Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

Un tribunal de Nantes (oeste) sentenció hoy a dos meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y una multa a un internauta que procedía a descargar películas por el sistema de intercambio directo de ficheros (peer-to-peer). El hombre había acumulado cerca de cuatrocientos filmes en su ordenador y ahora tendrá que pagar una indemnización de diez euros por cada uno de ellos a las asociaciones que se habían constituido en parte civil y que se dedican a la edición de vídeos y películas.

Comentarios

tomy

Si claro entonces segun el juez teniamos que estar todos en la carcel menudo fan de la SGAE lol

B

A mi si me pillan voy a decir que estaba borracho, por lo menos al atropellar a gente funciona.

jotape

Daría un ojo por saber en si no habría algo más que películas en ese ordenador...

metsuke

Eso se soluciona facil: ¿alguien se anima a crear contenido libre alternativo en serio y machacarles en su terreno?

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...seguro que tarde o temprano algun politico listillo intenta "dinamizar" las politicas europeas sobre descargas, y ¡oh! sorpresa, seguro que no hacen menos restrictiva la legislación francesa sino más jodida la española...

g

Yo ya me he comprado mi pastilla de jabón antideslizante, y vosotros?

H

#6 Ni eso es España ni yo hago las leyes

d

#18 Estás muy equivocado, lo flipante es lo tuyo. Aquí nadie pide que los artistas trabajen gratis, lo que se pide es que se respeten los derechos de todos.

Los artistas por supuesto que tienen derecho a poder vivir de su obra, pero la gente tiene derecho a acceder a ella. Para ello hay que ponerle un precio justo y el P2P, al hacer totalmente imprescindibles a los intermediarios que se interponen entre el artista y el público, lo hace posible.

Pero esto no se quiere poner en práctica porque ese intermediario se trata de una industria con mucho poder y mucho lobby que influye en la política para poder seguir teniendo el monopolio cultural y seguir haciendo lo que le de la gana, aunque sea a costa de que pobres chavales acaben compartiendo celda de 4 metros cuadrados durante una larga temporada.

nepomuk

#18 Pues si, así eran los verdaderos artistas, los que sentían realmente lo que hacían, y no esperaban salvarse economicamente para toda la vida por eso. Los genios más grandes de la historia nunca fueron unos millonarios ambiciosos que pretenderían encarcelar a los que difundan su obra lo máximo posible. Esa ideología es de los editores, productores, etc. que solo favorecen la creación artística para ganarse la vida, y eso no es compatible con el verdadero arte. Pero claro, en la sociedad neoliberalizada en que vivimos este tipo de cosas son incomprensibles. Y así están las cosas, la mediocridad hegemónica del medio audiovisual (con pequeñas excepciones, y que no suelen habitar en las cercanías de estos gigantes lobbys economicos) es una realidad cada vez mas imborrable.

g

#5 Y en cambio por entrar a robar en una casa, drogando o amenazando a los dueños se castiga con una palmadita en la espalda, no? Venga, por favor, un poquito de cordura.

NMo

Señores, las políticas proSGAE que los distintos gobiernos llevan en materia de tecnología van por ese camino, es muy triste, pero parece inevitable que tarde o temprano, ya sea por PSOE o PP aparezcan leyes contra la libertad en ese ámbito, pero el ciudadano no puede hacer nada... Importan más los intereses de 4 "chupópteros".

Todo sería tan diferente si nos juntasemos y saliésemos a la calle... Dejar claro al gobierno de turno que la sociedad apoya el software libre y la libertad cultural... Que queremos que se tomen medidas al respecto porque es lo que el pueblo quiere... y porque el pueblo no entiende que se pretenda beneficiar a quien sin hacer nada tiene mucho, déjen de comernos la cabeza con sus anuncios contra la piratería, NO es piratería sino compartir CULTURA, facilítenla y no se la nieguen a quien de verdad la desea...

Kokoo

#10 HAYÁ POR EL 2001, HOYGAN

naco46

#18 nadie pide que lo reglaes. Las leyes de propiedad intelectual respetan eso, TU invento, y para algo se registran.
Ahora si vos haces algo me imagino que te gustara que se difunda, sino ¿para que lo haces?. Si un tipo se lo baja de internet SIN FINES COMERCIALES sino para uso personal y lo comparte LIBREMENTE sin ningún fin lucrativo, con el objetivo de conocer otras cosas. ¿ Que hay de malo en eso ?.

Muchas cosas se transmiten por otros medios masivos (y lucrativos) y de ahí (que si tiene fines comerciales) se sacan las "regalias" (radio, tv, musica usada en peliculas, etc).

b

Mañana los artistas van a la manifestación, tranquilos que en breve tendremos que luchar contra esto también en España.

M

por si acaso activad la ofuscación de protocolo lol

Yagami_Raito

¡Qué barbaridad! Ni que hubiese pegado una paliza a alguien.

H

#3 No te condenan por tener 20 peliculas.. Pero por 400 alomejor se lo piensan 2 veces.

ikatza

ARREPENTIOOOS PECADOOORES!!
LA JUSTICIA DIVINA CAERÁ SOBRE LOS ASESINOS DE LA CULTURA!!

D

"Dejar claro al gobierno de turno que la sociedad apoya el software libre y la libertad cultural..."

Pero tio, quien te crees tú para pedirle a alguien que te regale su trabajo!!!

" NO es piratería sino compartir CULTURA,"

Osea yo me parto los cuernos en hacer una cancion, peli, programa, lo que te de la gana, invierto mi dinero y mi tiempo y tu me pides que te lo regale??

flipante!!!