Hace 4 años | Por --591524-- a vilaweb.cat
Publicado hace 4 años por --591524-- a vilaweb.cat

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, ha admitido a trámite sólo cuatro horas después de presentarlo el recurso del presidente Carles Puigdemont y el consejero Toni Comín contra los impedimentos para entrar en el Parlamento Europeo

Comentarios

H

#3 Al final se va a tener que hacer lo mismo que se propone para el prospecto de las medicinas: hablar en cristiano y dejar el lenguaje técnico de lado para que el ganado lo entienda. "Te lo admito a trámite" sólo significa "le doy entrada y me lo leeré".

¿Volverán a hablar de "revés judicial" cuando llegue el previsible rechazo al recurso?

Dravot

#7 precisamente esta mañana hablaban por la radio sobre la necesidad de simplificación del lenguaje judicial para hacerlo asequible y comprensible para la ciudadanía... y esto muy de acuerdo.

D

#9 Pues yo no. El lenguaje judicial tiene una necesidad como el lenguaje médico: tiene que ser lo más preciso posible, las dudas llevan a muy serios problemas.
No es lo mismo redactar un documento judicial que un artículo para divulgación.

Dravot

#24 bueno, yo hablo con el médico y le entiendo... tal vez porqué le interesa que le entienda. lol

D

#25 Que no es lo mismo que ponerse a redactar un informe médico para que tenga consecuencias en el resto de tu tratamiento si se trata de algo más allá de un resfriado.
Será porque no hay terminos "incomprensibles" en el lenguaje médico que precísamente tienen que amputar para que tú lo entiendas.

Sendas_de_Vida

#7 te falta...
"Le doy entrada, me lo leeré y le daré salida para denegar, cancelar o continuar con lo solicitado.

Sendas_de_Vida

#13 aún así, este tema es un problema político social.
Y por tanto, recorrido hay. No es un problema puntual, es un problema que viene de hace siglos. Y que no hay fecha de caducidad.

c

#13 se admite a trámite prácticamente cualquier cosa

En realidad no es así, y sí que significa algo. Significa que el asunto es de su competencia y por lo tanto se comprometen a dictar una sentencia, en su día. Puede tardar.
Pero además se han pedido medidas cautelares y la respuesta a esto sí que podría ser muy rápido.

Priorat

#13 El TJUE no suele admitir a trámite demandas de particulares. Es un tribunal al que suelen recurrir otros tribunales u organos de la UE.

H

#53 Tampoco suele denegar en horas las medidas cautelares, y es lo que acaba de suceder. Puchi y Comín no se sentarán en el Parlamento mañana.

Gracias por participar, otra vez será. O no.

c

#7 No habrá rechazo al recurso. Ya ha sido admitido.

H

#40 Y cuando lo lean, contestarán educadamente que no para no dar alas.

La admisión a trámite ha sido rápida para dar también rápidamente una contestación, porque el parlamento se constituye mañana.

Puigdemont va a descubrir tarde, si no lo ha hecho ya, que en Europa ya están curtidos lidiando con payasos como Farage. Y ése al menos va bien vestido y peinado.

D

Que lo admitan a las 4 horas de presentarlo solo demuestra que la admisión no es un logro, habrán revisado posibles defectos de forma tipicos y ya.

H

#21 El parlamento se constituye mañana. No descartemos para nada que haya órdenes de ventilar rapidito el asunto. Cocomocho ya demostró desde hace muchos meses que va en plan kamikaze, y en Europa a más de uno ya se le cayó la venda de los ojos. Las órdenes son dejar que haga el payaso en Waterloo y en instituciones privadas donde el dueño le deje, pero nada de dejar que se salte la ley en las narices del Parlamento.

themarquesito

Admitido a trámite = irrelevante.

c

#17 Es exactamente lo contrario. Habrá una decisión sobre esto.

themarquesito

#30 Es completamente irrelevante la admisión a trámite, como lo fue la admisión a trámite de la solicitud de libertad del acusado del crimen de Almonte

c

#33 Una vez admitido, habrán (o no) medidas cautelares pronto. Puede que hoy mismo. No prejuzgo nada. El tribunal tomará esas medidas o no las tomará, lo que no tendría sentido es hacerlo, o no hacerlo, dentro de varios meses.

themarquesito

#34 La noticia será cuando se estime, se desestime, o se estime parcialmente la demanda, no cuando hay admisión a trámite

c

#35 Eso será otra notícia distinta. Acaban de decir que no es "un asunto interno de España", lo que es bastante relevante por sí mismo.

themarquesito

#36 Desestimado:

c

#52 Ha sido tan rápido como lo esperaba.

b

#30 Ya la hay

c

#57 No, no la hay. Tardará meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Antes de que algunos sonrían más de la cuenta, que hayan admitido a trámite el recurso no significa que vayan a darle la razón. Aunque con los últimos precedentes...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Yo lo decía, sobre todo, por cierta mujer, que es muy dada a levantar los brazos antes de tiempo.

D

#5 La gimnasia viene bien para tratar los problemas mentales

c

#5 Los levantó durante los 8 segundos correctos. No se la puede criticar por desincronía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Ahí tengo que darte la razón, se ajustó a los tiempos oficialmente aprobados.

