Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

El partido está sufriendo numerosas bajas de militantes y dimisiones de concejales y cargos públicos, que se van denunciando la "deriva" por la que les lleva Albert Rivera La dirección está haciendo llamamientos urgentes a las agrupaciones con la intención de que movilicen a una militancia desmotivada para que acudan a los actos de campaña "No podemos distraernos, dispersarnos o caer en el desánimo. Tenemos que entusiasmar a quien nos escucha y engancharle en nuestro proyecto", piden en un comunicado interno

Comentarios

ipanies

#3 No pegues portazo que aun hay gente durmiendo lol

D

#3 sí por la nariz

Ranma12

#3 Te has pasado de la raya

tetepepe

#3 Si es que aspiran a todo.

makinavaja

#1 ..tres votos más son tres votos más !!! No están los tiempos para despreciar...

J

#1 Los que quieren imponer el temible "contrato único" abaratando el despido.

D

#11 jajaja. Buenisima apreciacion.

g

#11 Ciertamente, veo el parecido:

YoCthulhu

#88 OMG

squanchy

#11 ¡No, por dios!

D

#22 Totalmente cierto y bien explicado. La derecha tiene dos nichos electorales, no tres. En España el liberalismo no cala, ya que es algo que en mayor o menor medida practican todos los partidos. Son principalmente muy estatalistas en lo social y un poco de todo en lo económico. Aunque ahora vox pegue bajón al final es un partido que siempre tendrá al votante facista como referente (porque falange y españa 2000 y esos grupos neonazis no gustan al facista español medio, que está más enrrocado en el nacional-catolicismo de siempre). Para un partido nacionalista conservador al uso con un componente muy católico ya está el PP. No tiene sentido que ningún partido se sitúe entre esos dos nichos y pretenda pescar. Además en España los asuntos nacionales o de identidad tienen mayor atracción para los votantes que las políticas económicas. Cs ha jugado a eso también y es lo que les dió votos, pero eran votos prestados del PP en unos tiempos donde los votantes de derechas pedían mayor radicalidad al PP de Rajoy. También estaban los descontentos por la corrupción. Pero en cuanto Cs dejó de preocuparse por eso ya no sirve.

katorumi

#22 Yo tampoco veo qué le aporta a un votante de la derecha el votar a Rivera. ¿Tener a otro peleándose ahí en medio?
No tienen programa, ni ideología, ni siquiera ideas. Solo se dedican a provocar.

Cantro

#7 Y que su discurso, si antes había quien lo toleraba con la nariz tapada, ahora es radiactivo

p

#19 Aires de grandeza? Si hubiesen tenido aires de grandeza/ambición hubiesen hecho lo que tenían que hacer, dar el paso lógico hacia adelante.han tenido aires de no pringarse con responsabilidades y dejar que sean los de siempre los que manejen (ambos)

p

#46 sí pero la ambición de ser presidentes, de "ganar" elecciones la han perdido, si es que en algún momento la tuvieron, han logrado lo que querían y ya está, todos contentos, en Galapagar, o con Malú, la vida más que resuelta.

p

#49 ya han cumplido sus propósitos, lástima que a algunos les hayan fallado los cálculos.

b

#46 Felipe VI?

sonixx

#67 no se yo ni por cual vamos

katorumi

#46 No me consta que ya se haya casado con la Arrimadas.

MoneyTalks

#7 Quieren "enganchar" a la gente, seguro que Rivera sabe como hacerlo.

Segope

#7 Sí, no entiendo muy bien por qué. Ha sido completamente suicida, pudiéndose haber quedado una buena parte del electorado. Parece que ha terminado su papel para mantener votos a la derecha mientras se iban olvidando las mafias, delitos y corruptelas del PP.

Segope

#85 Es precisamente lo que yo sospecho: #96

squanchy

#9 Ya cumplió su cometido, que era frenar a Podemos siendo una alternativa joven y fresca "de derechas".

lythos1960

#16 y de Venezuela? Que pasa? Ya no va a abrazar a los pobres venezolanos? Le importan una mierda los venezolanos, los catalanes, los vascos, los españoles, solo le importa la voz del amo y llevarse su parte.

