Hace 8 años | Por ikipol a theguardian.com
Publicado hace 8 años por ikipol a theguardian.com

Amigos del condenado, un poeta palestino llamado Ashraf Fayadh, creen que está siendo castigado por difundir un vídeo en el que se muestra a la policía religiosa azotando a un hombre en público.

Comentarios

anxosan

#1 Sí, los amigos del Golfo.

D

#2 te refieres a JC, no?

anxosan

#5 Parece que has visto la G mayúscula

Red_Sonja

#1 Éso es estado islámico 100%

D

#1 Y esto queridos niños en un buen ejemplo de: "todas las religiones son iguales".

Campechano

#9 Cierto, todas las religiones son iguales. Lo que no es igual es el número de fanáticos de cada una

D

#10 Pues me vas a disculpar, pero me es imposible encontrar ninguna condena a muerte por renunciar a otras creencias, en cambio en el islam es frecuente la condena por apostasia.

No se tú, pero yo preferiría apostatar de cualquier secta cristiana que del islam. En éste, en cualquier momento, en cualquier lugar, puede haber un mulah que te condene a muerte y sus seguidores (cualquier musulmán que se considere aludido) te puede ejecutar. En el islam no hay una autoridad religiosa única, si no que cada cual sigue al "maestro" que mejor le parece.

Campechano

#12 En la religión cristiana no faltará quien haría lo mismo pero no tiene suficiente poder ni impunidad para hacerlo. Pero ten por seguro que si algún grupo integrista cristiano adquiriese el suficiente poder haría lo mismo que el Estado Islámico, como la historia nos demuestra. Las religiones no son moderadas, lo pueden ser sus interpretaciones. Todas ellas interpretadas al pie de la letra o por fanáticos llevan a la barbarie. Es el problema que tienen los libros sagrados escritos hace miles de años, que no encajan en el mundo actual y por ello hay que recurrir a las interpretaciones del iluminado de turno

D

#14 Pues nada, lo dicho. Te vas a la plaza San Pedro y te cagas en Dios y luego te vas a La Kaaba y haces lo mismo. Recuerda hacerlo en ese orden, porque si lo haces primero en La Meca casi con toda probabilidad no podrás repetirlo en Roma.

Campechano

#15 No has entendido una mierda de lo que te he dicho o no quieres darme la razón, y ninguna de las dos opciones es mi problema

MasterChof

#16 a lo mejor, en su cerebrito, influye el hecho de que haya crecido en un entorno cristiano... igual que el bético odia al sevillista y viceversa y no son capaces de ver que son lo mismo...

La inquisición o las cruzadas no son inventos de la religión musulmana precisamente...

D

#1 Ah bueno... si llevan a cabo una decisión equivocada los tachamos de la lista.

Habrá que contar con Dinamarca y países así... Que sean perfectos... Vamos... digo yo.

Campechano

#18 Ah bueno... que solo es un moro apóstata, mientras no maten europeos blancos no pasa nada

D

#20 Pues el caso es que ... esto les invalida como país para todo... Son malos malos malos... Todos.. no se libra ni uno.

Dios nos libre de cometer tropelías inhumanas en España que enseguida vamos a la lista también.

Campechano

#21 No les invalida, pero es poco coherente combatir a unos integristas religiosos con la ayuda de otros integristas religiosos cuya única diferencia es que unos van a por nosotros y los otros a por los suyos

D

#22 A mí tampoco me mola nada el rollo islam... pero creo que si estuviera allí y fuera a saltarme una ley no lo haría allí mismo.

Definitivamente... si criticase países por ejecutar gente por leyes injustas me faltarían meneos.

ewok

#18 "Una decisión equivocada" son crucifixiones y decapitaciones, latigazos y ejecuciones a gran escala. roll
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/arabia-saudi-ejecuta-una-pena-muerte-cada-dos-dias-4455933

D

#30 Ah bueno.. es que pasa en China, Iran, Corea del Norte, EEUU... ¿los ponemos en la lista también?

Podrías recordar el caso de Iran y la mujer ahorcada por matar a su violador.

ewok

#31 Te he leído comentar que hay una campaña de la izquierda contra Arabia Saudí. Recuerdo muchas cosas, gracias, pero cuando yo justifique la pena de muerte en Irán o donde sea, y diga que "han llevado a cabo una decisión equivocada" me lo vuelves a recordar.

