Hace 2 años | Por ailian a lne.es
Publicado hace 2 años por ailian a lne.es

Cuatro de los cinco integrantes de 'La Manada' ya tienen otra condena firme y definitiva. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que habían interpuesto pidiendo que se anulara la condena que les impuso la Audiencia de Córdoba por abusos sexuales y delito contra la intimidad sobre una joven a la que atacaron en Pozoblanco (Córdoba) el 1 de mayo de 2016.

Comentarios

D

#1 Puff, a esta gente los van a reventar en la cárcel. Los violadores son muy bien recibidos en ellas.

jonolulu

#9 Lloro de pena

Ramsay_Bolton

#9 eso es en america, aqui, no tanto.

P

#19 Sí, muchas peliculas han visto. Lo que es cierto es que no caen bien.

J

#23 Pues sinceramente me alegro, me parece normal que se tomen medidas, aunque ahora me da pena del que ha robado el banco, las cárceles no deberían ser un antro.

J

#23 Cómo es eso de que violar fuera de la cárcel está mal pero dentro está bien visto?

l

#69 No se, lo dices tú no yo. Yo solo explico porque no los van a violar en la carcel, aunque se lo merezcan. A mí al menos no me darián pena ninguna. Tampoco aplaudiría a los violadores, un violador es un violador y algo repugnante se mire como se mire.

l

#23 Dani rojo conto, que uno de los que le atacaron acabó precipitado por el patio, por sus compañeros. Otra vez sufrio una encerrona en la que metieron una puñalada en la pierna que le salio por el culo. Se la curo de extrajis el medico, en una silla del dentista.
Un famoso violador de ancianas fue asesinado en la carcel, ademas porque era muy chivato.

Tampoco entiendo que se justifique la Justicia de la carcel, con la inquina contra violadores. Todos tenemos parientas femeninas, pero peor es matar que violar y de lo muerte todos podemos ser victimas.

Se deberia tratar peor a los asesinos que a los violadores?
Entiendo que se trate peor ciertoss delitos, como matar a gente que se puede defender menos, como ancianos, niños o discapacitados. O matar a quien deberias cuidad como niños o discapacitados o a quien te cuido, como los padres.
O los robos innecesariamente violentos de ancianos.


Seria deseable que no hubiese violencia no controlada en la carcel. Al final los mas violentos viven mejor.
Vivir aislado tampoco es agradable. A Roldan lo pusieron en un modulo solo en una carcel para mujeres. Alguno lo mostraron como un privilegio, pero es una faena gorda.

D

#9 ¿Lo ves muy reventado? Porque ya lleva un buen tiempo allí.

frg

#9 Están en módulos especiales, en los normales ...

D

#9 Eso es en las películas, en las cárceles están demasiado bien protegidos

Aitor

#9 Me parece que has visto demasiadas películas. lol

#11 Se le habrá acabado el arrepentimiento, está dejando tiempo para que se le recargue. Para que se le recargue o para ver cuándo llega un momento en el que su abogado le informe de que es conveniente hacerlo.

AubreyDG

#80 Cierto. Parece que por cada par de violaciones se le recarga un perdón.

sonixx

#9 en que película te has basado ?

D

#9 No te creas todas las cosas que se dicen. Los que suelen tener problemas son los pederastas o los asesinos de niños, sobre todo si es una cárcel de mujeres. De violadores las cárceles siempre han estado llenas y su delito no está peor visto que el que ha asesinado a su mujer. En algunos contextos de gentuza delincuente incluso está bien visto.

AubreyDG

#1 Déjale un tiempo que uno no puede pedir perdón a la ligera, ya ha gastado un perdón y estará valorando si usar otro. Calma.

#1 No va a comer talego este ni ná . . . A ver como lo lleva en prisión con sus "pulsiones" . . .

Aitor

#85 Le irá bien, tiene pinta de ser un marica*. El típico que rodeado de su grupo de amigos y protegido es el más malote del barrio pero cuando está solito se comporta bien, intenta pasar desapercibido y se aleja hasta del más mínimo enfrentamiento.

