Hace 3 años | Por --666672-- a g1.globo.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a g1.globo.com

El ministro Edson Fachin, de la Corte Suprema, revocó el lunes (8) todas las condenas del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por la Justicia Federal en Paraná relacionadas con las investigaciones de la Operación Lava Jato. Con la decisión, el expresidente Lula recupera los derechos políticos y vuelve a ser elegible.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#5 cloacas en Brasil, aquí harían lo mismo si pudieran, y casi que consiguen cosas

cocolisto

#6 Algunas han conseguido y no dejan de persistir en sus persecuciones por la mafia opus-judicial a todo aquél que ponga en juego sus miserias.

malespuces

#6 solo tienes que mirar a los Jordis, tenemos más ejemplos de presos políticos que todos conocemos.

a

#5 Y lo peor de todo es que los brasileños lo han pagado muy caro.

ochoceros

#8 No hables en pasado, que todavía no ha acabado lo de Bolsonaro. Y capaz de pretender dar un golpe de estado con sus amigos militares si no sale reelegido.

S

#8 Bueno, lo han pagado como han querido, que al presidente actual lo votaron ellos... no lo puso ningún juez.

o

#31 Bueno ayudo mucho considerar a Lula como corrupto y a todo su partido, hay partidos condenados que se les acusa menos en televisión que al partido de Lula en brasil. Luego se escuchan las tonterías de que esta mal subvencionar a los partidos y que es mejor que solo quienes pueden sufragar se presente.

Brill

#5 No esperes que los medios de derechas patrios rectifiquen. Ni que el caso aparezca en los resúmenes anuales de ataques a los derechos humanos.

Y por supuesto, nada de Free Lula Concert.

parrita710

#5 Aquí los de siempre lo defendieron. Claro que la voxemia se ve reflejada en Bolsonaro, por si no queda claro que clase de España quieren.

sad2013

#5 ya consiguieron el objetivo.

#13 No te olvides de Rafael Correa. ¿O ese no?

Manolitro

#13 El que suspendió la Asamblea Nacional cuando perdió las elecciones fue Maduro, no al revés. Y eso tuvo poco de "ardid", fue un golpe de estado en toda regla

Horus

#16 No se los recuerdes que no les gusta, ya ves los negativos que te han clavado.

Pilar_F.C.

Ahora Brasil esta como esta por una pu... mentira.¿Qué pasará ahora?

woody_alien

#3 Pregúntale a Evo.

bitman

#3 deberían limpiar la mierda echándola del país de una patada, que falta les hace.

Kafkarudo

#3 La corrupción de Lula no fue mentira.
Metieron la pata en querer apurar el juicio y cometieron errores con las pruebas.

No hay dudas del despilfarro de Petrobras y todos los desfalcos que hicieron.

Pilar_F.C.

Que ha dicho el Bolsonaro, Sergio Moro ?

torkato

Al final tanto para nada. Pero las colacas de brasil consiguieron quitarselo de encima temporalmente para hacer de las suyas y dañar su imagen.

D

#9 Ese comentario es profundo creo que llevas años en el asunto investigando el tema.

D

Golpe de estado y me acuerdo lo que se decía desde la derecha en Menéame y en FC..

XtrMnIO

Es lo que viene siendo Lawfare.

Y se consigue realizar cuando se cuenta con un poder judicial corrupto.

Me suena de algo...

Homo_homini_lupus

Lawfare

Ñbrevu

Bueno, claro, ya se ha echado a la izquierda del poder. Qué más da que haya sido cagándose en la democracia de diversas formas, ¡ni que a la gente interesada en cargarse a la izquierda le preocupara eso! Y una vez cumplido el objetivo, qué más da que Lula salga libre. Ya está todo atado y bien atado, con Bolsonaro haciendo y deshaciendo a gusto de los expoliadores de Brasil.

Tuatara

Diría muchas cosas, porque esto sólo genera rabia. Pero son tantas que no me sale ninguna.

la historia es la misma de siempre. Corruptos traidores expoliadores que han sabido mamonear el cerebro de los pobres, para que estos se dejen hacer.

Y Brasil no está tan lejos de España. No hay ninguna distancia entre Espinosa Monteros, Santiago Abascal, y Eduardo Inda. Son exactamente la misma bazofia pestilente y putrefacta. Es el mismo mecanismo pero con acento español.

D

Democracias plenas...

P

Me alegro.

D

#1 pero el golpe de estado, con el contubernio de la justicia ya lo han dado.

D

#21 Seguro que también se alegró entonces

SalsaDeTomate

No me queda claro si esto es un indulto o una nueva sentencia, porque habla de tribunal y de ministro. No sé cómo funciona Brasil para estas cosas.

D

Parece que Biden cambia de estrategia en America Latina.

manbobi

En España se ilegalizaron partidos y listas completas por no sé que asuntos de contaminaciones

D

No me queda claro si este hombre sigue en la cárcel aunque pueda ser elegido en unas elecciones.

M

La justicia en iberoamerica es toda igual ... vigilada por la mafia del opus.

b

La organización Transparencia Internacional, que crucificó a Lula desde el comienzo, ha quedado señalada también.