Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

El partido de Abascal no estaba obligado por entonces a presentar su contabilidad electoral porque no logró representación parlamentaria aunque sus dirigentes aseguran que la entregaron. El Tribunal recibió las primeras cuentas anuales del partido en 2016 y sólo fiscalizó las de las municipales de 2015

Comentarios

D

#2 ¿aquí los jueces qué crees que van a decir? Ya que los has sacado para la comparación.

D

#6 ¿qué se perjudicaría judicialmente?¿cuál es la mayor pena que se podría imponer? Porque a lo mejor lo máximo que se podría hacer es poner una sanción administrativa por irregularidad. Posiblemente en el peor caso no sea delito recibir esa donación.

D

#8

Y si, recibir esa donación en periodo electoral es delito.

Ahí no especifica nada de En Periodo Electoral. Salvo que haya otro artículo que lo amplíe, es delito siempre.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg/contenido?packedargs=idContenido=1370410&letra=E


2. Queda igualmente prohibida la aportación a estas cuentas (a las cuentas electorales )de fondos procedentes de entidades o personas extranjeras, excepto los otorgados en el Presupuesto de los órganos de las Comunidades Europeas para la financiación de las elecciones al Parlamento Europeo, y en el supuesto de elecciones municipales, únicamente con relación a las personas para quienes sea aplicable lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Constitución.

Ze7eN

#9 Al parecer esta prohibición se aplica únicamente durante periodo electoral, es decir, desde que se convocan formalmente los comicios hasta su celebración. La Junta Electoral Central informó, en su momento, que fuera de esos 54 días, "no resulta aplicable" para donaciones que se hubieran podido hacer al partido. Eso dicen, al menos, en esta noticia.

D

#10

No encuentro nada al respecto, ni que la ley aplique solo desde el quincuagésimo cuarto día anterior (he buscado por 54 días, quincuagésimo cuarto/quinto) y no he visto nada (no quiere decir que no lo haya, la ley es bastante larga)

D

#8 ¿Perdona?¿Que yo llevo dando matraca con la financiación ilegal de Podemos?¿Cuándo? Usar Podemos en el buscador me devuelve muchos comentarios que no tienen nada que ver, pero he encontrado este en el que digo que las acusaciones eran palabrería, sin datos reales: ¿Quiénes financian a Ciudadanos, además del magnate Ganley?/c30#c-30

Otro que he encontrado en el que decía que les acusan de financiarse, pero que tendrán que probarlo(los que acusan) A Bertín Osborne lo financia Irán. Ha grabado su disco en la productora a la que facturaba Pablo Iglesias 360GlobalMedia/c22#c-22 dando presunción de inocencia a Podemos.

Me temo que destilas prejuicios infundados sobre mí, yo en el inicio tengo comentarios a favor de Podemos, me alegró que crearan una brecha y esperaba que surgieran más alternativas políticas y se hundiera el PPSOE Podemos lograría 56-58 escaños en el Congreso y PP y PSOE sufrirían una debacle en las generales, según un sondeo/c29#c-29

Y no te lo creerás seguramente, pero yo voté a Podemos, poco después de eso me convertí en muy crítico con ellos porque empezaron a hacerlo todo mal a mi juicio, con sus alianzas con IU por ejemplo( que si la gente quisiera votar a IU, lo habría hecho, no a Podemos), sus feminismos y más cosas, pero no recuerdo haber criticado su financiación.

Así que espero que retires lo de que soy un hipócrita (o que pongas algún comentario mio que me desmienta, yo no lo he encontrado)

Volviendo al tema, insisto, ¿qué delito hay? A lo mejor lo hay, yo no lo sé, pero la financiación de partidos no se endureció hasta 2015, y no parece que el Tribunal de Cuentas les haya reprochado nada estos últimos años en los que parece que sí han remitido algunas cuentas.

Al final todo esto puede quedar en absolutamente nada, y los que se quejan/quejaban de la matraca que se dio a Podemos (mira, un comentario mío hablando de la caverna y como no para de meter a Podemos en todo: Discurso de Bustinduy (Podemos) en el Congreso sobre Venezuela y el PP/c265#c-265, la caverna ) van a ser los que la den ahora con esto.

Pero el hipócrita seré yo claro.