* Por si hay algún quejica de la corrección política, me refiero a la segunda acepción: https://dle.rae.es/marica

Urasandi

#1 Y que diga que "era mi primersito día".

sixbillion

#4 De momento no he visto ningún comentario en esta noticia defendiendo a este delincuente ... roll

anonimo115

#20 y aun así la justicia la hacen personas imperfectas y por tanto susceptibles de equivocarse.
Lo que si esta claro es que son violadores con una probabilidad altisisima

sixbillion

#27 Bueno, pero entenderás que si la justicia los condena como tal se les puede llamar perfectamente violadores.

anonimo115

#31 si.
Solo digo que la justicia es imperfecta y que varias condenas no necesariamente implican culpabilidad por la imperfección, aun pequeña, de ese sistema humano que es el de la justicia

anonimo115

#31 por supuesto que paguen su condena y que los llamen violadores

sixbillion

#32 No digo que no haya subnormales que vomiten mierda en otros hilos, no los he leído todos, pero en este no he visto a nadie que los defienda.

shibabcn

#33 Si lees mi comentario inicial al que respondes hablo en pasado, no digo nada de comentarios en esta noticia y más cuando mi comentario ha sido el cuarto en publicarse...

Igoroink

#20 Por eso yo jamás hago comentarios durante un proceso judicial. Los únicos que tienen criterio para valorarlo son las partes implicadas y los profesionales que intervienen. Si tengo algún pensamiento o crítica... me la guardo. Porque sé que con ella puedo hacer más mal que bien.

Lo que pasa es que aún después de la sentencia aún hay gente que piensa que se vulneró la presunción de inocencia de estos hombres o incluso que según su criterio (de ciudadano de a pie) los hechos probados dejaban claro que no se produjo violación alguna.

Y bueno... lo de difundir los datos de la víctima y los vídeos eso ya... me pareció escandaloso.

sixbillion

#73 Antes de dictar sentencia cada uno puede tener su opinión, pero no deja de ser eso ... opiniones. Por otro lado una sentencia puede ser discutible, pero ahí ya hay que entender que todo un señor juez con los datos en la mano tiene más criterio que una persona de a pie movida por sus sesgos.
Lo que no tiene nombre son los que difunden los datos de una víctima, eso es cierto, pero para esos casos tenemos a la justicia para que les procese por ello.

Igoroink

#75 Concuerdo... así lo expreso en #76

r

#20 Tendemos a confundir cosas. La presunción de inocencia es un derecho que se garantiza en el juzgado. Incluso si te cogen con el puñal metido en el pecho de alguien se debe garantizar ese derecho. Otra cosa es que a mi, que no soy juez ni parte, me parezca que estaba bastante claro lo que había pasado ahí antes de que se dictara sentencia. Tu derecho a ser juzgado con todas las garantías no colide con mi derecho a pensar y decir lo que me parezca.

sixbillion

#86 Pero, ¿Ese derecho a pensar como se quiera solo lo tienen quien piensan como tu o lo tienen también quien piensa diferente a ti?

r

#87 puedes pensar lo que te salga del pie. Incluso podrías decirlo, siempre y cuando no sea una barrabasada (difamación, enaltecimiento del terrorismo, delito de odio...).  En la ley se acota (aunque a veces de forma no muy definida) los límites de la libertad de expresión para intentar asegurar de alguna forma la convivencia. Pero la libertad de pensamiento es absoluta.

G

#12 una cosa es defenderlos a ellos y otra es defender la presunción de inocencia frente a masas enfurecidas con antorchas. Estos segundos si que dáis asco.

shibabcn

#26 no, los que dan asco son los que culpabilizan a la víctima.

G

#28 tu problema es que confundes dudar de la víctima con culpabilizarla

shibabcn

#35 no hay duda, lo que hay es una sentencia, otra cosa es que tú no lo compartas, así que date por aludido en mi comentario, pasa buen día.

