Hace 14 años | Por dale a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por dale a cadenaser.com

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra la Generalitat valenciana por la ley que autorizaba los derribos en el Barrio del Cabanyal de Valencia. Este recurso paraliza los derribos de las viviendas que se iniciaron la pasada semana entre las protestas de los vecinos y de las diferentes asociaciones de defensa del barrio valenciano.

Comentarios

Patxi_

#2 Dejarlas en ruinas y hacer un museo de la Democracia PPopular.

TroppoVero

#2 Pues no se sabe porque el TC no ha dicho que los derribos fueran ilegales. Ha admitido el recurso del gobierno, y en el futuro se pronunciará a favor o en contra de los derribos. Si se ha hecho de forma ilegal, debería abrirse un juicio para depurar responsabilidades, aunque está claro que lo derribado, derribado está.

De todas formas, ¿estos jueces son de los buenos o de los franquistas como los del TS? Hay que dejar que la justicia trabaje, coño ya roll

D

#2 Nada. El TC aún no ha decidido sobre el fondo.

D

#25 Qué manía con decir a la gente lo que debe votar. Cada uno vota lo que quiere y punto.

D

#29 La gestión de los recursos se deja en manos de lo que decide la mayoría. Podemos ponernos a discutir si los gestores son los adecuados o no pero, lo que debe quedar claro, es que es la mayoría de personas la que democráticamente escoge a sus gobernantes. Tú tienes libertad de voto igual que yo. Vota a quien creas conveniente que yo haré lo propio.

#12 No hay ni una sola familia propietaria que esté en la calle por culpa de los derribos. Todos los propietarios son realojados en viviendas modernas con garaje (que ya quisiera para mi hostias).

#8 Yo tampoco paseo de noche por ese barrio. Una vez de buena mañana pasé con el coche por allí y una gitana que estaba lavando la calle con una manguera me regó el coche...

D

#32 "La gestión de los recursos se deja en manos de lo que decide la mayoría" La hora del humor.
Has de saber que se hizo en el 2001 un propuesta popular legislativa para defender l'Horta, se recogieron 120.000 firmas, mucho más de lo necesario, y la propuesta fué denegada por el PP, ni siquiera se debatió, con la excusa de que se compartían los objetivos pero que la Generalitat ya trabajaría por su cuenta para "protejerla".
Que conste que opino que con el PSOE podría haber pasado lo mismo, pero me gustaría que dejaras de identificar los intereses de un reducido grupo de personas, amplificados por medios de comunicación pagados por todos, con los intereses legítimos de los valencianos.

Si eres tan amante de "la voluntad de la mayoría" te propongo que trabajes por una consulta popular o una recogida de firmas para una ILP.

"Todos los propietarios son realojados en viviendas modernas con garaje (que ya quisiera para mi hostias)." No. Se hace un realojo, pero esos pisos no están en propiedad de los realojados, su familia no los hereda: dan como compensación una cantidad simbólica, entre 20.000 y 30.000 €.
Para poner un ejemplo, es como si te expropiaran tu casa de dos alturas a los 70 años, te pagaran 4 millones de pesetas y te realojaran en un pisito hasta que la palmes. Eso para mí es robar.

D

#36 La huerta valenciana se destruyó para construir la Universidad Politécnica de Valencia cuando gobernaba el PSOE. De hecho, a la entrada del edificio de teleco pone bien clarito que "edificio inaugurado por don Joan Lerma i Blasco" que, como bien sabrás, fue el presidente de la Generalitat cuando gobernaba el PSOE.

Te guste o no, la mayoría de vecinos del Cabanyal avalan el proyecto de Rita.

Ocurre lo mismo con las corridas de toros. ¿De qué sirven la recogida de firmas si luego las personas vuelven a votar en masa al PSOE o a CIU que las defienden?

D

#42 Sí, tanto el PP como el PSOE han destruído la huerta; no caigas en el error habitual de pensar que por que censuro al PP apoyo al PSOE, en el fondo se han convertido en lo mismo.

"Te guste o no, la mayoría de vecinos del Cabanyal avalan el proyecto de Rita."

a) No tienes datos para afirmar eso. Para afirmar tal cosa se debería hacer una consulta popular, o ya puestos una enquesta: entiendo que si no se ha hecho es por que no interesa.

b) No, los votos no son intercambiables por el apoyo a una postura dada, tal y como sabes eso equivaldría a que los votantes del PSOE aprueban la jubilación a los 67 años sólo por haber votado al PSOE.

c) Para ser justos la pregunta a los vecinos del Cabanyal debería ser: ¿quiere Ud. que se rehabilite el barrio o quiere que se haga una avenida por el medio del mismo? Estoy seguro que sabes cuál sería la respuesta; muchos de los que están a favor sólo quieren que se acabe con el mobbing, como el que se hizo en Campanar sobre los labradores para expropiar y construír la Avinguda de les Corts y todos los rascacielos de la zona, nuevo mestalla incluído.