D

Empieza la fiesta... resulta que si era un tema europeo.. a ver como acaba

pd: la fiscalía del TS y la abogacía del estado se han posicionado en contra de llevar el tema de Junqueras al TJUE , a ver que dice el TS después de esto

Manolitro

#6 entonces tocará hablar de loe jueces franquistas de la UE

D

#15 Y de las presiones de España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Ya lo han desestimado: Tribunal de la UE desestima las medidas solicitadas por Puigdemont

Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com


Yo también espero impaciente el meneo piolinesco.

D

#6 #1.

Piolín, lo han echado para atrás. Espero ansioso tu meneo sobre esta actualización de la noticia que has subido.



Venga, un saludito.

isra_el

#1 Creí que la fiesta empezó hace dos años...

M

#1 Si, estoy seguro de que la justicia europea va a decir que un político, por el hecho de ser elegido, puede violar leyes, malversar, desobedecer sentencias judiciales, politizar las instituciones y nombrare general supremo del imperio galáctico.. y encima a eso llamarlo proceso democrático roll

s

Lo mismo que cuando entro en el Ayuntamiento un recurso a una sancion de aparcamiento, la admiten? Si, te quitan la denuncia? Nunca.

c

#22 La admiten porque es de su competencia, exactamente como en este caso.

cocolisto

Al menos allí lo han admitido a trámite y lo estudiarán.Aquí ni eso.De nuevo la"justicia española"ridiculizada.Sin presuponer nada,que a lo mejor no les da la razón pero no admitir siquiera para su estudio en España fue un acto torpe.

Robus

#16 ¿De verdad no le ves una relación? ¿ni siquiera pequeñita? roll

Manolitro

#28 Te eligen por España, y España te dice que enhorabuena por ser elegido, y que puedes pasar a recoger el acta cuando quieras en el congreso de los diputados, que es lo que dice la ley.
A tí, por lo que sea, esto te pilla en el extranjero y no hay vuelo con Ryanair a Madrid y no puedes recoger tu acta, entonces a quien has de pedir ayuda para que te dejen entrar sin el acta es a los que controlan el acceso al europarlamento, España poco más puede hacer que explicarte cómo conseguir el acta

M

#14 La justicia española interpreta las leyes españolas, si no lo entiendes entonces tómate un polo de cola.

D

#38 no has leído el auto, no dice eso. El motivo de denegar la toma de posesión es que es un proceso que culminaría viajando a otro país, fuera de la jurisdicción del tribunal. Dado que está en preventiva para evitar el riesgo de fuga, no tiene sentido dejar que se vaya a otro país, más aún, a reunirse con aquellos que se han fugado.

La inmunidad tiene el mismo rango que la de un diputado nacional, la misma que tiene Junqueras en la actualidad. El TS ya ha dicho que ante ese tribunal y habiendo sido procesados ya, no sirve para evitar que siga el juicio. La misma situación de Puigdemont.

c

#45 La realidad es la contraria. Puesto que tiene inmunidad, no se le puede impedir que vaya donde quiera. El impedírselo es ilegal. El que hayan tenido que buscar la excusa ridícula de que no ha jurado no sé qué porque no le hemos dejado ir a hacerlo, significa algo. Significa que otros argumentos no hay.

D

#46 repito, el TS ya ha determinado que el alcance de la inmunidad no se da en este juicio. No sé si crees que al inmunidad te da carta blanca para cualquier cosa, pero no es así, tiene unos motivos y unas limitaciones.

c

#47 El TS, como el gobierno, como el congreso, como el TC, dictaminan lo que interesa sobre la marcha. No importa si tienen que saltarse la ley como ya han hecho varias veces.

Encima tienen la caradura de decir que "se debe cumplir la ley", como toda excusa para impedir que los catalanes voten. Esto lo dicen los mismos que escriben la ley.

La inmunidad está escrito en que consiste. Salvo delito flagrante, el inmunizado no puede ser detenido.

Delito flagrante no es cualquier cosa. Si le pillan robando en una tienda, y le pillan saliendo con la manos llenas del dinero que había en la caja, eso es delito flagrante. Si se robó en la tienda y se sospecha de él porque se le ve en un video robando la caja, eso no delito flagrante.

D

#48 "dictaminan lo que interesa sobre la marcha."



En fin, no hay más ciego...

c

#49 Has comprado una historia y llamas ciegos a los que no se la creen. Estás fanatizado y no eres capaz de hacer un análisis objetivo de lo que hay.

D

#38 el otro no es él , por muchos poderes que le de, la ley dice que ha de ir personalmente. Es decir, que quieren incumplir una ley clara y se quejan porque no les dejan

D

Sabemos cómo acabará esto, con Puigdemont diciendo que la UE son fascistas y que por eso no le dan la razón.

c

#27 Es muy posible, pero yo no lo tengo tan claro. Si le niegan sus derechos como diputado elegido van a quedar un poco mal. Tendría consecuencias a largo plazo.

imáginate el mensaje: Un estado puede bloquear la toma de posesión de un eurodiputado a voluntad.

D

#32 no la bloquea, puede ir a Madrid a recogerla cuando quiera

c

#37 Al otro lo han bloqueado. Estaba en Madrid, quiso ir a recogerla y no se lo permitieron. Además el razonamiento estaba muy claro: No se le permite recorgerlo para evitar que adquiera inmunidad. Lo han puesto por escrito. Otro motivo no lo supieron encontrar.

Creo que no, que no puede ir.

Las excusas concretas son lo de menos, especialmente las que infringen la ley (este caso). Se trata de impedir a un diputado electo el acceder a su cargo.