Hace 4 años | Por candonga1 a antena3.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a antena3.com

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha anunciado que van a entrar en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten, después de que un tribunal italiano haya tumbado el decreto que se lo impedía. El buque humanitario lleva 13 días a la deriva en el Mediterráneo con 147 migrantes a bordo para los que van a solicitar la "evacuación médica".

Comentarios

D

#14 Vaya, tenemos un Rappel por aquí.

Por otra parte está bien recordar que la decisión no la ha tomado un político, sino un juez. Pero que sabrán los jueces sobre aplicar la ley, ¿verdad?

moraitosanlucar

#18 tú llevas 10 años metido en una burbuja, no?

D

#18 El juez no ha dicho nada de que puedan desembarcar, solo de que entren en aguas territoriales para asistencia sanitaria.

Res_cogitans

#14 Vaya, vaya, parece que ahora no te gusta ese "estado de derecho" que tanto defiendes cuando se trata de apalear a votantes.

O17

#14 para que no salva Salivini hagamos de Salvini.
Que gran idea!!!.

jozegarcia

#14 ah vale hagamos cosas fachas que si no la gente se indigna y ganan los fachas!

powernergia

#6 Van ha hacer una encuesta a bordo para ver dónde tienen que dejarlos.

J

#7 en el puerto más cercano. Bueno. Casi

D

#7 Tendrán que hacer un canal, cuando digan que quieren ir al norte de europa.

r

#6 Si son refugiados igual se deberían repartir equitativamente entre todos los países de planeta.
Pero creo que en ese reparto a occidente le tocan más de los que tiene ahora.

Pandacolorido

#13 El Libano y Turquia van ganando por goleada.

Quizás lo equitativo es repartirlos según los recursos disponibles, quizás occidente tiene más que los demás.

D

#13 Claro. De hecho el ideal es que su país origen no estuviera en guerra y por ende no fueran refugiados.

D

#13 me has convencido. Que Panamá, Japón , Singapur, corea, china acepten unos cuentos y luego si eso vamos otra vez nosotros

femen

#6 si los llevan a Túnez te dicen que no se bajan, asi de claro. Estos son inmigrantes y ya esta.

aiounsoufa

#6 Claro que no les dá lo mismo, porque en Túnez no hay ley de asilo. Y segundo porque hay una cosa que se llama derecho internacional humanitario y marítimo y la legislación es europea.

cc #95

DangiAll

#6 En 13 días que han estado esperando, se podían haber ido a Inglaterra y todo.

Hil014

#6 Tunez no dispone de ley de asilo, de nada.

D

#6 Pronto se solucionará. En cuanto encuentren una Turquía en el magreb que por un precio adecuado se comprometa a no dejarlos pasar. Es cuestión de pagar y Europa está dispuesta. Ya se sabe, ojos que no ven corazón que no siente.
Escrito lo anterior. Sin duda alguna la hospitalidad, el derecho de acogida, la humanidad son deberes de todos los ciudadanos y debemos colaborar. Pero ayudar a las mafias, al tráfico de personas y colaborar con esclavistas no es nada de lo anterior.

V

#6 Esta claro que no son refugiados, son inmigrantes subsaharianos de los que llevan décadas entrando en patera.

#1 Que los meta el juez en su casa... en 3, 2...

D

#4 ¿Tu entiendes que a lo mejor te toca sacrificar parte de tu bienestar a cambio de que la gente no muera en masa en el mediterráneo? No, claro. Que carajo vas a entender. Te falta empatia desde tu posición acomodada en un país europeo.

Tuatara

#36 Yo si. Vivo con mucho margen. Pero no haría falta mi ínfimo sacrificio. Bastaría que los recursos de usaran bien.
Francamente, me jode más que me roben políticos de esos que hacen discurso de odio, que se llevan ingentes montones de fondos públicos a su casa, que esos cientos muertos de hambre que rescatan del mar. Me joden más esos políticos y los que se empeñan en votarlos.
Se bien dónde se van los recursos. Y no tengo que mirar al mar para ello.

femen

#77
Seguimos con la falacia de los políticos con lo que roban se podría dar de comer a media África. Vas bien.

d

#55 joder. Supongo que viajas poco, o como mucho al sur de España. Espero que algún día no dependas de alguien que no te conozca y te tenga que ayudar, igual acabas muerto por esa actitud de mierda lol

apetor

#81 Otra falacia, una cosa es la inmigracion de occidentalea a Occidente, otra la de culturas incompatibles a Occidente.