D

#45 Los únicos datos de que dispongo son los de las últimas elecciones autonómicas en los que el PP arrasa por mayoría absoluta.

Por otra parte, si eres del barrio, sabrás que están apareciendo carteles con el lema "els veïns del Cabanyal si volem l'ampliació". A ver si me animo, hago una foto a los carteles y la cuelgo aquí. Están en casas afectadas por la prolongación.

Yo mismo pondría un cartel en mi casa si no tuviera miedo de posibles agresiones como ya se hizo con la sede del PP que estaba en barraca y como se volvió a hacer con la sede del PP en los poblados marítimos. Ahora esta sede se ha trasladado y no tiene ni cartel para evitar estas agresiones.

#47 Supongo que habrás oído hablar de Gandhi y de su discurso de la "no violencia". Él consiguió echar a los ingleses de su país con manifestaciones verdaderamente pacíficas.
"Si me golpean hasta matarme podrán obtener mi cuerpo, pero no mi obediencia".

D

#48 "[...]el PP arrasa por mayoría absoluta" Goto #45 b).

"están apareciendo carteles con el lema "els veïns del Cabanyal si volem l'ampliació""
También ha aparecido un grupo de facebook y una página web.
Pero, oh vida cruel, parece que se trata de una campaña de márqueting de Cotino y adláteres: http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/una-ocurrencia-de-cotino-unos-indecisos-cachorros-y-la-prima-que-hacia-webs/

"Yo mismo pondría un cartel en mi casa si no tuviera miedo de posibles agresiones"
Sí, es posible que se sienten delante de tu casa y te agredan con sus manos en alto roll

Si te gusta el baile de números, 2.590 seguidores del facebook montado por NNGG del PP y 22.534 el de Salvem el Cabanyal. Interesante.
http://www.facebook.com/group.php?gid=10134613194&ref=ts
http://www.facebook.com/pages/Els-veins-del-Cabanyal-SI-VOLEM-la-prolongacio-de-BLASCO-IBANEZ/315886666872

saó

#50, una más.

Y este otro grupo, con 36.911 miembros:
1 MILLÓN DE VOCES PARA QUE NO TIREN EL CABANYAL!!!!
http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000485900270#!/group.php?gid=243412061441

D

#50 ¿Alguien ha puesto una pistola en la cabeza a esas personas para que pongan un cártel en la puerta de su casa con el lema "el veïns si volem la ampliació..."?

"Sí, es posible que se sienten delante de tu casa y te agredan con sus manos en alto".
Lo cierto, es que el local del PP en la calle de la barraca no fue solamente pintarrajeado o bombardeado con tomates sino que fue QUEMADO.

A la pregunta de si temo que me increpen por poner un cartel o entrar en la sede del PP la respuesta es muy sencilla. SÍ, y lo tengo tan claro porque es algo que ya han hecho. También se ha increpado a mi madre que, como es natural, es una persona bastante mayor que yo.

Me gustaría saber cuántos miembros de la plataforma Salvem del facebook pertenecen al Cabanyal.

#51 ¿Es posible que vuestra merced se equivocara con la numeración y quisiera dirigirse a #26 en lugar de a #25? Pregunto sin ánimo de ofender.

D

#53 "¿Alguien ha puesto una pistola en la cabeza a esas personas[...]" Ni idea, pregúntale a Cotino, que es quien lo organiza todo. http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/una-ocurrencia-de-cotino-unos-indecisos-cachorros-y-la-prima-que-hacia-webs

"[Sí volem] Soriano quiso aclarar que no tienen nada que ver con el PP, pese a reconocer que “la mayoría de cargos directivos de la asociación pertenecen a Nuevas Generaciones”. También quisieron desmentir un posible enfrentamiento entre jóvenes populares, aunque indicaron que tenían buenas relaciones con Juan Cotino, mientras que Generación Universitaria, su asociación conservadora rival en las elecciones de la universidad, recibió el apoyo de Alfonso Rus, el presidente de la Diputació de València."

Apasionante.

En cuanto a quemar casas, lo desapruebo totalmente; también desapruebo que las destruyan, de paso.

D

#56 ¿Qué quieres que te diga? Insultar y llamar fascistas y terroristas a los policías sí me parece una actitud agresiva.