G

#59 ¿las sentencias son infalibes siempre? ¿Aunque haya intereses económico/políticos de por medio (en este caso políticos)?

shibabcn

#68 claaaro, solo son 100% fiables cuando los agresores son magrebíes... venga, chavalote, respira aire que te sentará bien.

G

#70 muñeco de paja. Nunca he dicho nada parecido, y me estás situando muuuuuuuy lejos de mi espectro político. Se te ve poco sectario.

ailian

#68 Menuda subnormalidad. Encarcelar violadores no es un interés político. Menuda diarrea mental.

Igoroink

#35 Hombre... yo he visto según que comentarios... poníendola de zorra para arriba y difundiendo sus datos y los vídeos... no sé... hay un amplio expectro de comentarios, eso es cierto.

Pero yo jamás vi en mi vida tal cantidad de gente, no defendiendo la presunción de inocencia que ahí me apunté yo, sino declarando que eran inocentes cargando contra la víctima. Que creo que es a lo que se refiere el compañero.

Y aún hoy por hoy de vez en cuando leo algún comentario.

G

#74 por supuesto, hay algunos gilipollas en todos lados que hacen mucho ruido. Pero mi comentario se aplica también a ellos, que están atacando la presunción de inocencia de ella solo por que les viene bien a su relato.

Pero por lo que no paso es que por pedir que se actúe con cautela, que siempre hay que dudar de una víctima, nos metan en el mismo saco que quién piensa que se merecía que la violaran.

J

#7 #12 #4 Seguro que hay quien les defienda, pero es que la manada se volvió polémica justamente por un caso en el que es bastante discutible hablar de violación. Algunas personas interpretan que argumentar a favor o en contra es estar favor de la víctima o de los acusados, pero eso en mi opinión es ser bastante corto de miras.

A mi juicio hay bastantes argumentos legales que se estiraron hasta el punto que se convierten fácilmente en un comodín por el que vale todo. No entro en ello por no revivir un debate que no va a ninguna parte. Ya hay sentencia firme, y es lo que hay. Además, que aquí la gente se viene arriba con lo de incitación al odio, a mi en su momento me han baneado por citar partes de la sentencia.

shibabcn

#56 "es bastante discutible hablar de violación".... no voy a gastar ni una sola tecla más en responderte, pasa buen día.

J

#58 Pues eso, que disfrutes tu dogma infalible, si partimos de eso, yo tampoco perderé mi tiempo. De hecho, no has dicho nada, un saludo.

Quel

#12 Habría que ver cuántos de esos defendían realmente a un grupo de violadores o simplemente se negaban a participar de una turba social que exigía la condena incluso del juicio.

A lo mejor no lo sabes pero aún y a pesar de que a muchos les joda y pongan todos sus esfuerzos para cambiarlo, vivimos en un estado de derecho en el que prima la presunción de inocencia.
Inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

StuartMcNight

#7 Tenias que haber escrito mas rapido hombre. Que te enredas recordando las fiestas que teniais montadas en su dia y se te cuela #_6 preocupado por la presuncion de inocencia.

sixbillion

#14 Que te enredas recordando las fiestas que teniais montadas en su dia
¿Qué estás delirando? lol lol

ElTioPaco

#7 ayer mismo leí uno del típico troll recién creado que daba putas arcadas en un tema relacionado con este.

mc1ovin

#7 Defendiéndolo no sé, probablemente se refiera a alguno aludiendo a la presunción de inocencia. A mí personalmente me parece importante. Cuando un juez, con todos los papeles y testimonios por delante dice que han pasado las cosas, pues que caiga todo el peso de la ley, hasta entonces, más de uno debería callarse.

En Málaga hubo un caso de una denuncia de violación que salió por la mañana (con linchamiento mediático) y por la tarde ya estaban retirando la denuncia y la chica diciendo que es que pensaba que después del polvo consentido con el chaval que había conocido esa noche, le había robado el móvil, y resulta que no.