M

#57 Qué manía con meterse con las casas de los demás. En España hay mucha vivienda vacía, y mucho curro por hacer. No cuesta tanto entenderlo...

D

#25 Cuantos tienes ya acogidos en tu casa.

apetor

#25 No, no entiendo,.por que a) esto es un juego de suka cero o de suma negativa y b) haciendo esto moriran mas, precisamente. Efecto llamada tamaño Bilbao.

"Humanismo" infantil.

l

#25 como se nota que te deben pagar todo y no te habrás ganado la vida nunca. Se nota que eres de esos que piensas que las carreteras, la sanidad y todo lo que tienes es gratis y vino del cielo. Hay unos cuantos muchos que estamos pagándoos la fantasía mental en la que vivís otros tantos. Vaya ostia os vais a dar con la realidad..

panchobes

#25 Lo dices por los italianos que emigraron a todos lados y además crearon Guettos en todos lados y fueron a delinquir? Al Capponne, Lucki Luciano, etc

D

#25 ¿Tu te crees todo lo que ponen en la prensa verdad?

D

#25 Lo siento, pero yo solo me sacrifico por los míos.

D

#4 Y de paso a los otros "rescatadores" también, así tienen dos barquitos para jugar.

D

#27 Liberal de sofá "Pogres de sofá"

femen

#31 Hipocrita es lo que eres. Salvini facha pero a mi ciudad que no vengan. Lo de siempre.

D

#33 Qué vengan a Madrid, yo quiero.

femen

#35 Tienes un centro de menas en hortaleza, podemos moverlo a tu barrio, el mismo que un alcalde del PSOE se negó a construir en su municipio.

D

#38 Soy de Hortaleza, vivo en Manoteras, que vengan, son bienvenidos, sé que la maldad en los seres humanos está distribuida heterogéneamente, hay seres humanos buenos y los hay que son basura. ¿Tú cómo te consideras?

femen

#43
Entonces tus vecinos son unos fachas y mentirosos?
https://www.elmundo.es/madrid/2018/09/26/5baa78d122601d8a5d8b45f5.html

D

#46 Si tengo que poner aquí españoles que roban oro, me quedo sin espacio.

Pérfido

#43 ¿tú no hablas mucho con tus vecinos verdad?

Rudolf_Rocker

#38 También podemos pasar el recibo de los bancos rescatados a tu nombre, ya que estamos...

Pérfido

#35 yo no, ¿qué hacemos?

D

#33 ¿Quien ha dicho "a mi ciudad que no vengan"? Yo no tengo ningún problema

D

#42 Bla bla bla. Si, si vuestra opción es dejar que mueran en el mar, sois fachas, voteis a VOX, a Podemos o al PCE.

¿Y ese porcentaje de que agujero profundo y oscuro de tu anatomía te lo sacas? Cree el ladrón...

D

#49 ¿alertadigital? Mejor ponme algo de elmundotoday, que al menos es gracioso lol lol

DangiAll

#45 El problema es que hay mas opciones a dejarles que mueran en el mar.

Se les puede devolver a sus países tranquilamente que la mayoría no son refugiados de guerra.

Pero he, tu sigue con tu dicotomia de o piensas como yo o eres un facha.

D

#94 Y me parece bien que se les devuelva a sus países de origen si no provienen de paises en guerra ni reunen las condiciones para solicitar asilo, pero como mínimo que se les lleve a puerto para darles asistencia sanitaria de emergencia si la necesitan y comprobar sus condiciones. Yo estoy hablando de RESCATAR.

D

#42 Ves como no eres muy listo, bueno y un subser bastante miserable también.


