Hace 4 años | Por bonobo a lasexta.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lasexta.com

Las palabras del portavoz del PP en la Asamblea Nacional venezolana apoyando a Guaidó provocaron un conato de pelea entre diputados opositores y oficialistas que terminó en insultos entre congresistas,como réplica oficialista gritos como "Viva Cataluña libre", "fascista" y cánticos chavistas

Comentarios

D

#2 Es una lección de libertad de expresión importante por parte de Venezuela, pero también deja patente la falta de democracia de alguno sectores que ven esa libertad como una provocación que merece ser reprimida, y ese parece ser también tu caso.

D

#7 sarcasmo metro a mínimos https://www.dw.com/es/bolivia-protesta-ante-m%C3%A9xico-por-permitir-que-morales-conspire-contra-%C3%A1%C3%B1ez/a-51360858 "El gobierno interino de ese país considera que exmandatario “incita a la violencia” desde su asilo, lo que atenta contra la estabilidad constitucional, la paz social y los derechos humanos del pueblo boliviano."...

Y vas pillando?

balancin

#8 vas pillando que en Venezuela no hay una situación de inestabilidad (supuestamente) porque el presidente no ha renunciado no se ha ido a otro país?

D

#41 eso es!!!!!. Si Venezuela fuese una dictadura el miserable y mezquino de Marotu, no hubiese ido por allí y de haberlo hecho, lo hubiesen detenido y deportado de vuelta.

D

#7 Te parecería normal que un diputado invitado de cualquier pais extranjero hablase en nuestro congreso sobre la represion a los presos politicos catalanes ... ¡pues eso!.

D

#97 No tiene nada de malo si el reglamento contempla esa posibilidad.

D

#21 Uff, brutal la represión en Colombia...Es algo increíble. lol

D

#66 Uyyy, que resulta que el niño apoya a los terroristas que están destrozando las calles, atacando a la policía con armas cortas, matando policías, lanzando consignas a favor de las FARC y amenazando a comerciantes. Esos terroristas han muerto tras salir a la calle y atacar a las fuerzas armadas.

No dices nada de los policías que han muerto y de los que han sido heridos, ¿verdad? Cobarde. Y además paleto. Que no has pisado Colombia en tu vida y te atreves a abrir la boca.

j

#21 las muertes sumadas en protestas en Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia son muuuuuucho menores que las 160 muertes en protestas del 2017 contra rl golpe de estado chavista, hablar bobadas por acá es tan fácil, Maduro no es estúpido (aunque se esfuerza en hacerse ver como tal), no va a detener un político europeo de un partido de medio pelo que ni respetan en su propio país, no va a detener a guaido que sabe que sería la escusa de EEUU, de hecho le fascina que el pelele éste del pp vaya y le de legitimidad, mientras tanto 4.5 millones de desplazados, de 2015 a hoy más de 300 muertos en protestas, entre 2016 y 2018 más de 16 mil muertes en intervenciones policiales y ustedes aplaudiendo con lqs orejas y diciendo "el presidente electo" como si eso fuera incompatible con apoderarse del poder

devilinside

#85 Vaya, pues la democrática Israel lo hace y no pasa nada

j

#94 hace que?... Matar a más de 300 manifestantes o tener un record de 16 mil muertes violentas a manos de la policía?.… O tener a más de 4 millones de desplazados entre 2015 a hoy? En serio, si vas a buscar un país peor que Venezuela de pronto Siria o Libia en la peor escalada de sus guuerras recientes, de resto 0

D

#94 Metámonos con los judios, que siempre nos dará karma

Aiarakoa

#21 hombre, decir que Venezuela está tranquilo* porque la cosa está más revuelta en Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia ... ¡que Guaidó amagó con dar un golpe de Estado (salió corriendo después)! ¡que Maduro tuvo meses y meses a Leopoldo López (civil) en una cárcel como Ramo Verde (prisión militar)! ¡que se estaban matando hace pocos meses entre chavistas y opositores! ¡que la policía estaba reprimiendo con dureza como pasa ahora en Chile o Bolivia! ¡que menéame estaba plagado de noticias al respecto!