Y, por supuesto, hay otras posturas: Arabia Saudí cesará de emitir visas para ciudadanos suecos por las críticas sobre Derechos Humanos

Hace 9 años | Por Loda a theguardian.com
Porque una cosa es que aceptes que Arabia Saudí "combata" al Daesh, y otra que a cambio no critiques sus animaladas, y encima las justifiques o las relativices.

D

#32 ¿y cuando he dicho yo que me guste Arabia Saudí como país?

Una cosa es que sean un país con leyes bárbaras y otra que su gobierno apoye a terroristas por alguna oscura razón.

Y como no hay forma de demostrarlo se acude a todo esto.

ewok

#34 Has dicho que hay una campaña de la izquierda contra Arabia Saudí, y has votado negativo a la noticia de que confirmaron la crucifixión y decapitación de un clérigo opositor y su sobrino que le retuiteaba.

ewok

#31 Recuerdo también que votaste negativo a ésta: Tribunal saudí confirma la pena de muerte para Baqer al-Nimr

Hace 8 años | Por ewok a hispantv.com

... Qué raro, porque la noticia es real (como la familia Borbón). Y si había algo en la fuente que no te gustaba, o los de RT han tomado alguna vez una "decisión equivocada", hay que pasarlo por alto, ¿no?.

D

#33 Si señor.. HispanTV no me sirve como medio.

Tribunal saudí confirma la pena de muerte para Baqer al-Nimr/c5#c-5

¿algún ejemplo mas de un medio que no sea RT o HispanTV o Telesur sobre Iran?

ewok

#35 Hispan TV no te sirve como medio pero a Arabia Saudí los justificas porque "hay una campaña de la izquierda contra ese país". Y te sirve como aliado porque "nadie es perfecto".
Además es una excusa barata, porque tenías también la fuente de Al-Jazeera.

D

#37 No lo justifico... sencillamente no me creo que un gobierno apoye el terrorismo.

¿por que? Porque no hay pruebas y porque es lo que me llevan intentando vender desde medios de Iran y Rusia hace mucho.

Ponme Al Jazeera y si es coherente no tengo por que no menearlo. No me pongas FARS ni PressTV, ni medios de Cuba o RT, o TASS...

Hace mucho que se cuando se manipula... A mi no me la cuelan.

ewok

#38 Sí te la cuelan, porque dices que hay una campaña de izquierdas contra Arabia Saudí, y a ejecuciones en masa, crucifixiones y decapitaciones le llamas "alguna decisión errónea".

D

#39 ¿en masa?

Coño.. pues en China debe se la reostia entonces.

Que yo sepa, ejecutar, crucificar y decapitar son sinónimos... Podrías haber dicho también matar, descuartizar y asesinar... Para darle algo mas de dramatismo.

ewok

#40 Crucificar y decapitar solo son sinónimos para ti, que se ve que los justificas todos. En Arabia Saudí hay condenados a ser decapitados "solamente", y algunos a ser expuestos en la cruz para escarnio público. Aplicación masiva de la pena de muerte en Arabia Saudí es una ejecución cada dos días, una media por habitante mayor que en China, donde ejecutan con inyección letal o con tiro en la nuca. De nuevo me recuerdas dónde y cuándo justifico yo la pena de muerte en China, o si ves que voto negativo una noticia de una crucifixión allí o donde sea, me lorecuerdas. O si me despisto y voy de negocios con la cámara de comercio de Madrid en viaje de negocios allí, me lo recuerdas también.

D

#41 Por supuesto... Ya puestos... ¿donde he justificado yo nada de que ejecutar sea bonito o justo?

ewok

#42 Escribir "alguna decisión errónea", votar negativo a la noticia de la condena a decapitación y crucifixión, decir que es lo mismo decapitar que crucificar, acusar a "la izquierda" de hacer una campaña contra los saudís, señalar "pues anda que China" o "no te olvides de Irán que ahorcó a la que mató a su violador", etc. Sí se parece mucho a una justificación.

D

#43 Si la fuente es iraní siendo un acostumbrado medio de propaganda y desinformación SÍ.

La voto negativa.

Ponme otro medio que no lo sea y no tengo por que negarlo ni negarme a condenarlo.

ewok

#44 No seas mentiroso, la misma noticia estaba en Al-Jazeera. A ti que crucifiquen los saudís te da lo mismo, pero lo que no puedes permitir es que se menee a Hispan TV.