Primera no sabes leer, ya que digo que colaboré, no que trabajé, ya tengo mi trabajo en una de las compañías de logística marítima más grandes del mundo con un buen sueldo y unas enormes condiciones laborales.
Segundo, lo del rugby lo hago porque soy jugador desde hace muuuuchos años, colaboro con mi club y con entidades sociales, por cierto de la Iglesia. Y al igual que colaboré con los chavales del Aquarius colaboro con otras personas, alguna de ellas actualmente titular de la Selección Española de Rugby XV, por cierto. Y lo hago por algo que se llama solidaridad y valores humanos, y es algo que las alimañas como tú no tendréis nunca, porque para eso se ha de ser persona.

femen

#58 Que si, que todos los de las ONG colaboran, nadie cobra.

El curro que tengas o lo buena persona que seas no va en esto, la gente no esta dispuesta a nada. Yo si lleno la bolsa de caritas cuando me la dan. La mayoria de solidarios de por aqui se hacen los suecos.
Los insultos, te los guardas.


#52
Los insultos te los guardas, si te parece. No encontraba otra fuenta y me salio esa pero hay mas, lo que pasa que en eldiario.es no lo veras. El tio fue condenado porque no pagaba los sueldos a sus trabajadores,

https://eldebate.es/soberania/lo-que-pocos-cuentan-sobre-open-arms-20190117

hay mas, por ahi

D

#63 Me dices lo de "Que si, que todos los de las ONG colaboran, nadie cobra." Y podrías hacer cambios de marcha para diez bicis con los dientes que te encontrarías en el suelo.

Ya te he dicho que para colaborar de esta forma hacen falta dos cosas, solidaridad con el prójimo y valores, y la merma ultra habéis demostrado no tener ninguno de los dos, ya que para eso es necesario ser una persona.

Yo no insulto, yo te describo, no te confundas.

femen

#64 Yo tambien te puedo describir como hipocrita, miserable y saco de heces, y no deja de ser un insulto, salvo por lo de hipocrita.

D

#71 Por ahora el único que ha demostrado ser un miserable y un saco de heces eres tú, que eres miembro de la merma ultra lol

t

#42 No sé lo que son los demás pero tú eres un troll con cuenta recién creada.

D

#27 Pero si vivo a 100 metros de un centro de menores con chavales venidos en patera, tontolaba lol

Y, ah, también colaboré en su día con una asociación de integración de refugiados, de hecho ayudé a 5 chicos del Aquarius a integrarse en dos equipos de rugby en Valencia la temporada pasada.

Y también soy muy buen amigo de este, lástima que se haya ido a Francia con su familia.


https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/02/13/5a7c82d822601dd73d8b46a2.html

D

#37 Me parece que tu colaboras poco y hablas mucho, por si acaso0 te ignoro y te pongo negativo por listo.

Res_cogitans

#27 Es que Salvini es facha. ¿No sabes leer? ¿Sabes lo que es la Liga norte? Lamento tu ignorancia.

Pérfido

#1 es cianto menos irónico ver entre los votos de tu comentario aloripslorips yVarlakVarlak

M

#1 Les da leche y lomo de cerdo y que partán de nuevo. Les ha dado auxilio, ¿no?

D

#1 un plan sin fisuras. Haha
Claro que la foca salvini ganará y cambiará dichas leyes. Luego se os quedará cars de lelo mientras en el Cumbayá repetís el mantra de rasistas

ur_quan_master

#2 en breve intentarán corregirlo

B

#2 almenos en Italia

D

#29 Si

D

#44 Mejor los metía en el tuyo,a ver si así aprendes algo de empatía y humanidad

femen
D

#50 Vete a la mierda y habla con tus semejantes lol

CerdoJusticiero

#44 Supongo que no te da la RAM para entender que no hay gente de Corea del Norte muriendo en el Mediterráneo. En cualquier caso, si la hubiera, muchos estaríamos a favor de ir a rescatarles y tratar de darles aquí un nuevo hogar.

femen

#53 me da la ram y hasta la rom para entender que esos no son pobres inmigrantes que se ahogan si saber donde se tiran. Van hasta con telefonos satelite que cuestan 1.000 euros, montado por las mafias.

