Publicado hace 5 años por Calipodelimon a transponder1200.com

Finalmente, y después de 12 años de servicio comercial, Airbus anunciaría el próximo jueves que termina la producción del A380.

Comentarios

D

#4 Los de Emirates estarán bastantes años volando. Por cierto lo del ruido, es cierto. Lo más silencioso que he visto, en los despegues es flipante como casi ni se escuchan los motores.

Maseo

#32 Cierto, pero no es algo particular del 380 sino de prácticamente todos los aviones modernos, supongo que por la evolución en la tecnología y diseño de materiales y motores. De aquellos en los que he viajado aparte del Airbus 380 los Boeing 787 y 777 también son muy silenciosos comparados con otros aviones un poco más antiguos como el 767, el 747 o el Airbus 340.

#11 Eso no es culpa del diseño del Airbus 380, es la compañía aérea que lo compra quien decide la disposición de los asientos y la distancia entre filas. He viajado con la misma compañía en diferentes modelos de avión ( en el último viaje largo que hice fueron dos vuelos seguidos, uno en Boeing 777 y el siguiente en Airbus 380) y la distancia entre filas en la clase turista era prácticamente idéntica en ambos aviones.

l

#32 El 787 y el A350 hacen un ruido similar. El A350 hacen bastante ruido los flaps

D

#41 Sólo he probado el 787 de los dos, pero hace unos años ya. No me acuerdo muy bien. Los flaps en el A380 también tela el ruido que hacen...

Pérfido

#4 totalmente de acuerdo. Además a mí me fascinan los aterrizajes en los que si no lo ves en la pantalla casi ni te das cuenta de cuando se toca tierra.
Otra cosa increíble es el cambio en la posición de esas enormes alas entre estar en tierra y en sustentación.

P

#3 algunos se están desguazando ya por no ser rentables como avión y valer más en piezas...

p

#7 lo que si hay son chinos... pero...

ésos aviones vieron la luz para unir aeropuertos congestionados, con rutas con muchos pasajeros, a fin de cuentas no son tantas y lo tienen suplido

#8 no sé para que van a necesitar más a380 los árabes...

D

#31 ...por eso mismo cortan la producción del A380

s

#13 Si va lleno. Mover esa mole si no va ni la mitad del pasaje, no tiene que ser muy barato tampoco.

BotiflerC

#27 12 horas de sueño y tienes que ir 4 veces al aseo .... vigila la tuya.

tryn

#45 jamas he dormido 12 horas, al menos que me acuerde, pero si, muchas veces en 7 horas me levanto una vez.

Lo curioso es que tu no vayas en 20 horas.... debes ser bocasecaman

BotiflerC

#64 20 horas ????

Nunca he hecho un vuelo de 20 horas .... y creo que no existe. Los vuelos mas largos que hago son de 12-13 horas.

tryn

#65 yo tampoco he dormido 12 horas nunca jamás, pero si tu puedes decir que: 12 HORAS DE SUEÑO y tengo que ir 4 veces al aseo, me imagino que yo pueda inventarme tambien que tu has tenido vuelos de 20 horas.

D

No hay aún suficientes árabes en el mundo para hacer rentable el bicharraco este.

D

#7 Rentable tiene que serlo y mucho. Solo que es una inversión demasiado grande.
Pero te cabe muchísima gente. Y seguro que hace mejor media por litro que los pequeños

l

#13 consume más que los pequeños porque tiene 4 motores.

D

#42 También lleva 4 veces más carga! Y solo el doble de motores!

l

#46 el CEO de Quantas opina otra cosa:

According to Joyce, he can fly two 236-seat Dreamliners for less than the cost of a single 486-seat A380, which entered the Qantas fleet in 2008.

http://www.businessinsider.com/qantas-ceo-alan-joyce-on-the-dreamliner-versus-a380-c-series-safety-2017-10

t

#49 Por no hablar de que, con dos pequeños, si un día vas a media carga sólo vuelas con uno y listos. Con que te pase 2-3 veces al mes, me da a mí que ya compensas de sobras el supuesto ahorro en combustible del avión grande.

k

Una pena. Mola mucho eso de ir en un avión tan grande que tiene escaleras.

kumo

#2 Para eso, los 7-4, Entras y ahí tienes la escalera de caracol que sube a primera

D

#2 Pues a mí las dos veces que he ido me ha parecido una tortura. Finas de asientos interminables, con poco espacio. Si te toca en medio a cada lado molestas a 3 personas para mear...
Por mí adiós mal avión para los pobres

BotiflerC

#11 A un avión se sube meado y cag***.

