Hace 4 años | Por PieniNiitty a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a libertaddigital.com

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dictado por unanimidad una sentencia que condena a España por impedir el contacto con su hija menor a un ciudadano sirio que fue acusado por su mujer de violencia doméstica y que finalmente fue absuelto de las acusaciones por los tribunales españoles.

Comentarios

b

#11 Buenísimo el comentario, me he reído y todo.

WhiteWolf98

#16 Lo mejor es que ya lo hemos escuchado más o menos así lol , que puta locura que esa bazofia se pueda decir enserio wall

WhiteWolf98

#14 No he dicho que el que lleve más años en vigor sea justo, si yo estoy en contra de parte de ella que me la he leído . Lo que quise decir es que si este caso fuera el habitual no tendríamos una condena en 2019, tendriamos decenas de miles desde el año 2008 o por ahí. Quería señalar la excepcionalidad de este caso y que probablemente es por negligencia, más que por la ley, que también la ley tiene cosas para echarle de comer aparte. Os recomiendo que os la leáis, yo al final con tanto debate con este tema me cansé y me dije, pero qué cojones, aquí todos estamos posicionándonos a favor o en contra de una ley y ninguno nos la hemos leído, y el verano pasado cogí y me la leí, son 40-50 pags creo recordar.

Pero siendo rigurosos, sabemos que este hombre no ha sido declarado culpable, lo cual no significa inmediatamente que la mujer haya denunciado con mala fé, lo digo porque hablamos de un caso concreto. Y si, estoy de acuerdo en que en general hay un buen puñao de denuncias falsas, hay una media de 120.000 anuales, pues para mí que el 30% lo son, y aquí reconozco que soy subjetivo y es mi percepción por lo que me ha explicado mi tía, que es funcionaria en los juzgados de violencia de género. Ella es del PSOE, feminista rebelde pero de las que tienen sus años y lucharon el machismo franquista sobretodo, pues ella me dice que en torno al 40% seguro que son falsas o si acaso tienen parte de verdad, pero se denuncia para ganar poder en un divorcio, etc. Y ella no tiene porqué mentirme, tú puedes creerme o no, sólo soy un tío random en internet.

Volviendo al caso concreto, voy a jugar la carta del racismo, hablamos de un sirio, ¿estamos seguros de que no le ha puesto la mano encima a su mujer?

D

#25 Bueno, pero para que haya miles de condenas ya tendría que haber miles de intentos de llegar a Estrasburgo, y eso es prohibitivo para casi todo el mundo, no nos flipemos pensando que está a nuestro alcance así como así. Creo que lo que habría que denunciar es la propia ley en sí, que examinen en Europa si se ajusta a los DDHH y no se viola la presunción de inocencia del varón ni se discrimina por sexo. Pero no sé si existe algún tribunal que realmente pueda hacer eso. Pero lo más probable es que no hay mucho que hacer, no me he leído la ley pero si análisis jurídicos donde explicaban como se daba la vuelta a la presunción de inocencia del hombre, y la verdad es que viendo el detalle parecía convincente y razonable, no me extrañaría que en Europa la diesen por buena igual que hizo el TC.

Lo que me comentas me lo creo, me encajan con el hecho de que esta ley confiere más poder y recursos para defender sus intereses a la mujer que denuncia por VG en un caso de divorcio, por lo que muchos abogados recomendarán a sus clientas que se quieren divorciar que denuncien. Claro que se puede argumentar que si el abogado sabe que no es cierto, por ética no permitirá que se haga tal denuncia, pero basta con que la mujer diga que su marido la ha insultado en ocasiones para que el abogado ya no tenga problema ético ninguno en denunciar al hombre por VG, parece razonable pensar que es cierto que la haya insultado, en casi todas familias hay broncas. Ya si la VG es leve (solo insultos) o más grave, ya lo decidirá el juez que eso es muy complejo y el abogado no conoce los detalles de lo que ha pasado. Por lo que el abogado puede asegurarle a la mujer que lo mejor es redactar la demanda contra el hombre por VG y el abogado estará con la conciencia tranquila. Y no debería estarlo porque una parte de ese porcentaje de denuncias sospechosas se deben a ese tipo de consejos de los abogados.

