Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

Además, el tribunal ha rechazado la pretensión de la familia de que el cuerpo del dictador sea enterrado en la Catedral de La Almudena y, por lo tanto, será depositado en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo) en contra del criterio de los nietos.

Comentarios

idris

#30 voto por vertedero

Arkhan

#17 Si no le ponen barandilla al barranco...

Vodker

#95 lol

D

#17 Que vayan , pero solo si el barranco es peligroso y escarpado

emilio.herrero

#65 ¿Te imaginas un mausoleo para Lenin en las afueras de Moscú? existe, y no esta en las afueras, esta en el centro de la ciudad.
¿Te imaginas un asesino de masas recibiendo honores en España? Ocurre constantemente, cuando un etarra sanguinario sale de prisión o fallece y recibe todo tipo de honores y homenajes en sus pueblos natales.
Para mi Franco, Lenin, Hitler y los Etarras son la misma mierda... Y todas las victimas merecen el mismo respeto pero también creo que quien quiera hacer un homenaje a Hitler, a Franco, a Lenin o a un Etarra por muy sanguinario que haya sido pueda hacerlo con total libertad y de igual manera creo que no son los políticos quienes deberian decidir donde tiene que estar enterrado nadie.
Pero oye... es mi punto de vista, entiendo que tu estas en las antipodas de mis ideas.

s

#85 o confundes a Lenin con Stalin o tu comentario no tiene sentido...

KdL

#85 Biba la ignorancia! Muera la inteligencia!! lol lol lol

Mellamantrol

#85 Tienes toda la razón del mundo. Lenin tiene bastantes más muertos sobre sus espaldas que Franco. A #106 #151 #189 #150 que veo que tenéis mitificado a Lenin, os dejo un par de enlaces:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Rusia)
http://www.outono.net/elentir/2016/11/08/lenin-numeros-datos-e-imagenes-de-los-crimenes-del-primer-dictador-comunista/

Fritang0

#85 Madre mía que analfabeto.

La verdad, no me extraña viendo tus otras respuestas.

Bernalsberg

#85 claro que sí campeón. Junta el tocino con la velocidad. Si Lenin tiene los honores que tiene es porque a diferencia de Franco, Hitler o Mussolini, él no fue un dictador. Tampoco fue un genocida. Que tú te tragues y te creas la propaganda anticomunista no hace que la paja mental de tu cabeza sea cierta.

C

#85 Y este niños es el problema de no leer, no saber nada de historia y educarse viendo Gran Hermano.
Que para Emilio, lo mismo es Lenin, Hitler, ETA y la paella valenciana... cosas que no entiende pero de las que ha oído hablar en algún meme.
¿Y sabéis que es lo más terrorífico? Que Emilio tiene derecho a votar y su voto vale tanto como el vuestro. Por eso es importante votar a partidos que fomenten la formación de las personas, la educación de calidad y una sociedad formada por personas inquietas y preocupadas por su entorno.
Besos y abrazos a todos.

IanCutris

#85 dejando de lado que confundes a Lenin con Stalin, cosa que demuestra el enorme conocimiento que debes de tener de la historia, no sé de qué modo contrargumenta tu comentario al mío, como si yo estuviese apoyando los asesinatos etarras o los gulags. Saltáis como ranas cuando se os tocan ciertos temas, lo cual demuestra a las claras, el pie del que cojeáis.
Un asesino de masas no debe estar enterrado en un mausoleo. No lo digo yo, lo ha dicho la ONU y la Cruz de los Caídos en concreto y para más inri, va en contra de derecho canónico. Hay que informarse un poquito antes de hablar. Y por otro lado, te recuerdo que Franco vive rodeado de miles de cadáveres muchos de ellos anónimos que sus familiares no han podido identificar.
Ningún asesino de masas tiene derecho a decidir donde se entierran sus víctimas. Un político en cambio, es elegido por un pueblo y en 2017 ya se decidió que se exhumasen los restos del dictador en el Parlamento. Si no te gusta, puedes irte a Cuba. Un saludo.

D

#56 Mi abuelo decia que la venganza era inevitable, como El Niño

D

#56 ¿La justicia es venganza? porque que yo sepa a todos los genocidas alemanes de la década de los 40 los condenaron a la horca, es decir, al ojo por ojo; y este genocida que envío a varios miles de españoles a campos de concentración en Alemania y Austria, como aquéllos; no ha recibido la más mínima condena.