Por otra parte, subirse a una excavadora es algo muy peligroso tanto para el que sube como para el operario. La detención me parece del todo correcta. No te preocupes por ellos porque sólo pasaron una tarde en comisaría. Allí hasta les enseñaron las imágenes de los informativos porque salían en la tele.

No estoy exculpando a los antidisturbios ya que desapruebo totalmente la actitud del tercer día cuando cargaron contra personas sentadas y con los brazos en alto. Simplemente trato de ser lo más justo posible.

#57 Espero que también desapruebes la violencia verbal ejercida sobre mí y sobre mi familia por entrar en las sedes del PP.

#59 No busques justificaciones. El tal mozzarello también votó positivo el comentario en el que se deseaba la muerte a los antidisturbios. ¿Esperas coherencia de alguien así?

D

#62: La definición de terrorismo viene en el diccionario de la RAE. La actuación de los antidisturbios suele caer dentro de la definición de terrorismo. ¿Que problema hay?

Que dejen de atacar a personas inocentes, de arrancar ojos y a lo mejor no son tan terroristas.

#64: Yo ahí lo que leo es una fantasía mental más. También los antidisturbios tienen las suyas.

Luego ese usuario da un comentario a modo de curiosidad química, pero en ningún momento es una incitación a la violencia. Tampoco es delito que esa persona diga que no le da pena la muerte de antidisturbios. A mi tampoco me da pena, sobretodo si es de los que disparan a los ojos. Hay que diferenciar entre condenar y dar pena. Si alguien hiciera eso, la mayoría de usuarios de Meneame lo condenaríamos, pero no por ello nos daría pena, puesto que había una situación previa de injusticia que condució a eso.

La solución es no crear más situaciones de injusticia para que nadie pierda la cabeza.

D

#70 Tienes razón. La muerte por abrasión no merece ni pena, ni compasión. Con ese razonamiento podríamos restablecer la pena de muerte en la hoguera para ciertos presos. Total, seguro que resulta mucho más barata que la silla eléctrica o la inyección letal. Sólo hay que apiñar unos cuantos maderos y esperar que arda el sujeto.

D

#72: Lo que te están diciendo es que si pisoteas los derechos humanos de algunas personas, tal vez estas personas acaben cometiendo alguna locura.

Empieza por respetar la propiedad privada de la gente, y verás como nadie recurre a ninguna locura.

Robar la casa a unas personas para que otras se puedan lucrar especulando es algo muy injusto.

Lo primero para acabar con el terrorismo, es acabar con las injusticias y con el terrorismo de estado.

#71: No es lo mismo que dirigir un insulto hacia una persona física en concreto.

#74: ¿Te vas? Vale. Eywa ngahu.

s

#76 No, no es lo mismo dirigir un insulto a 1 persona que contra 50.000 personas.

Si, mi ultimo comentario. Suerte en su negocio

D

#76 Expropiaciones se producen en todas las ciudades y con ayuntamientos de todos los colores políticos. En las expropiaciones, normalmente se hacen prevalecer los derechos de la mayoría sobre los de la minoría. Esto es así.

¿Es injusto para la minoría? Sí.

¿Ello justifica el uso de artefactos explosivos para causar la muerte de los policías? No.

¿Votar positivo comentarios en los que se informa de como causar la muerte por abrasión de los policías y que esta no produciría pena está bien? Desde mi punto de vista No.

Si deseas protestar contra el plan urbanístico manifiéstate pacíficamente y confía en la justicia. El tribunal constitucional ha paralizado los derribos. Veremos cuál es su veredicto.

D

#80 No se van a construir sólo casas. Se van a construir VPO's (viviendas de protección oficial), aparcamientos, zonas verdes y un colegio. La ampliación de Blasco Ibáñez es sólo una parte de todo el plan del Cabanyal. El plan incluye la rehabilitación total del barrio y protección para la mayoría de edificios emblemáticos y con interés cultural. De hecho, el único edificio con protección que resultaría derribado sería la lonja de pescadores.

Es el ayuntamiento el que está llevando a cabo todo este plan ya que las empresas privadas no ven rentabilidad en él. Necesitarían viviendas de mayor altura para conseguir beneficios y en el plan del Cabanyal pone bien claro que las viviendas serán de 4 alturas como máximo.

#80 Lo curioso es que de las 100 familias que han sido realojadas no hay constancia de ninguna queja. Están contentas con su nueva vivienda.

En este reportaje:

puedes ver testimonios reales de habitantes del barrio. Hay testimonios de personas realojadas y testimonios de personas que no lo han sido todavía pero están a favor del plan. Por supuesto, también hay testimonios de personas desfavorables a dicho plan.

D

#81: ¿Pero es que no se puede dar una vivienda en propiedad como tenían?

