Hace 8 años | Por lomejor a lasexta.com
Publicado hace 8 años por lomejor a lasexta.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que va contra el derecho comunitario el que los médicos trabajen 24 horas o más seguidas, por lo que declaró ilegal una ley griega que sí lo permite. Recordó que, según la directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo, la duración media del trabajo semanal no puede exceder de 48 horas y todos los trabajadores deben poder disfrutar...

Comentarios

subzero

#7 #2 Bueno... por eso se le llama "residencia"... porque antiguamente se residía en el hospital. Hoy día puede resultar anacrónico y poco adaptado a los tiempos que corren, pero también aquí arrastramos una "herencia"...

D

#22 Punto uno, de dónde sacas la idea de que soy un "currito", (lo que leches sea eso por otra parte). Habla por ti.

Punto dos, si se les llama "guardias" y no "turnos de trabajo normales", es por algo, no es difícil de entender. Cuando dicen me tocan tres guardias este mes, es porque son turnos especiales.

Punto tres, qué parte efectiva de una guardia están trabajando realmente?

D

#23 Oye, que las guardias no se hacen en un bar querido Amancio, son trabajo, y de hecho se cobran más caras porque son extras

Que verguenza da el currito venido a más

D

#24 Qué vergüenza tú, que aún no te has enterado de lo que es una guardia. No tiene nada que ver con una guardia militar, no tienes que estar de pie mirando el horizonte por si nos invade Marruecos. Sí, te puedes bajar al bar a hacer un café, o dormir, o jugar a la play. Ahora ya lo sabes y déjate los insultos para la gente que te los tolere.

D

#25 Asi que según tú las guardias de un médico, un bombero o un educador no son trabajo porque no miran si nos invade Marruecos

Menuda madera de explotar tiene el currito venido a más

D

#26 Las guardias de un funcionario son puestos de refuerzo ante posibles emergencias, la gente que está de guardia está por si acaso. Por eso está de guardia.

Recuerdo a informáticos con los que me iba de fiesta que podían salir pitando porque estaban de guardia si se caía un servidor, no me parecían muy explotados. Quizá porque hablo de lo que conozco y no hablo de oídas.

D

#27 Posiblemete hables de oidas o de conciencia laboral cero, es trabajo porque te exige estar atento a las necesidades de tu puesto de trabajo, por eso lo cobras

D

#28 Posiblemente hablo de que en el resto de trabajos estás de guardia sin cobrar un puto duro, igual te tienes que quedar más tiempo, o igual te tienes que pasar un día que no deberías porque ha salido algo importante, pero no dejes que la realidad estropee tu mundo imaginario.

Funcionarios a los que se les pagan todas las horas, y hablas de explotación... pffff

D

#29 ¿en qué trabajos dices que haces guardias sin cobrar? ¿ahora estas intentado mezclar horas extras con guardias o estas defendiendo no cobrar las horas extras? roll

D

#30 En qué trabajo haces ocho horas y te vas a casita puntual? Tú sigue viviendo en tu mundo de flores.

D

#31 Y tú sigue defendiendo el destrozar los derechos de los trabajadores conquistados con sangre sudor y lágrimas, y que las horas extras hay que regalarlas a la empresa.

Das verguenza ajena diciendo que las guardias no son trabajo, justificandolo además en situaciones de abuso, espero que sea producto de la resaca las imbecilidades que andas soltando

D

#32 Lo que da vergüenza, mucha vergüenza es que equipares una guardia a un turno, cuando no tienen nada que ver. No se mientes o manipulas, si eres ignorante o malvado, me da igual deberías dejar de decir disparates.

D

#33 Deja de liarte tú solo, una guardia es una guardia y se cobra, y un turno es un turno y también se cobra. Y las horas extras también Amancio venido a menos.

Te lees el estatuto de los trabajadores y dejas de defender lo indefendible y de cargar contra los derechos de los trabajadores por envidia cochina

D

#34 Ah, qué pensabas que son gratis? A ver si te enteras de una vez: guardias se hacen desde que los hospitales existen, y los bomberos, y en un montón de más de trabajos.

Si te crees que estar de guardia es doblar turno, no, no lo es y ya deberías haberte enterado a estas alturas.

D

#35 Bueno, me alegro que entres en razón y te retractes de las mierdas que llevas soltando desde #13

D

#36 Entrar en razón? Quédate con tus paranoias y a mí me dejas tranquilo.

Cuántas horas efectivas trabaja alguien que está de guardia? Por que sigues sin contestar a eso, agitando muñecos de paja que no existen?

