Publicado hace 13 años por --210106-- a es.globalvoicesonline.org

Ha pasado casi un año desde que un ex oficial de policía de Novorossiysk, Alexey Dymovskiy, grabara un famoso video sobre corrupción en la policía rusa que ha sido visto casi un millón de veces. Desde entonces, varios oficiales de policía han seguido sus pasos, y han colgado testimonios en YouTube de malas acciones dentro de la policía en el pasado año. Desafortunadamente, casi todos han sufrido arrestos, golpizas, despidos o enjuiciamiento penal y la justicia nunca ha llegado.

Comentarios

fresquete

#2 Te aseguro que ni un punto de comparación. Los que se quejan de la policía española no tienen ni idea de que podría ser muchísimo, pero que muchísimo peor.

Yo en España no tengo miedo a la policía para nada. Sé que soy una buena ciudadana y no tengo nada que temer. Cuando me voy a Rusia, intento no cruzarme con la policía rusa para nada. Y si por casualidad esto sucede intento no mirarles a los ojos y no llamar su atención de ninguna manera, desaparecer cuanto antes... Cuando a uno le paran para lo que sea, ya nadie le puede garantizar que va a estar a salvo.
Llamadme loca, pero en la URSS eso no pasaba.

andresrguez

#10

En la URSS ocurría porque no había forma de darlo a conocer a la luz, bien porque el implicado acababa en Siberia o acababa silenciado

fresquete

#12 Para eso había otra "policía" llamada KGB. Pero los que trabajaban en la comisaría del barrio eran respetados por sus vecinos. Les conocían, les saludaban por la calle. Trabajar en la policía tenía cierto prestigio. Ahora son temidos y odiados.

D

#12 Entre bomberos no se pisan la manguera dice el dicho...

n

#10 No exageremos. He estado en Moscú más de 20 dias y nunca jamas me ha pasado nada;ni con policias ni con gopniks ni nada de nada,eso si el halo de inseguridad por la noche es continuo.
Sobre la corrupcion es cierto,yo tengo que comentar que estuve bebiendo con una pareja en la calle (ellos eran de Tomsk) y no sabian que no se podia beber en la calle en Moscú. Total,vino una patrulla de policia que nos queria cobrar 1300rub por 1 botella de vodka y 2 botellines de cerveza ,y que despues de llorarles un rato, todo se quedo en 300rub,nos movimos 30 metros y seguimos bebiendo.

quiprodest

#19 Habla con gente de Rusia y verás lo que te dice de la policía. Lo normal es evitarla. Una chica me decía que lo último que se les ocurre es acudir a un policía para ayuda.

fresquete

#19 Yo he vivido en Rusia 22 años y voy ahí todos los años y toda mi familia vive ahi y te aseguro que es así como lo cuento.

Has tenido suerte con tus amigos. Pero también a base de un soborno. Es decir, habéis cometido un delito (aparte de la falta por consumir el alcohol). Al igual que los policías que aceptaron vuestro soborno. Si los policías habrían estado más cabrones hubierais podido tener muchos problemas. Y es así como funcionan las cosas. O sobornas para salvarse, o puede pasar lo que sea. El caso de Sergei Magnitsky y de otros tantos son muy elocuentes.

Kohi35

Y después los malos son solo Rusia y China.

Proletarios del mundo. Uníos

sifou

Algo parecido pasó con Frank Serpico, hasta hay una película muy buena protagonizada por Al Pacino:

anxosan

¡Así aprenderán esos malditos delincuentes!... ¡Oh!, ¡Espera!

Alchemyca

Que bien, que segura me siento viviendo en una democracia donde estas cosas no ocurren, eso solo pasa en países dictatoriales propios de la extrema derecha o izquierda... ¡Oh Wait!

Que razón tenía el personaje de V en cuando decía eso de "Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando"

Monkey_Island

Malditovski!

J

En cierta forma relacionada:
En Portada. Maldito oficio [La historia de Pedro Cárdenas: Periodista]

Hace 13 años | Por Jumbo2 a rtve.es


Es un documental sobre periodistas amenazados que denuncian corrupciones, crimenes, y abusos a cambio de amenazas y de poner su vida en riesgo.

Si todos les apoyasemos tendrían más posibilidades.

r

la policía es como una mafia. Cuando uno delata a sus compinches es un traidor y se convierte en la oveja negra.

la existencia de un enemigo común y el desprecio compartido hacia una cosa o individuo refuerza el sentimiento de pertenencia a un grupo.

starwars_attacks

bueno, jeje.....es lo menos que les puede pasar. Pero tarde o temprano se nos presenta esta elección a todos. Ceder es traizionarnos a nosotros mismos. En fins, mucho tomate.

fresquete

En Rusia la policía, los fiscales, todo el sistema judicial - es la mafia más poderosa del país. Todo esto ha llegado hasta tal estado de putrefacción, que la verdad a esas alturas yo ya no sé qué se puede hacer para solucionar ese enorme problema. Porque es un circulo cerrado. Y no creo que realmente el Gobierno ruso tiene algún tipo de control sobre ello. Pueden llegar o no llegar a diferentes "acuerdos". Pero realmente tener cualquier tipo de influencia... Hm... Lo veo difícil.

y

Me recuerda al soldado Manning...

D

En la Rusia Sovietica la policia es arrestada por .... wait!!!
http://verydemotivational.memebase.com/2010/04/29/demotivational-posters-in-soviet-russia-3/