Hace 4 años | Por kikoelnuevo a cgt-telemarketing.es
Publicado hace 4 años por kikoelnuevo a cgt-telemarketing.es

El 31 de marzo de 1999 el Boletín Oficial del Estado publicaba el primer Convenio Colectivo para el Sector de Telemarketing, que en su entonces artículo 14 regulaba la extinción del contrato por obra o servicio por disminución del volumen de la obra o servicio contratado. Durante los 5 convenios siguientes, ya ubicado en el número 17 del convenio, se ha renovado este artículo con la firma, en todos los casos de CCOO y UGT.

Comentarios

efectogamonal

#1 El mejor servicio sin lugar a dudas, fue cuando se sentaron a firmar con la patronal el pacto de Toledo y lo celebraron con una buena mariscada roll 🔥

T

cgt, junto con cig, son del ramo "protestar por protestar hasta el infinito y más allá" en mi empresa. Que protestar está bien, pero no en todos los casos.

Y creo que son ellos los que pusieron un papel quejándose de planes de igualdad en la empresa, diciendo entre otras cosas que había desigualdad salarial porque, claro, las mujeres cobran menos de media porque lo que cobras está basado en las horas que haces y en su cumples los parámetros de productividad.

Con dos cojones.

Ni todos son malos ni todos son buenos.

v

#9 aquí uno de Cgt y lamento decirte que SI reciben subvenciones. La que no recibe subvenciones es la CNT, que va a ser mi sindicato el mes que viene.

Pinky-e

#11 Subvenciones destinadas a fondos de solidaridad. Que eso nunca lo explicáis.

rob

#9 No sabes ni de qué hablas.

T

#9 Te has equivocado como han dicho otros. Pero además, como siempre, que yo critique a unos no significa que apoye a otros.

sevier

#5 Claro, claro, la realidad es bien distinta, la realidad es que UGT-CCOO no se quejan de nada, puesto que están totalmente comprados por las empresas, ya sea, robando gestionando planes de pensiones de trabajadores, etc, etc. Despierta y deja de vivir en el mundo de yupi.

T

#10 dime algo que no sepa.

o

#10 puede ser cierto como organización pero siempre hay algunos delegados que te hacen caso aunque sean de esos sindicatos y te lo dice un afiliado de cgt

sevier

#26 En mi empresa es un escándalo, UGT-CCOO se llevan 6 millones de euros al año por robar gestionar el plan de pensiones, con un rendimiento de un 4% desde finales del año 1.992, a cualquier tonto le das ese dinero y como mínimo le habría ganado un 100% más desde entonces
Lo peor de todo es que este jueves hubo elecciones sindicales y volvieron a ganar, dw pena. wall wall

bubiba

#5 mezclando churras con meninas


En este caso tienen toda la razòn. En el sector de telemarketing hau lo más parecido al despido libre que puedas imaginar.

T

#13 dime algo que no sepa.

Cuchipanda

#5 "las mujeres cobran menos de media porque lo que cobras está basado en las horas que haces y en su cumples los parámetros de productividad" no entiendo eso.

editado:
pero vamos, antes de empezar con generalizaciones primero explica eso que quieres decir, está feo decir que alguien es cansino contra algo que no se entiende.

T

#15 Más claro, agua.

No recuerdo exactamente si eran estos, pero en un papel que la sección sindical correspondiente colgó en el tablón que tienen reservado, ponía (y creo que sí eran estos) eso.

El papel (cual bando municipal) iba acerca de las "conversaciones/negociaciones" sobre el plan de igualdad que debe tener la empresa (dado el número de empleados). Por lo visto en mi empresa, que se rige por el convenio colectivo correspondiente (con todo lo que ello significa) según ellos no hay igualdad porque el salario percibido se basa en el número de horas trabajadas y según cumplas ciertos criterios de productividad. Según ellos, con datos que desconozco de dónde los sacan, parece ser que las mujeres, de media, cobran menos y, de alguna manera, para ellos es injusto que los criterios de sueldo sean las horas trabajadas y cumplir ciertos criterios de productividad... wtf?!

Lo de que en mi empresa sean unas cuantas mujeres más que hombres no pasa nada.

Cuchipanda

#20 pues es cuestión de sacar los datos y ya está. Puede que sean ciertos, puede que no. Pedir las cosas es fácil en el entramado burocrático de una empresa grande.

editado:
si alguien ha dicho algo seguramente será por algo, o eso suele ocurrir.