Yo estoy a favor de ayudar a refugiados de guerra o sacar de la miseria a norcoreanos pero no de traerme a montones de indocumentados que son de varias nacionalidades.

Es una pena que no vivais en birminham o blackburn.

El cuento de "es ayudarles o dejar que se mueran" esta muy oido.

Pero claro, los dejamos en la costa de un pais saturado y gritamos "salvini facha". Eso si, el barco español.
como se puede tener los cojones tan gordos.

CerdoJusticiero

#65 Lo que es una pena es que la sociedad (concretamente, el sistema educativo) te haya fallado.

femen

#66

A mi me da verguenza ajena que intentes colarme un insulto de tal modo. A ver si el que no tiene educacion eres tu. Que verguenza, que hipocresia.

CerdoJusticiero

#68 A mí lo que me da vergüenza es que en mi país la gente termine la educación obligatoria rebuznando cosas como que está muy oído el cuento de que o rescatas a la gente en el mar o muchos de ellos morirán pero oye, ¿qué le vamos a hacer?

Siempre habrá gente que hablará de "país saturado" (¿saturado de qué? ¿de personas de otra nacionalidad? ¿cuál es el límite de solubilidad de un país?) o que dirá que se traería encantado a norcoreanos que huyen de una dictadura pero no a africanos que huyen de las idílicas formas de gobierno que existen en nuestro continente vecino.

Lo que hay que hacer es tratar de administrar mejor los recursos para ayudar a toda la gente que se pueda, tanto a los que escapan de la miseria como a los que han nacido de aquí y tienen problemas para escapar de la ignorancia. Mientras tanto la vergüenza la verdad es que no sirve para mucho.

Pulgosila

#44 ¿Para qué buscar tan lejos? ¿Acaso no hay en España gente con necesidad? ¿No hay gente viviendo en la calle? ¿malviviendo en situación de pobreza (niños incluidos)? Jodó con los solidarios de sofá que quieren salvar a gente que está a miles de kilómetros pero no mueven un brazo por los de aquí...

D

#40 uau en tu pueblo entran cinco mil millones de personas? Cómo mola vivir en Vega gili. Buenos campos de fútbol os tenéis que gastar

D

#29 Para contestarte a esa pregunta solo tengo que hacerme una pregunta a mi mismo. Si yo estuviera en su situación ¿me gustaría que me acogieran, me cuidasen y me alimentasen? Lo que deseo para mi es lo que deseo para los demás.

D

#60 Pues no sería tan emergencia entonces.

Los pilotos de los aviones que tienen que aterrizar de emergencia no dicen: "No, en ese aeropuerto no".

D

#26 ¿No te parece prueba suficiente que ha estado días diciendo la emergencia humanitaria que tenían a bordo y no han ido a Tunez en ningún momento?

D

#59 No. Creo que no sabéis diferenciar entre "pruebas" y "suposiciones que me saco del ojete"

DangiAll

#59 Una emergencia que les permite estar 13 dias esperando.

No, no veo la emergencia.

EntreBosques

Salvini mayoría absoluta en las próximas elecciones. Los italianos ya han dicho que no quieren más inmigración ilegal y descontrolada. Ahora lo que harán es reafirmarlo.

D

#75 Mayoría absoluta no creo, porque al parecer Salvini es un hombre que ha hecho diversas declaraciones muy duras contra el sur de Italia y eso no lo olvidan aquí fácilmente, pero que aumentará su peso en la política italiana no me cabe duda.

Los italianos son en general un pueblo abierto y tolerante. Lo que ocurre es que en las grandes ciudades hay ya muchos africanos deambulando por las calles sin nada que hacer en apariencia, y muchos también andan mendigando. En Florencia, en el Ponte Vecchio llegan a ser incluso un poco intensos (me recuerdan a los que hay en el Sagrado Corazón en París). Muchos italianos tal vez lo único que quieren es que el problema no siga en aumento.

D

Menos mal que los jueces tienen más humanidad y sentido común que el bocachancla de Salvini y sus palmeros descerebrados

elculebrilla

#15 Los jueces aplican la ley la cual la hacen los políticos, no es que tengan más humanidad, es que la ley es esa.

