Hace 9 años | Por rielo a genbeta.com
Publicado hace 9 años por rielo a genbeta.com

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sigue de polémica en polémica. Si recordais, ya en varias ocasiones hemos comentado por aquí cómo casi todos, incluyendo usuarios y asociaciones gestoras de los derechos de autor, han mostrado su desacuerdo con el texto propuesto. A pesar de todo, fue aprobada de urgencia en el Congreso. Ahora, y en plena tramitación en el Senado, el Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por tres entidades de gestión y ha decidido consultar al Tribunal de Justicia de la UE.

Comentarios

conversador

#3 Estoy de acuerdo

Nova6K0

#3 Realmente esa es errónea porque la LPI sigue su trámite, salvo por el tema del canon por copia privada (que no afecta al Canon AEDE)

En todo caso, ya digo yo la respuesta; sí es ilegal y así lo confirmará el TJUE, porque vamos si era ilegal cobrar a alguien que no puede realizar una copia privada al no ser una persona física, más lo será ahora que no importará si puede o no realizar una copia privada, ya que se pagará igual vía PGE. Vamos que aún es más discriminatorio que antes.

Salu2

milkarri

#2 Si cuela, cuela total no es su dinero

milkarri

Proponentes, Lobys, consejeros, politicos, funcionarios (si hubieran dicho algo los habrían quitado del medio) . Y nadie se ha dado cuenta de que es ilegal.

Esto es un suspenso en calidad.

Diseñas una tele, gastas un dineral en diseñarla y ya cuando esta en las tiendas te dicen que es ilegal.

d

#1, pero eso los lobbys y los políticos, cuando estaban diseñando la ley ya sabían que era ilegal pero como lo que quieren es joder al personal...

Kaphax

#1 En realidad los lobbies son los que han denunciado porque salían perdiendo pasta, la diferencia entre lo que les dan ahora y lo que sacaban con el canon son de unos 100 millones de euros al año.