Ya sea Sirio o castellano, han puesto el listón de VG tan bajo que no conozco ninguna cultura donde el hombre se salve de ser condenado con la ley en la mano. Yo viví un caso de cerca que por suerte al final quedó en nada, la mujer en un momento dado explota y se abalanza contra el marido golpeándolo con violencia, que reacciona intentando sujetarla y contenerla, igual que otros familiares que estábamos presentes, pero cuando la mujer llama a la policía y se presentan, advierten arañazos en al brazo de la mujer, que aparentemente le provocó el hombre con sus uñas en el forcejeo, lo cual para la policía ya era una prueba de violencia contra ella. Normalmente nadie tendría dudas de que el hombre es inocente, pero con la ley que tenemos me temo que sería culpable.

WhiteWolf98

#30 1)A estrasburgo hubieran llegado casos de sobra, seguro.

2) El TC la aprobó por los pelos, 7 votos a favor y 5 en contra. Eso para mi equivale a tribunal político. Y habiéndomela leído yo hay cosas que las veo inconstitucionales, y hay partes que me parecen atajos zafios. Por ejemplo, en la ley se habla de machismo como justificación de la ley, y de penas más graves ,etc. Pero el machismo es esencialmente odio a la mujer, se le considera inferior y se le trata como quiere por parte del maltratador, es algo ideológico. Algo así sería más lógico que fuera un tipo de delito de odio, odio hacia las mujeres, y la violencia que vaya por el lado de lesiones, sin embargo en este caso de delito de odio habría que demostrar dicho odio, aportar pruebas que así lo demuestren, etc, y eso solo lo puedes conseguir de cuatro gilipollas que publiquen burradas en facebook. Y la solución para poder encasquetar este delito de odio sin pasar por ahí es en la ley de violencia de género donde se presume que si hay violencia entre un hombre y una mujer que tengan una relación sentimental es machismo, y santas pascuas.

Pues no, eso son atajos zafios que causan indefensión en el acusado. ¿Como demuestras que NO ERES machista? ¿Demostrar que algo no existe de lo que te acusan sin pruebas? Es imposible literalmente. Y esa parte ya me parece inconstitucional por el derecho a la tutela judicial efectiva (art24.1)

Imagina una ley que dijera que toda agresión de un blanco a un negro es racismo y le ponen penas superiores. ¿Un disparate verdad? Pues lo tenemos avalado por el TC, viva el vino

3) Los abogados no tienen problemas en este tipo de cosas, ellos son quienes les asesoran estas estrategias de denunciar y luego retirar la denuncia cuando haya acuerdo de divorcio, ellos se llevan una buena pasta por esto.

D

#33 "Pues no, eso son atajos zafios que causan indefensión en el acusado. ¿Como demuestras que NO ERES machista? ¿Demostrar que algo no existe de lo que te acusan sin pruebas? Es imposible literalmente. Y esa parte ya me parece inconstitucional por el derecho a la tutela judicial efectiva (art24.1)"

Lo que yo recuerdo haber leído al respecto sí era razonable. Primero la mujer debe demostrar que su pareja la desprecia o maltrata habitualmente, la típica situación machista. Una vez acreditado eso, se invierte la carga de la prueba contra el hombre frente a cualquier acusación de la mujer que encaje con dicha situación. Por ejemplo, que presente lesiones compatibles con una paliza y acuse a su marido, ahí en vez de exigir a la mujer que demuestre que el hombre es culpable de ese hecho concreto, deberá ser el hombre el que demuestre lo contrario. Dado que ya se ha demostrado como era la convivencia entre ambos, puede parecer hasta lógico facilitar el proceso legal a la víctima.