D

#24 Pero un juez tiene cierta libertad para interpretar la ley, que a fin de cuentas es privilegio de su cargo

Tangrelas

#15 Yo es que cambiar la pobreza y el caos de sitio, traernoslo de Africa aqui, mas manteros mas caos ... no le veo humanidad ni merito ni ventajas ni progreso por ningun lado

Mochuelocomun

#26 las pruebas de vuestra solidaridad, de vuestra superioridad moral las tenéis que crear vosotros. Acoge a un Mena o dos en tu casa y da ejemplo. Todo lo demás es hipocresía.

D

#54 Vamos, que no tenéis pruebas. Solo los putos mantras de mierda de siempre. Ya lo suponía lol lol

tdgwho

Ahora salvini hará como Pedro Sanchez, no le gusta una decisión de un tribunal, y cambiará la ley, para que de ahora en adelante el tribunal no pueda tomar esa decisión.

Y como es salvini, en meneame echarán espuma por la boca.

l

#16 Ahora salvini hará como Pedro Sanchez, no le gusta una decisión de un tribunal, y cambiará la ley, para que de ahora en adelante el tribunal no pueda tomar esa decisión.

Más o menos ese es el trabajo de un político, sí...

tdgwho

#34 si, no he dicho que no lo sea, pero así como gustó que sanchez impusiese su opinión al supremo con el tema de las hipotecas, cuando salvini diga o transforme la ley para que el tribunal no pueda llevarle la contraria a sus ideas, lo llamarán facha, y está haciendo lo mismo que il bello.

K

#74 Precisamente Sanchez no impuso su opinión al supremo. Y sí, Salvini es un ultraderechista.

tdgwho

#90 ah no? "el supremo ha tomado una decisión que no me gusta, así que a partir de ahora se hará de este modo que es como me gusta" eso es no querer que el poder judicial actúe con independencia. sanchez tb es facha, y podemos, todos

K

#100 Eso se llama hacer politica y el parlamento está en todo su derecho de cambiar las leyes sin efecto retroactivo que para eso está(siempre que no contradiga la constitución,derechos humanos....) pero respetó la decisión del supremo.

Y lo mismo puede hacer Salvini.

Otra cosa es que alguno se pasase las decisiones del juez por el forro que es lo que parece que va a hacer el facha este.

Parece mentira que haya que explicar estas cosas.

tdgwho

#86 go to #74

D

#16 eso es literalmente en lo que consiste el trabajo de un político, no?

Res_cogitans

#16 No puede cambiar tratados internacionales firmados. Todo lo que puede hacer es tener mayoría en el parlamento y proponer salirse de esos tratados.

Ochovio_S_N

Yo lo que veo mal de esto, es que a la larga es que cuantos más migrantes acojamos , más vendrán en pateras lo que conlleva que morirán más en el mar ya que no siempre habrá un barco para ayudarles. Hay que buscar la solución en origen.

M

#73 Tu solución es que mueran en el mar mientras más mejor para que se den cuenta de que pueden morir en el mar. Mientras tanto, no se soluciona nada en origen y siguen en la mierda.

Álvaro_Díaz

Y todo gracias a Richard Gere!

Am_Shaegar

#61 Aquí, después de enterarse del desenlace.

Álvaro_Díaz

#78 jaja que crack!

jcornelius

Túnez se ofreció como puerto seguro, pero ahí no cobrarían.

D

#11 ¿No cobrarían de quien? Ilumínanos

D

#17 De las mafias, evidentemente, por los servicios prestados. Que algunos no veis la realidad aunque la tengais delante.

D

#22 ¿Ah si? ¿Y tienes alguna prueba que demuestre esa realidad? No sé, si la tengo delante deberían haber evidencias que vayan más allá que un puñado de chorradas provenientes de blogs conspiranoicos de extrema derecha.

femen

#26 no tengo el enlqce ahora pero hau videos donde se ve a las mafias recogiendo la patera tras rescatar lps inmigrantes, hablan con ellas por radio etc.

