Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El mayor incremento de costes con respecto al importe cuantificado corresponde a Barcelona-La Sagrera (546,89%), Alicante (395,87%) y Cartagena (281,65%). Salvo en dos casos, no ha llegado a ejecutarse ni el 30% de las obras previstas inicialmente. El organismo recuerda que la deuda asumida computa en el déficit público y pide que se analice la disolución de las sociedades públicas que se constituyeron para esos proyectos

Comentarios

Minha

#4 o sanidad, educación, justicia, bomberos, pensiones.. hay crisis, si

TocTocToc

#15 Sí, a mí también me ha parecido raro que haya sobrecostes en una obra pública española.

D

#27 si vigilan, si. Vigilan que los sobrecostes revientan en muchos casos en empresas de sus países.

m

#15 No hay problema, se sube algún impuesto o recortamos gastos para que todo cuadre, lo importante es que la gente siga como borregos mirando el Madrid, Venezuela o los Catalanes que son malotes.

m

#15 por culpa de sus gilipollas votantes

Manolitro

#15 no lo entiendo, todo el mundo sabe que las sociedades públicas son las que mejor gestionan el dinero

TocTocToc

#1 Igual eso es sólo el 3%.

D

#26 ¿De dónde sale esa proporción inversión-beneficio 1 a 20 sobre poner una sonda orbitando Marte? No me salen las cuentas.

D

#28 No es por poner esa sonda en Marte en concreto, es por inventir en el espacio, en general. Las estimaciones van desde 8 dólares por cada dólar invertido, a unos 20 dólares por dólar invertido. Obviamente dependerá de cada proyecto. Pero se sabe que el proyecto Apollo, por ejemplo, retornó bástante más de 20 dólares por dólar invertido. La industria aeroespacial tiene algunos beneficios a corto plazo, pero es especialmente jugosa a medio y largo plazo.
Las innovaciones derivadas de la investigación aeroespacial se cuentan por miles. El lema de la NASA, por ejemplo, es: "For the Benefit of All" (Para el beneficio de todos). Por eso la iniciativa privada invierte en el espacio. Si no, no se gastarían un duro y nadie pondría satélites en órbita, etc...

U

#28 #26 ¿Y lo de los 75 millones de euros por la sonda orbitando Marte?

a

#26 estoy de acuerdo, pero esto beneficiaria al todo un pais, lo que ocurre es que aqui beneficiamos a unos pocos que mandan mucho, maneja los hilos del poder como nadie, hacen informes para que politicos recien llegados lo firmem, (con su visto bueno, por comodidad o ignorncia), asi se ganan favores para colocar amigos y familiares y asi perpetuar la especie.

j

Debe haber ya prescrito cuando lo dicen ahora.

D

Y esto terminara en ...

D

#2 Qué chorprecha. Los terrenos de la estación del AVE de "Guadalajara" se pusieron lejos de la ciudad porque los terrenos eran de Esperanza Aguirre.

#25 No es por eso. Cuando tienes que planear una ruta con curvas de siete kilómetros de radio eso sencillamente no cuadra. Es muy difícil calcular una ruta en semejantes condiciones para. Que pase por alnlado de sus terrenos.

Lo que si cuadra y no mola nada es que la familia Aguirre tiene terrenos en un montón de sitios. Y además muy pocos AVE paran en Guadalajara, más que nada porque necesita 25 kilometros para ponerse a Velocidad punta y otros 25 km para detenerse, y ya habrá llegado a la topera de Atocha.

D

Ojo, esta cifra así de golpe arruina a un país cualquiera durante un tiempo; cómo van a decir ahora que su corrupción por acción u omisión no es la responsable de los problemas que serios provocados en la economía de millones de personas.

vomisa

El paso del AVE es una lluvia de millones. Yo he trabajado en una empresa en la que hicimos cosas para un soterramiento y tanto daba lo que les clavaras, te llevabas una pasta.
Recuerdo una vez que hubo que montar unos semáforos temporales para dar paso alternativo en unas calles, y me enseñan los planos de cómo querían hacerlo. Les digo: si cambiáis el sentido de esta calle y de esta no hay que montar tanta cosa. Respuesta: da igual, no quiero volver a reunirme con los del ayuntamiento. Igual no era mucho, unos 6.000 euros, pero de estas varias.
En otra ocasión querían que montáramos el alumbrado dentro de un túnel ya funcionando. Había que hacerlo de noche, en ciertas horas y era muy complejo técnicamente hablando. Les dije que no, que no se lo podia hacer y me dijeron que me pagaban lo que hiciera falta, que no querían tener que homologar a otra empresa. No lo hice.