Eso sí, cuando era Venezuela la que reprimía protestas y ejercía violencia desde el gobierno, eran represiones sanas para muchos por aquí. Pues no: Áñez liberticida, Piñera liberticida, Maduro liberticida. Ya si quieres puedes opinar quién sería para ti -para ti- el peor de todos ellos, pero todos malos.

P.D.: * eso es un doblez del lenguaje: no es lo mismo más tranquilo que menos nervioso, igual que no tiene sentido decir que sobre 10 si un alumno saca un 4 y otro saca un 2 el del 4 ha hecho mejor examen, ¡han suspendido los dos! En todo caso, será un examen menos malo

cc/ #2

D

#89 Leopoldo López en España estaría r la cárcel, no en su residencia y la pena seria mucho mayor en España que en Venezuela. Pero el estado represor es Venezuela.

Leopoldo López tiene muertes en sus manos, y no, no es un civil más. Además, en esa cárcel militar que críticas, han entrado decenas de medios a entrevistar a Leopoldo varias veces.... De que estás hablando?

Y en las protestas de 2017 en Venezuela murieron más chavistas que opositores.

Antes de hablar, infórmate, que no tienes ni zorra idea

j

#91 Leopoldo López fue condenado por las protestas del 2014, en ellas murieron 40 personas en manifestaciones y pues como Leopoldo López las convocó es el culpable que la policía los haya tenido que matar... Me imagino que ya detuvieron en España a Pablo Iglesias por los ojos perdidos en manifestaciones en España...

Aiarakoa

#91 en España Leopoldo López habría estado en una cárcel civil, no en un presidio militar, y habría tenido un juicio como el del 1-O, es decir, nada que ver.

Infórmate tú mejor.

Derko_89

#89 Venezuela está tranquilo en este momento, tal y como he remarcado en mi comentario lol . Sé de sobras que a principios de año era un polvorín.

Sobre Maduro, me parece un botarate, un presidente nefasto que ha aumentado los aspectos negativos del chavismo y no ha sido capaz de mantener muchos de los positivos. Pero con el intento de golpe de estado de Guaidó, su gestión fue impecable; la cosa podría haber acabado en un conflicto civil o en una intervención militar externa, pero adoptó la mejor solución posible: ignorar a Guaidó como si fuera un loco que se cree Napoleón. Fue arriesgado, pero ahora la oposición venezolana está completamente desacreditada y Maduro está en su momento más estable desde que llegó al gobierno.

Por cierto, Piñera y Maduro serán gobernantes nefastos, pero llegaron a la presidencia refrendados por las urnas. Áñez ha llegado al poder con un golpe de estado.

porto

#2 Menuda dictadura más rara, la venezolana.

D

#2 Le invitaron a ir

Q_uiop

#2 Imagino que después no hablará nunca de injerencia rusa en Cataluña ni cosas por el estilo.

Ojo, que me parece normal que cada cual hablé del país que quiera, pero hay que ser coherentes

ur_quan_master

#11 zas, en toda la boca!

Aguirre_el_loco

#11 Es que allí le crucifican. Literalmente.

Eso sí, si lo hace, que le pongan estatua al lado de la de Espartero.

hiuston

#11 “Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos...” dijo Xavi Hernandez, gran independentista catalán.

Sobretodo cuidan mucho a homosexuales y mujeres se le olvidó decir también. Ridículo lo de algunos...

Frippertronic

#11 Sí los hay, sólo que allí dirá lo buenos que son (y esconderá su homosexualidad, claro)

yonky_numerotrece

#5 Más extraño es que lo hayan dejado salir.

porto

#14 Teniendo en cuenta lo que nos cuentan de Venezuela nuestros medios de comunicación, si, es extraño...

Niltsiar

#5 Y a que cojones viene llamarlo gayer? Tu sí que eres mala persona.

Niltsiar

#35 Pues si no representa al colectivo homosexual, no te refieras a el por su homosexualidad. Que no tiene nada que ver en esta noticia.
De acuerdo en lo de retrógrado.

Thermita

#35 Como el negro de vox

Segope

#35 Y si fuera por sus socios y defendidos constitucionalistas de VOX, estaría colgado de los huevos.

