Hace 4 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elperiodico.com

La factura del rescate bancario no para de crecer más de una década después del estallido de la crisis.. El sector aportó otros 21.295 millones, con lo que la factura total ha subido en 5.859 millones desde el 2015.La institutición da por perdidos 45.848 millones y estima que están en juego otros 20.729 millones

Comentarios

Machakazaurio

#3 los llamados "constitucionalistas". Llamarles ladrones seria mucho mas realista.

D

#1

Eso es el concepto a facturar.

elchacas

#1 Y pufo por estafa.

Verdaderofalso

#1 espera, esta cuenta no va en aumento mes tras mes??

D

#16 sí, lo explica el artículo.
#17 recuerdas mal. Los 100.000 millones era el tope de crédito que se pedía. Lo que se cogió de ese crédito son unos 40.000 millones o 45.000 que dices.
Pero en todo caso hay que devolverlo.
El artículo lo que hace es aunar partidas dispersas para calcular el gasto total.

e

#1 #7 #9 #11 #19 fuego a los corruptos,el fuego purifica.

capu

#19 Y ya suma tanto como el máximo alcanzado de la hucha de las pensiones.

Peka

#1 Y la gente votando a quien no quiere recuperar ese dinero

D

#29 Es lo que no entiendo... ¿Por qué se da por perdido? Yo tengo una hipoteca con uno de esos bancos. Puedo hacer lo siguiente:

1.- Se la pago al Gobierno y que se lo vayan quitando de la deuda.
2.- Dejo de pagar y que lo "den por perdido"

Ishkar

#9 Pero... pero... Es que venían los rojos!

incontinentiasuma

#9 Los autodenominados patriotas y que no son más que unos traidores, que ponen por delante los intereses de unos pocos ricos advenedizos, que igual viven aquí que en Zürich, por encima de los del resto de la población, que es la que configura, mantiene y respeta la patria.

autonomator

SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES DE EUROS.

viva egpania

Ah y biba er rei

urannio

#25 Los recortes van a llegar no por el pago de esta factura sino porque España tiene la economía parasitada por potencias extranjeras, una población menguante y sin ninguna posibilidad de aumentar su territorio a nivel geopolítico y está atrapada en un euro que no le conviene en absoluto.

D

Ahora toca un nuevo rescate a los bancos y no tienen al PP para regalarles decenas de miles de millones euros.
Muerte a la banca

Urasandi

#10 El PSOE también es un gran deudor. Pronto desapareceran sus deudas mágicamente.

Machakazaurio

#21 se dice partidos constitucionalistas ;).

perrico

La solución es aumentar la edad de la jubilación.
O al menos eso me han dicho por la tele unos que ganan un dineral al año por decir cosas así. Por ejemplo el gobernador del Banco de España.
Ah, no. Que su trabajo era haber evitado que se produjese la quiebra que justificó ese rescate.

Findeton

#33 Lo de la edad de jubilación es por otro tema, ya que las jubilaciones se pagan aparte. El tema es que los jubilados no pagan su propia jubilación, lo hacen los que están trabajando ahora. ¿Por qué? Porque al Estado le dio la gana de hacerlo así, era conveniente en su momento. Ahora que la pirámide poblacional está invertida, a joderse toca. Esto no pasaría con unas pensiones privadas sin regulación, por mucho que digáis.

keylogger

Cuando me dicen que con Podemos llegará el Apocalipsis les recuerdo este dato y les digo que con esta renta es imposible hacerlo peor...

RoterHahn

Nosotros les hemos dado un adelanto. Es hora de la devolución.

Tuatara

Liberalismo pata negra 5jotas.

Urasandi

Tocamos a más de 1000 €/culo que hay en este país.

D

Sino recuerdo mal la UE nos ayudaba con 100.000 mills de euros pero como somos quijotes dijimos que con 45000 nos bastaba. Ahora parece que ni con 85000 millones podremos dar por finiquitado el problema, un enorme agujero provocado por los políticos ineptos y sus amiguetes de juergas colocados en las cajas y consejos de constructoras.
Espero y deseo que no quiebre ningún fondo de inversión de referencia y haga caer las fichas de domino de toda la banca española , porque señores la UE pagará a cada entidad, cuenta y primer titular el máximo legal de 100000 euros, el resto se perderá TODO.

