Hace 3 años | Por --625066-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a europapress.es

La intérprete Susi Sánchez, Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'La enfermedad del domingo', ha sido la encargada de realizar este martes la lectura de la producción elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar, en un acto en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Comentarios

epa2

#3 Relata la historia de mi familia, así que yo más que nadie puede decir...¡¡¡bravo!!!

MoneyTalks

#3 Normalmente las escucho en version original pero con esta hare una excepcion y la vere en ingles...

MoneyTalks

#59 Estoy viendo la peli. Tipico drama de epoca, si no te gustan los dramones con sobre interpretacion tipica espanyola mejor dejala correr.

D

#1 vaya una peli de la guerra civil. Quien lo diria....

martins

#22 Sí, de la guerra civil que ha durado más de 30 años, como se ve en la película.

D

#22 lo irónico es que con las docenas y docenas de pelis que se hacen de la guerra civil no hay ni una sola que sea bélica, con lo que molaría. Todas son de rollos politiqueros o amorosos.

D

#45 en eso te doy la razón la verdad que una pelicula bélica de la guerra civil estaría muy bien... Tipo la batalla del Ebro o la
batalla de Madrid

epa2

#22 Te invito a que vengas al museo que hay dedicado en Mijas, Málaga.

D

#48 belchite me encantaria concerlo. Aqui en Madrid si te lo curras un poco puedes ver bunkeres o lo que queda de elllos. En bilbao por ejemplo quedan trozos del cinturon Rojo.

Te invito a que vayas al Alcazar de Toledo a ver el museo....

D

#22
Ya salió el mantra de turno.

Cabre13

#22 A mi tampoco me entra en la cabeza por qué se hacen películas sobre sucesos importantes de la historia reciente.

n

#22 Es que los españoles con toda la historia que tenemos, denigrando los 7000 años para quedarnos en en lo malo, en 35 años del s. XX. lol
Al final a la sensación de que esa es nuestra historia y de que seguimos en ella.

Dicho esto, está peli concretamente es brillante, a pesar de lo pesado que es no salir de ahí en el cine y el arte.

p

#1 Antonio de la Torre es un actor como la copa de un pino. Espero que la película, si llega a jólibu, tenga suerte en los Oscar (aunque la experiencia me dice que no va a ser así).

D

#37
Dudo mucho que la película española reciba el premio, teniendo en cuenta su contenido histórico y político, aunque me encantaría equivocarme. Me viene a la memoria el ejemplo de El laberinto del fauno, que era y es muchísimo mejor que La vida de los otros, reconocido por el propio director de la película alemana, pero el premio se fue para esta última. Y yo creo que está muy claro el por qué.

A

#50 "La vida de los otros" era contenido histórico y político cuando se llevó el Oscar a la mejor película extranjera, pero es que "El laberinto del fauno" estaba nominada a 6 categorías y se llevó 3 (Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje). Por otro lado "La trinchera infinita" tampoco es que sea tan original como material cinematográfico sobre los "topos" si tenemos en cuenta "Mambrú se fue a la guerra" (Fernando Fernán Gómez, 1986) aunque uno sea basado en hechos reales y otro ficción, uno como thriller y otro como comedia ambos en el subgénero dramático. O "Los girasoles ciegos" (José Luis Cuerda, 2008).
La película no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Y a la Academia de los Oscars no creo que le llame mucho la atención aunque ójala se lleve el premio.

D

#54
"La vida de los otros" era [tenía] contenido histórico y político, por supuesto que sí, pero de signo contrario o por lo menos muy diferente al de El Laberinto del Fauno

Casiopeo

Peliculón, cierto.

U

#32 permíteme estos 👏 👏 👏 👏
Ha sido un placer leer lo que acabas de escribir

D

#32 Creo que solo falta uno: Hay más niveles de lo que la gente cree. Los del nivel 150 se creeen muy desgraciados pero están por encima de la media.
Los de la 150 se indignan de q los más ricos no se acuerden de ellos pero ellos no se acuerdan de los de abajo.

epa2

#32 Bien explicado la simbología.

#10 uffff el hoyo, me pareció malísima, será el hype de que todo el mundo comentaba que era buena, pero tener que poner subtitulos a los 5 minutos ya me chirrio porque no entendía a los actores , y el guión es malo, los fallos son clamorosos, la premisa absurda, el final horrendo, el intento de hacer cube pero con ínfulas.

squanchy

#17 ¿Ciencia ficción distópica? Yo diría que es una alegoría sobre el capitalismo. Uno de nosotros dos no ha entendido nada.

