Hace 10 años | Por angelitoMagno a radiogranada.es
Publicado hace 10 años por angelitoMagno a radiogranada.es

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha transmitido hoy a través del Decanato de los Juzgados de Granada a todos los Servicios de Ejecución la paralización inmediata de todos los expedientes de desahucio. El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha explicado que los todos los juzgados de Andalucía tendrán a lo largo de las próximas horas una orden para paralizar los desahucios y abrir un periodo de reestudio del caso, como permite la nueva ley que acaba de entrar en vigor.

Comentarios

fast_edi

Perdón, pero el titular es una aberración jurídica, el TSJ no puede dar órdenes a los juzgados, la independencia judicial a tomar por culo.

Una cosa es resolver un recurso sobre un caso concreto y anular la decisión de un juzgado, y otra impartir órdenes.

Tampoco tiene nada que ver impartir órdenes, como dice el titular, con sentar jurisprudencia...

Todo esto da para mucho, pero quien tenga dudas que se lea tranquilamente el artículo 12.3 LOPJ.

PD: Otra cosa diferente es poner a disposición de los juzgados un módelo de orden de paralización y después cada juzgado lo aplicará según su conveniencia.

Aitor

¿"desahuicios"? ¿En serio?

yoma

#1 Corregido, gracias por el aviso.

Aitor

#2 No, si el problema es que no ha sido una errata de #0, es que está así en el artículo original. Eso y que no lo cambian rápidamente, por lo que ni comprueban lo que escriben.

angelitoMagno

#2 Gracias.

ObeyTheSheep

#1 A todos se nos va alguna letra al escribir, aunque a este paso tendrá más sentido desahuicidio

C

Buena noticia

D

Pues es una buena noticia, pero y la Ley no es igual para toda España? a ver si tenemos 17 justicias

alecto

#12 En la mayoría de los Juzgados se está tomando la misma decisión, por unificar criterios, pero sólo rige desde la sentencia europea y hasta que se apruebe la nueva ley nacional. Luego, a lo que diga la ley nueva.

natrix

#27 Las cláusulas abusivas no hay que cumplirlas (si no quieres).

StuartMcNight

#21 Tenemos un concepto distinto de "paso importante". Retrasar una ejecución 10 días y rebajar 200 euros de una deuda de 150.000, no es algo a lo que yo llamaría paso importante. Pero claro está, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

D

A ver si cunde el ejemplo.

t

El TSJA es ETA

D

Por cosas así quiero pensar que la justicia es justicia, uff

PeterDry

Revolución Bolivariana del Tribunal Superior de Justicia.

D

Olé. Se empieza a notar la influencia de IU en la Junta.

D

#7 y #8 creo que #9 os acaba de hacer un ZAS en toda la boca!! lol

noexisto

#7 #8 sincéramente, qué tendrá que ver la velocidad con el tocino

otrofox13NOSOYNAZI

#8 Te refieres a lo de enchufar a camaradas en el SAS? Anda...

bensidhe

"Lorenzo del Río considera que la nueva ley y la jurisprudencia nacional y europea ya acumulada sobre el asunto establece desde ahora mecanismos de defensa que permiten a los jueces -hasta las circunstancias les obligan- a ser imaginativos."

Por cuestiones como esta merece la pena estudiar pactos programáticos a nivel autonómico. Ojalá el resto de la Junta de Andalucía fuese como la Consejería de Fomento, por desgracia el PSOE no está llevando a cabo este tipo de medidas en otros sitios como Asturias ya que allí IU renunció a tener consejerías.

D

¡Andaluces del mundo, dejad de pagar vuestras hipotecas y alquileres! La veda está abierta

StuartMcNight

#11 #15 Y ni así, lo único que se está haciendo hoy por hoy es paralizarlo, decirle al abogado del banco que tiene 10 días para presentar un recalculo de los intereses de demora(la clausula abusiva a la que se están acogiendo la mayoria de las defensas), presentarlo y retomarlo todo 10 días más tarde.

Vamos, un brindis al sol.

ziegs

#17 El hecho de que un banco se vea obligado a revisar una por una todas las cláusulas suscritas en el contrato hipotecario, que hasta ahora se negaban, ya, de por sí, es para felicitarse y además cabe la posibilidad que las familias puedan seguir pagando. Para mí es un paso muy importante.

D

#15 Pues ya hay que ser gilipollas integral para firmar un contrato con cláusulas abusivas.