Ishkar

#17 Yo siempre he dicho que nunca he sido pro-capitalismo extremo, pero si seguimos los dictados de los supuestos neo-liberales deberíamos haber dejado quebrar todas esas entidades, proteger los fondos con lo establecido por ley y dejar que los que han hecho bien el trabajo ocupen su lugar.
Pero ya tu sabeh, capitalismo para lo que interesa...

s

Pero vamos a hablar de gilipolleces para desviar la atención de las cosas gordas cómo estás.
Hay que acabar con los ladrones o ellos acabarán con nosotros como ya han hecho

Elfoan

No he leído el libro de Rajoy, ni lo leeré -para qué negarlo-, pero... ¿será, de verdad, tan sincero como cuentan y contará cómo nos mintieron a la cara con lo del “rescate” bancario que no iba a costar “ni un duro” a los contribuyentes? ¿O continuará, en su estilo campechano e ininteligible, diciendo estupideces sumas y otras mentiras soeces? No sé, me corroe la duda (ironic mode, por supuesto)

Feagul

Y por qué se da por perdido? Que sea una deuda que se quede la institución a la que se le dejó la pasta y que se herede cuando la entidad es comprado por otro banco, como pasa con las hipotecas a los usuarios

Shingo

#45 jajajajjjajajajaja pero tu en que pais crees que vivimos? los bancos PAGAR y ASUMIR responsabilidades? jajajajjaja

Maitekor

Que luego venga el cuñao de turno diciendo que los inmigrantes nos roban...

painful

#0 ¡Te has esmerado con las etiquetas! A ver si algún@admin puede arreglar eso.

osmarco

A la Banca o a las Cajas?
O es lo mismo?

powernergia

#14 El rescate fue a todo el sector, y no solo en España.
Las Cajas recibieron las ayudas directas pero el rescate bancario es mucho más que eso:

La pobreza salarial en España se concentra en las micropymes/c5#c-5

Penetrator

#14 Teniendo en cuenta que todas las cajas rescatadas acabaron siendo absorbidas por un banco o convirtiéndose en uno... sí, es lo mismo.

D

#46 En uk

D

A mi ya no me sacan mas...

m

#5 Pero si está hablando del próximo rescate, no del anterior.

D

#23 Pues como no me lo cojan de la cartera...

BM75

#5 ¿Dónde pagas tus impuestos?

Q_uiop

Unos 1.500€ por cada español, sea anciano, niño, o trabajador. Hemos estado trabajando, de media, más de un mes gratis para los bancos.

Y luego ni siquiera te bajan las comisiones.

Patachula

#41 Si son más de 400€ no se considera hurto. Ahí queda.

Q_uiop

#43 Un apunté muy interesante.

ur_quan_master

Si alguien pregunta por la hucha de las pensiones, ya sabe dónde donde se fue.
O al menos una cantidad equivalente.

D

dile rescate dile robo qué más da!

Romfitay

Esa factura aún no hemos dejado de pagarla. Que nadie piense que las comisiones escandalosas que nos clavan forman parte de una factura duferente.

D

#18 lo pagas en impuestos: el iva de cada compra, las retenciones de la nómina.

Lamantua

Mentira. Ana Pastor en La Secta le dijo a P. Iglesias que eran 40.000. Y en ese kknal están los ilustrados/as.

D

Sube la cuenta del rescate. Se mantiene la cuenta de lo recuperado.

Que nadie proteste.

Imag0

Suma y sigue

D

Pues a ver si ese tribunal, tan estricto con las tontadas de regla de gasto, y estabilidad presupuestaria de los Ayuntamientos pequeños, se centra en recuperar ese dinero

D

Motivos para cobrar la deuda contraída con una tasa. La tasa Tobin.

Idiocrata

Más intereses, nos lo deben. O pagan o les embargamos las cuentas. Ui perdón, que esto es solo si les debes tu a ellos. Qué despiste...

moco36

Que nacionalizen a los deudores y au

Kalorro

El rescate de la banca ha sido la mayor y más soez tomadura de pelo de la clase política con la connivencia de toda la prensa española a los ciudadanos.
Nunca jamás se rescató un banco,
Únicamente se rescataron todas las “CAJAS DE AHORROS”, entidades gestionadas y dirigidas por nuestra nefasta clase política inmersa en su vergonzoso aquelarre de latrocinio, saqueo y desfalco de España y los españoles.
¿Alguien puede citar el nombre de un banco rescatado?. Un nombre que no se Bankia o lo que es lo mismo Caja Madrid y Bancaja, etc?

C

#52 Los bancos lo que hicieron fue absorber las entidades una vez saneadas. Gratis, por supuesto.