Hace 4 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a publico.es

La Audiencia de Zaragoza dictamina que las normas del derecho penal internacional no vinculan a España porque no las ha traspuesto al sistema legal propio y rechaza investigar los crímenes cometidos por los sublevados y la dictadura en la capital aragonesa. El recurso, por su parte, incluía una referencia a una sentencia emitida por la Sala Tercera del Supremo en julio de 2018 que, siguiendo las tesis del Constitucional, establece que las "obligaciones internacionales" que asume España pasan a integrarse en la normativa estatal siempre que..

Comentarios

D

#3 Los que mandaron perseguir a esos nazis y quienes los persiguieron no eran nazis ni hijos de nazis ni herederos del régimen nazi.
En España no se ha hecho justicia por los crímenes de los fascistas porque quienes tienen que ordenar que se haga esa justicia son, como digo, herederos del antiguo régimen que copan todas las instituciones y puestos en la jerarquía corrupta de poder en España.
... y a los españoles nos da igual. Bueno, a la mayoría infinitamente más que a algunos.

D

En la checas los mataban directamente y punto. lol lol lol Pero eso no forma parte de la memoria histórica. lol lo es de la histérica. lol
#4 te has quedado corto, te falta un 0, que el papel lo aguanta todo. lol lol

aupaatu

#33 Según el historiador británico Antony Beevor, el número total de víctimas de la represión franquista podría acercarse a 350.000, teniendo en cuenta que en varias provincias el recuento aún no había sido efectuado en 2005.
Diversas estimaciones presentan cifras en torno a 150.000 víctimas,[22] algunas apuntando hasta 400.000 muertos,[23][24] según el periodo considerado y la inclusión o no de las víctimas muertas en campos de concentración
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista

I

Vaya, esto implica no investigar absolutamente ningún crimen, ni siquiera los cometidos hace cinco minutos,pues todos son historia.

a

#2 De hecho los asesinatos nunca prescriben. Según este tribunal, si se descubre un asesino 30 años después de los hechos, podría quedar impune. ¿O sólo queda impune si el asesino es un genocida?

Gurtubay

Es que implicaría investigar los crímenes de los rojos y... no puede ser. Además, no existen roll por lo que no hay nada que investigar, am I right?

tremebundo

#1 ¿Los crímenes franquistas son los que cometieron los rojos? ¿La judicatura está protegiendo a los "rojos"?
Eres mu raro...

Gurtubay

#6 Los rojos no cometieron ningún crimen. Eran gente de paz que se vio involucrada en una terrible guerra. Eran como elfos pacíficos que se vieron obligados a defenderse.

tremebundo

#7 ¿Eso que tiene que ver con esta noticia?¿Nos quieres vender algún libro?

Gurtubay

#9 Sólo una suscripción a Círculo de Lectores

tremebundo

#11 Pues suerte con ello.

P. D.: Sabrás que cerraron ¿no?

Gurtubay

#12 No puede ser, ¡nooooo!

D

#7. Hombre, habría de todo, gente de paz y otros no tanto, pero no es eso de lo que se habla. El gobierno que sale de la Guerra, repito, después de la Guerra, asesinó a miles de civiles españoles, rojos o no, eran españoles, y el argumento para no juzgar esos crímenes es que 'son Historia'. ¿Ahora si?

D

#7 la República persiguió a quien se tomó la justicia por su mano en el territorio que controlaba, los rebeldes fascistas alentaron y justificaron esas persecuciones; es la diferencia entre la forma de actuar de una democracia y un levantamiento militar fascista

Gurtubay

#17 Sin duda. La República era una utopía socialista gestionada por una raza superior de semi-dioses asexuales que tuvieron que luchar contra los terribles morlocks ultrafascistas radicales.

D

#18 eran una democracia equiparable a la francesa de la epoca, lo que no fueros es unos asesinos falangistas colaboradores de mussolini y hitler. Puedes intentar ridiculizar la comparación de un gobierno democratico con un gobierno fascista todo lo que quieras que los hechos están ahí para que cualquiera pueda verlos

Gurtubay

#20 Si te doy la razón. Es más, el socialismo es apolinarista. El Verbo entra en el cuerpo del Gran Líder y gestiona la sociedad según los preceptos divinos. Podemos decir que la República era el Edén, hasta que llegaron aquellas malvadas bestias que introdujeron el pecado en la sociedad perfecta.

D

#21 la República, insisto, tenía sus fallos pero siempre será mejor cualquier sistema democrático que un levantamiento militar fascista. Que no son comparables por mucho que haya gente como tú que quiera justificar lo injustificable(el fascismo es injustificable)

Susej

#22 por qué sigues escribiendole? No ves que es un graciosillo. Seguro que el pobre no llega a mas y vota a vox lol

D

#24 porque está gente pretende defender lo indefendible.
Que en este país haya gente que sigua justificando el fascismo es una anomalía que puede costarnos muy caro en el futuro, creo que eso pasa porque no se contesta a quienes justifican el fascismo

Susej

#29 lo mejor es reírse de su patetismo.

D

#30 Si te ríes de ellos les haces victimizarse, es lo que pasa con vox, por eso suben tanto.

Susej

#18 y te creerás gracioso lol

Gurtubay

#23 Tú te estás riendo, así que debo serlo. Salu2 makinah!

Susej

#25 claro, me río de lo penoso que eres lol

Gurtubay

#27 Pero te ríes, que es lo que cuenta. Un abrazo lokoh!

Susej

#28 pfff qué mal te habrá tratado la vida roll

c

#1 falsa dicotomía

Gurtubay

#13 Sin duda el mejor album de OBK.

c

#16 Yo era mas de Viceversa

D

Los Podemitas querian Borbonistan. Sarna con gusto no pica. Oleee a disfrutar españolistos

A.more

El guturbay este que es. Tonto o jilipollAs?

Susej

Aun quedan fascistas por barrer. Son como cucarachas.