Y lo de hacer la calle, no le veo sentido, un urbanista tiene que saber adaptarse a lo que hay y integrarlo en un futuro. Los urbanistas de piqueta no son urbanistas, son gente sin imaginación ni vocación que se metieron a un oficio que no saben hacer.

En muchas otras ciudades no se mete piqueta, se rehabilitan casas, se pone policía para que haya seguridad, se adecentan las calles, se pone transporte público...

D

#82 Dar una vivienda recién construida y con garaje a cambio de viviendas antiguas sin ascensor me parece un agravio comparativo para aquellos que tenemos que buscarnos la vida y comprar nuestra propia vivienda.

Yo mismo tuve que rehabilitar mi fachada de mi propio bolsillo y no ando sobrado. En el plan del Cabanyal se contemplan ayudas a la restauración. Eso también es injusto para mí pues tan sólo vivo a 100 metros de Blasco Ibáñez.

D

#84: Ellos tenían una vivienda en propiedad, que reciban eso, una vivienda en propiedad. Ah, y el ascensor no era tan necesario en las viviendas antiguas y muchas tenían garaje.

#85: Es que golpear a ancianos me parece inadmisible. Más aún si es cuando ya no hay disturbios.

D

#87 Reciben el dinero que vale esa vivienda. Créeme que esa vivienda no vale más de lo que paga el Ayuntamiento. Te lo puedo asegurar yo que intento vender alguna posesión que tengo en la calle del Rosario y no hay manera de hacerlo. No consigo venderla ni pidiendo menos dinero de lo que ofrece el Ayuntamiento por viviendas parecidas en la zona afectada por la prolongación.

D

#89: Esa vivienda vale lo suficiente como para ser un lugar donde poder vivir. Y si lo que te dan no te da para comprar otra vivienda donde poder vivir, no te dan dinero.

Tiene que ser una vivienda en propiedad. sino, estás pisoteando sus derechos.

D

#91 Si en lugar de vivir en tu vivienda antigua te dan una vivienda recién construida (son las que están delante del hospital Valencia al Mar en la avenida de los naranjos) con garaje y ascensor no están pisoteando ningún derecho tuyo. Te dan una compensación económica justa por el valor de tu antigua casa. Lo que no van a hacer es darte diez veces más dinero de lo que vale tu casa. Entonces se pisotearían mis derechos porque yo, si quiero una vivienda moderna, debo hipotecarme por 30 años. Las familias realojadas están contentas con su nueva situación. Puedes verlo aquí youtube.com/watch?v=UNCuhjh2EUId

Vuelvo a decirlo. En las expropiaciones siempre hay gente perjudicada y descontenta. Este caso no iba a ser diferente. A algunos les disgustará su nueva situación y a otros no.

D

#92 "te dan una vivienda recién construida[...]con garaje y ascensor no están pisoteando ningún derecho tuyo. Te dan una compensación económica justa por el valor de tu antigua casa."

Claro. Te dejan habitar una casa recién construída, hasta que la palmes. y las compensaciones: entre 20.000 y 25.000 € http://www.vilaweb.cat/noticia/3538750/noticia.html

Ahora de veras, ¿tú te dejarías expropiar por el "derecho" de vivir en una casa nueva hasta que te murieras, y ahí tienes 4 millones?

D

#95 ¿Me cambian la casa en la que vivo por una casa nueva que puedo disfrutar hasta que la diñe y tengo además varios millones para gastar en putas y farlopa?

¿Dónde hay que firmar?

Perdón por el lenguaje soez pero es que es la manera más gráfica de expresarme.

saó

Muy bien, #97, ahora léete. Sí, esa misma carita se me ha quedado a mí. En fin, no creo que lleguéis más allá en vuestra discusión.

D

#98 ¿Acaso pensabas de verdad que mozzarello, tú misma o yo cambiaríamos de opinión después de este debate/discusión?

Por cierto, ni me gusta drogarme ni he ido nunca de putas. Este dato es irrelevante pero aún así lo doy.

D

#97 Te lo escribo con una alegoría que te gustará:

Se abre el telón y aparece Chávez en un barrio marinero y humilde de Caracas. Decide hacer una Avenida Bolivariana hasta el mar, así que expropia a los humildes pescadores y les da, ya en su vejez, un piso para los pocos años que les quedan y unos pocos bolívares. ¿Firmarías, o te quejarías proclamando tu derecho a la propiedad privada?