El que me diga que no es un genocida porque no lo ha dicho ningún juez, le digo que tampoco a Hitler le condenó ningún juez, pero el cualquier país decente se le considera el mayor genocida de la historia y Franco era su amigo y aliado.

B

#25 Ojalá

D

#25 esto es un estado de derecho. Todo el mundo tiene los mismos derechos y no se pueden vulnerar porque a ti te apetezca. Con tu lógica estás defendiendo la pena de muerte.

“Yo no puedo matar, pero el estado sí”
“El estado me dice que no mate, que ya mata él”

Reflexiona un rato anda.

Trigonometrico

#1 Te equivocas, y contigo todos los que te han votado positivo.
El dictador terrorista no se merece el mismo respeto que tuvo él con los asesinados y enterrados en cunetas, y estoy seguro de que lo sabes perfectamente y no es necesario que te lo diga yo.

Las víctimas asesinadas por el Franquismo merecen más respeto que el cobarde que los asesinó por miedo a las críticas y a que lo pusieran en evidencia.
Es por eso qué, las víctimas merecen ser desenterradas de esas cunetas y ser enterradas con todos los respetos.

cc. #25 #71 #99 #144 #163 #179

mperdut

#1 Estas cosas se tenian que solucionar de otra forma, que la familia ponga pasta, pida donaciones si quiere, compren un terreno donde quien vaya no haya mas que eso que hagan, construyan algo y lo metan ahi. Luego ya quien quiera ir pues que vaya, y hasta que pague entrada si es menester.

D

#40 Es un criminal, al fondo del mar como Bin Laden.

mperdut

#114 #90 Lo metas donde lo metas va a ocurrir lo mismo, pues por eso digo, que lo pongan en algun sitio que no haya nada en su alrededor y que le construyan lo que les de la gana. ¿Vais a ir vosotros?, supongo que no, yo tampoco.

dreierfahrer

#40 esta prohibido hacer altares para hacer apologia del terrorismo, no entiendo pa debiera permitirse hacer apologia del franquismo cuando fue MUCHO peor.

kumo

#40 ya tienen un hueco en La Almudena, pero parece que aunque legal, eso también es un problema.

D

#1 Es lo que tiene el distinguir entre asesinos buenos y malos Fallece Santiago Carrillo/c319#c-319

th3b1gb0ss

#52 No hay ningún tipo de prueba o testimonio directo que indique que Santiago Carrillo fuese el que ordenó la matanza de paracuellos. Lo único que hay son terceros diciendo que fue cosa de él.

En cambio, de Franco tienes pruebas a patadas. Muy comparable si señor.

D

#80 Si por desgracia solo de terceros, los protagonistas están fusilados.

D

#80 Encima de asesino, cobarde, echando la culpa a los milicianos que según el estaban llenos de odio. Menudo personaje al que algunos (muchos por desgracia) alabáis.

Pedro_Bear

#1 me parece mal, lo que se debería hacer es una peli en plan "Este muerto está muy vivo" y que se lo llevan de fiesta dos colegas de VOX.

valzin

#1 Que manera más asquerosa de contaminar nuestros barrancos, quita, quita. Bajo alquitrán mucho mejor.

D

#1 Te suena lo del estado de derecho? En el franquismo pasaría lo que estás diciendo. En democracia no.

D

#99 A mi me suena, pero creo que no está implantado en Hispanistán.

Oniros

#1 A mi no me gusta nada de lo concerniente a la dictadura ni a Paquito pero es una persona y merece un enterramiento digno. Ser de izquierda y estar en contra de un "sustituyelo por lo que más te guste" no significa que no le de un intierro digno... Bueno una exhumación y un inhumación digna con tres camiones hormigonera para poner la losa para que no se levante

pd: y prohibir que nadie salvo la familia vaya a verlo

D

#100 Ni la familia , que crean germen.

Desinfección completa, por favor.

Trigonometrico

#100 Es bastante acertado lo que has dicho sobre permitir sólo las visitas de la familia. Porque en España está prohibido por ley honrar a terroristas o hacer apología del terrorismo, y no es necesario hacer una ley nueva, es más que suficiente aplicar las leyes existentes.

samsaga2

#1 Hay más republicanos enterrados en el valle de los caídos que franquistas.

m

#1 nuevas elecciones y nueva movilización de la derecha para que voten. qué tontos somos. no lo van a sacar de ahí, sólo quieren movilizar el voto de la derecha

O

#135 Por supuesto, sólo esta siendo sarcástico. He supuesto que el comentario que enlazaba en #1 lo era también pero que erraba en la lógica.