U

No leas tiene spoiler

#19 claro que es una alegoría del capitalismo y creo que también del comunismo en la escena del intentar repartir la comida piso por piso de forma justa. Yo me refería a distópica porque muestra una sociedad contraria a los utópico o deseable, muestra una sociedad desagradable, inhumana e indeseable.

Ahora el final quien tenga cojones/ovarios que lo interprete

squanchy

Yo ésta no la he visto, pero 'El Hoyo' es un peliculón de los que no se olvida fácilmente.

U

#9 El Hoyo está muy bien por ciencia ficción distópica, y como dices no se olvida fácilmente. Personalmente me gustó un poco más La Trinchera Infinita aunque sea una película más convencional, las grandes interpretaciones y el saber mantener la tensión dramática la convierten en una gran película

tiopio

Eso no quiere decir que vaya a ser candidata a los Oscar.

c

#16 ¡me pasó igual!

s

Lo mejor es ver a la voxemia peperil "otra más sobre la Guerra Civil", "otro titiritero que gasta nuestros impuestos en querer ganar la Guerra que perdieron", ¿Y Paracuellos queeeeé?" como hicieron con "Mientras dure la Guerra.

mefistófeles

#33 No, ni idea, pero si no gana en los de casa con una película sobre la Guerra Civil...no sé yo fuera. Simplemente.

slayernina

#35 Bueno, a los de fuera les gustan cosas que a nosotros nos parecen del montón o directamente malas. Verano Azul triunfó en los países del Este y aún me acuerdo del pelotazo que dio Un Paso Adelante en Francia...

aiounsoufa

Tanto El hoyo como ésta son buenas candidatas.

maria1988

#12 El hoyo tiene una buena idea de fondo y es muy efectista, pero esta me parece mejor película.

e

El cine español es curioso.
Las pelis que "no valen nada" son las mas vistas y taquilleras. Las buenas buenas, esas que van a los festivales, no las ve ni dios.

dunachio

Llamadme loco (o medio sordo), pero a mi me costó horrores seguir la película, no entendía los diálogos ... me faltó que estuviese (aún siendo española) subtitulada.

maria1988

#11 Yo la vi subtitulada. Lo suelo hacer con las películas españolas. Esta en concreto no es un problema de dicción de los actores, sino que se desarrolla en un pueblo de las afueras de Sevilla (cerca de Arahal o Carmona) y hablan con el acento de esa zona. Tengo un vecino que es de allí y me parecía estar oyéndole a él hablar.

dunachio

#14 Si, entiendo que no es un problema de los actores, pero madre mía, hay que tener el oído muy muy fino para seguir la película sin leer subtítulos.

U

#11 Aunque asturiano vivo en el sur y está rodada en un perfecto acento y dialecto andaluz de la zona del interior de Málaga. Para mi es un acierto pero entiendo que a gente no acostumbrada le costase entender algún diálogo

dunachio

#18 No dudo que fuese un acierto, pero la tenían que haber puesto subtitulada por defecto, que saliesen los subtítulos SI O SI. Es un acento muy cerrado y cuesta muchísimo seguirlo.

O

#29 Échale la culpa a la auto escritura.

O

Que ilusos si creéis que va a ver ceremonia de Oscars en 2021

angelitoMagno

#7 Que no haya ceremonia no quiere decir que no vaya a haber premios.

ewok

#7 A ver...

bagauda

#7 para iluso tú que no sabes escribir "va a haber"...

reithor

Sin desmerecer a esta gran película, yo habría seleccionado Orígenes Secretos.

mefistófeles

El filme fue uno de los grandes favoritos en la última edición de los premios Goya, con 15 nominaciones, pero solo se llevó el premio al Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).

Pues no soy experto en cinematografía, pero ese currículum no es que se diga muy prometedor....

Pandacolorido

#25 ¿Como de relevantes son los Goya? A mi no me parecen muy importantes, pero no tengo ni idea de ese mundillo.

box3d

Mandar esta a los Óscar es para mejorar la escasa taquilla? O porque es "oscarizable"?

El Hoyo me parece mucho más redonda, y cuenta con el éxito entre el público. No se yo si "la academia" pensaría lo mismo.

senador

A mí se me hizo un poco larga.

YoCthulhu

Pasan 30 años en un fotograma y muy poca profundidad de guión.

M

Que pena, otra vez que no ganamos.

s

¿Se entiende lo que dicen o es de esas en las que hay que poner los subtítulos?

A

OJO SPOILER:

Alguien más cree que el protagonista de La trinchera infinita se convierte en Mrs. Doubtfire hacia el final de la peli?

DarthMatter

Una película sobre un confinado de larga duración. ... ¡Fijo que gana!

Happytravel

La verdad es que me gustó mucho, y creo que se lo merece.

Y

A mí me pareció un tostón.