RogerDF

El blanqueamiento de los medios a Vox ha conseguido que el clásico fascista que piensa que no lo es pierda la vergüenza a ser facha y pase de la extrema derecha disimulada de Cs a la extrema derecha descarada de Vox.

Como uno de los que estuvieron en el partido los dos primeros años, me alegro mucho de esto.

U5u4r10

#4 cuéntanos más

w

#4 por favor --> #12

D

Cuando llegue la blanca Navidad se le pasa todo

Niessuh

#2 por mucho que nieve no podrá evitar pensar que podría haber sido vicepresidente en ese mismo instante

D

Para votar a un partido que es lo mismo que el PP, mejor votar directamente al PP. Ciudadanos desaparecerá en unos años, es lo que tiene estar liderado por alguien cuyo único mérito es que su nombre empieza por «A».

D

Cuando se acaba la farlopa las ratas huyen del barco

p

#84 lo que ha matado a C´s es estar detrás del PP para todo, hacer presidente a M.Rajoy a cambio de nada... y ahora cuando había posibilidades de entrar fuerte en gobierno (la mejor opción que había para muchos, y más para sus votantes [después de vistos los resultados electorales]), ha rehusado todo razonamiento y empleado su varita de líder para negar cualquier posibilidad de entrar en gobierno. el viraje a la derecha no era tan decisivo, aún podría sostenerse si hubiera estado en gobierno, ahora la debacle ya no la salva ni Cristo. porque lo que era importante de verdad y un gran número de sus votos, eran los descontentos del PP. y ahora se va hacia la derecha para competir con VOX por 4 votos, dejándose 16 por el camino... (y encima una batalla perdida, porque VOX si acaba pactando con el PP no va de lameculos a cuenta perdida y es capaz de "tocar los cojones" un poquito)

la derecha ha utilizado útilmente esa fragmentación para recabar los votos descontentos del PP, que si no hubiesen ido a C´s o a VOX podrían incluso irse al PSOE (que muchos lo han hecho, y más que van a ir), ahora el problema para las derechas es que se han dado cuenta tarde que incluso con la fragmentación han perdido suma de votantes y eso si que va a costar más recuperar, porque hay que ir casi hasta la izquierda a por ellos, cuando se están escorando aún más a la derecha... y sobretodo han perdido el instrumento que más se podía acercar (C´s: a la izquierda, o centro; y a los descontentos de derechas). han salvado al PP, pero han acabado de perder la "batalla" izquierda vs derecha, y esa perdida de la batalla no es por la cagada de Rivera de no pactar con el PSOE, viene de mucho más lejos, de la era M.Rajoy, porque la gente puede ser de derechas, pero si no tienes un puto duro y estás en una mala situación, a dónde vas con el que no hace nada por ti?? (durante 7 años; es un poco masoquista esto, estoy mal pero quiero que todo siga igual.. ) y hay mucha gente de derechas que lo ha sufrido y no va a votar al PP y viendo que C´s aún teniendo una ocasión de oro servida en bandeja de plata de entrar en gobierno y empezar a hacer cosas por si mismo e influyendo en las de pedrito, decide quedarse a la espalda del PP....... pues ya ni una más.

esto todo solo puede tener un visto en una mirada a muy largo plazo, con un encasillamiento de la izquierda vs derecha, y un deterioro de la situación de España (económico, político, regional,...), que algunos parece que lo firman, que lo desean incluso, y ahí se equivocan... (porque la moneda está en la otra cara)

sotanez

#84 Más que su situación en el eje izquierda-derecha, que sí es importante pero no lo es todo, para mí es determinante escucharles solo hablar de nacionalismos y demás historias que no me dan de comer.

Se suponía que tenían propuestas para reformar el mercado laboral y el sistema económico en general, pero solo se les escucha hablar de que si el independentismo, de que si con este no pacto porque se ajuntan con Bildu, venga performances contra el nacionalismo periférico, etc. Todo politiqueo puro y duro de brindis al sol, señalamientos, hiperventilaciones y demás gestos simbólicos que hacen mucho ruido pero no ayudan en nada a nadie.

O

Por fin una buena noticia

D

Riverita desde que ha salido del secadero por sus aficiones a ciertas sustancias, ya no es el mismo, ya no tiene el gracejo de antes. A mi me gustaba más el Riverita dopado.