J

#1 Hacer lo que dices no te hace muy diferente del difunto...
Eso sí... el karma por las nubes.

D

#1

Guarro.

Mucho mejor a Valdemingomez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Valdeming%C3%B3mez

D

#1 que mejor que carbonizarlo y tirarlo a alguna zona de cruising

D

#1 y a su heredero el Campechano que le pongan a su lado

r

#1 Lo vergonzoso no es donde tiren o entierren al joputa del asesino lo vergonzoso es que al dictador asesino le brindaba honores y comulgaba con sus hechos el Partido Socialista, si no de que permitir con sus gobiernos malloritarios que estuviera en un mausoleo mientras los cadáveres de los auténticos Socialistas y Republicanos están en las cunetas de media EJPAÑA. PP Y PSOE la misma mierda es

F

#1 no te digo que no dejarja a muchos bien a gusto, pero quizá sea el momento de dejar la fiesta en paz, ya en el año 2019, y no seguir así con el ojo por ojo.... o qué?

brulico

#1 Aunque por ganas no será, yo no lo haría.
Hay que demostrar que se tiene mas clase de la que él y los suyos tuvieron.

P

#1 y que les pase como al del frigorífico. Mejor al vertedero, basura con basura.

imagosg

#1 Habrá que saber el barranco, para ir a hacer mis necesidades..

Trigonometrico

#170 No estoy de acuerdo con #1, pero la fiesta en paz se dejará cuando se impida honrar a un terrorista enterrado en el Valle de los caídos. La ley condena esos actos.

D

#1 Mejor a una cuneta llena de coprofilos gays que se follen el culo del amado lider.

c

#1 ojo por ojo, fascista style!

Shotokax

#1 no, que en este país todo el mundo merece un respeto por fascista o sanguinario que sea, siempre que no sea de ETA.

#1 Por Paracuellos seguro que hay alguno...

marioquartz

#10 No es un acto electoral. Precisamente lo que quiere el PSOE es acabar de una vez con el problema.

JohnSmith_

#23 lol

a

#23 Desde luego, porque como gane el trio calavera las elecciones a este difunto no lo sacan del Valle en un tiempo, por mucho que diga el TS.

m

#70 Y si las ganase el PSOE, espera sentado, que volviendo a ser la única y exclusiva excusa que puede usar para que le voten los acérrimos, poco factible lo veo. No por nada lo ha dejado para el último minuto.

D

#70 Como milenial no es mi principal problema en el día a día.

QUe hagan con el chocho ese lo que quieran.

fugaz

#23 No veo que sea incompatible solucionar un problema con hacerlo un acto electoral.

redscare

#23 Ya bueno, que casualidad que ha estado el tema parado todos estos meses pero justo en el momento que se sabe que vamos a elecciones otra vez, se reinicia la película. Que ojo, yo deseando que lo saquen y lo manden a tomar por culo. Pero que Pdr lo esta usando como arma electoral es innegable (y no dice nada bueno de él).

D

#10 Cariño, cielo, amor, si no hubiese sido recurrida decenas de veces ya estaría fuera del valle hace meses. Menuda putísima mierda de reflexión la tuya lol

Shotokax

#44 independientemente de que el tema temporal sea una coincidencia o no, el PSOE sabe que esto le da votos, le da una imagen de partido "de izquierda" ante muchos ciudadanos y tiene el beneplácito del Ibex.

angelitoMagno

#10 Bien jugado por parte de la familia que al recurrir lo decidido por el gobierno consiguieron retrasarlo.

Si hubiera sido como el PSOE quería esto se habría hecho hace meses, menos mal que la familia de Franco lo retrasó para así apoyar a los socialistas.

Facochero

#58 La politica es una partida de ajedrez, nadie da puntada sin hilo y Al hacer un movimiento sabes la respuesta de tu adversario.

Schrödinger_katze

#88 para jugar el ajedrez no hace falta ser bueno al ajedrez. Todos intentarán dar "puntadas con hilo", pero eso no significa que tengan la inteligencia política como para llevar a buen puerto sus planes.