T

#21 pero por favor, lo que no se puede decir es que eso significa desigualdad. Vamos hombre.

Cuchipanda

#22 sí, sería siempre mejor hablar de posible desigualdad hasta que se demuestre lo contrario. No te falta razón.

T

#23 Es que no la hay. El sueldo es el mismo para todos en base a las horas trabajadas. Hay distintas categorías en función de la antigüedad y del puesto. Y luego los distintos pluses por festivo, nocturnidad, domingo y transporte. Amén de eso, el correspondiente plus de productividad si consigues ciertos objetivos.

Eso es lo mismo para todo dios. No hay discriminación.

Si las mujeres trabajan menos horas de media no es discriminación (en mi, digamos, pasillo, somos dos hombres y ocho mujeres. Al menos cuatro de ellas hacen más horas que yo. Y de las otras hay dos que están con jornada reducida porque han querido, nada de "para cuidar los niños y el padre no quiere", no, ellas han querido. Es más, el otro hombre también está con jornada reducida por ser padre, y la madre está con su trabajo (en otro sitio) normal.

Y si también las mujeres son las que menos consiguen los pluses de productividad (estando todos en igualdad de condiciones) pues oye... si hacen menos y aún quieren decir que hay desigualdad salarial discriminatoria...

o

#2 Supongo que a ti no te dieron inteligencia para saber que tipo de sindicato es CGT y que los que formamos parte no nos limitamos a pagar la cuota y afiliarnos sino a colaborar y luchar por los derechos de todos los trabajadores no por los nuestros única y exclusivamente

#5 Entonces según tu si yo hago 40 horas semanales y mi compañera 32 deberían cobrar lo mismo?

T

#25 Me da que lo has entendido al revés. Es el sindicato quien se queja de que no cobren lo mismo. Yo creo que a igual trabajo y condiciones (antigüedad, horas, etc.) debería haber igual salario. Lo que diga el convenio.

o

#28 Podría llegar a entender que cobren los mismo a mismas horas puestos y desempeño pero sino ni eso, y vamos los que trabajamos en TIC ni eso, porque si yo me la juego pa buscar una subida como voy a cobrar lo mismo que quien lleva cómodamente 15 años en su mismo sitio

T

#29 La última parte de tu frase no estoy seguro que la haya entendido del todo. En mi trabajo está todo regulado por convenio y no hay más. Es obvio que el convenio no puede discriminar por sexo o sería un convenio ilegal. Así las cosas, la mayor parte del salario depende de las horas que tengas que trabajar. Luego está el si consigues el plus de productividad (que te da alrededor de un 5% más de tu sueldo si lo consigues). Está basado en tu rendimiento, no en tu sexo, y da igual cuántas horas trabajes. Es decir, lo puede conseguir igual alguien que esté a media jornada que uno a jornada completa.

Y finalmente los pluses, tipo que si tienes que trabajar en festivo/domingo (que, por cierto, los festivos se piden voluntarios, así que más o menos trabajan en festivo los que quieren, dentro de las necesidades de la empresa), que si trabajas en turno de noche (las horas nocturnas tienen un plus), según a qué hora entres/salgas tienes un plus de transporte (creo que era entre las doce de la noche y las seis de la mañana pero no estoy seguro) y no sé ahora si alguno más. Pero eso da igual que seas hombre o mujer.

Hay tres niveles posibles. Del primero pasas automáticamente al segundo al año. Del segundo al tercero ya depende del trabajo que desempeñes, También, no depende esto último del sexo, y hasta me atrevería a decir que hay más mujeres que hombres en el tercer nivel.

No hay opción a negociación de salario, que es lo que en otros lugares puede variar sueldos si demuestras una valía especial. Da igual que lleves dos años o veinte. El sueldo es el mismo.

Más igualdad que eso está jodidamente complicado.

o

#30 el problema viene cuando los sueldos de convenio con una vergüenza como en el sector TIC y la mayoría de los sueldos en sitios grandes duplican mínimo los sueldos marcados en convenio

T

#31 Pero en mi empresa se cumple el convenio, en temas salariales, a rajatabla. Así que quejarse de desigualdades al respecto es ser falsos.

D

CC.00 + UGT = ARBEIT MACHT FREI.....
Es vuestro tesorooooooo

Cuchipanda

#8 con tu permiso, que ilustrado siempre queda más bonito

Penetrator

¡Y sólo han tardado 20 años!

D

Supongo que a CGT no le dieron langostinos.