Que entiendo que estos casos no son los más habituales, pero se echa mucho de menos un poquito de prudencia antes de sacar las hoces y antorchas.

J

#44 Yo no pretendo revivir ese debate, y como decía en otro comentario, hay una sentencia firme y es lo que hay. Hay gente que convierte eso en un debate de "tu" contra "mi", cuando por lo menos para mi es un tema de ver el caso y hacerse una opinión sobre los argumentos que se presentan. A mi me parece muy discutible que se pueda hablar de "hechos probados" y los argumentos utilizados para ello me parecen endebles, poco garantistas, y que fácilmente se convierten en un comodín bajo el que vale cualquier cosa.

A efectos prácticos, es como criticar un juicio por brujería y sus despropósitos, y que alguien entienda que defiendes al diablo... pues vale.

nemesisreptante

#7 en esta, algunos todavía nos acordamos de la gente defendiendo que si la víctima gemía al ser violada analmente es porque le gustaba.

trigonauta

#4 ¿En serio ha habido alguien defendiéndolos? ¿puedes citar?

delcarglo

#4 Yo todavía estoy esperando a que el juez González, ese que vio en los vídeos "jolgorio y regocijo en todos ellos" , dé un comunicado, después de que uno de ellos afirmara que si hubo violación.

D

#3 Gracias, Matías.

D

#5 Eso dice el prenda, que quiere ma tías

D

#16 espera que ahora vendrá algún mequetrefe cogiéndosela con papel de fumar a decirte que no existe el delito de violación tipificado exactamente con esa palabra en el código penal porque viene escrito como "agresión sexual" que a mí ya me ha pasado y le tuve que meter un ZAS que se notó en la órbita de Plutón

s

#16 Algunos señalaban que había más agujeros que en Banesto en su otro caso. En el caso de Pozoblanco no creo que haya habido muchas dudas. No creo que nadie les haya defendido como tal.

ailian

#42 Los únicos agujeros que había era en el cerebro de los mierdas de sus defensores.

s

#45 Pero si hasta su abogado los definía como unos cabezahuecas... no les defendía ni su madre.

E

#42 Agujeros? Los que dio os la gana de ver... Para esos algunos si una mujer entra en un portal con cinco tios puede ser violada que es voluntario porque entró en el portal ella solita.

Son VIOLADORES y así lo vio todos los tribunales que lo juzgaron.

s

#65 Sientes rabia, y es más que lógico. Estos tipejos han abusado de mujeres y merecen un castigo. Ahora bien, las consecuencias deben ser proporcionales a los actos, y los actos hay que juzgarlos con todas las pruebas a favor y en contra. Es decir, un juicio justo. Los agujeros que "nos dio la gana de ver" están registrados en el sumario. No son un invento. Ni tampoco invalidan que estas personas hayan cometido un delito y unas lesiones graves. Pero dejemos a la justicia trabajar.

En el caso de Pozoblanco, contamos con la suerte de que los perpetradores tienen la inteligencia tan limitada como para haber documentado su delito, proporcionando ellos mismos las pruebas incriminatorias.

Como ves, no es necesario sacar antorchas, la justicia tiene muchas faltas pero es justicia.

Rembrandt

#92 "Pero dejemos a la justicia trabajar."

La justicia ha trabajado y los ha condenado en ambos casos. Que a ti no te guste una de las sentencias es cosa tuya.

E

#92 En serio me estás diciendo que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y luego el Supremo dictaron una sentencia sin considerar todas las pruebas? Porque si es eso, en vez de estar aquí como defensor de estos violadores deberías ir a un Tribunal y defenderlos puesto que eso es un delito muy grave.