#99 "Por cierto, ni me gusta drogarme ni he ido nunca de putas." Eso queda entre tú y tu dios

D

#100 Te contesto. Yo como anciano preferiría vivir en una vivienda moderna con ascensor antes que en una casa antigua con escalones muy altos y escaleras interminables. Yo he estado en muchas casas así. ¿Cómo subir el carro de la compra por unas escaleras así si mis piernas apenas me sostienen? Las duchas modernas además no son como las antiguas. En ellas no tienes que "encaramarte" a la bañera sino que son de plato. Para una persona joven es irrelevante usar una u otra pero, para una persona mayor, hay mucha diferencia.

Mis tíos vivían en la calle San Pedro hasta que la vejez los condenó a una residencia. Con una vivienda moderna podrían haberse evitado la residencia.

Me has pedido mi opinión y te la he dado. Por supuesto que habrá ancianos que preferirán vivir allí pero tú me has preguntado a mí.

D

#97: Una buena candidatura al premio al Desvarío del año.

Tendrías razón si no fuera porque la gente suele tener familia, suele pensar en el futuro...

#105: No es lo que te pueden dar, es que es una vivienda que te sirve para vivir, y que puede servirle a alguno de tus herederos para que no necesite hipotecarse hasta el cuello.

Yo prefiero vivir en una casa cutrecilla y llegar a fin de mes, a vivir en una casa construida por un especulador y con la Hipoteca de Damocles encima de mi cabeza.

#103: Rita Barberá es una persona que piensa muy poco en los demás. Para ella el mundo se termina donde se terminan los ricos y los especuladores. Para ella la clase obrera no existe. No justifico su lapidación, pero está dejando claro que como alcaldesa no sirve.

D

#92: Que den la vivienda EN PROPIEDAD.

#94: El derecho a herencia también es para pobres. Si te dan una casa, que te la den con plenitud de derechos sobre ella. ¿O es que está mal tener una casa heredada, sin pasar por caja?

Parece que os molesta que los especuladores no se forren.

#93: Si, seguro que los que defienden este plan son los primeros en criticar a Cuba y el comunismo.

D

#89 No es así. Las propias palabras de Alfonso Grau (Concejal grandes proyectos Ajuntament València):

"lo continuamos ofreciendo: le realojamos en otra vivienda, por el mismo coste que usted tenía, mientras usted viva, mientras usted viva, por el mismo coste. El día que usted fallezca, evidentemente, sus herederos, si quieren adquirirlo, tendrán que adquirirlo"
http://ca-es.facebook.com/group.php?v=wall&gid=243412061441 primer video a al izquierda.

Estalinismo y dictadura cubana lol lol

D

#93 Las viviendas de los realojos son más caras que las viviendas expropiadas. Es por ello que los herederos, si las desean, deben comprarlas.

Esas mismas palabras están en el enlace que he pasado dos veces en este hilo: youtube.com/watch?v=UNCuhjh2EUId No me descubres nada nuevo.

xaman

#53 Disculpas, quería enlazaros a los dos, y se me olvidó a #26

D

Que empiecen a disculparse los que defendían la actuación de los antidisturbios.

Y para rehabilitar un barrio no hace falta tirarlo entero. Hay que arreglar las calles, las casas, mejorar la seguridad (ya podría haber los días normales la misma policía que en las manifestaciones)... en general, mejorar un barrio. Lo que se propone ahora es especulación pura para que unos pocos se forren a costa de las posesiones de muchas personas humildes sin muchos recursos.

#48: Yo no he visto violencia por parte de los manifestantes, es más, los únicos casos parece ser que son por los infiltrados de los antidisturbios, ya que llevaban un pinganillo, y lo intentaban ocultar.

#56: Pues anda, están diciendo que no tienen algo que ver con el PP y son de NNGG, que jetas, si llegan a tener algo que ver... ¿Serían secretarios generales? ¿Fundadores del partido?

L

#23 #25 Estoy de acuerdo, quizá la solución no es la que se está llevando a cabo, nunca la fuerza ha sido la mejor herramienta para solucionar las cosas. Lo que me fastidia es que haya tanta gente se quede sólo en la superficie y si es del PSOE esté en contra y si es del PP esté a favor. El problema es más profundo, pero hay que buscar una solución ya

xaman

#25 No decimos a quién a que votar. Pero el PP no se preocupa por el Cabanyal.

Esto no es una opinión, no es una visión, es un hecho OBJETIVO. Y si no lo es, intenta rebatirlo.

Patxi_

Pues lo que iba diciendo, a ver que ingeniería político-legislativa utiliza ahora Rita, Cospedal y compañía.

A

Yo me quedé parado porque a poco que leo todo me parece una maniobra urbanística para robar descaradamente por cuatro perras unos terrenos que 1 año después valdrán mucho dinero.

