Hace 4 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Inutil a eldiario.es

La magistrada ha afeado en nombre de todo el tribunal al inspector de los Mossos que acudiera a la sala de vistas vestido con su uniforme y con su arma reglamentaria.

Comentarios

D

#11 Tienes razón en tu planteamiento, por lo que igual reglamentariamente podría tener algun asunto dentro de la policia, pero desde el punto de vista de un tribunal no hay una norma especifica sobre indumentaria, más allá del uso y la costumbre, y bien está que no la haya porque un tribunal jamas debe valorar la indumentaria de un reo o parte, imaginate que un vagabundo sin recursos para vestirse bien se planta en un juicio con harapos y eso le supone un apercibimiento que entra en acta... afectaria a la igualdad ante la justicia.

cuarentaytresbotas

No entiendo por qué está sentado al lado de los abogados en vez de estar donde los acusados si está acusado, ¿puede hacer eso?

D

Yendo de acusado no parece lógico pero claro los uniformes y las pistolas empoderan...

D

Si la acusación argumentaba una actitud desafiante, parece que ha quedado demostrado.

D

Puede hacerlo si no está suspendido. No deja de ser una apreciación moral de la magistrada sobre un uso, que es que militares y policias acuden vestidos de civil (ver el caso de Trapero o del Mosso indepe, que se hizo un video justo llegando al TS e iba de civil), es como el uso de decoro en el vestir: si te presentas al tribunal mal vestido para la ocasión, se puede entender como una falta de respeto personal tácita al tribunal, pero queda a varios kilometros de un desacato. Pero enfilar una vista malencarandote con el tribunal desde el minuto cero es tener ganas.

kampanita

#2 Ah, pero que estaba en horario laboral ?

D

#6 Supongo, aunque con una citación judicial en un tribunal estaria de permiso justificado todo el dia.

monamour

#2 Trapero acudió con uniforme al primer juicio

D

#7 Al de la Audiencia Nacional? Mandame un link si lo tienes.

El de la primera sesión en la AN es este, y va de civil.



Los abogados de Trapero dudo mucho que no lo instruyeran sobre ese punto, más allá que Trapero me parece un tipo inteligente que habria tenido en cuenta la importancia de su imagen física ante un tribunal.

monamour

#9 Ni idea si fue en la AN o en juzgado catalán. En una búsqueda básica no sale pero estoy seguro que comentamos aquí la noticia, y que lo volvimos a comentar cuando acudió ya como acusado vestido de civil.
A ver si algún amable desconocido tiene mejor suerte que yo en la búsqueda de la foto

themarquesito

#12 Fue en la Audiencia Nacional, el 6 de octubre de 2017, cuando fue de uniforme a declarar como investigado. En lo sucesivo fue de traje en vez de con el uniforme.
6 de octubre de 2017.
https://valenciaplaza.com/trapero-llega-uniformado-a-la-audiencia-nacional-para-declarar-por-un-delito-de-sedicion

16 de octubre de 2017
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2017/10/16/299749/trapero-declara-audiencia-nacional-vestido-paisano.html

monamour

#9 enlace en #18

D

#19 Gracias, de todas maneras eso no fue la vista, fue la toma de declaración al inicio de la instrucción.

Como digo no hay una ley que indique codigo de vestimenta, pero supongo que en ese momento creía que aún contaba con el respaldo de los politicos y no como luego que lo dejaron a los pies de los caballos.

monamour

#9 Igual me confundo con una comisión de investigación o algo parecido

D

#15 Si, alli deben ir de uniforme aunque sin arma reglamentaria, ya que actuan por razón de su cargo, no como persona sub iudice.

tul

no respetan ni a los payasos de las togas lol

Shotokax

Recordemos que esa era la época en la que la policía del nacionalismo catalán se liaba a palos con el 15M.

D

Como si no fuera con el! :

sofazen

Los porrazos de los mossos el 15M fueron tan salvajes como los del 1-O, pero el govern entonces no los vio. Ni dimitió Felip Puig.

G

Lo de ir de Mosso, pues de gilipollas. Pero lo de que se permita ir armado a tu propio juicio me parece una broma.

monamour

A mi que acuda de uniforme si se le acusa de algo realizado por su trabajo lo veo normal.
Por otro lado no entiendo como dejan meter armas a los juzgados, seguro que hay una consigna segura para estas cosas, los policías acuden a juicios todos los días.
Si un policia tiene que acudir a un juicio y esta trabajando no va ir a cambiarse a comisaría.