D

Y con razón. Antes se les votaba cuando no te molaba el ppsoe con el fin de que pactaran con uno de los dos, y después de ver que su intención era fagocitar al pp... Pues la gente habrá dicho, para eso voto al pp directamente

mperdut

Al final Santi ha sido mucho mejor político que Albert, VOX ha sabido hacerse un hueco y al final a Cs le ha venido grande salir de Cataluña.

D

#41 Vox encontró un par de nichos capitalizables que pocos o ningún otro partido tocan (inmigración y leyes de género). Si C's se hubiese apropiado de esos mismos nichos sin todo el resto del discurso Vox, les hubiesen comido la tostada fácilmente.

mperdut

#91 al final es lo de siempre, tienes que encontrar tu hueco y ubicarte, si no para un mas de lo mismo votarán al original y no a la copia.

Aparte el discurso de vox es mucho más claro y conciso, sin quiebros ni giros, mucho más estructurado vox y con diferencia.

D

#59 blasfemo también

D

Ciudadanos, el partido de la vergüenza ajena.

RubiaDereBote

#52 Date un paseo por Podemos y nos cuentas si encuentras diferencias.

D

#53 Buff, basta con ver mi historial de comentarios para ver que no soy de Podemos, pero es que lo de ciudadanos es de traca, son unos cuñados de narices, entre la arrimadas y el bobo del Albert...

RubiaDereBote

#55 Yo no he dicho que tú seas o no de Podemos. Ahora bien, como te digo una cosa te digo otra cosa: el que se pica ajos come.

D

Bueno pero al final hizo lo que le pedía el cuerpo, tirarse totalmente a la derecha. No ha funcionado pero el se quedó con el cuerpo muy agusto, como quien echa el polvo de su vida. Además seguro que se hace alguna construcción mental según la cual la culpa ha sido de otros

Siento55

Lo de Ciudadanos sí que va a ser un tsunami, y además democrático, pero de verdad.

newtoncore

¿A quién le importa Ciudadanos?

u

Hay que ser inútil para acabar así en tan poco tiempo, este y Pedro y Sánchez se han lucido estos últimos meses, pareciera que estuviesen autosaboteándose.

bandarakot

S'acabao la farlopa en barcelona?
Demasiada policia...

YaTeLLamaremos

Hay que aplicar el 155. Discurso de Rivera, da igual cuando leas esto

a

#48 En serio, hace dos o tres días entré, leí una noticia y me fuí a la cama como mi dosis diaria de odio, en cinco minutos. Creo que voy a evitar meneame, reddit y la televisión hasta que pasen las elecciones y el Brexit porque me está empezando a afectar a nivel anímico.

Lo mismo cuando vuelva es para leer que hay una guerra civil en España, Hong Kong ha sido convertido en un charco de cristal fundido y las islas británicas han desaparecido bajo el mar. Lo mismo no es para tanto, vete tu a saber.

p

igual con la dimisión de Rivera se podría arreglar/revertir la situación, pero como es SU partido... (suyo)

K

#32 Lo mismo en podemos una dimisión de Pablo Iglesias y familia seria beneficioso para el partido.

D

Las élites económicas que financian a ciudadanos se acaban de dar cuenta de que el votante conservador, es eso, un votante conservador, así le mees en la puta cara va a seguir votandote, ergo ¿para que ofrecerles un partido "nuevo" cuando el inmenso grueso seguirá votando al pp aunque roben a espuertas?

SubeElPan

Eso pasa por cortar la coca.

PeterDry

Y la coca cada día más cara.

SalsaDeTomate

Dios, que han perdido un 5% de la militancia! Sangría terrible!

D

Teniendo en cuenta que son un invento de marketing, si bajan es porque así lo quieren los mandamases.

Parece que los en su día votos avergonzados del PP que podían perderse ya pueden volver al redil, el recuerdo de la corrupción ya pasó.

Y luego pajas mentales de que si el motivo es que Rivera esto y Rivera lo otro, como si no hubiera sido un veleta sin principios desde el día 1, que daba igual lo que hiciera que toda estaba bien para los mass mierda, como cuando se sacrificó el día antes de las elecciones en favor del PP que estaba muy mal en ese momento. Como cuando hizo de kamikaze contra Podemos. Como cuando lo del PNV y el concierto vasco.