Solo voy al aseo de un avión para cambiar pañales de mis hijas ... y he hecho vuelos de 12 horas. Pero mira, que no me llama ir al wc de un avión.

Y cuando viajo solo, NUNCA me he levantado del avión (excepto aquella vez que me dio una trombosis venosa y los médicos lo achacaron a algo que llamaban como el "síndrome de clase turista").

T

#20 ¿Bebes algo de líquido?

D

#24 doble Malta desde bien pronto a la mañana.

BotiflerC

#24 Bebo 2 litros de agua al día, tomo 5 piezas de frutas diarias, ando 10 km al día, duermo 8 horas, hago meditación, soy vegano, hago meditación, yoga ...... y tengo el colesterol al 300.

Me tengo que dejar la el cohinillo y la botellla de ron diaria.

T

#44 No, si digo durante el viaje, porque debes tener una vejiga y un esfínter prodigioso.

BotiflerC

#48 Durante el viaje estoy hibernando .... Ni como ni bebo. Como mucho leo algo, pero me duermo enseguida.

Aprovecho esas 10-12 horas de no hacer nada, para dormir como un cerdo .... y ya pueden haber turbulencias, explosiones o un secuestro aéreo, que duermo como un gorrino.

Siempre pido ventanilla o asiento central (en los aviones con configuración 3-5-3) para que nadie con la vejiga suelta me moleste).

T

#50 Ahí está el truco. Pero no es bueno.

BotiflerC

#29¿Has viajado desde Munich a Sudamerica o EEUU? Gran hazaña, Cuentános tu viaje, por favor.
Por el puto trabajo, tengo que ir a Argentina / Uruguay 5-6 veces al año (en turista), y aguanto tan tranquilo sin ir al aseo. Solo me tengo que apartar/levantar cuando incontinentes como, tú tienen que ir al WC cada 20 minutos.
Me revientan los que cuando el avión no ha despegado aún, ya están buscando el WC como un desesperado busca agua en medio del desierto.

¿No es sano levantarse en un vuelo largo?. Tampoco es sano levantarse cada 20 minutos para ir al aseo, ni levantarse 4-5 veces para tomar algo del portaequipajes ....

D

#47 Pero que dices! Que no es sano levantarse?
Pero tú cuántas neuronas tienes?

BotiflerC

#51 ¿Tu has leído mi mensaje? ¿O no sabes leer?

Lo que digo que no es normal que te toque un asiento "interior" y levantarte cada 20 minutos para ir al aseo, para pasear, para tomar algo del portamaletas, para pedir algo del galley, para tomar un periodico diferente, para hablar con tu amiga que está (descansando) tres filas delante, etc ....

¿O tu eres uno de esos?

D

#52 Si estás tú al lado me levantaría todo lo que pudiera.
A poder ser dejando un cuesco por el camino

BotiflerC

#54 Ya lo sabía.

Eres de los que no ha despegado el avión aún, y ya están buscando el WC. Y de los que cuando avisan de que vamos a aterrizar y encienden el aviso de abrocharse los cinturones, sale corriendo al aseo, y las TCPs pidiendo que vuelvas a tu asiento .... creo que has viajado conmigo alguna vez,

Te recomiendo los pañales para adultos. Los venden en farmacias, y también los puedes compar en Amazón.
https://www.amazon.es/Pa%C3%B1ales-Adultos-Premiun-unidades-Talla/dp/B07GJBVV7P/ref=sr_1_1_sspa/259-5165715-5259900?ie=UTF8&qid=1550062687&sr=8-1-spons&keywords=pa%C3%B1ales+adultos&psc=1

Y siento mucho tu incontinencia.

Seguro que eres el típico de que en un viaje en grupo de 6-8 amigos, cuando paramos para repostar e ir al aseo dice que no tiene ganas de ir al WC, y al reanudar el viaje, a los pocos minutos pide / exige / clama .... parar para ir a mear.

En fin, que siento mucho tu enfermedad.