Animo CABANYAL.

s

Esta noticia me ha alegrado el dia JODER! Yo vivo a 500 metros de la zona afectada por la ampliación y conozco a gente que tiene sus negocios en la zona afectada. No os podeis imaginar lo acojonados que estan.

eboke

¡Zas! ¡En toda la retroexcavadora!

coñoooooo

#37 Despues de entrar al foropolicia que enlazas en tu post le dan ganas a uno de que no lo detengan nunca,joder he salido cagado de miedo.....y eso que ahi solo se expresan los que saben entrar en internet...

s

#40 Quedras decir los que tienen Internet??

D

#37... Parece ser, que no entendéis las críticas a la actuación policial...

Nadie está diciendo que si un grupo policial recibe la orden de 'cargar' no lo haga, pero hay maneras y maneras...

Te cuento, cuando fueron las elecciones autonómicas del 2003, yo me encontraba en una de las muchas asociaciones en contra de la guerra de Irak y la gestión de ella que estaba haciendo el Gobierno de España. Entre muchas de las acciones que realizamos, después de una manifestación un grupo de gente lo hablamos, y decidimos cortar ilegalmente una de las principales calles de Valencia, a la altura de la Pz. San Agustín, en las cuatro direcciones, quien conozca Valencia, puede imaginarse a las 8 de la tarde, el caos que armamos al cortar dos grandes calles. Así que visto la policía local, que no teníamos intención de levantarnos y que ellos tampoco tenían muchas ganas de resolver problemas, llamaron a la policía nacional, que todavía estaba movilizada por la manifestación. Aproximadamente 15 minutos después, se apostaron delante de nosotros 3 furgones de antidisturbios, es decir policía mas que suficiente para disolver a los 300 o 400 chavales que eramos allí. Un responsable policial, se acercó sin el casco a los que estábamos en primera fila, y nos preguntó si íbamos a disolvernos, yo personalmente dije, que de allí no me movía. Así que cuando volvió a las filas, se puso el caso, se acercó con 5 o 6 policías más, y empezó a detenerme a mí y a los que éramos allí por interrumpir el tráfico, y no se cuantas cosas más... Me llamó la atención, que solo 3 de los 10 policías estaban haciendo detenciones... así que, me fije que efectivamente detrás nuestra había un grupo de 'punkis' con ganas de armar escándalo... y efectivamente, en cuanto tiraron la primera piedra, los otros siete policías, se adentraron entre la gente (que por cierto, dejó solos a los que tiraban piedras), los inmovilizaron y se los llevaron esposados.

A los diez o doce, que nos detuvieron nos llevaron a comisaría, donde después de hablar con nosotros un rato, decidieron soltarnos sin levantar partes de detención.

Para mí.. esa es una perfecta actuación policial. No la del Cabanyal, y hablamos del mismo cuerpo de policía.

lebrin

Y a las familias que habeis dejado en la calle qué??? Vaya con Valencia, está todo mas corrompido que el mismísimo PP.

L

#9#10#12#15 Me hace gracia desde la ironía. Aquí en Valencia hay mucha gente que se manifiesta contra los derribos del Cabanyal sin entender si quiera el problema. El Cabanyal necesita un saneamiento urgente, lo que no puede ser es que un barrio que mira al mar y que ha sido tan representativo de la ciudad se caiga a trozos, esté lleno de ocupas y dé miedo entrar en él.

p

¿y que hacemos ahora con todos los porrazos que se han repartido?

¡qué pocos porrazos reciben los verdaderos bandidos!

saó

#55 _> A ti casi nadie te votara positvo..

Vaya por dios, cómo evolucionan las cosas. Ayer las quejas eran por los negativos, que si la libertad de expresión, que si la censura... Hoy somos izquierdistas porque no ponemos positivos.

¿Qué será lo próximo? ¿Quejas porque no amigamos? roll

s

#58 Yo soy de izquierdas... ahora bien eso no implica que sea ciego como para no ver que cosas buenas y que cosas malas tiene

saó

#60, me alegra mucho que seas objetivo, eso es bueno. Pero comprende que se le está respetando perfectamente su opinión, no pidas que encima nos guste, eso es cosa de cada uno.

Aunque la wiki de menéame recomienda no dar explicaciones sobre los votos, te comento que mi negativo ha sido por este insulto a un usuario:

#33, eres completamente gilipollas.. Mira que hoy llevaba el dia perfecto, aqui hace sol, ayer gano el pucela, pero tu me le has jodido.

s

#66 Le recuerdo que el comentario que enlazo en mi otro comentario hay las palabras "imbeciles" y "cenutrios".

¿Puede seguir diciendo que el motivo de mi negativo fue por el insulto?, ¿se salto el otro comentario?, ¿O es que el negativo (es usted libre de colocarlo) no es por el insulto?

