Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

El presidente del tribunal que juzga al procés independentista, Manuel Marchena, ha interrumpido la primera intervención del abogado de Vox, acusación popular del caso, para pararle los pies en un alegato sobre la presencia de lazos amarillos en la sala. Marchena ha anunciado que la Sala considera estos símbolos como "un símbolo ideológico y no va a poner ningún obstáculo" a que los acusados lo luzcan.

Comentarios

D

#3 eso pensaba yo que había que hacer con banderitas y lacitos, poner una esvástica al lado a ver si alguien las retiraba.

D

#3 Ya va con su pulserita de España. El mismo que pide que se saquen los símbolos políticos, yatusabes

Negador

#3 No puedes comparar ambos símbolos. No representa un genocidio el lazo amarillo.

D

#3 Quien piense que el lazo amarillo , por muchas connotaciones que tenga, es comparable a una esvástica es que le falta un hervor histórico.

D

#5 Sí. Ya. Suelta espumarajos cuando te dicen la verdad de forma razonada. lol

Dene

Si cambiamos "lazo amarillo" por "calzoncillo rosa" demuestra lo estupido de los argumentos de los voxeros

D

Lo de hacer una manifestación legítima de un anhelo democrático lo lleva fatal la ultraderecha.

D

En cambio, la Premier League paró los pies a Guardiola hace tiempo.
https://www.independent.co.uk/sport/football/premier-league/pep-guardiola-yellow-ribbon-accepts-fa-charge-political-message-catalan-independence-a8241156.html
Pero también serán antidemocráticos en el Reino Unido...
#1 Supongo que te refieres a la multa que te puede caer en Cataluña por retirar lazos amarillos. Ponerlos es uso de la libertad, quitarlos supone una multa. ¡Qué bueno!

D

#2 ¡aaay no, el fútbol no, política no, fútbol es fútbol! Ñiñi ñiñi, ñiñi ñiñi...

Ze7eN

#02 La Premier League, como cualquier otra liga o campeonato, tiene su propio reglamento y te tienes que ceñir a él.
Estás mezclando churras y merinas.

D

#2

Retirarlos de ¿donde? Porque igual que yo puedo poner en mi casa lo que quiero, si lo quitas, estás allanando mi propiedad. Igual que pasa si yo le quito la bandera (o lo que ponga) al vecino.

marcamo

No recuerdo ningún hacha/serpiente en ese Tribunal.

Edito: ni siquiera una ikurriña. U otro símbolo ideológico ¡por parte de los acusados, aclaro!

a

no permitir a los acusados llevar el lazi seria contrario a la libertad de expresion como asi lo expreso europa condenando a kosovo y a belgica en casos similares.

nadie para los pies a nadie, solo se hace justicia.

D

Después de que toda la prensa internacional haya puesto a parir en sus editoriales al juicio del procès, ahora han decidido que pueden llevar lazos amarillos.

perdut

Que triste, que se permita la libertad de expresión es notícia.

D

Malditos tribunales fascistas y justicia heteropatriarcal eh

D

Que vayan ellos con un un pin de la estelada con una esvástica.