#5 -¡Teresita, sube a cenar!
-¡Sí, ya bajo!
-¿Cómo que bajas, si vivimos en el cuarto...?
-¡Yo ya me entiendo, papá, yo ya me entiendo...!
Buenísimo. Todavía recuerdo cuando, en Física de séptimo de Básica, en un capítulo de Óptica, nos enseñaron el cuadro "Subida y bajada" y la profesora nos preguntó si los monjes subían o bajaban, y cómo era posible que unos subiesen infinitamente y otros bajasen infinitamente, ¡Escher me enamoró a partir de aquél momento!
#7 Pues ví por ahí un articulo sobre construcciones tridimensionales que imitan los cuadros de Escher, pero claro, siempre desde un punto de vista. Si ves la construcción desde otro punto, te llevas el desengaño...
#10 Nooooo mas Escher noooooo!!! En mi casa "solo" hay 8 puzzles de ese tipo!!!
Como habréis adivinado los hace mi mujer, que es la que tiene paciencia en casa
#11 Recomiendo este video para los fans de Tesl... perdón de Escher, sobre el efecto Droste, ojo a la segunda mitad donde aparece el segundo dibujo de Escher del mismo paisaje pero deformado.
#13 Imaginate lo que hubiera hecho este tipo si hubiera tenido las herramientas de hoy en dia, teniendo en cuenta las virguerias que hacia sobre un lienzo...
Genial la manera de moverse y la definición
-¡Sí, ya bajo!
-¿Cómo que bajas, si vivimos en el cuarto...?
-¡Yo ya me entiendo, papá, yo ya me entiendo...!
Buenísimo. Todavía recuerdo cuando, en Física de séptimo de Básica, en un capítulo de Óptica, nos enseñaron el cuadro "Subida y bajada" y la profesora nos preguntó si los monjes subían o bajaban, y cómo era posible que unos subiesen infinitamente y otros bajasen infinitamente, ¡Escher me enamoró a partir de aquél momento!
Un ejemplo vía youtube: www.youtube.com/watch?v=ukdpt7ZrUJA
Por cierto, gran artista de las ilusiones, el infinito, las teselaciones y el espacio hiperbólico.
Como habréis adivinado los hace mi mujer, que es la que tiene paciencia en casa
www.youtube.com/watch?v=REdyciHtNAk
es.wikipedia.org/wiki/Gödel,_Escher,_Bach:_un_Eterno_y_Grácil_Bucle
www.youtube.com/watch?v=ufrCIwNk1zc
escherdroste.math.leidenuniv.nl/