Ciertamente esto es legalmente muy delicado, pero hay otras leyes que también invierten la carga de la prueba, leyes que nadie discute su constitucionalidad. Por ejemplo en el ámbito civil, si un inquilino reclama que el casero pague una gran reparación por que se haya averiado la caldera por ejemplo, y el casero argumenta que ha sido debido a mal uso del inquilino y reclama que lo pague él. La carga de la prueba "estandar" dice que el que afirma un hecho debe demostrarlo, entonces el casero debe acreditar que la avería viene por ese mal uso (normalmente con una prueba pericial). Pero la ley del alquiler cambia la carga de la prueba y exige que sea el inquilino el que demuestre que no ha habido mal uso (y demostrar que un hecho no ha sucedido suele ser muy complejo), pero parece que el legislador tuvo en cuenta que el que está en la casa y tiene acceso a la caldera averiada es el inquilino, mientras que el casero lo tiene más difícil todavía pues no puede acceder a ella para obtener pruebas a su favor. Lo que no me gusta de este ejemplo es que a la hora de la verdad ningún abogado ni juez tiene la menor idea de quien tiene la carga de la prueba y cada uno opina y hace lo que le da la gana, por lo que ir a juicio por una avería es una lotería y no hay seguridad jurídica.

WhiteWolf98

#46 Estoy de acuerdo en que lo de invertir la carga de la prueba no es extraño, pero en el ámbito penal si.

Y estoy de acuerdo en lo que dices, pero una de las pruebas que permiten invertir la carga de la prueba aparte del parte de lesiones es el testimonio. Si el testimonio cumple tres requisitos, que creo que eran que si eran estables en el tiempo, y dos cosas más que no recuerdo, se da por bueno como prueba. Y ya solo con eso te vale. Y cualquier persona que le eche un poco cerebro es capaz de hacer un testimonio que cumpla los tres requisitos

D

#48 Pues por lo que dices igual no lo he entendido bien del todo, además lo leí hace tiempo.

Varlak

#13 es libertad digital ¿Que esperas? ¿Que no manipulen?

D

#28 ¿Otra vez matando al mensajero sin ni siquiera entrar en el fondo de la cuestión? A ver, explícanos dónde está la manipulación.

Varlak

#41 Ni idea, no pienso ni abrir el link. Esa gente es como okdiario o kaosenlared, no te puedes creer nada de lo que dicen.

StuartMcNight

#13 Ni siquiera es eso. No tiene nada que ver la LIVG. Se declara a los niños en situación de abandono y los servicios sociales se hacen cargo de ellos. Y son los servicios sociales que los entregan a familias de acogida sin permitir el contacto a los padres. A NINGUNO de los dos.

D

#13 El franquismo se tiró en vigor 40 años.

StuartMcNight

#2 #3 #4 y demás .... menudo chasco os vais a llevar cuando os entereis de que el motivo por el que “no dejan ver a su hija” nada tiene que ver con la LIVG.

Pero vamos. Que el rebuzno ya lo habeis soltado.

T

#31 Eso de que no tiene nada que ver con la LIVG lo dices tú. Pero es que en todo caso no he dicho que sea por eso, he dicho que este es un bofetón, un zasca a todos quienes defienden ese tipo de leyes, no sólo esa.

Igual eres capaz de distinguir la diferencia.

StuartMcNight

#40 No. No lo digo yo. Lo dice la sentencia del Tribunal de Estrabusrgo. Leetela.

tiopio

#2 Mientras se condene a España y a no las personas que prevarican con esas decisiones, les saldrá gratis. Así que seguirán con ello.

davokhin

#17 #12 y los que nos quedamos en el titular, creíamos que era un maltratador. Ahora se ve la verdad y lo dañina que es la LIVG.

TioTati

Estás sentencias luego son contabilizadas por proetarras y lazis para justificar que vivimos en un Estado opresor

estemenda

#1 Apelar al Tribunal de Estrasburgo es ETA y Cataluñozuela.

D

"Violencia doméstica"... hace mucho tiempo que no escucho ese nombre...

moraitosanlucar

#7 tanto como accidentes laborales... Los currelas que mueren trabajando ya no importan.
Edito: me ha dado por mirar la cifra: 652 muertos en el tajo en 2018.
http://www.rtve.es/noticias/20190218/muertes-accidente-trabajo-espana-aumentaron-55-2018-respecto-ano-anterior/1886300.shtml

m

Ahora los partidarios del peloazulismo dirán que los derechos humanos es algo machista y misógino.

