Publicado hace 5 años por --140519-- a laboro-spain.blogspot.ie

Resolverán si es discriminatorio que el permiso de paternidad sea inferior al de maternidad. Es de suponer que la mayoría de trabajadores, o al menos los que tienen hijos, sepan que el permiso de maternidad es de 16 semanas. Sin embargo el de paternidad es de solo cuatro semanas. Y gracias, ya que hasta el 01/01/17 era solo de 13 días. ¿Esto no es discriminación por razón de sexo? Pues bien, esto es lo que va a resolver el TC en los próximos días. El asunto comenzó con una demanda "rara" de unos padres "raros" y aquí va el resumen del hecho:

Comentarios

T

#2 La pregunta no se evitaría, pero al menos no sería discriminatoria. Y, como siempre, no es necesario responderla (yo, hombre, me la he encontrado alguna vez, a veces camuflada, y la respuesta ha sido que no veo la relación que puede tener con mi capacidad para el puesto)

jonolulu

#4 #5 Es cierto, la pregunta podría hacerse, pero ya no sería una forma de presión o justificación de un NO

hazardum

#2 La discriminación si se solucionaría, pero la pregunta lo que pasara es que se lo preguntaran a todos, hombres y mujeres

D

#2 totalmente de acuerdo, de momento, la única manera eficaz de lograrlo.

yoma

Es que creo que no son las mismas situaciones las del hombre y la de la mujer para tener igualdad en el permiso. La mujer no solo tienen ese permiso para cuidad al bebé, también necesita ella recuperarse del parto que nos hombres no han sufrido.

D

#3 Supongo que sabes que en una semana te has recuperado del parto no?

yoma

#9 Cada caso es un mundo, yo conozco a personas que después de un parto se han tirado en cama con depresión varios meses.

D

#12 Eso se llama baja por depresión, no por maternidad.

yoma

#13 ¿Hablamos de bajas o de permisos? lol lol

D

#15 no sé, tu has comenzado a hablar de la baja por depresión

manuelpepito

Creo que esto seria lo justo, y se acabarian muchos de los problemas que tienen las tias en el mercado laboral. Tambien pienso que van a alegar que como parte del permiso suele ser transferible, van a dictar que no es discriminatorio, ya que esta a eleccion del padre o la madre decicir quien se queda con el bebe, lo cual es basicamente una mentira ya que los primeros meses de vida el bebe tiene unos lazos mas fuerte con la madre, sobre todo si toma teta.

Pero creo que no hay dinero para poner las dos bajas con la misma duracion. Bueno dinero hay, pero nos lo estan mangando.

D

#8 Tu argumento está muy bien, salvo en un punto. La elección de si se transfiere la baja es de la madre, el padre no puede decidir.

manuelpepito

#10 Pero al final es elegible. Que no lo defiendo, pero me suena a que esta puede ser la excusa, porque igualar las bajas cuesta un dineral, y no hay un duro, y de alguna manera van a tener que tirarlo.

D

#11 Bueno, es elegible por la mujer. Es como antes cambiar el orden de los apellidos, era elegible, pero SÓLO si el hombre estaba de acuerdo.

manuelpepito

#14 Si estamos de acuerdo, lo único que digo es que tal y como está el país de dinero, se van a sacar una excusa para no ponerlo, y mi apuesta es por esto.

D

#16 si,si. Totalmente de acuerdo. No hay pasta porque se la gastan en mierdas varias y comisiones

saulroc

#11 Hay una parte de la baja por maternidad a la que la madre no puede renunciar, no recuerdo cuantas semanas eran, creo que 4