Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

Un tribunal escocés ha dictado este lunes la libertad sin condiciones de la exconsejera catalana Clara Ponsatí, después de que la Justicia española haya retirado la euroorden que emitió en su contra en relación con el proceso independentista de 2017 en Cataluña.En una breve vista, el juez Nigel Ross del Tribunal de Edimburgo ha anunciado la retirada de la petición de extradición por parte de España y ha declarado: "Usted es libre para irse".

Comentarios

celyo

#2 Es más triste aún que aún siendo posible extraditar a España a Puggi por malversación, el juez lo haya descartado, y además retire la euroorden por que no le hacen caso. La justicia .... que le den.

Si lo piensas, todos salen ganando, el PP tiene a su demonio para invocar cuando quieran y los nacionalistas tienen a su héroe dando charlas y discursos.

tiopio

#10 Ha hecho bien, de otra forma podría librarse de delitos más graves, pero cada Napoleón tiene sus San Martín.

t

#2 su delito no existe.... en esos países, pero si en España, donde lo cometieron. Además, eran conocedores de que lo que estaban haciendo en su momento era ilegal, ya que los servicios jurídicos de la Generalitat se lo indicó repetidamente.

D

Es un todo o nada. ¿Quién vencerá? Permanezcan atentos a la tercera temporada. Después del verano en su cadena favorita: DUIFLIX.

c

#3 Cuando intentas ser gracioso, eres todavía mas ridículo.

D

#16 Me amas. Y lo sabes.

c

#17 ¿Quieres comerme el escroto? tengo para ti también, me puedes comer los huevos cuando quieras, con ese careto, parece que te gustan mucho.

SantiH

#20 Qué saber hacer, qué verso florido.

c

#22 No requieres mas.

D

#22 Tú eres bueno. lol

D

#17 Mi único delito es amar.

vicus.

lol lol El ridículo es espantoso, nen...A ver como casa eso de tener en el exilio a políticos en libertad, mientras en España son encarcelados por un delito que no existe para el resto de UE.

Yoryo

#8 Levantarse y darse cuenta que Hispañistán huele a Marruecos roll

Bosck

#9 Turqspana.

Yoryo

#18 Entre Marruecos y Turquía roll

D

#9 #18 #21 Va a ser que Marruecos huele a fuet...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ikio

Todo va segun el gran plan de Llarena.

O

#4 Un plan perfecto, sin fisuras...

Bosck

#6 El ridículo es histórico.

x

"Usted es libre para irse"

¿Y dónde la van a aguantar?

Meritorio

#5 supongo que los franquistas usaban un paternalismo similar cuando se referían a los miles de republicanos exiliados.

Meritorio

#13 no sé qué está más desactualizado: tu diccionario o tus ideas políticas.

x

#24 las ideas politicas, claro, que son de la Revolucion Francesa. L moderno es el feudalismo, los sentimientos... el vasallaje frente a la ciudadania.

Meritorio

#29 no te considero tan moderno. Para comulgar con las ideas de la revolución francesa, es requisito imprescindible habérselas leído. Échale un ojo a la Declaración de los Derechos del Hombre, porque tiene unos puntos interesantísimos acerca de la separación de poderes y de la persecución por motivos de opinión. A ver si consigues ligarlos con el caso del que hablamos: un juez nombrado por el CGPJ (nombrado a su vez por políticos) que persigue incansablemente a políticos independentistas catalanes por delitos que ningún otro país de la UE reconoce.

Pero esto último es para nota. Primero lee la declaración y luego ya iremos avanzando.

x

#30 exacto, la separación de poderes (es encantador hablar de eso con un nacionalsita) consiste en que los poderes se controlan entre ellos usando herramientas que hacen otros poderes. En el caso catalán, por abreviar, el poder Legislativo (Parlament) hace leyes sin uncumplir las leyes actuales(1) pero no las aplica, el Ejecutivo (Gobern) gobierna siguiendo las leyes presentes(2) y el poder Judicial se encarga de vigilar la acción del Ejecutivo, y si el Ejecutivo viola alguna ley, pues se la atraviesa bien dentro del culo.

Y eso es lo que ha ocurrido, que la Generalitat ha violado multitud de leyes y los tribunales se los han calzado. Precisamente porque hay división de poderes.

En cambio vuestro argumento es que los tribunales se deben plegar a lo que hace el Govern, que el Judicial debe hacer la vista gorda si el Ejecutivo se salta las leyes a la torera.

Sois vosotros los que no tenéis ni puta idea de lo que es la separación de poderes, os cabreáis cuando existe y lo que queréis es eliminar la división de poderes para tener un poder Judicial sumiso que haga lo que queréis.

y la REvolución Francesa tenía mucho más, como por ejemplo, enterrar el concepto medieval de "vasallos", en el que los hombres "pertenecían" a la tierra posesión del señor feudal y por tanto hacían lo que se esperaba de los que vivían en esa tierra, y alumbrar (el verbo no es casual) el nuevo concepto de "ciudadano", en el que cada individuo es libre de pensar, sentir y actuar como le de la real gana sin más límite que el respeto a las leyes(3) y vive rodeado de otros ciudadanos que son esencialmente iguales a él, sin que existan diferencias de origen por el lugar de nacimiento, su raza, su religión...

Vamos, que no tenéis ni puta idea de lo que era la Revolución Francesa. Habéis oído y repetís conceptos que no entendéis para defender la dictadura mental en la que vivís. Cataluña ahora es el escenario perfecto de 1984, en la que se vive en un conflicto permanente que moviliza a los ciudadanos en la dirección que la élite nacionalista decide. Sois borregos.

(1) eso no ha ocurrido porque se han violado las leyes del propio Parlament
(2) eso tampoco ha ocurrido porque hay un montón de sentencias judiciales que la Generalitat se ha pasado por el forro y un montón de leyes que ha violado
(3) creadas por un poder Legislativo democráticamente elegido por hombres libres e iguales, por lo que se suponen beneficiosas para el bien común

Derko_89

#5 Es catedrática en la universidad escocesa de Saint Andrews.

ttonitonitoni

A ver cuanto tardan en defender una vez mas la prevaricación de llarena los meneantes habituales....

Pd: también le faltará tiempo al genio deden turno en decir «pos denuncia al juez llarena por prevaricacion» rompiendo records ens demagogia en una sola frase

D

Otro éxito de la justicia ejpañola , si es que son dignos de estudio