A que esperas?

e

#40 la familia es otra victima de estos. No puedes culpar a una madre o un padre de creer a ciegas lo que el violador de su hijo le dice

anakarin

#50 Las familias de los agresores no son victima de nada. Bien que los defendían a capa y espada. Mejor que se hubieran quedado calladitos, pero no, hablaban. ¿Quieren no aceptar la realidad y deciden creer a sus hijos? Perfecto, pero que se callen y no salgan a difamar a la victima (https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/padre-jose-angel-prenda-manada-criticas-victima-puede-sanfermines/20180529135733193503.html) Pena ninguna me dan esas familias.

e

#82 yo hablo en general, habra excepciones

anakarin

#83 "la familia es otra victima de estos" Eso no es hablar en general, estas especificando.

e

#84 te veia venir... pero que tal si te quedas con el conjunto? "No puedes culpar a una madre o un padre de creer a ciegas lo que el violador de su hijo le dice" https://www.wikilengua.org/index.php/Art%C3%ADculo_indefinido

l

#50 Que sea otra víctima la familia lo compro, en determinados casos por supuesto, pero que se crean a ciegas que su hijo ha sido capaz de desnudarse delante de 5 amigos y ponerse a follar entre todos a una tia, como decía, si ves normal eso, es porque has pasado 3 pueblos de toda la educación de tu hijo en toda su puta vida.

casius_clavius

#40 Has resumido de manera excelente y precisa lo que ocurre con la gentuza incívica.

P

#40 >> Hay una ingente cantidad de chusma de hijos de puta en este país que no se responsabiliza una mierda de nada de esto.

Y muchos están en el gobierno y las instituciones. Porque le viene muy bien que pasen estas cosas que antes no pasaban y decir que las combaten y que son necesarios sus chiringuitos para combatir estas cosas.

El pensar que la solución está en más policía y más represión es un error. Nos estamos equivocando de camino. El castigo nos puede dar satisfacción pero no arregla nada. Estas cosas no pasan en sociedades más cohesionadas y estructuradas pero los políticos nos han dividido por todas partes, nos han convertido en un país desordenado, donde todo vale, donde todo es justificable y donde les es indispensable que existan los contrarios para justificar la propia existencia y necesidad.

Los políticos ganan mucho con que pasen estas cosas. Y perdemos los ciudadanos que vivimos en la inseguridad y el miedo.

Siete_de_picas

#61 la solución es la educación, en la casa y en las escuelas.

P

#95 >> la solución es la educación, en la casa y en las escuelas

Estoy de acuerdo pero la educación no es solo decir "no violarás". Nos criamos absorbiendo lo que vemos a nuestro alrededor y por mucho que te digan que no hagas algo si ves que hay ambiente de desmadre y piensas que igual no te cogen pues hay mucho psicópata que lo hará.

En España se está siendo muy comprensivo con toda clase conductas antisociales y eso hace que se produzcan más.

En América hay mucha violencia con armas de fuego porque hay muchas armas de fuego. En teoría bastaría con que los que las tienen no las utilizaran para cosas prohibidas pero la realidad es que la gente no actúa ni racional ni legalmente todo el tiempo. Pero los defensores de las armas dicen que no les quiten su libertad porque otros la utilicen mal.

En España defendemos mucho una libertad desordenada, el "todo vale" y no entendemos que luego pasen estas cosas. Quizá habría que recortar un poco nuestra libertad de acción para impedir situaciones de riesgo que pueden acabar mal.

Ya entiendo que es muy fácil condenar a los violadores y ya están condenados pero eso no soluciona el problema de fondo. En América condenan al que utilizó un arma para cometer un crimen pero eso no soluciona el problema de fondo.

Quizá habría que hacer entender a los jóvenes que evitar emborracharse y ponerse en situaciones de riesgo es la mejor forma de evitar estos sucesos. Enseguida salen los progresistas diciendo que esto es culpabilizar a la víctima pero no dan una solución real. Se limitan a desplegar su alta catadura moral condenando a los violadores pero no solo no resuelven el problema sino que les viene muy bien que el problema no desaparezca.

