Hace 4 años | Por doyou a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por doyou a levante-emv.com

Yasmina cuenta con varias pruebas que acreditan que acudió a ese primer examen. Por una parte, el justificante que le expidieron en la propia aula para presentarlo por su ausencia al trabajo y, además, firmó un documento cuando le entregaron dos folios en blanco extra para las respuestas. Con todo, se dirigió a la más alta instancia de los tribunales examinadores, la Comisión de Selección, donde, según indica «de muy malas maneras», le dijeron que «no podían hacer nada y que lo único que me quedaba era acudir a la Conselleria de educación.

Comentarios

D

#7 No tiene por qué, la "compensación" siempre va a ser negativa para otros candidatos, es una competición entre ellos por el puesto.

También estará siempre la sombra de la sospecha de que le saliera mal el examen y consiguiera no entregarlo para poder reclamar.

D

#9 Mejorar la forma de custodiar los exámenes para que no se vuelva a perder ninguno. No veo que puedan hacer nada más sin perjudicar a terceros.

d

#11 a esta señora deberían darle la plaza o repetirle la prueba en un proceso extraordinario.

D

#8 Posibilidades que se me ocurren:

1. Que quede fuera, pero con indemnización.
2. Que se repita el examen para todos.
3. Que se pueda presentar a la siguiente oposición (exenta de tasas y demás, por supuesto), y si saca plaza que el nombramiento sea retroactivo, desde la fecha en que se habría producido si hubiera sacado plaza en esta oposición. Esta posibilidad es más improbable.

Tsubasa.Akai

#15 la 3 me parece la mejor opción.

RamonMercader

#23 la 3 le supone paralizar su vida 1 año (suponiendo que esa oposición salga cada año)

La ley del embudo de la administración, si incumples tus obligaciones saltan todos los mecanismos de penalización habidos, da igual que sea por error o sin mala fe. Si el error lo comete la administración ya puedes rezar a todos los dioses para que no te jodan.

D

#8 el justificante de presentación se hace al entregar el examen.
La escabechina este año de las oposiciones es de traca:
Usan un sistema similar a la selectividad para que los exámenes sean corregidos de manera anónima, pero luego resulta que es el mismo tribunal el que recolecta el sobre con los codigos que identifican cada examen. No existe manera de verificar que hayan abierto ese sobre el primero cuando ese sobre debería estar en consellería en vez de en el tribunal.
Los criterios de evaluación están especificados en las bases de la oposición, pero las rúbricas, o los examenes corregidos no están a disposicion ni del público, ni de los propios opositores. Resultado: gente viendo como salen entre las bolas su trabajo de fin de carrera y a pesar de eso suspender el examen.
Otra cosa irracional es que los tribunales no unificaban criterios, y estás vendido al criterio de éstos.
Soluciones al respecto:
Ya que los examenes van etiquetados y anominizados, hacer las correcciones disponible al público. Unificar criterios de corrección, al igual que se hace en los claustros de los centros educativos.
Que el sobre maestro donde se vincula cada examen con su dueño esté depositado bajo notario y se certifique que se abra después de corregir todos los exámenes.
Sobre la chica ésta, que vaya a un tribunal ordinario, si el tribunal y conselleria pierden el examen, es culpa de ellos no de la chica. Cualquier juez dará el examen como aprobado.
Saludos.

auroraboreal

#21 No creo que eso sea algo que pasa al hacer unas oposiciones. De cualquier forma, si eso puede pasar y existe esa sombra de duda, a partir de ahora, hay que cambiar la forma de recoger los exámenes y hacerlo de alguna forma que impida "no entregarlo", aunque según dice #16, el justificante de presentación se hace al entegrar el examen, así que si te dan un justificante al entregar el examen, ya no hay posibilidad de que haya pasado lo que tu dices.
Y si no te lo dan, es como "descubrir un agujero de seguridad" y está mal no haber previsto que pueden pasar estas cosas, así que también deben arreglar el problema.

D

#8 También estará siempre la sombra de la sospecha de que le saliera mal el examen y consiguiera no entregarlo para poder reclamar.

¿Y qué se supone que consigues cuando te sale mal un examen, no lo presentas y pones una reclamación como que "te lo han perdido"? ¿Te aprueban automáticamente con la máxima nota, o algo así?

D

#18 O tratar de que te lo repitan y tener una segunda oportunidad.

D

#19 A las oposiciones puedes presentarte todas las veces que quieras. No hace falta que digas mentiras si te sale mal un examen, no es el instituto ni la universidad.

D

#20 Si tienes suerte y protestas igual consigues repetirla sin tener que esperar a una nueva convocatoria, como piden muchos comentarios anteriores.

R

#1 oposiciones made in spain

D

#1 Si se ha perdido el examen no se puede hacer otra cosa.

Ni le pueden repetir el examen con las mismas preguntas ni pueden hacer otras, ambas serían injustas.

m

#1: A mi si me cuadra, que hay algún "hijo de" y interesa quitar a los que quedan arriba.

Deberían anular el examen y repetirlo, una faena, pero esto es como las urnas de las elecciones: una sola papeleta fuera de lugar y a votar otra vez. Esta persona merece los mismos derechos que el resto de gente. Si repetir el examen ocasiona gastos a los aspirantes, que los pague la administración.

Y a los que perdieron el examen, que les expulsen, aunque siendo funcionarios es bastante difícil.

newtoncore

#1 Pues te lo resumo: Cuando tienes que hacer un trámite con la administración y cometes un error es tu problema y cuando haces un trámite con la administración y es la administración la que comete el error también es tu problema. Fin de la cita.

D

#1 Hombre son dos cosas diferentes. No querrás que por incompetencia de la administración la hagan funcionaria por arte de magia.

Wayfarer

¿Cómo se puede perder un examen?

TocTocToc

#2 Se lo comería el perro de algún miembro del tribunal, no sé.

Wayfarer

#5 "El examinador con cara de perro se comió mi examen" lol lol

d

#2 para que veas lo "limpias" que son las oposiciones en las que no hay criterio de evaluación más allá de la opinión de los miembros de un tribunal.

D

#12 El tribunal debería hacer también el examen y publicarlo para demostrar la calidad que tiene. Mas de uno se pondría de baja el día de autos.

D

#17 Pienso lo mismo,pero hacia arriba: ministro/consejera de educación/ inspectores. Hecho eso, que se pida el examen (de nuevo) a los tribunales (todos ellos lo han aprobado, hace más o menos tiempo. Un poco de cabeza, leche)

m

#2: Exacto, se supone que todos van en conjunto...

C

Melafo

D

La solución es que siga examinándose.

D

Hola de nuevo: Al parecer aún no nos has incluido en la lista blanca de tu adblocker. Queremos recordarte que debes hacerlo para poder acceder a los contenidos.

Neeeegativo.

D

La solución es que llamen a la madre del examinador, ellas lo encuentran todo.