Andair

#37 de 24 horas, los residentes actualmente que hacen guardias de puerta están trabajando 22-23h.

U

#32 sería estupendo poder leer un hilo sin insultos

D

#31 En Carrefour, McDonalds y esas cosas. Pagan poco por algo.

a

#31 En mi centro de trabajo de 170-200 trabajadores, todo trabajador que no sea jefe se va puntualmente todos los días, de hecho, hay incluso sentencias favorables en las que un trabajador se debería cambiar de ropa (si así lo requiere su puesto, EPI, ropa especial, etc.) dentro de su jornada diaria. En mi centro, las guardias (que solo las realiza personal de sistemas) son remuneradas, y aunque no pertenezco a ese departamento no me bebería un whiskey en éstas, se supone que debes estar en tus plenas facultades para resolver un problema si surge, y por ejemplo un servidor mal configurado o fallando después de un cambio puede arruinar el beneficio de 30 días de trabajo, y supongo que contemplara una sanción e incluso despido por ineptitud sobrevenida si llevas una castaña curiosa, por cierto, están bien remuneradas y pactadas en contrato.

Las reuniones con los trabajadores, charlas y demás se hacen en cambios de turno y siempre dentro de tu jornada, antaño se hacía fuera de jornada... y casualidades de la vida empezaron a ser constantes... media hora de 160 trabajadores a la semana son 80 horas a 20 € hora bruta / trabajador son 1600€ de ahorro semanal... el comité de empresa exigió que esas "charlas" debían ser en la jornada de trabajo, desde entonces nadie se va tarde a su casa, y son esporádicas y de corta duración.

Los únicos "trabajadores" que no cumplen las jornadas de 8 horas son jefes, y si hablas con ellos no están muy por la labor y reconocen que a veces no sale a cuentas las horas que meten, negociaron esas condiciones sin mediar la RLT, supongo que tendrán otros beneficios a cambio, pero no parecen estar contentos con lo negociado.

Me parece una barbaridad que se excedan los horarios en general (exceptuando circunstancias excepcionales, y así lo contempla la ley, horas estructurales si no me equivoco), hay mucho desempleo y es positivo para la sociedad que se cumplan los horarios, conciliación de la vida familiar con la laboral creo que lo llaman, pero aún me parece más grave cuando está la salud de por medio, el exceso de cansancio (incluso siendo remunerado) conlleva errores humanos y accidentes laborales, y esto no hace falta que me lo cuente nadie, lo veo día a día.

Respeto tu opinión y quizá en tu entorno sea como describes, pero no en el mío, ni en el de muchos, y pienso que la jornada es y debe ser la pactada, ya sea convenio o en contrato, el resto es regalar tu tiempo al empleador, y al menos el mio vale mucho.

Por cierto, mi mundo no es de flores, les cuesta salir en los polígonos, es de lucha continua por no empeorar unas condiciones laborales deseables en otros países, y a mi parecer, con actitudes como la tuya, asimilando como normal el no cumplir el estatuto de las trabajadores, en cuatro días tenemos en vez de 30 días naturales de vacaciones una semana como en Estados Unidos y otros países.

Un saludo

Andair

#30 en salud pública (una especialidad médica) las guardias no se cobran. También es verdad que son ""localizadas"" en teoría. Es por falta de reglamentación, que conste.

D

#27 las guardias médicas no tienen nada que ver con guardias de informático.

Murray_Rothbard

#27 A ver, las cosas como son, las guardias son trabajo porque no puedo irme a mi casa con unos amigos y tomarme unas copas, no puedo irme a un concierto... estoy obligado a estar allí, aunque no esté haciendo nada. Por eso se pagan, porque son trabajo.

Nadie regala el dinero. Así que si no puedo hacer lo que me apetezca, es trabajo...

M

#27 Soy informático e hice guardias de fin de semana en un proyecto, aunque como desarrollador de software no como administrador de sistemas. Al principio era como tú dices, estaba pendiente del teléfono y si no me llamaban no tenía nada que hacer, después la empresa pensó que, como cobrábamos igual trabajáramos o no, nos iban a asignar unas pequeñas tareas (de 8-10 horas al día de duración como mínimo) además de lo que surgiera durante la guardia. Así que la guardia pasó de ser un posible chollo (si tenías suerte y no te llamaban) a ser una putada o un putadón, dependiendo de si todo estaba tranquilo o no. Y no creo que eso sea una excepción: si la empresa te puede asignar un trabajo para realizar durante la guardia dudo mucho de que no lo haga.

powernergia

#23 Creo que la explicación de #20 es bastante clara y entendible.