D

#10 Si bien es cierto que estamos en campaña, bien es cierto tambien que llevamos 4 años en campaña. Asi que es difícil no coincidir. Y si hace falta que estemos en campaña para hacer las cosas bien (desenterrar de un panteón a un dictador, subir las pensiones, etc...) hagamos una campaña cada año

D

#10 esta bien, pero algunos le pedimos mas, espe ialmente en temas economico sociales, estar contento no va a hacerme olvidar de otras cosas, no

RaícesRotas

#10 Mierda, con esto a todos los abuelillos rojos se les va a olvidar que el PSOE no les representa a ellos, sino a la CEOE..

D

#10 Ojala todos los actos de campaña electoral de todos los partidos fueran tan beneficiosos para la salud democratica de un pais como lo es este

m

#10 y de paso tapar la caza de brujas de los indepes estos días pasándose por el forro la presunción de inocencia. Franco está mas vivo que nunca desde que murió.

D

#18 https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

Lee un poco y deja de hacer el ridículo

marioquartz

#14 ¿Que meses no hemos estado en campaña electoral? Si la justicia tuviera que esperar a no estarlo tendrían que pasar todos los juicios para la segunda mitad del próximo año.

th3b1gb0ss

#14 Agosto es el mes de vacaciones judiciales, todos los temas se quedan medio parados menos los penales.

angelitoMagno

#14 Sería curioso si no fuera porque el decreto de exhumación se firmó después de las elecciones.

s

#14 Seguro que ahora Sanchez se va a dar prisa por sacar los restos y si no, Casado estará dispuesto a hacerlo más tarde si a Sanchez no le da tiempo, como hizo el carapolla con el caso de la Botella.

blanjayo

¡Y que aclaren de una vez si tiene el culo blanco.!

D

#8 Después de cuarenta años sin estar cara al sol, yo diría que ahora sí

j

#8 Pensaba que eso estaba aclarado. Aclarado porque su mujer lo lava(ba) con Ariel.

anasmoon

#34 Y por si fuera poco la reina Sofía se lo lava con lejía...

D

#8 Esta y otras dudas se resolverán al fin en el unboxing del año

P

Y a ver si se acaba esto ya.
Sánchez cuando se solucione esto tendrás que tener ideas, fíjate.

sleep_timer

#3 Si no tiene ideas, mas elecciones, hasta que votemos bien.

marioquartz

#3 Ya las tiene. Mas de 300 ideas.

RobertNeville

#22 ¿No te sientes ridículo al repetir el argumentario socialista?

marioquartz

#64 ¿La realidad es un argumento politico?

RobertNeville

#69 Ya veo que no.

J

#3 Por eso dicen que "intentarán que sea antes de las elecciones".
Vamos, que lo desentierran el día de reflexión o un par de días antes para que la gente no se olvide de a quién votar, en particular aquellos que hemos nacido a posteriori de la muerte de éste sujeto y nos importa más bien poco.

Yoryo

Que lo devuelvan a África de donde nunca tuvo que salir.

Delapluma

A colación, recordamos que el generalísimo Franco sigue muerto:

PauMarí

Acabo de ver las declaraciones de la portavoz de la família. Dice que se atenta contra la LIBERTAD de la família para enterrar sus parientes donde quieran!
La família Franco reclamando libertad!
wall wall wall wall wall

D

#26 y justicia!

volandero

#26 Pues espera que en un rato vendrá@mamandurrio a acusarnos de antidemocráticos. La derecha es así de cínica.

e

#81 el cinismo no es de derecha ni de izquierda. El cinismo es común a todos.
Los más beligerantes con el tema Franco suelen alabar otros regímenes dictatoriales (Castro) y mitificar asesinos del pasado (Carrillo, la Pasionaria, Largo Caballero...)
Hay mucho cínico en general.

Pd: me la pela lo que hagan con la momia. No creo que vaya a arreglar nada, pero mientras lo que se haga se haga de acuerdo a la ley, me da bastante igual

Battlestar

#26 Y tienen razón, y ser familia de un asesino no hace sus comentarios menos validos que los de cualquier otro. O te parecería bien que porque tu abuela fuera un asesino dijeran que no tienes derecho a reclamar lo que consideres justo?