Ahora les interesa vender que se desinfla, pues se vende eso y ya está.

F

Ciudadanos, Vox, PP, Psoe, etc.. todos son marionetas de las grandes empresas, ningun partido llegara a ser noble con su pueblo, solo el partido que decida acabar con la pobreza de los de abajo demostrara su carisma ante el pueblo

Cehona

¿Qué chaqueta le queda a Girauta?

b

#54 Vox?

m

#68 esos son moderados para girauta

obi_juan

#54 La verde

d

Ciudadanos ha perdido su sentido y solo sirve en Cataluña, que es donde salió. Ciudadanos no solo mintió a todo el mundo como un partido regenerador que no ha sido más que un partido muleta para el PSOE y el PP, si no que cuando se ha colocado a la derecha no si quiera ha tenido valor para pactar con VOX de cara.

Es un partido indefinido, y en España si algo necesitamos es determinación.

haprendiz

#64 Ok, negativo y al ignore. ¡¡A pastar trollaco!!

desatranquesjaen

¡Hasta luego, Maricarmen!

haprendiz

#60 Te doy positivo por reconocerlo, al menos. Pero, sinceramente...

Si nos dejásemos un poquito ya de intoxicación y de agit-prop, quizá hasta sacaríamos algo de provecho al entrar a Menéame. ¿No te parece?

D

#62 A lo que tu llamas intoxicar... yo le llamo brindar un poquito de cordura. Lo que digo es que:

POR FAVOR. NO VOTEIS A PP / CIUDAGRAMOS / PSOE / VOX ESTOS LADRONES SÓLO EMPEORARAN LAS COSAS...

Lamento que no creas en la libertad de expresión.

D

Normal. En vez de ser una alternativa liberal moderna al PP, se han hecho falangistas y fachas.

D

Ya me he dado una vuelta y no, no hay punto de comparación, lo de ciudadanos no tiene arreglo, y lo de sus votantes mucho menos, pocas cosas hay peor que alguien de la derecha más rancia que se cambia de traje para parecer lo que no es

D

Buena noticia, lástima que no inviertan los medios el mismo tiempo y recursos que han invertido en la supuesta desaparición de Podemos

Lamantua

Que cierre el que queda. lol lol lol

Brill

Bueno, la situación en Cataluña les viene que ni pintada para remontar. Por algo tenemos en los medios a Rivera gritando a los cuatro vientos que piensa meter al que se salga de la raya en la trena.

D

No me extraña. Llamó delincuentes a la mitad de los catalanes.

D

Lo tenéis todos muy claro eso de que Ciudadanos está en crisis... Luego no os enfadéis con los votantes cuando no se cumplan los vaticinios...

maroan.ojkikuchiyo

Desde que empezó a tapar sus carencias capilares, el partido se ha ido al guano.

francisco.m.sosa

Ya no lo salva ni la coca que consume y Esnifa

D

No se puede agradar a todo el mundo con bienquedismo.

D

Lo dicho. Lamento que no seas capaz de soportar la libertad de expresión de los demás. A pesar de que lo único que hecho es soltar verdades como puños.

v

El nuevo UPYD. .. y lo que me alegro. roll
Es el partido veleta.

d

#75 UPyD posiblemente ha sido el mejor partido de toda la democracia tan solo detrás del IU de Anguita. Un partido claro y conciso.

D

POR FAVOR. NO VOTEIS A PP / CIUDAGRAMOS / PSOE / VOX
SOLO EMPEORARAN LAS COSAS...

F

#23 Tranquilo, votaremos todos a Podemos para que te quedes tranquilo.

D

#26 O a Más país

haprendiz

#26 #36 #45 Mirad su fecha de registro y los comentarios del muchacho... don't feed the clon, please.

PD: Gensanta, qué asco da Menéame estos días... A ver si termina ya la campaña electoral. wall

D

#48 La culpa no es mía. La culpa es de que en Menéame se censura. Si no censuraran no me crearía nuevas cuentas.

mperdut

#45 hereje

mperdut

#23 Tranquilo, que vamos a votar todos a Podemos, son los únicos que pueden arreglarlo todo y dejar el país irreconocible.

Jemomo

#23 Yo no pienso votar. Te vale así?

D

#39 Es el mal menor. Lo prefiero a que votes a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX

Gracias

1 2