D

#52 No, porque si no serían turnos normales y no guardias. En un turno normal no te vas a dormir. No se puede ser más claro y entendible.

powernergia

#55 Los bomberos funcionan siempre así, así que los puedes llamar "turnos normales" de 24 horas.

D

Eso llevo pensando yo durante años, imaginate que vas a urgencias y encuentraas a un medico que lleva sin dormir 24 horas.

D

#11: Pues que te puedes ir cambiando el apellido por McMazo.

Andair

#60 un residente duerme una hora y con suerte dos en 24 horas de guardia.

D

#64 Y no tiene necesidades fisiológicas, no come, no pisa el baño...

Andair

#81 pues lo del baño sele ser un problema, es la típica cosa que te preguntan los residentes cuando entran. Da tiempo, eh? Pero a más de uno hay que decirle "venga, vete al baño, que ya esperará".

Para cenar hay 30-45 min. Pero hay quien no cena, va a la máquina, coge lo que puede y sigue escribiendo el informe de alta mientras mastica lo que sea.

D

#89 Seguro, lo que te has olvidado de explicar es que eso sucede cuando hay puntas de trabajo, y no cada día.

Andair

#92 no, ocurre todas las guardias de mi hospital.

cocolisto

No sè que factor humano queda en un médico después de 8 horas de trabajo ni que capacidad profesional práctica.Están convirtiendo los hospitales en fábricas.

Andair

#56 oye, que soy tutor de residentes! lol

Si parten la guardia hacia las 06:00 de la mañana se pueden dar con un canto en los dientes, Hospital Universitario de Cruces. ¿Pero que creéis que son pues las guardias de urgencias?

D

#58 Entonces no sabes contar.

D

#58 En Basurto debe de ser igual. Mi tía las debe pasar putas.

D

Quien diga que no se trabajan las 24h SEGUIDAS Y SIN PARAR es que no tiene NI PUTA IDEA. Mi novia, que es doctora, ha hecho guardias de comer (si es que se considera comer) en 5 min un sanwinch de mierda sin poder parar casi ni para mear...

D

Cuantas guardias se hacen trabajando todas las horas? Realmente un médico que está de guardia veinticuatro horas se tira trabajando esas veinticuatro horas?

D

#13 Por supuesto que se las tira trabajando, ¿o acaso cuando eres dependiente sólo trabajas en el rato que entra un cliente?

D

#20 De por supuesto nada, yo tengo amigos bomberos y las guardias les puede salir trabajo o no, algunos duermen, uno se sacó una licenciatura completa. Por eso se llaman "guardias".

Sobre tu pregunta, cuando no hay clientes estás de guardia, no estás haciendo ningún trabajo efectivo. Te estás tocando las pelotas y cobrando por ello.

D

#13 #20 Depende. A veces trabajan las 24 horas, y otras no.
Mientras no pase nada de noche, duermen en una camilla. Otras veces hay una o varias urgencias, y o duermen poco o directamente no duermen, en cualquier gradiente.
Es decir, es completamente aleatorio. A veces los despiertan a las 4am y ya se quedan, otras se acuestan a las 4am, otras se acuestan a las 2 y a las 6 los vuelven a despertar, cualquier combinación es posible, dependiendo del trabajo que entre por la puerta.
En alguno servicios las guardias no se libran; a las 8am vuelven a entrar a trabajar, así que tampoco es raro hacer 32-36 horas de una sentada.

Obviamente, gente muy cercana a mi hace esas guardias. Hablo con conocimiento de causa.

EDITO: #21 Dormir en una camilla en un hospital 2 veces por semana pendiente de un teléfono cuando vienes de estar 16 horas en ese mismo hospital trabajando no es exactamente tocarte las pelotas y cobrar por ello.
No estamos hablando de ir a trabajar 8 horas y que quizá en las 8 horas no llame nadie, estamos hablando de ir a trabajar 16 horas y luego quedarte allí a dormir pendiente del teléfono.

delawen

#21 cuando no hay clientes estás de guardia, no estás haciendo ningún trabajo efectivo. Te estás tocando las pelotas y cobrando por ello.

Estás cobrando por estar disponible.

Yo no sé tú, pero yo cuando no estoy trabajando puedo dormir, emborracharme, ver una película en el cine con el móvil apagado, irme a dar un paseo lejos de mi centro de trabajo o incluso salir de viaje al extranjero.