D

#69 Soy autónomo caballero, me gano el pan cada día haciendo más horas que un reloj. Sí, yo pagaré su sueldo, y entiendo que no seré yo quien tenga ningún poder sobre Ud. sino una cierta oligarquía de caciques que podrán ordenarle a Ud. que cargue contra mí aún estando yo sentado al lado de un iaio. Estoy seguro que se dará cuenta del problema de eso, pero tiene que ver con lo que realmente es lo que llamamos "democracia" y a quién sirve.

#71 Le pongo a Ud. un negativo por pedir explicaciones insistentemente del voto de los usuarios, actitud contraria a los reglamentos del sitio.

saó

#71, tanto imbécil como cenutrio significan poco inteligente.

Ahora mira este vídeo:

con esa objetividad que te caracteriza. Pues ya está.

PS: Sigo afirmando que mi negativo es por el insulto ya que, al leer la primera línea, he saltado al siguiente comentario.

D

#83 POr amor de Dios, ¿quieres que un video hecho por 4 sirva como prueba?

Mira, el proximo día quedamos tú y yo y grabamos cada uno lo que quiera, a ver si vemos lo mismo.. Tú sacarías ancianos golpeados y yo perroflautas subidos en retroescavadoras.

saó

#85, la gente estaba en un concentración sentada en el suelo y al acercarse la policía alzaba las manos. Aún así, los antidisturbios cargaron contra ellos indiscriminadamente y con gran dureza.

Estos hechos cuatro no se los puede inventar. Si lo dices por el audio, me da igual, que no lo escuche. O pon tú otro vídeo de dicha concentración, si quieres. De Canal9 mismo (je, je). Sólo quiero que vea a la gente sentada, pues seguro que comprenderá más o menos lo ocurrido.

Añadiré que encima, la gente estaba sentada tranquila pues contaban con el respaldo del Tribunal Supremo. No esperaban lo que les venía encima.

D

#83 Decir "vosotros fascistas sois los terroristas" no es una muestra de pacifismo. Eso lo hicieron los manifestantes.

D

#86 Bueno, yo suelo decir, "vosostros comunistas, sois los terroristas" además tengo más razón que ellos porque casi todos los grupos terroristas son de orientación comunista. A ver, si se me ocurre alguno, a ver, AH, SI!!! El partido COMUNISTA de las tierras vascas.

D

Si sale a favor el Supremo, lo peor es que las indemnizaciones las pagaremos todos, no el anormal que promulgó la ley y mandó tirar las casas.

Debería pagarlo todo de su bolsillo.

Brill

La de hostias que les va a arrear la polícia a los del Tribunal Constitucional.

assman

ahora que les pidan responsabilidades a los culpables de dichos derribos, y que les dejen sin casa al igual que a los afectados.

D

Cuando veáis un decretazo dictar,
pon tus barbas a remojar,
porque quien sabe si el siguiente en caer,
eres tú, el que el marrón se tenga que comer.

Esto que pasa aquí, es un caciquismo extremo, donde si se quiere se hace un decreto ley y se hace la santa voluntad.
En lugar de rehabilitar el barrio, se a ido echando a perder adrede para tener la excusa perfecta para luego hacer lo que están haciendo.

D

#55 Caballero, le presumo policia o aspirante a tal: como se comenta más arriba, hay muchas formas de proceder para retirar una concentración ilegal, pero cargar a porrazos creo que se entiende desproporcionado; hubiera bastado con que se retirara a la gente arrastrándolas.

Y por otra parte quien paga los sueldo de los policias y de los políticos somos nosotros, así que tenemos todo el derecho del mundo a debatir lo que haga falta y a votar negativo a quien consideremos, entendiendo que estamos discutiendo sobre la gestión de nuestros "servidores públicos".

D

#61 Efectivamente, buenos policias y buenos ciudadanos. Los buenos ciudadanos respetan la Ley y naturalmente que pueden opinar pero sin perjudicar a otros que también les protege la Ley.

Si estaban autorizados los derribos, lo estaban, y si se querían manifestar que lo hicieran como lo hicieron en su momento en la Plaza del ayuntamiento.
Si en Valencia se aplicara también lo del Karma de aquí ni siquiera podían haber opinado porque no tendrían Karma suficiente, mas de 700.000 valencianos les habríamos frito a negativos y ya sabemos que si en el meneame no tienes KARMA no opinas.

D

#59 Le he votado negativo por llamar gilipollas a un meneante y por pretender absurdo que no hubo violencia policial: por una vez estuvo a la vista de todos.

#64 Excelente labor de archivo. Conozco los comentarios de Sietepicos y lo entendí como una mala broma; si opinara así estaría ahora en el Cabanyal tomándome la justicia por mi mano, pero todavía creo que queda algo de estado de derecho.