La realidad es que la gente muy joven tienen poquísimo sentido común y poquísimo control de sí mismos. Darles libertad total es un peligro y creo que la normas sociales son la mejor solución y no el castigo ni las leyes.

kaysenescal

Creo que grupos de tios haciendo este tipo de tropelias los ha habido siempre, pero con este caso y esta condena lo mejor que ha conseguido es que muchos de estos grupos no se sientan impunes y supongo que se ha evitado muchos otros ataques que se hubieran producido si en esos momentos a uno o todos los miembros se les pasa por la cabeza que pueden acabar en la carcel por una buena temporada.

L

Que los hayan pillado por dos casos es escalofriante y lleva a preguntarse si no será un patrón. Creo que la reincidencia debería considerarse como agravante en estos casos.

anakarin

#18 Pues seguro que hay más casos. Y ojo, que es alarmante también el grupo de whatsapp, compuesto por otros 24 hombres más y ninguno, ni uno solo, ante un delito flagrante, cogió y denunció a estos subseres. No, no, se reían y cachondeaban. Tienen tan naturalizado los abusos y agresiones sexuales que sencillamente no lo ven como algo ya no solo falto de cualquier ética, sino como algo delictivo.

L

#47 Sólo te puedo decir que tienes toda la razón. Y que estamos tan acostumbrados a ese compadreo inexcusable que ni siquiera nos alarmamos. No creo que mucha gente haya pensado que alguno fuera a denunciar. Ojalá esto cambie en el futuro.

ElTioPaco

#76 repito, era un vídeo dónde se veía claramente a los acusados abusando de una chica inconsciente, que es como si te ponen delante un vídeo de un cura follando monaguillos o de una mujer apuñalando a su marido mientras duerme.

El video deja totalmente claro que lo hicieron.

Así que la única defensa era "el vídeo no vale, y fingid que nadie lo ha visto"

Pero sabes, aunque al final se haga el "fingid que no ha pasado" la realidad es que ha pasado y la gente lo ha visto, y sabe que las otras personas lo han hecho.

Ya no hablamos de ética, moral, simpatías o antipatías, el vídeo demuestra sin ningún tipo de dudas, la realidad de lo ocurrido, otro tema es que legalmente, se pueda negar esa realidad y fingir que la desconocemos.

Igoroink

#78 Claro. Yo solo aportaba un matiz colgándome de tu comentario para hacer una reflexión.

pax0r

#78 has visto tu el video? por como hablas de esa prueba parece que lo hubieras visto

b

sacos de basura... y lo que siempre me he preguntado es porque a los otros integrantes del chat no se les imputa tambien. Habian 24 en el chat... no es eso ocultacion de delito?

anakarin

#81 Pienso igual. Ven un delito y no lo denuncian. Muy fuerte. Poco se habla de esos otros 24 seres. Les debería haber caído algo, al menos a los que escribieron al respecto.

b

#96 seria interesante ver el contenido de los moviles de esos 24... porque si estaban en esos grupos, posiblemente alguno de esos hayan hecho/ocultado algo similiar en algunas otras ocasiones

armadilloamarillo

No puede ser, son hombres, blancos y heterosexuales, son seres de luz, su cultura es la nuestra, les impide cometer crimen alguno, su genética no es violenta, tiene que ser un error, es un error! es culpa nuestra porque les hemos fallado como sociedad! es culpa de la supuesta víctima! ella fue la que mintió! es culpa del homo-matriarcado opresor! de la feminización de la sociedad, del buenismo progre que subyuga a los hombres blancos heterosexuales! es culpa del lobby gay! son presos políticos! salgamos a las calles a reclamar su libertad! las calles serán siempre nuestras! libertad para la manada! maldito feminismo victimista, está acabando con los hombres de verdad y sustituyéndolos por machos beta!

D8D8D8

A chupar trena, panda de asquerosos

D

#51 Me refiero a que no te vi ni te veo condenando dichos comentarios, sin embargo eres muy rapido condenando otros.

Gracias por reconocer lo que sois, aparte de unos hipócritas, se empieza por algo

D

#97 ¿Dónde exactamente no me ves condenando dichos comentarios, y soy rápido comentando en otros? ¿ O igual te lo has sacado de esa imaginaria imagen mental que te has hecho de mí?