Priorat

#47 Yo he ido un montón de veces de Latinoamérica (especialmente México) vía USA y ningún problema.

D

#20 La tonterías que hay que leer por aquí...

t

#20 ¿Sabes que lo del síndrome de la clase turista es justamente por no levantarte a estirar las piernas de vez en cuando, no?

No creo que sea como para presumir de ello. Es como decir "buah, yo aguanto la respiración 15 minutos seguidos sin ningún problema, excepto aquella vez que entré en parada cardiaca y me tuvieron que dar desfibrilador".

Cesc_Cesc

#20 tu no has subido a un 380 en tu vida...

maria1988

Me acuerdo de cuando estuve en Airbus y subimos todos a la azotea de nuestro edificio para ver el vuelo de prueba. Uno de mis compañeros dijo: «Miradlo bien porque gracias a él van a comer nuestros hijos». Parece que no será así.

D

#17 ¿porqué? ¿Estan pasando hambre? Jejeje

k

Estoy devastado si.... se va uno de los grandes cry

C

Una verdadera lástima. Es impresionante ver un aparato de ésos levantar el vuelo.

D

Que recuerdos en Discovery Channel.

D

¿Pero que es esto, la bruja lola? Solo parecen especulaciones del autor del blog ese.

Dikastis

Vaya, justo cuando tenía la hucha casi llena para pillarme uno

p3riko

#6 seguro que en wallapop encuentras uno de segunda mano.... O alguno en ForoCoches con un hilo: vendo Airbus A380 por nacimiento de hijo.

D

#12 Sí, lo estoy viendo: "Vendo A380. Todos los extras, muy bien cuidado. Es de un piloto mayor que ya no puede volar. Siempre en hangar. A toda prueba. Precio negociable. Sólo entrega en mano."

t

#21 Pero no dice si era fumador o no. Porque con todos esos chollos de abuelo pasa lo mismo: te compras tu A380 con poquísimos kilómetros porque era de un yayo, y luego apesta a cenicero.

D

Los nuevos 350 pueden han aumentado su autonomía para poder hacer viajes transoceánicos y son más sencillos de gestionar para las compañías aéreas.

m

#14: Pero ambientalmente estos consumen muy poco, no se cómo andarán los demás.

D

Mejor. Feo como el culo de un mono.

capitan__nemo

que pasa, vamos a informar cada vez que un avion lo vayan a desmantelar, que cansinos.

Priorat

Aunque esta noticia podría ser un rumor lanzado por Airbus para forzar a Emirates a cerrar su pedido.

Priorat

Que lástima. Creo que he tenido la suerte de probar todos los modelos de aviones. Se nos van los mejores: el A380 sin duda el mejor que he probado. Y ya hace unos años, mi segundo favorito, el A340.

C

Mientras la tendencia en el mundo es reducir la contaminación reduciendo el número de coches en la carretera, en la aviación la tendencia es la contraria, aviones más pequeños y por tanto más aviones en el cielo contaminando, hasta el punto que se espera que en 2025 haya el doble de aviones en el cielo que en 2017.
Pero los que tenemos que reducir la contaminación somos la clase trabajadora y nuestros viejos y sucios coches. Que se vayan a la mierda y que tengan huevos de pinchar la burbuja de la aviación.

sergyc

#22 los aviones contaminan casi lo mismo que un coche por persona y km. Y justamente la aviación se mueve haca consumos más bajos. Ojo, por economía no ecologismo, pero por pura casualidad ahora esto va alineado

bartolomen

#28

Priorat

#22 Y eso sin hablar de otro impacto ambiental: el crecimiento de los aeropuertos. En lugar de limitar las operaciones y obligar a aviones más grandes, se hacen los aeropuertos según marcan las aerolíneas para su negocio. Beneficio privado, impacto ambiental para todos.

t

#22 Aunque contaminen igual, en un momento dado, por cada persona viajando en avión, igual hay 10.000 viajando en coche. Por eso tiene mucho más impacto los coches que los aviones.

C

#63 Creo que sigue sin estar justificado que se limiten los coches mientras se permite crecer a la aviación sin ninguna restricción. Es como si se legalizase el jaco diciendo que mata 10000 veces menos gente que el tabaco.

Efnauj72

Burro grande ande o no ande.