Hace 5 años | Por rataxuelle a theverge.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a theverge.com

Un tribunal federal de Nueva York ha dictaminado que es inconstitucional que los funcionarios públicos, incluido el presidente de Estados Unidos, bloqueen a sus seguidores en Twitter cuando los critican. La demanda, presentada por el Instituto Knight de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia, sostenía que se habían violado los derechos constitucionales de los usuarios de Twitter bloqueados por@realdonaldtrump. El tribunal rechazó los argumentos de Trump de que se estaban violando sus derechos de la Primera Enmienda para bloquear.

Comentarios

themarquesito

Con el debido respeto, me parece un disparate. Entendería esa consideración si fuese relativa a la cuenta oficial de la presidencia (la que es@POTUS). La cuenta@realDonaldTrump corresponde a Trump como individuo, mientras que la otra es la del cargo.
La primera enmienda dice que el gobierno no podrá restringir la libertad de expresión, pero en este caso Trump estaría restringiéndola en tanto que ciudadano particular no en tanto que presidente.

D

#6 Entiendo que como es su cuenta... habla de lo que le sale de los cojones , faltaria más.
Sin pretender defender a este individuo, lo de este tribunal es de traca.
Estamos todos, a un paso de volvernos locos del todo, si seguimos por este camino.

themarquesito

#6 Pues también es verdad. Acabo de echar un vistazo a la cuenta de la presidencia, y ahí hay muchos retuits de tuits de Trump. Eso entraría en lo que dices, que estaría restringiendo el acceso a ciudadanos a informaciones importantes de la presidencia, al hacerlas el presidente desde su cuenta personal en lugar de la oficial.

D

Ya , como que a Donald J. Trump le importa un huevo la constitucion ! Le importa igual que a M. Rajoy !

p

#2 Trump debe tener a su Constitución mil veces más que naniano a la nuestra. La nuestra es un esperpento al servicio de cacique de turno.

Priorat

Pues en España tendrían un problema Rivera, Arrimadas...

rataxuelle

#9 No tengo los números exactos, pero si Girauta tuviese que desbloquear uno a uno no volvía a pisar el Congreso en el resto de la legislatura.

Calfa

Lo que tendría que hacer Twitter es aplicar el mismo rasero a Trump que al resto de mortales y banearle la cuenta por sus comentarios. Pero como dice un podcaster que me encanta, "Trump es lo mejor que le ha pasado a Twitter", y no lo van a hacer.

D

por eso EEUU es una Democracia y España un cortijo de franquistas e izquierdosos que se abrazaron al franquismo para repartirse las migajas .

box3d

Por extensión tambien lo es el de otro cargo público?
Veo potencial