Hace 4 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El informe del Tribunal de Cuentas no deja lugar a dudas. Y refleja con una contundencia inusual el descontrol en las ayudas a la minería del carbón entre 2006 y 2017. En total, 1.786 millones de euros que se han movido de forma “ineficiente”, “irregular”, “discrecional” o, incluso, de forma opaca. En todos los casos, al margen de las mínimas normas de contabilidad pública. De esa cantidad, 1.105 millones de euros fueron destinados a infraestructuras y 681 millones a proyectos empresariales sin que se elaboraran estudios sobre su impacto.

Comentarios

Verdaderofalso

Auditoría a los fondos mineros ya

a

Otro informe demoledor del tribunal de cuentas que acabará en un archivador sin que pase nada.

D

Ahora es cuando los que critican a las "empresas verdes" y a la comunidad cientifica porque reciben parabienes, subvenciones, etc, por "alarmar" acerca del cambio climatico empiezan a criticar las ayudas, subvenciones, parabienes, etc que ha recibido y sigue recibiendo las empresas de combustibles fósiles. ..

Espero sentado

Dravot

#2 ¿supongo que todo eso se puede criticar si ocurre en un sitio o en otro, no?

D

#4 Criticar puedes criticar lo que te venga en gana. Mi comentario solo pretende exponer la hipocresía del sector neoliberal y sus ataques y negacionismos del cambio climático (un tema puramente científico) esgrimiendo subvenciones

D

Teruel Alpiste.

Los que conocemos las Cuencas Mineras de Teruel sabemos que, desde hace 20 años, se han ido dedicando subvenciones para atenuar el efecto del cierre de las minas: se han construidos pabellones, silos, se han celebrado festejos, vaquillas, albergues que no alojaban a nadie... y no se ha creado casi ningún puesto de trabajo.

Y ahora a salir a la calle "a reclamar una solución justa"

Y las otras cuencas, por lo que parece, parecido

Xergi

#6 Totalmente de acuerdo.

Aquí nos dedicamos a centros de interpretación de tal o cual cosa. Tenemos trogollón de polideportivos, no hay pueblaco que no tenga algún tipo de instalación. Otra gran parte se ha ido por el sumidero de los cursos de formación, que tan bien importaron de Andalucia. El IFES se puso las botas aquí. Ademas, hay otro gran sumidero de dinero que es la jodida variante, siendo lo más frustrante, qué no hay futuro para los chavales de aquí, cero patatero.

D

Nada que no se conociese. Pero la juerga esra muy sabrosa, que se lo pregunten a los sindicatos. lol lol