

Comentarios

sotillo

#1 #2 En los telediarios no hablan de Chile, solo de Bolivia o Venezuela, lo mismo es que no son ciudadanos dignos de atención por estar en contra de un Gobierno de derechas

D

#1 #14 Ojalá el resto de países lationamericanos tuvieran el PIB, los índices de pobreza o de desigualdad que tiene Chile. Lo han hecho bien por mucho que al fanatismo de izquierda le joda

Mistico2

#25 Entonces los millones de chilenos que protestan se quejan de llenos, o son fanáticos de izquierda

D

#26 Comparándolo con su entorno...es el segundo país con mayor PIB per cápita después de Uruguay. Y en términos de igualdad tiene un índice de Gini del 46,6 está en la media de la región donde el más igualitario son el Salvador, Uruguay y Haiti.
La gente se queja y pasa por diversos factores, pero los datos no reflejan que los chilenos pierdan calidad de vida sino todo lo contrario, la han mantenido mientras el resto del continente está gracias al populismo y la corrupción sumido en la pobreza

D

#14 Quieres decir una minoría de gente armando escándalo en la calle y provocando altercados porque no gobierna el partido que les gusta, así son las dictaduras democráticas que azotan América latina, y en Chile ya van en camino de tener también a su Maduro. El disidente, a vivir de los cubos de basura o en el exilio, por 'facha' #1

Sulfolobus_Solfataricus

#22 La existencia de los Colectivos y su labor intimidatoria y asesina son indudables. No he visto que haya algo así en Chile.
En cuanto a números: entre 127 y 157 muertos en 2017 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Venezuela_de_2017
más de 100 en 2019 https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Venezuelan_protests
Más los que se desconocen dado que el gobierno ha dejado de dar bastantes estadísticas molestas.

Según informes de la ONU, miles de asesinatos cada año a manos de las fuerzas del gobierno venezolano: https://www.nytimes.com/2019/07/04/world/americas/venezuela-police-abuses.html 5287 en 2018 y 1569 hasta mayo en 2019.

Lo de Chile ni se le acerca.

#13 Sí, muchísimo más bestia. En Venezuela tienes a Colectivos patrullando armados las calles y la policía más letal de América.

Mistico2

#21 El meneo habla de números. ¿Los tienes?

(go to #12)

D

#8 eso opino yo... Dudo mucho que en Myanmar, por ejemplo, no haya más violencia

D

#9 Al parecer, solo lo comparan con unas cuantas de las crisis sociales de estos últimos días, como la de Catalunya.

No comparan con ninguna de estas dictaduras donde la violencia es continua y sistemática, o con la violencia de hace más tiempo, como Venezuela.

Sensacionalista

Mistico2

#9 #11 ¿En 20 días de conflicto?

¿Estás seguro?

a

#11 SENSACIONALISTA MIS COJONES MORENOS.
Tienes numeros muy claros de las violaciones de derechos humanos, proporcionados por el instituto de derechos humanos del pais. En Chile se esta aplicando una doctrina del shock de manual, en la que actualmente la policia no tiene casi control estatal y se salta todos los protocolos de actuacion.
Yo vivo en Chile, y te aseguro que tengo miedo cada vez que pasar al lado de la policia.
Vivo en un pais que lo normal para dispersar una manifestacion pacifica es disparar balines y gases lacrimogenos.
El viernes los carabineros entraron en un hospital (Gustavo Fricke en Vina del mar) y tiraron granadas lacrimogenas enfrente de la puerta de urgencias (pero dentro de la zona que delimita el terreno del hospital).

Ademas: https://www.cnnchile.com/pais/lesiones-oculares-mundial-30-anos-chile-colegio-medico-protestas_20191106/

La comparacion de Chile con lo que pasa en cualquier pais occidental es mas certera que con cualquier dictadura.

Supercinexin

#8 ¿Venezuela mucho más bestia que Chile? Los números no dicen eso. Son contar con el hecho de aue en Venezuela han habido bastantes casos documentados de manifestantes con pistola pegando tiros, linchando a supuestos "chavistas" y hasta quemaron vivo a uno, cosas todas ellas que no hacen los manifestantes chilenos.

D

Sacar al ejército contra la propia población es un gesto impropio e increíble en una democracia.

Mistico2

#3 Para protejerla, dijeron lol wall

Sin orden público no hay derechos humanos, dijo otro

Para defenderse de la invasión alienígena, dijo otra

tul

#4 alienigena o indigena? parece que el autocorrector te la jugo

Mistico2

#16 No, tul, fue exactamente lo que dije: alienígena



Y eso mientras su marido, el presidente, decretaba Estado de Emergencia y Toque de Queda, porque "estamos en guerra contra un enemigo poderoso"

tul

#17 jojojojo si que lo dice si, menuda analfabestia la tiparraca esa.

D

#3 cosillas de las democracas plenas, apoyadas y avaladas por las democracas plenas

D

#3 En Venezuela sacaron también al ejército para que disparara contra la población civil y aquí hubo partidos partidos que lo aplaudieron.

D

#15 no creo.

D

#19 pues estás mal informado.

Mauro_Nacho

Estamos en una crisis sistémica.

Shotokax

En realidad la inmensa mayoría de los países del mundo son así, y peores, por mucho que nos traten de vender que fuera de Venezuela y Corea del Norte todo es democracia y libertad.

Mauro_Nacho

Estamos una crisis sistémica. No funcionan los sistemas neoliberales que son la ortodoxia, Chile es el ejemplo.

s

Los piolines drogatas que España envia a Catalunya se van a sentir muy fustrados.