D

#97 No vengo a defender a #6. Lo aclaro por si las dudas. ¿Me podrías aclarar a quien te refieres con el plural de "sois"? Ultimamente en meneame no paro de leer mensajes escritos contestando a usuarios particulares, pero escribiendo en plural, como si existiese un grupo de "enemigos" o algo así, y de verdad, no acabo de entender quien es ese grupo tan mencionado.

porquiño

que duerman debajo de la cama unos cuantos años más!!!!

Artillero

Que se jodan!!

Lamantua

Que se jodan.

n

Más babosos no se puede ser, tal y como demostraron en el vídeo.
No sé en que tipo de casa se habrán criado, pero lo que es respeto por las mujeres y educación no tienen ninguno, sus padres pueden estar bien orgullosos del trabajo hecho.
A este tipo de subhumanos lo que había que hacer era castrarlos.

D

Cuando salió el caso, muchos ya les condenaron de antemano, antes del juicio y todo. Parece que la presunción de inocencia no se puede aplicar si eres hombre.

D

#25 Ah, como esos son unos mierdas, seámoslo también nosotros.

Impecable argumentación.

cc #8 #10

PD: vuestros negativos me saben a gloria

D

#8 Sí, ya sé que a muchos no les dá más que para juzgar un libro por la tapa, pero así es la vida.

Igoroink

#22 "no había donde agarrarse por la presunción de inocencia"

Yo ahí veo un problema. Porque los que tienen que agarrase a los hechos son las partes implicadas en el proceso judicial. Los demás, aunque tengamos opinión y podamos darla, faltaría más, creo que debemos de ser conscientes que nunca vamos a poder emitir un juicio sobre el asunto porque no tenemos ni los datos, ni la experiencia ni formación necesaria como para emitirlo.

El problema es cuando, nosotros, los de a pie nos creemos capaces de valorar fehacientemente si hubo o no violación.

Por cierto... un fenómeno que cada vez se da más hoy en día... el de pensar que tu opinión vale tanto como las de los demás en absolutamente todos los contextos.

f

#76 Por mucho que unas pruebas no sean admisibles en un tribunal, eso no quita que esos hechos no existan.

Si por ejemplo, oigo unas grabaciones de una persona diciendo que ha entrado en política para forrarse, ese tipo es un corrupto. Aunque no se admita esa grabación en el juicio por un defecto de forma y no se le pueda condenar.

Y aquí lo mismo. Aunque esa grabación no hubiera sido válida en el juicio, eso no cambia los hechos.

papandreu22

#10 Aún recuerdo el inmenso asco que me dio cuando obtuvieron los datos personales de la victima, y se liaron a saco a difundirlos y a difamarla e insultarle de todas las formas posibles.

No cabe más inmuncia y malicia. Lo más bajo que puede parir la sociedad

L

#48 La verdad de cómo defendian algunos la presunción de inocencia de los ahora culpables en firme se parecía mucho a abogado sin escrúpulos de peli americana.

Ovlak

#6 Y mira, parece que no se equivocaron

Ramsay_Bolton

#6 yo y me imagino que la mayoria no dudaban de la escoria que eran estos, porque ademas tenian un pasado, mensajes en whatsapp... etc.

Pero eso no quita que el juicio fuera un poco circo, yo pensaba que iban a ganar. ella cambio de testimonio 3 veces, y eso es algo que no puedes hacer jamas porque pueden no darle validez. estoy seguro que no lo hicieron porque hubiera ardido twitter si hubieran salido inocentes.

Yo creo que ella penso que era mejor decir que le forzaron a entrar porque sino igual no le creerian, luego salieron las camaras de seguridad y cambio la version y luego con otras pruebas volvio a cambiarlo. Yo creo que estos tios merecen estar en la carcel, pero tambien creo que hay que tener cuidado con estos casos.... y dejar a la justicia hacer su trabajo.

1 2