Ze7eN

#11 En ese caso te pido disculpas de inmediato, y por supuesto retiro lo de hipócrita. Imagino que te habré confundido con el algún otro usuario de esos. Con la ingente cantidad de clones y baneos que llevan a sus espaldas ya se me hace difícil distinguir unos usuarios de otros.

Sobre el delito en si, existir parece claro que existe, lo que no está claro es si aplica también a periodos electorales o no. Razón de más para judicializarlo.

D

#13 se agradecen las disculpas.

Si se demuestra que pudo haber delito, que se judicialice y se vea el asunto. Yo de momento lo pongo en cuarentena porque me recuerda mucho a las críticas mediáticas que se han hecho ya sobre otros partidos y me huele que esto acabará igual. Si me equivoco pues rectificaré y me alegraré del ingreso a las arcas públicas que hagan con la sanción/condena que les impongan, así se podrá financiar mejor la sanidad pública que a Vox parece no gustarle mucho

(Yo solo comulgo con Vox en 4 temas contados como la LIVG, el 90% del programa no me convence así que no me darán mucha pena la verdad)

Señorantisistema

#2 de momento no veo que el búnker informativo de mucha bola a la noticia... No vaya a ser que la gente vuelta a pensarse el voto y no vote a la derecha... El doble rasero de los medios...

DORAP

#5 La vida moderna es un usuario de Menéame en una noticia publicada en Vozpópuli que se hace eco de una información salida en El País de la que anteriormente ofrecieron apuntes ETB y El Mundo diciendo: "No creo yo que los medios mainstream se hagan eco de la noticia."

Pandacolorido

#18 Hasta que no salga en El Hormiguero no cuenta.

DORAP

#20 Yo es que solo me informo a través de las entrevistas de Broncano. En 2020 voy a votar a Resines.

Manolitro

#1 pues sí terrorista y marxista, valga la redundancia

DORAP

Cosas que pasan cuando tu equipo de relaciones públicas actúa más rápido que tu equipo legal.

Bueno, me alegro, a ver si a base de esta clase de cagadas la gente se da cuenta de la pandilla de embusteros mediocres que son.

D

Es tremendamente interesante cómo fluctúa la gravedad de un delito según quien lo cometa: si a Podemos les financia Irán y Venezuela, estamos ante una estafa al sistema democrático en la que se está poniendo en peligro el país, y aunque judicialmente no aprecien indicios tanto da, porque cuando el río suena agua lleva; en cambio, cuando es VOX el que es financiado por Irán pues ya no es tanto problema porque es la oposición, y ya casi ni se les considera organización terrorista ni nada, y aunque lo reconozcan y todo ocurriese de manera irregular, pues como mucho que les caiga una sanción administrativa que tampoco es un algo para tirarse de los pelos, eurillos que les ahorran a los españoles.

Qué curioso que ese votante descontento con la izquierda que vota a VOX no pueda mirar a la cara a los de Podemos por los delitos que no han cometido, y sin embargo le den exactamente igual esos mismos delitos cuando los realizan los partidos de extrema derecha. ¿En qué consiste este doble rasero? ¿Tendremos que llamarle "financiación ilegal" solo si el partido es de izquierdas y "contabilidad creativa con un excelente uso de las relaciones internacionales" cuando lo hagan los de derechas? ¿A VOX solo se le va a penalizar cuando rebaje el racismo de sus discursos porque se sobreentiende que la financiación ilegal es un patrimonio de los partidos españoles fascistas y neoliberales?

DORAP

#22 Qué curioso. Sí, qué curioso...

Qué curioso que el partido que lleva 4 años acusando infructuosamente a sus rivales políticos de recibir dinero de oscuras organizaciones extranjeras resulte que nació con la financiación de una oscura organización extranjera.

Pero bueno, no te preocupes. Seguro que las mentiras han acabado ahí.

D

#27 Es que yo creo que esto abre el debate acerca de la financiación de los partidos políticos, porque claro, antes solo se pensaba que el hecho de que te llegase dinero desde Venezuela o Irán estaba mal, pero ahora si te paras a meditar un momento ya no es tan simple. ¿Qué es mejor para España? Por un lado tenemos a la noble gente de VOX consiguiendo que sus campañas políticas sean financiadas por los países musulmanes, como medida de compensación por los incontables moros que vienen a España a aprovecharse de nuestros recursos; por el otro tenemos a los perroflautas de Podemos haciendo crowdfundings y exprimiento a los pobres españoles de clase obrera, solo para que se le pueda hacer photoshop a Pablo Iglesias en los carteles y conseguir que no parezca un porrero. ¿En serio los españoles estamos obligados a elegir que se nos expolie en cada campaña política cuando hay ricos de fuera muy voluntariosos dispuestos a ceder ese dinero sin pedir nada a cambio? Hay que pensar con seriedad acerca de estos temas y madurar un poco.