D

#17 es lo que es, no?. Esta casado con un tío, no?.

Niltsiar

#51 Y que cojones tiene eso que ver con la noticia? Os obsesiona el tema, eh?

p

#51 no se tio, no es por ser políticamente correcto ni tampoco hacernos los ofendiditos... pero sería como referirte a cualquiera como "el negrata" o "la marimacho".

Esta claro que se está usando de forma despectiva, porque nada tiene que ver su condición sexual con la noticia en si.

D

#5 Sí, porque prohibirle la entrada a las personas es lo más habitual del mundo.

redscare

#18 Eeeeeh, si? Es bastante habitual que un país deniegue la entrada a determinadas personas. Muchas veces por motivos bastante más absurdos y arbitrarios que ser miembro de una organización criminal fascistoide como Maroto.

Busca "[pais] niega entrada" en Google si no me crees.

ewok

#18 #55
https://www.sermosgaliza.gal/articulo/cultura/eua-nega-autorizacion-oliver-laxe-estar-nova-york-presentacion-arde/20191005104344084824.html
Esta política da administración norteamericana ten afectado numerosas persoas que querían viaxar a Estados Unidos. Unha delas, Javier Solana. Quen fora ministro de Defensa español e secretario xeral da OTAN veu como lle denegaban en xuño de 2018 a ESTA por ter viaxado anteriormente a Irán. 😂

Herumel

#5 Que pruebe ahora con la golpista boliviana a ver que tal...

tiopio

¿Pero Maroto no estaba en Sotosalbos?

mafm

#1 que ha liado el tontolnabo ?

D

Dictaduras que permiten a la oposición nacional e internacional entrar en el parlamento a rajar contra el presidente electo.

D

Les llama "voces moderadas que defienden de manera democrática" a la derecha venezolana, este sabrá algo de las barbaridades que ha hecho la derecha en ese país?

fral

#19 Lo sabe pero no le importa, es como los que llaman moderados a los corta cabezas en Siria. Saben que son unos psicópatas, pero son psicópatas que les resulta útiles para sus planes o ideas.

BiRDo

#19 El Caracazo, la violencia con sangre que quería Leopoldo López en las grabaciones que pudimos oír todos, etc. se ve que Maroto tiene una idea muy sanguinolenta de lo que es la moderación y la democracia.

ruinanamas

Ya era hora, hacía tiempo que no escuchaba noticias de Venezuela y como no, ha tenido que ser un Español el que la genere.

jacktorrance

#15 y no faltaba Cataluña en todo esto, 10/10 y yo que pensaba que era imposible mezclarlo.

jozegarcia

A ver antes de criticar a Maroto, recordemos que antes de ir de invitado a intervenir en el Parlamento venezolano, trató de hacerlo en el Parlamento de su país. El pobre no tiene la culpa de que los chavistas vascos no le votaran.

D

#20 Euskadi, este gran país donde ser facha te lanza directamnte al estrellato en el gobierno central aunque en casa no te quieran ni en pintura.

Veelicus

#26 Gora Euzkadi manque pierda!

Maitekor

#26 Es una manera de que se vayan del país a Madrid. Higiene en casa.

D

Y aquí un motivo más para avergonzarse de ser español, un imbécil, corrupto miembro de un partido fundado por ministros franquistas y el más corrupto de Europa dando lecciones de democrácia.
Luego algunos se extrañan por que miran raro a los españoles en Latinoamérica

D

#30 Yo no me siento español pero me parece injusto usar los actos de un subnormal para transformar una anecdota en datos. Este subnormal nunca habló en mi nombre estando en el parlamento, no lo va a empezar a hacer ahora que no saca escaño ni aunque viva solo en su provincia.

Veelicus

A ver si con suerte se queda alli....

colipan

A que En Arabia no llega allí y dice que es homosexual y que pide la igualdad para las mujeres??