PauMarí

#84 mi abuela no está enterrada en un lugar de homenaje, está enterrada donde debería estar todos, en un cementerio "normal y corriente".
¿Que problema hay en estar enterrado en un cementerio "normal y corriente"? Acaso lo consideras "indigno"? Piensa un poco antes de contestarme ya que esa gente pide un privilegio (entre otras) disfrazado de sus derechos y esto es un poco incompatible pues ya no es "justo" (utilizando tus palabras)

Battlestar

#87 Lo que tu o yo pensemos sobre donde han de descansas unos restos, no deslegitima a nadie para reclamar lo que ELLOS crean legitimo simplemente por su ascendencia. Tu puedes rebatir y cuestionar todo lo que quieras con argumentos, leyes, o lo que te de la gana, pero nunca basándote en quien fue tu abuelo o tu padre o tu tio...

PauMarí

#91 me estás dando la razón?, ahora sí está enterrado en función en quien fue.

s

#26 Tienen libertad de enterrarlo donde quieran, e incluso antes de que lo haga el gobierno. En cualquier cementerio, menos en la catedral de la Almudena. Eso sí, tendrán que correr con los gastos.

c

#26 yo no tengo responsabilidad sobre lo que haya hecho mi padre. Tu si?

th3b1gb0ss

El unboxing de Franco.

Pero oye que seguimos en el régimen del 78 según algunos. lol

D

#31 Claro que seguimos, si no siguieramos no hubiesen tardado tanto en sacarlo... sin contar que aún no lo han sacado, todavía puede ganar el trifarchito en Noviembre e impedirlo.

th3b1gb0ss

#38 Claro, lo que tu digas. El resumen es que como los demás no eres consciente de lo que es realmente un régimen y que estamos en el puesto 19 con nuestro indice democratico respecto a otros países:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Espero que el régimen te este sirviendo de algo al menos, por ejemplo, para la operación bikini del próximo año porque si no.. le estas dando bombo para nada.

D

#73 Hola?? wall wall

La calificación de "Régimen del 78" no significa que no haya democracia, por favor revísate la definición de régimen en la RAE que andas bastante perdido:

https://dle.rae.es/srv/search/search?w=régimen

redscare

#73 No sabes ni lo que es el regimen de 78 pero estas convencido de que no existe clap clap clap

c

#38 quien te lea creera que Franco esta en el mausoleo controlando España como si fuera el ojo de Sauron.

D

#31 Seguimos, y 40 años después lo confirman.

D

Día de luto para el grupo de la #franconoticia

baraja

Pudiendo haberlo enviado al chalet de Monasterio y Espinosa de los Monteros, así les legalizan el chalet y se convierten en el nuevo lugar de peregrinación de sus afiliados

fr1k1

#15 La verdad que si, otra reformita más sin pagar y te hacen una capillita muy cuca

D

Otra vez! EMPEZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA MARMOTA!

D

Bueno bueno el TS ORDENANDO dónde se ha de enterrar lol lol lol lol lol poco recorrido tiene esa orden. lol

D

#11 Mejor a la Alcantarilla, en Murcia

chuchango

Que dice VOX que esto es una "profanación". Jajajajaja. ¿Profanación de qué?.

Jakeukalane

#19 de su líder descompuesto. A los de vox le molan los zombies y el canibalismo. Son la expresión física de lo que habla el Reno Renardo en Todo Seta

m

#19: Esos lo que buscan es que se hable de ellos, Franco les da casi igual, su razón de ser es el neoliberalismo.

diskover

Una buena noticia para la imagen de España, qué tan detereioda estaba con cosas como la de mantener los restos de Franco, un traidor a la patria y terrorista, en un lugar de culto y peregrinaje.

Su lugar es el cubo de la basura.

RedHot

El Tribunal Supremo entra en campaña. Este organismo es una brazo más del ejecutivo y así actúan. La separación de poderes es un mito más de la transición...

TrollHunter

#86 cuanto menos es mucha casualidad

li70

Al vater con él

D

Calienta Paca que sales..

Pasoto

FIRE IN THA HOLE!!

D

Menos mal! Ya era hora! (Justo antes de unas elecciones)

Ahora sí que el país va a ir como la seda. Esto era lo que nos faltaba!

k

Más manipulación. Parece que Franco es un tema de vida o muerte.

Mientras:
-Se pone en bandeja a la derecha otra oportunidad para que puedan gobernar
-La reforma laboral sin tocar
-La ley mordaza sin tocar.
-Todas las promesas incumplidas.

marioquartz

#82 La Reforma Laboral y el resto estaban en proceso de derogación. Solo que como España es una democracia para hacerlo se requiere un proceso. Una serie de pasos. Con mayoría absoluta dura 6 meses. Pero en la anterior el proceso entero hubiera durado 10 meses desde que se inicio el primer día. La legislatura duro 8 meses.

marioquartz

Cuando sea oficial se publicara. Mientras a esperar.