Si estoy de guardia no puedo hacer nada de eso.

Andair

#13 22-23 horas los residentes actualmente.

D

#54 Eso es mentira, y lo sabes.

Apostata74

#56 el que no lo sabe eres tú.

D

#54 Estamos dentro de la legalidad roll

D

#13 Depende del hospital y planta en la que estés, pero te diría que de media se trabaja bastante más que en cualquier otra profesión con guardias (bomberos, emergencias, técnicos especializados y tal).

El problema no son las guardias en si mismas, el problema es la costumbre de empalmar jornadas laborales de 7-8 horas con guardias, lo que alarga a más de 30 horas.

Paracelso

#13 Entiendo tu pregunta aunque parece que otros se ofenden con la misma. Efectivamente si estamos 24 horas de turno o de guardia no son 24 horas de trabajo efectivo. Hay múltiples descansos y aprendes a dormirte y despertarte al 100 % en 2 minutos. Por eso tenemos salas de descanso, camas, duchas y cocina.

Azucena1980

#80 Las guardias de los MIR, por lo menos hace unos años, eran de 24 h y se sumaban las 8 horas de la jornada siguiente.

Eso si, durante la guardia dormían.

n4k0

#14 se referira a que si ya es bastante 8 horas, 24 ni te cuento, mas que ilegal es inhumano. Como van a rendir bien asi?

Capitan_Centollo

#94 Es ilegal, inhumano y temerario.

Azucena1980

Pues cuando estan están de guardia trabajan 36

Andair

#66 Uhm? La mayoría de guardias son 8 horas de la jornada habitual + 16 de la guardia, salvo que se empalmen o no se libren, ambas cosas son ilegales.

D

Más de 24!!!! Serán más de 8!!!

D

#2 Yo no hice ningún chistecito!!!!

placeres

#6 Pues lo siento lo parecía. Se esta llenado esta web de chiste faciles sin siquiera leer la noticia y ya cansa.

sotillo

#2 Seguro que hay denuncia y los tribunales han tomado cartas

Zeioth

#2 Mi madre trabaja en urgencias y los turnos "normales" son de 14 horas. Putas gracias te doy, Rajoy.

Paracelso

#41 Lamento decirte que tendrías que remontarte mucho antes de Rajoy para encontrar turnos de más de 8 horas.

Tuinterbok

#45 Totalmente de acuerdo. Ya no es que deba ser ilegal por el bien del trabajador, si no que es un riesgo para aquel paciente al que le atienda un médico o enfermero en esas condiciones.

h

#3 Gestión privada y pública, que pasa en todos los hospitales. Y como decía en #67, intenta quitárselo y se te echan al cuello.

mekatodo

#67 Se nota que hablas desde la ignorancia. Las enfermeras trabajan a turnos de 8 horas o de 10 en el turno nocturno. Cosa que también es malísima para la salud del trabajador.
La mayoría del sector sanitario está hasta el moño de unas condiciones de trabajo que son malas para su salud y la de los pacientes que tienen que atender, pero el sistema sanitario se encarga de explotar hasta limites inhumanos al personal.
Y si, lo de las guardias es increible, las guardias médicas. A los MIR les suelen hurtar el derecho a descansar después de estar 24 horas de servicio y les obligan a continuar la jornada con otras 7 horitas de regalo.

S

#2 Pues a día de hoy es ilegal hacer eso.

La Policía Nacional hasta día de hoy tenía un horario ilegal, según Europa, y dos sanciones más la obligatoriedad del cambio para adaptarse a dicha directiva han hecho que se pasen de hacer 24 horas en tres días a 48 horas en seis días sin doblar turnos.

Estos creo que somos los primeros de la administración que lo vamos a hacer y muchos más seguirán después. Simplemente con que alguien denuncie el tema suyo en Europa.

Ahora bien. Veremos si hay gente a la que esto no le perjudica porque hay gente que por encima de la salud pone el dinero y dime tú si un MIR no hace guardias a reventar para pasar de 1600€ a 3500€ como yo he visto en un conocido mío. Que cuando te pagan la guardia a 400€, brutos, la cosa se ve de otro color y más si puedes dormir en el cuarto que tienen y si no puedes pues a mirar la cartera solo.

Eso si, es un aberración.

D

#3 Completamente de acuerdo.

M

#12 Yo diría que ninguna: el médico está hasta los cojones de trabajar y está deseando enviar al enfermo a su casa, con lo que al hospital le sale más barato.

