Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a valenciaplaza.com

El fallo sienta jurisprudencia para toda España acerca de la entrega de documentación a los diputados autonómicos

Comentarios

Nomegna

#4 ¿Y quién hace la ley? Quien parte y reparte se queda con la mejor parte. Aunque ojalá eso cambie dentro de poco.

c

#5 Las leyes las hace el legislativo. Molaría que se recurriese más al referéndum como en Suiza, pero eso no creo que llegue pronto.

D

#4 Mucho me temo que es una declaración de cara a la galería. No se lo van a conceder. Y es que en realidad no serviría de nada decir que la tienen de pagar los consellers. El responsable subsidiario económicamente es la propia administración.

Si se cambiara la ley para que lo tuieran que pagar los propios consellers el cargo de conseller llevaría asociado un seguro de responsabilidad civil que cubriría estas contingencias. Y obviamente ese seguro lo pagaría la administración. Es decir, que de una forma u otra acabaría pagando el contribuyente.

c

#26 ¿y qué solución ves tú para que no acabemos pagando siempre nosotros?¿responsabilidad de los partidos?

D

#27 Lamentablemente desde el punto de vista económico no veo solución. La responsabilidad penal es de las personas y no es transferible pero la económica no hay manera de evitar que se transfiera. Si una ley dijera que que el que ha de pagar es obligatoriamente la persona condenada nada impide que entonces la compañía aseguradora pagara directamente a la persona en vez de al juzgado, así que no vale la pena mlestarse.

Si se cambiara la ley lo único que pasaría es que acabaríamos pagando por adelantado los posibles "desmanes" que pudieran ocurrir. Aunque una cosa sí que es cierta. Cuando una compañía aseguradora tiene que soltar dinero bien que se preocupa de determinar por qué ha de pagar, y buscará maneras de evitar pagar. De forma que pondría cláusulas para evitar que la cosa fuera una barra libre. Es decir, que una negligencia estaría cubierta pero quizás si el juzgado dice que ha habido mala fe o algo por el estilo la compañía pudiera desvincularse del pago, que entonces sí que podría recaer sobre la propia persona.

c

#28 Interesante. Gracias.

saren

#9 #10 #11 Interesante, muy interesante. roll

gustavocarra

#12 Si efectivamente. Lo hace todo mucho más interesante. Por cierto, el día del orgullo es mi cumpleaños. No creo que haya muchos meneantes que puedan decir que tengan más animación en su cumpleaños que yo. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Orgullo_LGBT

saren

#18 Jajaj qué casualidad. Yo estuve con una chica cuyo cumpleaños era el 20 de Noviembre, el día en el que Primo de Rivera y Franco murieron. Aunque sin tanta fiesta, claro está.

D

#21 También murió Buenaventura Durruti, es lo que tienen las efemérides

grima

#21 y la duquesa de alba

m

#10 Divorciada y dos niños etíopes guapísimos.

gustavocarra

#10 Los gay-friendly como yo debemos aceptar que nos imputen cosas inciertas, sencillamente, porque a todo el mundo debería importarle una mierda.

M

Este tipo demuestran que el PSOE no ha hecho oposición nunca !!

gustavocarra

#16 Así de claro. Yo vine a la comunidad valenciana por casualidad en 1998 y aquí me quede. Y si tengo una cosa clara, es que los del PSPV desayunan un lingotazo de cloroformo de buena mañana. Y así se quedan todo el día.

grima

#20 y ahora estan a la puerta de la presidencia sin haber hecho merito

D

Monicaaaaa...

saren

¡Mónica presidenta!

#3 ¿Es lesbiana? No lo sabía. ¿O es un fake como una casa?

b

#6 hicieron la foto para el día del orgullo.

n

#6 Fue para una campaña de apoyo al colectivo gay. La otra es Mireia Molla, la representante de Compromís por Alicante:
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-23/compromis-apoya-al-colectivo-lgtb-con-el-beso-lesbico-de-monica-oltra-y-molla_135693/

codigofuente

#3 Mireia Molla for president! 😍

Pepepaco

Tarde. Ahora lo único que les van a entregar son los contenedores con tiras de papel de las destructoras.
Una justicia lenta no es justa

grima

Ha explicado que el Consell ha pagado con dinero público 2,3 millones de euros en encuestas, a las que solo ha tenido acceso el PP y que las ha utilizado para preparar "su estrategia de campaña", lo que en su opinión "no es legítimo" y duda de que sea "legal", y estudiarán si puede haber prevaricación en la actuación del Consell.
El Partido Popular no sabe administrar dinero público, lo usan para su interes propio, han pagado el recurso a la primera sentencia con nuestro dinero, las encuestas de las que habla aquí, la sanción que aplica el Supremo la pagaran con nuestro dinero,... Eso es robar.

B

Es fundamentalmente democrático que se presenten los papeles que piden ciudadanos de una forma reglamentaria. Lo contrario sería el caos

perrico

Esto es bastante importante para dificultar la corrupción. Si todos los papeles de las administraciones se hacen públicos será más difícil meter la mano.

Cosa por otra parte que es increíble que no se haga ya.