Hace 10 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 10 años por disconubes a elmundo.es

El reglamento de la llamada 'Ley Sinde', que especifica cómo se aplican las medidas aprobadas hace ya dos años para luchar contra las dercargas no autorizadas de contenidos en la Red, deberá modificarse ligeramente tras una sentencia del Tribunal Supremo que anula parte de un artículo que dice que la anulación de contenidos supone un reconocimiento de una vulneración.

Comentarios

D

Es un principio. De todas formas, a día de hoy, de todos los ataques al Estado de Derecho, la Comisión de Propiedad intelectual del Ministerio de Cultura es el más evidente, y mientras no la disuelvan, nuestro Estado de Derecho estará en entredicho.

DexterMorgan

Tampoco lancemos campanas al vuelo, que no es gran cosa:

Si bien la sentencia del Supremo no admite prácticamente ninguna de las demandas de dichas organizaciones, el Alto Tribunal sí reconoce la nulidad de una frase del artículo 20.2 del el Real Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, por ser contrario a derecho.


Yo me temo que acabaremos echando de menos la ley Sinde, al tiempo. Suerte tendremos si no nos hacen tragar un sistema de avisos al estilo del que ahora se ha cargado Francia.

el_Tupac

Ley Biden-Sinde. Que no se nos olvide la historia reciente por una simple abreviación.

Ryouga_Ibiki

A ver si lo entiendo,esto viene a ser como si por la calle se te interpone un policía y te grita "alto terrorista" mientras te apunta con una pistola y si te detienes es un prueba de que efectivamente eres un terrorista (y en caso contrario te pegan un tiro por darte a la fuga)

F

Muy buena noticia que vale la pena menear pero no nos distraigamos mucho con la ley sinde, la nueva reforma del código penal y de la ley de propiedad intelectual ambos a la carta para la industria del copyright, es donde hay que poner todas las miradas.

natrix

#0 ¿Cibercultura?

Nova6K0

La verdad me estoy descojonando con la sentencia del Tribunal Supremo, está claro que lo de Internet les queda grande. Además de confundir propiedad intelectual con derechos de autor o creernos a todos gilipollas con lo de la autorización judicial, cuando ni el juez entra en el fondo del asunto (no es el juez quien cierra la web) además que la Ley Biden-Sinde-Wert fue única y exclusivamente creada para saltarse a dichos jueces.

Salu2

D

Como se notan los que ni se molestan en leer...

D

Jódete Sinde, donde quiera que estés.

D

donde va ya la ley sinde si ya van a sacar una peor, la justicia española no funciona de lo lenta que es!!!!

vidalogic

los lobby del multimedia no se van a quedar con los brazos cruzados, algo más se inventaran, la cuestion es cobrar de la gente.

El_patillas

Bueno y cuando quitaran las paginas de enlace? Por que meneame es también de enlaces...

F

#9 Espero que cuando el avance de la tecnología lo decida y no cuando al lobby feroz le venga bien.