Andair

#46 todo lo contrario, aumentan los ingresos a medida que pasa la jornada, el médico de urgencias prefiere ingreso para estudio que pelearse con el rayos, esperar más resultados, etc. de hecho, normalmente, pasan a evolución.

M

#57 Pues entonces no entiendo por qué existen las guardas: el médico está puteado aunque cobra más, el hospital gasta más en médicos, en medicamentos y en camas y la calidad del servicio empeora. ¿Nadie gana?

Y eso de "evolución" no sé lo que es, en los hospitales de Granada he visto "intermedios" (el paciente y el familiar está esperando resultados en una sala de espera), observación (el paciente se envía a una sala con unos sillones incomodísimos en los que tiene que esperar, en ocasiones más de 48 horas, a que el médico decida que está mejor y se puede ir con el alta o que hay que encamarlo) y cuidados (algo similar a lo anterior, pero los pacientes esperan en una cama en vez de en un sofá). Aunque puede ser que haya confundido observación con cuidados.

D

#3 creo que eso ocurre en hospitales públicos también

Paracelso

#3 Vamos a ver, hablaré conocimiento de causa pues soy médico y aun sigo trabajando en Urgencias. Aunque en mi caso porque no me gusta perder el contacto con mis empleados y encerrarme en mi despacho. Tuvea suerte de graduarme en medicina en UK y me negué en rotundo a hacer esas guardias y MIR aunque quería trabajar en España. Aquí está muy extendido este sistema de guardias porque se permiten descansos dentro del turno y porque no estas las 24 o 36 horas atendiendo pacientes, luego disfrutan de más horas de descanso en proporción. Ese turno que comentas lo encontrarás en la privada y en la pública. A mi me gusta hacer en URG el turno de 12 horas pues me permite ver mejor la evolución de los pacientes, pues por mucho que quieras una gráfica no te da la suficiente información y en mi caso son urgencias vitales así que profesionalmente me siento más cercano de mis pacientes y familiares. Ahora yo soy el Director Médico y pretendo evitar esas guardias y turnos y es justo España el país donde más me cuesta erradicarlas(tengo hospitales por bastantes paises) porque piensan que no les compensa la pérdida de tiempo de descanso ni de compensación económica. Yo creo.que con la tecnología actual, el seguimiento constante de los pacientes y la historia digital mis compañeros no tendrán más remedio que ceder y comprender que ninguno somos imprescindibles para valorar mejor a un paciente.

D

#3: Como decían Los Mojinos: "He dicho que estaba en el trabajo, no que estuviera trabajando!"

Luego nos quejamos de la baja eficiencia o rendimiento que se atribuye a los españoles.

m

#1 Mi madre ha tenido alguna semana 4 guardias. Y trabajando todos los dias (librando algun sabado o domingo que no tiene guardias).

Es decir, trabajando 7x5= 35 horas entre semana, y 4 guardias de 15 a 8. 17x4= 68h de guardia, 103 horas de trabajo semanal (sin contar alguna consulta extra por las tardes).

103 horas de 168 que tiene la semana.

xyria

#1 Soez. Es lo único que me viene a la mente leyendo su comentario.

D

#83 Indiferencia al ver el suyo. Buenas tardes.

xyria

#98 Me parece genial. Buenas tardes.

conversador

Jornada intensiva wall

s

La sanidad fue la primera, en esta legislatura toca Educación.

M

El problema desde mi punto de vista es el cansancio físico el cual le afectara a el y pone en riesgo al paciente.

soundnessia

Hay que diferenciar. Médicos, ats, cirujanos .... ?
No es lo mismo que se junten un ats días a que lo haga un cirujano

Andair

#69 cada vez que alguien dice ATS dios sacrifica un enfermero.

Y es una sentencia sobre una ley, la ley se referiría a los medicos

soundnessia

#76 y como se dice ?

Andair

#77 desde hace 40 años se dice enfermero!

soundnessia

#82 venga vale. Enfermero de Ayudante Técnico Sanitario

Nova6K0

Entonces no es Un Tribunal, será El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Es como cuando leí una noticia el Tribunal de la Haya, por un tema de propiedad intelectual y resulta que era Un Tribunal de La Haya, que es distinto.

Salu2

Dandelion

Mientras unos estan currando a muerte y comiendo horas y marrones otros deseando currar mientras estamos hasta los cojones....
Que alguien ponga orden por nuestras vidas ya.