D

#40 amén

D

#47 te remito a #40 que la ha clavado.

fral

Al principio estaba pensando "que coño hace este tipo en el país y porque lo dejaron entrar" pero ahora me parece una excelente estrategia por parte del gobierno para que estos especímenes se dejen en evidencia solitos. El animalejo este va al congreso venezolano sin que nadie se lo impida a meterse en la política de un país soberano apoyando a un golpista con nexos con delincuencia organizada y luego se va como si nada para luego decir en su propio país los sinsentidos de "que malo y dictatorial es el gobierno venezolano" y que "no hay libertad de expresión". Es casi que de risa si no fuera porque todos estos que se la pasan metiéndose en los asuntos soberanos de Venezuela lo que hacen es perpetuar y recrudecer la crisis.

Noctuar

Joder. Venezuela, Cataluña y Maroto. Tremendo combo.

D

#36 Falta ETA para el combo.

D

#38 y Rusia

D

#43 Cierto, y los maricones, pero bueno, eso lo dejamos para otro día, con otro diputado diferente.
lol lol lol

Thermita

#43 Lo veo. Envido con dos ETA,s y subo un Korea del Norte.....

hombreimaginario

#38 y la Manada.

cosmonauta

Pues mira..siempre me ha confundido un poco por quien tomar partido en Venezuela. Ni Guaido ni Maduro me parecen gente de fiar
Ahora, gracias a Maroto tengo un poquito más claro quiénes son menos malos.

fral

#13 En términos de "menos malos" es una buena manera de ver a los politicos venezolanos, todos.

cosmonauta

#23 Si, si...yo no voy a ponerme de parte de ninguno de ellos, eso lo tengo claro. Maduro es una sombra lejana de lo que un día pudo se Chaves, pero Guaido es un títere al servicio de Trump.

Hace un año, le dije a un amigo venezolano que Guaido ganaría el poder, que un país no puede tener dos presidentes por más de unas semanas. Joder...pues ahí siguen, el golpista no consigue el poder, pero el poder tampoco puede erradicar al golpista. Están las dos partes hechas polvo. Y sólo faltaba el Maroto liándola.

g

#13 A veces, la mejor forma de elegir bando en política es ver quiénes son los que están del otro lado.

I

De lo unico que puede dar lecciones el PP es de hampas y organizaciones creadas para delinquir.

vet

Maravilloso. Vengándonos de lo que nos hizo Bolívar.

D

#24 Bolívar era español.

vet

#32 Del hemisferio occidental. Hasta que dejó de serlo.

M

#32 Porque estonces eso era España.
Sus padres ya nacieron allá. Y el que nació en Bolibar (Vizcaya) era su quinto abuelo (¿retatarabuelo?)

D

#44 es decir, era español.

ewok

#46 #44 Fue español y dejó de serlo. Su padre ya era indepe desde que le quitaron un pazo de su familia gallega.

HASMAD

El bocachancla de Maroto dando un discurso en Venezuela. ¿Qué podría salir mal?

D

¿A Colombia no va Maroto? Allí parece que todo va bien, ¿no?

devilinside

#22 ¿Bolivia? ¿Chile? ¿Colombia? ¿Honduras?

j

#22 no a Colombia van los venezolanos huyendo de el demócrata de Maduro... De 2015 a hoy han llegado al rededor de 1.5 millones

Geryon

Que se quede allí. Por favor.

a

Me pregunto qué pinta este tipo en la Asamblea de Venezuela. Agitar el avispero?.

g

Hombre, puede ser que Maduro simplemente lo dejara entrar pensando en que tal vez se lleve a pasear en automóvil a Guaidó con resultados similares a los del "apoyo" del PP a la oposición cubana.

M

Normal que si te pasas el día afirmando que el movimiento independentista catalán es burgués ahora llames locos a los chavistas porque no te cuadra su grito de "Viva Cataluña libre". roll

D

la asamblea venezolana la controla la oposición por eso le han invitado, no es que maduro es un magnanimidad haya decidido traer a un enemigo y dejarle hablar en su casa, de hecho la respuesta chavista ha sido la que ha sido.

La intervención por sorpresa en la Asamblea Nacional (AN) venezolana del senador español Miguel Maroto y del diputado José Ignacio Echániz, ambos del Partido Popular (PP, derecha), desató un conato de pelea entre diputados opositores y oficialistas que terminó en insultos entre congresistas.