Varlak

#6 no, diremos que esto es algo extraordinario y por eso ha sido condenado. Estáis aquí como si estas cosas pasaran todos los dias, cuando el hecho de que sea noticia indica precisamente que es un hecho inusual

Wir0s

#29 ¿Que hayan hombres perjudicados por leyes a medida en procesos de divorcio/custodias/etc...? Si, pasa todos los dias.

Loyert

#29 Incluye a las de infancia libre, creo que ya de extraordinario tiene poco.

m

#29: Que sea extraordinario no significa que no haya que prestarlo atención.

Varlak

#47 claro, nadie dice lo contrario

D

Hasta en Europa ya se dan cuenta del infierno que es España para los padres españoles divorciados.

Pero todavía vendrá la señora Calvo a decirnos que no es suficiente, que nos tienen que estrujar más.

b

#10 Carmen Calvo está volando ahora hacia Estrasburgo a dar formación viogen a toda esta panda de incultos.

d

Es inimaginable la desesperación que ha tenido que sufrir este hombre durante todos estos años. Primero por una acusación a todas luces falsa, luego el tener que ver a sus hijos como eran entregados a los servicios sociales porque su madre no se hizo cargo de ellos. Y finalmente, además de no poder ver a su hija pequeña, comprobar que otras personas la adoptan y que tú no puedes hacer nada.
Éste es el verdadero drama de la LIVG, el sufrimiento gratuito de una parte de la sociedad por votos, es que no hay más. Yo ni creo que sea realmente por proteger a las mujeres maltratadas.
Yo, que me he visto en la situación de ir por mis hijos y que su madre se negará hasta que un juez me los volvía a entregar, pasando unas semanas, de verdad que no puedo ni acercarme a entender que pueda sentir este hombre. Eso sí, si este en algún momento da un mal paso y carga contra su ex, verdadera artífice de su sufrimiento, luego es que es malo.

Maelstrom

#20 Yo me pregunto cuántas de estas injusticias han sido el desencadenante para que un hombre con predisposición a la violencia haga uso de ella, esto es, dando la excusa a alguien no demasiado en sus cabales para que cometa lo que la LIVG pretende evitar.

M

¿Otro caso de infancia libre?

a

estamos en mano del feminismo entodas estas cosas, a una niña le niegan la relacion con el padre y el padre le niegan a la hija, o mejor dicho la secuestran legalmente, jueces, fiscales, asistentes sociales, bla, bla, bla, para que sirven? pues eso para mantener leyes sexistas y su espurea aplicacion con todo el psack que eso conlleva.

comadrejo

Si el veredicto hubiera sido el inverso, el ciudadano sirio se habría convertido en inmigrante siguiendo el estilismo de tan reputado medio.

T

Toma un zasca en toda regla, un bofetón en todos los morros, a los radicales de LIVG y asociadas.

Jakeukalane

Iba a votar pero he visto que la fuente era libertaddigital. Aún no he visto una noticia de ahí que luego se haya demostrado cierta. No voy a votar negativo por si acaso, pero vamos.

Jakeukalane

#22 Gracias. Estaría bien que otros periódicos dieran eco a esto.

NoseMenea

uno de tantos padres que no pueden ver a sus hijos , es noticia por que ha llegado a estrasburgo (habra pasado las de cain este pobre hombre)

urannio

relacionada - PADRES QUE NO PUEDEN VER A SUS HIJOS - JESÚS MUÑOZ -

Hart

Pues soy feminista y me parece muy bien lo que ha hecho el juez. Si el señor está absuelto, eso debería respetarse.

D

Lo que hay que hacer es cortar el grifo de millones de Euros para esto, en Españistán no se pueden entregar estas cantidades de dinero público a nadie, ya sabemos como acaba siempre la cosa.