Hace 10 años | Por lomejor a hispaniccouncil.org
Publicado hace 10 años por lomejor a hispaniccouncil.org

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó el pasado 2 de abril, con 5 votos a favor y 4 en contra, la supresión de las normas que limitan las donaciones individuales a los partidos políticos en todo el país. Esta nueva normativa no afecta a la donación directa a un candidato específico de 2.600 dólares por persona pero sí elimina los límites de 48.000 dólares a los aspirantes a un escaño en el Senado, la Cámara de Representantes o la Presidencia y los 74.600 dólares que hasta ahora se podían donar a los partidos y los comités.

Comentarios

powernergia

Si ya tenían una democracia de mentira...

y

#1 Aunque te parezca mentira esa norma se puso para evitar que candidatos independientes como Ross Perot con una gran fortuna pudieran crearles problemas como ya sucedio en el pasado.

powernergia

#3 No me parece mentira, pero es mas que evidente que a la democracia en EEUU la maneja el dinero a su antojo, y tampoco que un millonario como candidato independiente sea la solución a ello.

Macant

#4 ¡Bueno! esa democracia del dinero es la que impera allí y aquí ... por eso odian tanto a los cubanos, ellos no les dejan manipular las elecciones con dienro.

D

Esta es la democracia del que tenga más pasta (vamos, la de siempre), donde gana el mejor postor. (Hay algunos que apuestan a varios caballos).

U

A los partidos americanos, al PP no se le cita.