Maroto, portavoz del PP en el Senado, tomó la palabra por invitación de la diputada opositora Delsa Solórzano del partido Encuentro Ciudadano, cuando comenzó a recibir insultos y gritos desde la bancada chavista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Y aquí se toma este acto como una prueba de que no es una dictadura, es muy normal esa reacción.

D

#69 si, por eso maduro anuló todas sus competencias, y por eso guaido se declaró presidente siguiendo la propia constitución chavista.

Pero maduro no lo ha reconocido y tiene todo el poder militar así que así están.

BiRDo

#96 ¿Parlamento ilegal? No, amijo, no. El que tú llamas "parlamento legal" fue precisamente ilegalizado por exceder sus atribuciones. Y lo hizo el sistema judicial. Todas las demás gilipolleces que dices son las que proclama el tipo que no salió de las urnas (Guaidó) y que se autodeclaró presidente porque los estadounidenses lo compraron bien.

Y tampoco. A Guaidó lo reconocen 54 países (del total de 194 que hay en el planeta), pero no lo reconoce la ONU. No sé qué parte no entiendes de "comunidad internacional", si es un problema de que tú no reconoces a la ONU o que no sabes contar.

Venezuela es una democracia con muchísima injerencia extranjera en su funcionamiento, de ahí ese supuesto caos institucional que utilizas como excusa para denominarlo dictadura. Pero si fuese una dictadura de verdad, la oposición estaría exiliada toda entera o dando de comer a los peces o a las raíces de los árboles y Maroto se habría quedado en casa, porque donde de verdad puede correr en peligro su vida no se acerca ni muerto. A ver si tiene cojones de ir a pedir libertad a las instituciones de Arabia Saudí proclamando su homosexualidad. Lo mismo vuelve, pero en forma de filetes.

D

#100 Tanto texto para no decir nada.

La Asamblea Nacional es el único órgano legislativo reconocido en la Constitución Venezolana. La ANC, diseñada a medida por Nicolás Maduro en 2017, es un órgano ilegal.

Nicolás Maduro fue electo tras unas elecciones presidenciales convocadas por la ANC, y por ende no contempladas en la Constitución. La misma que si contempla en su artículo 233 que ante la no existencia de un Presidente electo es el Presidente de la Asamblea Nacional quien ostentará el cargo de Presidente Encargado. Es decir, Guaidó.

Nicolás Maduro está en el poder por el respaldo de los militares, usurpando el Gobierno.

En cuanto a la comunidad internacional, apoyan a Guaidó la EEUU, la mayoría de la UE, el grupo de Lima, etc. A Maduro le apoyan grandes defensores de la democracia como Cuba, China, Rusia, Arabia saudí, Libia...

En fin, que antes de abrir la boca sería conveniente que te informaras para no quedar en ridículo.

Libertad para Venezuala. Fuera socialismo.

b

¿Y qué carajo le puede reprochar Maroto, a Maduro?

Maitekor

Menudo incendiario. Espero que lo vea medio mundo y sepan de qué palo va este Maroto y el PP español

Donpenerecto

Habrá ido a que le pongan el ojo del culo en su sitio con un mango habano

S

Haber si resulta

D

Excelente Maroto, criticando a un dictador y genocida.

D

Vaya, cómo escuece por aquí que un político de un país democrático haya ido a Venezuela a decir verdades y sea bien recibido. lol

BiRDo

#65 Una dictadura muy rara si va a una asamblea controlada por la oposición y una censura a la libertad de expresión muy extraña si ha podido decir lo que le ha salido de las narices.

¿No se da cuenta de que acaba de quedar en evidencia? ¡Ah, espera! ¿Tú tampoco?

D

#83 Sabía que alguien solitaria eso. Te pregunto entonces, ¿como llamas a un país donde hay un Parlamento ilegal que respalda a un Presidente de Gobierno inconstitucional? Un Presidente que por cierto ha quitado competencias al parlamento real, que es al que ha ido maroto. ¿En tu casa le llamáis democracia a eso?

¿Por qué crees que la comunidad internacional reconoce como presidente a Guaidó?

1 2