D

#45 Ponme la de Al Jazeera entonces... Menéa esa y la voto roll

Igual que he votado esta .. JA JA JA JA JA JA JA

Hombre... si el medio es una mierda ¿que esperas? ¿que acepte lo que dice?

HispanTV es manipulación.

Igual que el bulo del coronel o general israleí, la incautación de armas de Arabia Saudí, el dron capturado de EEUU, o lo del avión stealh iraní... Todo patrañas.

ewok

#46 Eres un cínico. Al enviar esa noticia, que lo hice porque estaba en español y porque la habían publicado pronto (lógico, por el origen del condenado), ya puse el enlace a Al-Jazeera, en el segundo comentario: tribunal-saudi-confirma-pena-muerte-baqer-nimr/c02#c-2

Hace 8 años | Por ewok a hispantv.com

D

#47 Haber meneado en ingles como hacen otros.

No me gustan los medios que cocinan noticias.

ewok

#48 Pero no te importan los países que cocinan opositores.
Hale, tú sigue meneando ingles.

D

#49 Claro que me importan... Siria, Iran, Arabia Saudí, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Turquía...

En muchos países hay oposición y exiliados. Igual que hubo en España en su día.

ewok

#50 Claro, ya tardabas, es lo mismito Arabia Saudí que Venezuela. Sigue meneando ingles, que vas bien.

D

#51 Pues algo en común hay... en Venezela así a bote pronto un fiscal tuvo que salir por piernas hace poco porque...

ewok

#52 Sí, pon el avatar de troll, que es lo que eres. En Venezuela no hay pena de muerte, no matan a la gente cada dos días, mucho menos decapitan, y aún menos crucifican para escarnio público. Es bueno que quedes así en evidencia.

D

#53 No se yo... como Madufo pierda las elecciones ha dicho que correrá la sangre.. JA JA JA JA JA JA JA

Hay represión en muchos países... Y exiliados que tienen que salir porque se les puede arrestar arbitrariamente o no...

En Arabia Saudí también.

ewok

#54 ¿Y qué te da tanta risa? Justificas lo que pasa en Arabia Saudí, crucifixiones, decapitaciones y ejecuciones masivas, porque según tú "hay una campaña de la izquierda", ¿y ahora sales con Maduro y Venezuela? Estás mal de la cabeza.

D

#55 Que va... Si lo cachondo es que a la mayoría le importa una mierda a quien ejecuten o quien muera en protestas mientras sea lejos.

Este resulta interesante porque es poeta.

ewok

#56 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#57 No creo que Maduro llegue a eso. lol lol lol lol

ewok

#58 A mí me daría vergüenza hablar de Maduro en este hilo. Tú sabrás de qué vas.

D

#59 De pasármelo bien.. llegados a este punto. lol lol lol

D

#1 ¿Aliados contra el Estado Islámico? ¿Desde cuando? Y yo que pensaba que eran los que les financiaban...

Shotokax

¿Tendrán el PPSOE la misma reacción que si pasara algo así en Venezuela?

israelf

#6 ¡Por supuesto!... que no.

D

Atención. Duras imágenes del estado español combatiendo el islamismo radical. NSFW.

Xenófanes

“They accused me [of] atheism and spreading some destructive thoughts into society,” said Fayadh.

Casi calcado a la acusación a Sócrates.

D

Qué suerte no haber nacido en esa mierda de lugares.

A pesar de los pesares, claro está. roll

bonobo

Aeede: La ONU nombra a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos http://www.gaceta.es/noticias/arabia-escandalo-mezquitas-22092015-1154

A

Eso tampoco es el Islam

tul

viva la otan y sus aliados! muerte a la inteligencia! [/democrata-de-toda-la-vida]

D

#4 ¿ ?

D

Todos los que dicen que existe un islam verdadero y otro falso (no sé quién decide cuál es cuál) nos dirán a qué clase de islam pertenece esta acción de la ley islámica(sharia).

s

Definitivamente, hay que civilizarlos (no confundir con exterminarlos, masacrarlos ni demás lindezas racistas por el estilo) y esto sólo se consigue militarmente. Una ocupación larga, de dos o tres generaciones, que aprendan a convivir con el mundo.

El otro día me decía un compañero de trabajo que él no se sentía con fuerza moral para imponerle sus principios a nadie. Yo le dije que cuando mis principios están basados en la libertad individual y el respeto a todo el mundo y los principios del otro no, sí me siento legitimado.

La pena de todo esto es que es caro e impopular.