Andair

#71 perdón? Lacayos los enfermeros y los médicos radiólogos y anestesistas? Lacayos del residente de urgencias? Yaaa

D

#73 Pues yo pensaba que era así, quiero decir que formar a un doctor tiene un coste elevado, es una persona importante que debe estar en perfecto juicio porque toma decisiones que, como un militar, son de vida o muerte para las personas, lo normal sería poner a gente corriente (quiero decir sin estudios o estudios medios) para que hiciesen el trabajo físico. Que además es más económico y desgastas menos al doctor.

Andair

#78 lo primero es diferenciar a un médico de un doctor. Yo soy médico y doctor, la mayoría no.

Segundo, cada especialidad es un mundo (la mía tiene poco contacto con el paciente), pero las urgencias de puerta exigen tocar, palpar, enyesar, inmovilizar, operar, intubar, desimpactar, etc. Y eso lo hace el médico.

Vamos, los residentes acaban exhaustos.

D

#87 Disculpa la ignorancia, pero un médico de la SS no es un doctor?

D

#90 La palabra doctor está mal empleada.

Tecnicamente, en español. Un doctor es una persona con doctorado ya sea en medicina, ciencias, letras o lo que se te ocurra.

El uso de doctor, como el profesional que sana, es un mal uso que a saber de donde viene. Imagino que del ingles se nos ha pegado.

Andair

#90 los médicos no son de la seguridad social y no, tampoco son doctores, es un coloquialismo.

f

Para ser mas competitivos deberiamos trabajar siete dias a la semana ininterrumpidamente, asi aumentarian las ganancias de las grandes empresas, que pagarian... oh wait !!!

D

Lo de que las guardias y horas se pagan en funcionariado... Depende que sector, ya me gustaría verlo

vviccio

Otra cosa: nos parece escandaloso que existan fontaneros que no cobren el IVA pero peor es gremio médico que no dan ni un mísero papel con el diagnostico y con suerte te escriben (mal) en un trozo de papel (postit) el medicamento recetado. Al menos los fontaneros dan una hoja de trabajo detallando lo que han hecho pero los médicos ni eso.

Andair

#40 se nota que no has pisado un hospital público desde hace tiempo. Es obligatorio emitir el correspondiente informe médico, tan obligatorio es, que muchos compañeros ni tienen tiempo para mirar al paciente mientras le hablan y tienen que estar mirando la pantalla escribiendo el informe y la receta.

Y evidentemente, es ilegal hacer una receta en un postit desde hace años.

P.D: emitir una factura en lo privado es una obligación, pero igualmente está exenta de IVA.

Apostata74

#40 los médicos escriben en tu historia clínica cada vez que vas a consulta, al menos en la pública. Si quieres una copia del informe sólo tieness que pedirla, y del hospital no sale nadie sin su informe de alta.
Hoy día todo acto médico queda registrado

A

#40 Si deseas consultar tu historia clínica, estás en tu derecho.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-3554

D

#40 Joder en qué hospital has estado tú? Yo doy informe a todos los pacientes, todos.

powernergia

Hace poco aquí, un listo decía que era imposible, que el estaba en un hospital y que nadie hacia mas de 24 horas.
No pondré el enlace porque se puso bastante borde cuando le digimos que estas cosas pasaban.

A

#59 A lo mejor el que no hacía más de 24 horas era ese listo, y por eso no veía a quienes sí se quedaban

D

Qué tonterías, un médico puede aguantar mucho más que esas 24 horas de guardia pues apenas hacen esfuerzo físico, además si se sienten cansados siempre pueden recurrir al boticario y recetarse alguna droga legal que los ayude a estar despiertos, que para eso son médicos y no un vulgar ciudadano o un yonki.

Andair

#43 lo de que no hacemos esfuerzo físico, ¿lo dices por experiencia propia? porque me gustaría verte desimpactando a ancianos 85 años u operando perforaciones.

D

#50 Pero para eso tienes a los enfermeros y a las enfermeras no? Incluso abestesiologo, radiólogo, ayudantes y todo la cuadrilla de quasi esclavos, yo creía que esos eran los que hacían el esfuerzo físico, de lo contrario para qué sirve haber estudiado y ser un doctor ? Pues para decirles a tus lacayos lo que tienen que hacer no?

eltiodelsaco

#43 si si si... espero que no te veas en la situación de necesitar una operación de urgencia y que justo antes de dormirte te informaran que el cirujano que te va a operar lleva 48 sin dormir y drogado. 👌

1 2