D

Pues con eso ya estábamos en el déficit público que pide Bruselas y no habría que llorar en el Congreso por el techo de gasto.

¿No vio nadie la desviación? ¿No pusieron medidas? ¿Va a quedar así? ¿Las autoridades no son capaces de ejercer su responsabilidad?

spit_fire

Que investiguen a los políticos de la ciudad y el resto irá rodado.

Flash_Hero

¿A cuántas personas se las puede sacar del paro con ese dinero?.

Pero los problemas son los inmigrantes, que tienen paguitas que nadie encuentra.

D

Luego no hay dinero para soterrar las vías del AVE en Murcia ... Murcianos, a ver a quienes votáis.

m

#9: Al revés, muchas veces los soterramientos son la excusa para emprender estos convenios.

¿Por qué España es el país donde más soterramientos hay? Porque si optas por soluciones más baratas, no hay sobres.

Ahí sale #Valladolor , ¿Hacía falta lo que se proyectaba en Valladolid? Yo creo que no, lo que van a hacer ahora es una integración en superficie mucho más sencilla y que sirve para lo mismo.

#14 En España hay más soterramiento y más sobrecoste porque se pretende recuperar con la plusvalía de la venta de los terrenos para construir pisos, con jardín y cosas chulas que no habrían de tener una estación descubierta.

Pancar

#9 Las obras del soterramiento del tren en Murcia llevan tiempo ejecutándose, el problema era que los vecinos no estaban de acuerdo con la forma de hacerlo. De hecho uno de las obras que figuran en este informe es el del soterramiento de Murcia.

c

This is real Spain.

Nadie dice nada de Florentimo?

Maitekor

Menuda ruina el AVE...

anasmoon

¡Qué vergüenza de políticos hay en este país! Por favor, ¿cuántas cosas se podrían hacer con el dinero que nos han robado? Asco, mucho asco me Y que aún haya gente que no lo vea..... wall wall

Socavador

¿En cherio?, ech increíble, ¡qué chorprecha!

sotillo

#3 Pues si es una sorpresa, no solo no están detenidos si no que amenazan con pagar viajes a todo el que quiera ir en contra del gobierno

D

O diox, que sorpresa. Hubo que investigar mucho para saber que hacer estaciones en pueblos de un habitante no cuadraba

D

Espero que se mueran del cancer mas largo y doloroso que exista.

j

¿Como puede haber un sobrecoste en algo, que en la mayoría de los casos no se ha hecho?

Por ejemplo, de el de Cartagena, no se ha ejecutado ni un euro. No se ha hecho nada de lo proyectado. Es más, en los dos últimos años han cambiado la estación dos veces de sitio (donde hacerla).

m

#18 expropiaciones de terrenos probablemente ventajosas para políticos o afines a ellos. No hace falta construir nada para robar.

m

#18: Muy sencillo: porque para que la gente no se oponga plantean un coste muy bajo, luego cuando ya está todo a medias sale el coste real y ya no hay vuelta atrás. En #Valladolor nos libramos por muy poco.

D

el buen saqueo y las urnas prácticamente votando igual lol

polvos.magicos

Ahí, en lo robado, es donde se va el dinero de los impuestos y no en las pensiones de los jubilados.

reithor

No, si al final tenemos superávit...

D

Pero lo han robado los míos o los malos? Tengo derecho a saber, porque si no son los míos me ulcero, joder! Yo soy aspañol, aspañol...

cocolisto

Seguro que había muchos "relatores"por medio.

pikolo33

¿Y Venezuela?

Bley

Un desfalco colosal, para ser investigado a fondo ¿por qué y cómo se puede permitir algo así? ¿que leyes tenemos? ¿y quién vigila a esta mierda de gestores?

Ahora un poco de furgol y algún escándalo con Cataluña y la gente ni se acuerda y saca sus banderitas al balcón.

M

Estos millones estarán ya sobre guardao

D

Ser encargado de presupuestación es un chollo: empiezas presupuestando desde la ducha sin ningún dato, mil! En la oficina dos mil, después de comer cuatro mil. Que vale más? Pues siete mil, cuanto quieres, dilo!

P

Se escribe "sobrecostes"

Se pronuncia "robo"

Y significa "hijosdeputa"

manuelmace

La corrupción no se destruye... simplemente se transforma. De la recalificación al ave, pasando por el rotondismo extremo. Solo la unión de nuevas mentes corruptas saben dónde corromper lo siguiente! tinfoil

agramunti

Viva el Rey

t

Y aquí seguimos, sin movilizarnos...