D

#97 Que me importa una mierda lo que sean; no es cuestión de dejarlos morir en el mar y punto

#26 Ah vaya que pena no tienes los videos lol Y de todos modos eso no demostraría que exista un acuerdo previo, ni un pago de la mafia a la ONG.

D

#20 Es para que sus amiguitos conspiranoicos fachas le voten positivo

femen

#20 #32 que no son refugiados cojones, no son sirios. Ya esta.bien de mentir.

D

#97 No lo son, pero de algún modo hay que justificarlo pues los empresarios quieren bajar salarios y tener mano de obra barata para aumentar beneficios, la prensa lo vende y el negocio redondo ya que el estado corre con los gastos y los empresario con los beneficios.

tableton

#97 ¿Siria es el unico pais en guerra o donde hay persecuciones? Que fenómeno estas hecho, cojones

tableton

#11 ¿Fuente?

D

Torra está indignadísimo.

k

A ver si hay suerte y confiscan el barco

C

#93 no que los politicos y famosillos van a hacerse fotitos haciendo como que ayudan a negritos, a ver como nos van a vender si no la inmigracion ilegal sin ablandar corazoncitos.

femen

Barco Español quiere dejarlos en Italia y aqui a gritar "salvini facha" desde el sofá, (que a mi pueblo no vengan).

D

#67 al mio cuando quieran.

Res_cogitans

#67 Ignoras los tratados internacionales firmados que regulan los salvamentos marítimos. Y sí, Salvini es facha de manual. De los que siguen a Mussolini. Lee un poco, por favor.

D

Llegué a Italia hace tres semanas y la gente no deja de hablar de Salvini, para bien y para mal. Realmente tengo curiosidad por saber qué va a pasar en las siguientes elecciones. Este tipo de noticias desde luego le vienen bien.

Keldon82

Tenemos miles de personas que se ahogan en el mediterraneo intentando llegar a europa para tener un futuro mejor y una vida digna, y tenemos un pais con miles de pueblos al borde de la desaparición por la despoblación. La solución es más que evidente, pero falta la voluntad politica para llevarla a cabo. Y mientras tanto, aquí los psicópatas de la derecha, desde la comodidad del sofá de su casa, repitiendo una y otra vez el dogma cual borrego de que si las mafias y su puta madre, deshumanizando completamente el drama de estas personas. Menudo asco de sociedad se nos está quedando.

vas5054

#98 Si ya de por sí es difícil la integración estando rodeado de nacionales, llenando pueblos vacíos con inmigrantes nos van a quedar unos guetos preciosos.

C

#98 la solución es poblar pueblos sin industria ni futuro laboral de inmigrantes ilegales que habria que mantener para que pudiesen vivir. Vale he tenido suficientes ideas brillantes por hoy.

V

#98 Un plan sin fisuras, claro que si lol

Baja al mundo real y no digas chorradas.

L

#98 Pasate por las ciudades grandes y por los pueblos de galicia, y dime si vienen a cubrir la mano de obra agricola. Vete con tus mentiras a otro lado caballero.

D

En esto hay dos posturas posibles, querer que la gente se muera en el mar o no. El resto son disimulos.

Y dejad de buscar verdades en videos de YouTube que os manipulan.

m

#88 La superioridad moral es lo que tiene.

D

#89 si superioridad moral es defender lo justo y lo ético, bienvenida sea.

Dejarse manejar por el miedo deja claro el nivel de cada uno.

D

#88 Aparentemente salvarlos del mar sin importar si no completan la "migración" no es una opción. Hay que rescatarlos y traerlos a Europa sí o sí.

D

#88 es muy complejo, es cierto. Y vuestra solución fácil, la que os dan los populistas es banderitas y cerrar fronteras. Y lo regais con teorías vendidas por los mismos.

Es ética, dejar morir o no. Relativismos los justos.

Res_cogitans

#88 ¿Sabías que la vida/muerte es binaria? ¿Sabes lo que es un tratado internacional firmado y ratificado? ¿Sabes que tienen rango de ley para los estados firmantes? ¿Sabes que los tribunales aplican las leyes?

Triskel

A ver si sale de Italia...

D

menudo inutil salvini

1 2 3