Hace 9 años | Por --77528-- a muycomputerpro.com
Publicado hace 9 años por --77528-- a muycomputerpro.com

El nombre de Trisha Prabhu, de 13 años y proveniente de Chicago, resuena en la red por ser una de las finalista en la Feria de Ciencias de Google. Su proyecto también tiene que ver con Internet y con la situación que viven algunos niños de su edad. Trisha Prabhu ha desarrollado un sistema para detener el acoso en la red consiguiendo que los adolescentes lo piensen dos veces antes de hacer algún comentario hiriente. La teoría de Prabhu, que rige su sistema, tiene una base biológica. Los adolescentes son impulsivos...

Comentarios

Gilgamesh

Me suena de xkcd:

Stryper88

#2 Ostras, te voté negativo sin querer, te lo devuelvo en otros comentarios

D

A mi me parece un tanto inútil la idea, quién hace esto es cierto que es posible que sea porque no "sepa" que está haciendo, pero un avisito no lo va a cambiar.

Me explico, todos "sabemos" que "fumar" es malo, pero ese saber no significa nada. Yo sé que es malo, pero no tengo ni idea de todo lo que tenga que sufrir algo que tiene los pulmones hechos polvo.

Sin contar que hay gente a quién saber lo que sienten los demás, no lo disuade de estas cosas, al final será otro botón al que darle "aceptar".

#1 Eso de instalar en el cerebro me hace pensar que me despertaré a las 2am escuchando en mi cabeza la voz sensual de una mujer decir: "la base de datos de virus ha sido actualizada".

L

#29 Y sin embargo... "Según las pruebas realizadas, de 533 ensayos, el 93,43% de los participantes, decidió no publicar el comentario."

Lo que demuestra que son comentarios impulsivos (no necesariamente ofensivos todos ellos, sino poco razonados) y que de pensarlo dos veces, la inmensa mayoría no comenta.

Habrá quien siga acosando a otros con toda la mala idea del mundo. Pero se evitarán los comentarios hechos en caliente y sin pensar, que seguramente sean la mayoría de comentarios ofensivos (o eso quiero creer yo, si no, es que estamos enfermos).

D

#30 Al final sería como otro filtro más, así como algunos sitios tienen filtros de insultos, o anti-hoygan. Lo que digo es que al final se asimilará como un trámite más, y perderá eso, la novedad.

A mi me recuerda esa noticia de que se puso un cartel de un policía en los parkings de bicis y eso redujo en un porcentaje altísimo los robos. En el fondo es un sistema inútil que depende de su novedad y que no va a acabar con nada.

En un primer comentario, vale, quizás no quería ofenderte, la segunda vez me la va a sudar el avisito. Aunque no descarto que el problema sea yo. lol

D

Sois todos unos hijos de...(1,2,3,4 inspirar ..) EDIT me lo he pensado mejor !Sois los mejores!

mailman

Ahora falta que un abusón desarrolle un sistema para que los acosados reciban insultos automáticamente al navegar por la red

D

Lisa Simpson existe

D

Que tenga que venir un crío de 13 años a explicarnos el proyecto de Lisa Simpson contra abusones...

Stryper88

#7 ¿el proyecto de Lisa Simpson contra abusones no era un inihibidor de feromonas con aliño de ensalada?

D

#22 Solo que este además lo ha modernizado. Los aliños de ensalada pasaron a ser muy mainstream.

J

avria ke adaptar l softwer al lenjuaje d los chabals para ke reconoska las phrases irients.

D

" eres un CHUPAPOLLAaaaaaaaaAaAAAaSsS "
....
"Hemos detectado palabras malsonantes ¿estás seguro de que quieres enviar éste mensaje? Por favor tómate un momento para pensarlo ¡aún puedes corregirlo!"
....vale
"Ereeeees un puto CHUPAPOLLAaaaaaaaaAaAAAaSsS sifilíticooooooooo de mierda"


[google, por un troleo más completo]

Arcueid

En IFLscience sacaron el otro día la lista de finalistas y sus proyectos (http://www.iflscience.com/technology/google-science-fair-2014-finalists-announced). Entre los que más me llamaron la atención se encontraban el de esta chica y el de Kenneth Shinozuka, que desarrolló un mecanismo para avisar de cuando un enfermo de Alzheimer se pone en pie. Y hay otros tantos proyectos interesantes.

Gato-Pardo

La noticia es un plagio de alguna fuente en inglés. Claro está, como cualquier medio plagiador, no se menciona la fuente.

D

Me lo parece a mí o el artículo NO cuenta prácticamente nada sobre el proyecto?

Ayyyy!!! hamijos votando noticias de hamijooos...

anor

“Mi hipótesis“, explica Prabhu, “es que si los adolescentes (edades 12-18) tuvieran un mecanismo de alerta que les sugiera volver a pensar sobre su decisión de enviar un mensaje hiriente en la redes sociales, el número de mensajes que los adolescentes estarían dispuestos a publicar sería menor“

Esta bien la idea, un "Pepito Grillo" digital. Pero la idea deberia aplicarse tambien a los adultos y no solo en Internet.

A mi me ha encantado la idea, y no es difícil de hacerla, es un whatsapp con un procesador de lenguaje que determine que frases son hirientes o no, en el caso de que se detecte una de esas frases, se manda un alert con 10 segundos de espera. El tío se aburrirá de escribir mensajes de esos, jajaja, no le haría tanta gracia ya. Awesome!

D

Y ¿Pero dónde está el enlace para descargarlo?


Sikorsky

Fagocítame el falo #nowarnings #comomolo

D

#20 falófago.

heiho

Meneame no es una excepción.. Aunque el experimento aquí no daría los mismos resultados..

D

He leído lo que pone esta y no suena como si tuviera 13 años. Es muy madura para su edad. Flipante.

D

Ahora me entero que los que acosan en internet (Ciberacoso) son adolescentes entre 12 y 18 años.

Yo era un puto demonio de pequeño sigo siendolo, pero parece que no estoy a la altura de las nuevas generaciones

D

El invento consiste literalmente en una ventanita que dice "Este mensaje puede resultar ofensivo para alguien ¿Estás seguro de que deseas publicarlo?".

Como se enteren los trolls de verdad va a quererse morir la niña esta lol

D

#18 Lo que harán algunos trolls será NO publicar ningún comentario sin que salga la ventanita primero. ¿Que no sale la ventanida? Pues habrá que editarlo

Dep

En wikipedia y contra los buenos hombres que esperan ese positivismo pegajoso de verano: http://es.wikipedia.org/wiki/Sadismo