D

#4
No intentes razonar con determinados seres vivos...

Top_Banana

#2 ¡Ya es oficial!

BM75

#2 La noticia es que el Supremo se ha pronunciado. Tú, en cambio, no sé de qué hablas.

EntreBosques

Oh vaya. El TS no va a ser franquista durante un rato para Menéame.

davhcf

Ya tiene el PsoE la campaña hecha.

BM75

#63 Gracias a los familiares del dictador...

neo1999

Pan y circo.

Y si lo sacan, que vamos hacer la izquierda. Sería como si quitaran Venezuela del mapa para la derecha.
O como si en nuestra guerra tuviéramos armas todos pero sin municion.
Definitivamente el mundo se va al carajo, yo me voy ome!!!!

D

#13 Hay miles de víctimas en fosas comunes. Aún queda mucho por hacer, lo de la momia esta era lo de menos.

jacm

#13 Creo que deberías corregir tu comentario, por respeto a sus víctimas. Hay miles, muchos miles de personas en este país con familiares asesinados por los franquistas.
Y fuera del país también.

D

#13 Deja las drogas

c

#13 es lo que le paso al pp cuando desaparecio ETA

r

#43 De momento tiene pensado un plan de estímulo económico: Invertir 138 millones de euros en la organización de unas nuevas elecciones

vviccio

Lo podían trasladar a una cuneta o, mejor aún, a una rotonda hasta que no reciban una sepultura digna todos los restos de fusilados que hay por la península.

io1976

A tomal por culo el muñeco que se lo quede la familia y ya de paso que devuelvan todo lo robado.

D

Propongo que lo entierren aquí:
https://goo.gl/maps/4TRbc8WuWemug5Dx6

Es ideal.

emilio2244

Que lo entierre la familia en una maceta y el que Lo quiera ver qué toque al timbre.
También lo pueden donar a Avecrem

D

#35

Mejor a Margrudis. Y que se lo coman en la sede de VOX.

gelatti

Yo abriría la caja no sea que esté vacía , sería una buena trolleada de Paca la culona lol

sleep_timer

Ahora a ver si le hacen caso los restos y se van.

chuchango

#6 Al Cementerio de El Pardo, concretamente. Si quiera a La Almudena como quería la familia. Ala.

TocTocToc

#6 Y bien cerquita de Madrid, igual se puede llegar hasta en metro y todo.

Pedrito71

Mañana sube la bolsa, baja el paro y el problema de Cataluña se resuelve, ya verás.

D

#89 Espero que no denuncies a alguien que te roba el coche. Si total denunciar no va a servir para que la bolsa suba...

mefistófeles

Me da a mí que el psoe no va a sacar jamás al perro de la tumba. Le da muchos créditos electorales sacarle a pasear cada vez que olisquean elecciones.

L

Próxima parada, La Almudena. Para así poder tener el circo a tope otros 2 ó 3 años mientras se nos mean encima con cosas infinitamente más importantes que el unboxing de los cojones.

IanCutris

Que los tiren a un vertedero. Es donde deben estar.

Lamantua

Para que luego digan que el PSOE no hace nada. lol lol lol lol lol lol

S

El tweet de Santi no tiene desperdicio:
https://pbs.twimg.com/media/EFONqxQXsAApdNM?format=png&name=small
Hay otro donde liga la decisión a cuestionar la legitimidad de la monarquía por parte del Psoe...Sí, tal cual.

r

A ver si termina la chorrada esta de los restos de Franco y Pdr se centra en la crisis que se aproxima...

marioquartz

#36 "Y Pedro se centra". ¿Cuanto tiempo le ha dedicado? Pues seguramente muy pocas horas.

L

#43 No seas tan duro con él. No veas qué mal ha dormido estos últimos meses con el Pikolin de la Moncloa.

BM75

#36 Falso dilema.

Además, la consideración de qué es y qué no es "chorrada" no es de tu exclusiva.

D

....

Don_Pichote

Mingorrubio

Pues mola.

j

Demasiado respeto, deberian poner-lo en la mayor fosa común del franquismo , junto a sus victimas... así se retuerza en el infierno.

D

Lo siento, no me creo las mentiras de las empresas multinacionales.

1 2 3