Ze7eN

Obviamente es imposible que las haya recibido porque no tenía la necesidad de auditarlas al no haber sacado VOX representación en aquellas elecciones europeas (2014). Por lo tanto, VOX miente cuando dice que el Tribunal de Cuentas le había dado el visto bueno.

JackNorte

Entre el terrorista que amenaza al presidente con armas "bromeando" y los terroristas que financian partidos pero que al parecer tampoco lo son , desde luego si tendrian que usar los mismos patrones para llamar terroristas a otros.

D

#3 vox oyeron algo de ahorcar homosexuales y perseguir a feministas y les sonaba coherente con su programa.

m

Sin duda este partido destina honradez por los cuatro costados.
Son la opción electoral más solvente en estos momentos, son el verdadero cambio.

Por si no te diste cuenta, estamos siendo irónicos. Somos irónicos, somos irónicos, somos irónicos...

DORAP

#16 Iránicos, Iránicos, Iránicos...

m

#24: Era por el final de este anuncio:

lol
Pero lo tuyo va que ni pintado.

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad.

K

#16 Destila*.

JoséCanseco

Últimas declaraciónes del líder de vox: Venir, venir a por mi pero con la cara destapada, venir a daros de hostias conmigo ¡Hijos de puta!.

D

#23 "Allahu Akbar, rojos!"

#30 En realidad no son musulmanes, o al menos al 100% o durante toda su historia. En origen eran exiliados marxistas contrarios al régimen del los ayatollah. En la actualidad no sé de qué pie cojean. Pueden agrupar desde musulmanes de distintos palos contrarios a los ayatollah hasta gente de otras religiones o laicos que quieren que se hunda el régimen de Irán y financian a partidos políticos extranjeros que sean pro-intervención. Invitan a sus actos a políticos europeos, imagino que Vidal-Quadras no ha sido el único, etc...

D

#23 es venid, pobre logsiano.

JoséCanseco

#35 Viene de aquí.

D

Ya sabíamos que mienten sin parar para convencer de problemas imaginarios a la población, pero mentir en algo tan fácil de comprobar...hace falta ser cutres.

Donpenerecto

Un facha español con cara de Califa y financiado por terroristas. Tiene cojones

D

habrá que votarles en las próximas europeas para que hagan bien la declaración... y así quitamos los asientos de oro a los partidos mangantes.

Socavador

#48 Los fans lo justificáis todo.

VstolGz

#49 No soy podemita.

Pero VOX no le robo a nadie en ningún momento, así que no digáis chorradas.

J

Ya me parecía raro que Vox hubiese sido más transparente que Vi, el partido con más incumplimientos y advertencias del Tribunal de Cuentas de España.

p

con B de Bárcenas, y E de Ere´s
BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
se repite lo que dicen, pero parece que ya nos hemos olvidado de los corruptos mayoritarios.

D

No creo que a los votantes les importe, total no ven mas que 13tv que los va a poner como víctimas de un complot marxista liderado por la momia de Lenin

D

#41 Lo mas gracioso es que marxistas son precisamente los que les financian lol lol lol lol lol lol lol

D

Creo que ha dicho que donaron iraníes opositores al régimen "democrático" e "igualitario" de los ayatolás, no gente del régimen sátrapa. En cualquier caso dice que las entregó y si presenta el sello de registro le creeré.

sieteymedio

Que se han liado, que querían decir "Tiburcio el de las cuentas", que es el que lleva la contabilidad del partido, y que dijo que vale, que bien.

VstolGz

Por lo menos lo admiten y no siguen negandolo como los Podemitas.

Ademas no es lo mismo recibirlo de una organización que de un gobierno.

D

#31 y de una organización que celebra victorias del Isis? Esos que decapitaban infieles, ya sabes.

VstolGz

#33 Nadie hablo de robar, si no de recibir donaciones.

Potemos hace lo mismo y lo niegan.

Yermense

#31 lol lol lol