ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4106654/07/12... por
ProfessorFranz el 10-07-2012 08:43 UTC publicado: 10-07-2012 09:10 UTC

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha condenado al Estado español a pagar 30.000 euros por daños morales a la etarra Inés del Río Prada por aplicarle la conocida "doctrina Parot" y ha instado a dejar en libertad a la terrorista en el "plazo más breve" posible.
etiquetas: doctrina parot, tribunal europeo de derechos humanos, estrasburgo negativos:
1 usuarios:
383 anónimos:
428
La sentencia avala que es perfectamente legal y legítimo que un país aumente las penas o cambie las condiciones para algún delito en particular, pero jamás de forma retroactiva.
Que será una grandísima hija de puta y que probablemente merecería pudrirse en la carcel no lo dudo, pero alargarle la pena basándose en un código penal posterior es muy irregular, es lo mismo que muchos le criticamos a Israel con el caso de Mordejai Vanunu, que cada pocos meses de ser liberado buscan cualquier excusa para volver a enchironarlo otros meses. Si se te condena x años con derecho a reducción de condena en unos determinados supuestos, ese derecho lo tienes como cualquier otro preso. Y los tienes durante toda la duración de tu condena, aunque luego cambie el código penal que regula tu delito.
E insisto, me repugna que semejante gentuza esté en la calle, pero me repugna de igual forma que se busque cualquier trapicheo irregular para retenerla. Para meterle una condena mayor a una persona, hay que repetir el juicio, hacer un nuevo juicio si se hubieran encontrado nuevas pruebas o nuevos testigos que pudieran añadir más cargos, o bien condenarla por otro delito.
Ese es el problema; es un tema de procedimiento y algo elemental;sino la justicia se convierte en dirigida, en funcion de quien sea hago lo que sea....
Una injusticia no cambia otra injusticia; Es injusto que una asesina multiple cumpla 20 años??? SI, lo es; pero entonces cambia la ley para que eso no pase; no lo hagas por la puerta de atras...
ENTONCES TODOS LAS Democracias y no democracias mundiales son aberrantes; porque no existe NI UNA SOLA, y te reto a que me pongas un ejemplo, donde la condena por asesinato multiple sea menor que 20..
igual o tu estas muy equivocado, o lo estan todos los demas....
Me pones ejemplos de antiguas colonias que salió bien la independencia por la situación internacional, pero también hay ejemplos como Yugoslavia que salio mucho peor.
Por poder claro que se puede negociar, no soy yo el que negocia
#301 Legalidad (soltarla) Vs justicia (que se pudra en la cárcel). ¿Qué debería primar?
Yo lo tengo claro. LEGALIDAD SIEMPRE, porque de lo contrario, todo sería un caos; las consecuencias de saltarse la ley de vez en cuando para aplicar "justicia", serian devastadoras....siempre habra casos excepcionales que es dificil que la ley prevea.
Te voy a poner un ejemplo; hace un año o así se hizo famoso un video en internet donde aparecia una "persona", torturando cachorros de perro; con la ley en la mano, tan solo le caeria una multa; la ley no preve la pena que deberia llevar alguien que tortura cachorros, lo graba, y lo pone en internet; eso es muy fuerte....lo que hay que hacer es cambiar el codigo penal y tipificar ese tipo de comportamiento; PERO SIEMPRE a posteriori, no hay otra, no es justo en ese caso, y no es justo en el otro.
Y a pesar de ello, estamos hablando de los DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODA PERSONA, sea reclusa o no. Y en el caso de Inés del Río no se han cumplido, punto pelota.
En cualquier pais serio tienen miles de presos en cadena perpetua o cumpliendo +30 años
Lo que no es, es legal, pero claro que es justo. No se pueden prever todas las acciones, la ley debería poder ser lo suficientemente adaptable como para poder hacer justicia y castigar los "nuevos" casos como debería ser castigados, no hacerlo a posteriori donde el primero que se le ocurra una nueva atrocidad se libra del castigo.
Al margen d lo anterior, supongo q si hubiera nacido en EH despreciaría el nacionalismo vasco. Como he nacido y vivido donde lo he hecho, lo q desprecio es el nacionalismo español, q es el q ha intentado llenarme la cabeza d rollos. El nacionalismo vasco es sólo un medio para conseguir un fin: poner de relieve la barbarie del nacionalismo español. Pero siendo sincero, y atendiendo a lo poco español que me siento, me importa tan poco el nacionalismo vasco o lo que le pase a Inés del Rio como me importa la cria de la grulla trompetera (usease, nada). Unicamente es una propedeutica, un instrumento, un medio para un fin: darle morcilla a los 4 hij*dp*tas q desde siempre han manejado el cotarro desde madriz, porque no te engañes, para ellos el nacionalismo español tambien es sólo un medio para conseguir un fin:
vivir a tu costa y a la mia.Me hace gracia cómo cuando alguien ve que es cierto que aquí hay presos con condenas más duras en la práctica que en otros países más avanzados, el argumento pasa a ser: "sí, pero cuántos son? 5? 10?" Me da igual aunque sea uno, mis argumentos no se basan en la cantidad de gente que esté sobrecumpliendo condenas, sino en el hecho de que las esté sobrecumpliendo. E Inés del Río lleva en prisión 3 años en los que le correspondía estar libre. No hay más vueltas que darle.
Pero el problema es cuando usan como medio el asesinato de población civil que nada tiene que ver en el conflicto. Además han extendido sus atentados por prácticamente todas las regiones del país ... eso es intolerable como ciudadano y por supuesto como estado atacado (aunque eso no lo decido yo).
A mi el nacionalismo español me la suda, estaría encantado de unirnos con Portugal en un nuevo país, pero de momento España es donde vivo y ha vivido mi familia y es lo que nos toca sufrir cada día.