#65 Ya llega la caballeria!

D

#65 Si tuviera karma para votarte positivo lo haría.

D

#68 Bueno, ya sabemos como funciona esto,yo tampoco tengo karma para votar, no lo he tenido en todo el tiempo que estoy aquí mas que un par de días.

s

#61 Aspirante. Quizas piense que usted pagara mi sueldo, pero le recuerdo que de los 1400€ que voy a ganar por arriegar mi vida usted probablemente me de 0.10€ a lo largo de toda su/mi vida..

Por cierto, yo tambien me pago mi sueldo, usted se paga el suyo?

l

Santa Rita, santa Rita, lo que se ha derribado, ya se recalifica.

c

#37 Es una de las cosas que tiene ser policía, que tu jefe te dice que apartes a esa gente y no puedes pensar ni decidir si estas de acuerdo con tener que sacar a ostias a gente que tienen toda la razón del mundo para estar ahí.

Por eso jamás sería policía ni puedo entender a los antidisturbios. Te dicen que pegues y tu pegas, da igual el motivo.

D

#43 La gente no tiene toda la razón del mundo para estar ahí. La gente no tiene derecho a subir a la excavadora y poner en peligro su propia vida y la de los obreros (que sólo cumplen con su trabajo y nada tienen que ver con planes urbanísticos).

La gente tiene derecho a manifestarse pacíficamente pero insultar y llamar fascistas y terroristas a los policías no creo que sea una manifestación pacífica. En las imágenes también se puede ver a los antisistema arrojando objetos a los policías.

Espero que no se me malinterprete. Yo pienso que la carga del último día fue desmesurada. El trabajo de los dos primeros días fue aceptable ya que se limitaron a sacar en volandas a los que abrazaban las casas. Lo que quiero decir, es que no se puede echar las culpas a un único colectivo y, tampoco se puede votar positivo a gente que desea la muerte a los antidisturbios (es algo que se ha hecho aquí y se puede comprobar).

s

#44 Estoy totalmente de acuerdo en que cada persona pueda tener su ideologia, yo particularmente considero que no tengo, o al menos ningun partido politico me inspira tanta confianza como para decir que pertenzco a él, quizas a UPYD (y se que a muchos esto les molestara y puede que lo demuestren votandome negativo)

Pero despues de ver como en meneame hay comentarios de "policia asesina", "ojala se disuelva el ejercito" (este ultimo puedo entenderlo si se considera al ejercito responsable de las guerras, pero como gracias a Dios, es una frase echa, vivimos en un Estado Democratico yo mas bien diria que no existiesen politicos que nos llevasen a guerras en las que no formamos parte, y por no hablar de que el ejercito no solo trabaja en la "guerra" sino en dirversas catastrofes).. sinceramente me quedo con las opiniones del otro foro

#46 A ti casi nadie te votara positvo.. esto parece una mafia, donde solo se puntua las cosas logicas y acordes de la vision izquierdista. Alguno deberia de pensar de forma mas logica y menos desde un punto de vista politico.

D

#55: Pues no, no tenía pensado votarle positivo, porque no tiene razón.

Jamás estaré de acuerdo con que se sustraiga la propiedad privada de unas personas para que otras se puedan forrar a costa de esos propietarios.

#59: He detectado un insulto, quizás sea esa la causa. Espera, noto algo raro... estoy comprobando que mi ratón empieza a moverse... si, lo confirmo, se está moviendo, también confirmo movimiento en la rueda. Ojo, ojo al ratón.... sigue moviéndose... ¡Ha hecho clic, ha hecho clic! Al parecer ha sido en el botón de votar negativo en el comentario #73. Parece ser que todo se debió a la justificación de la violencia gratuita contra ancianos y a la presencia de un insulto. Sin duda una catástrofe para tu comentario, que es carne de PWNED.

#37: Una vez en el lugar, observa que la calle está bloqueada por unas 300 personas, muchas de ellas sentadas en la calzada, y también se observa la presencia de colectivos radicales que se mezclan entre vecinos.

Grupos de personas de estética radical se aprovisionan de objetos contundentes, alguno de los cuales caen esporádicamente sobre la posición policial.

Hay quién dice que esos colectivos radicales eran antidisturbios camuflados...

Mi otro YO, es decir la Sala del 091, solicita que se le informe de la situación y como se va a restablecer la normalidad...tic-tac-tic-tac...

La normalidad es fácil de reestablecer. ¿A que la propiedad privada es algo que forma parte de la normalidad? ¡Pues eso, respetémosla y volveremos a la normalidad!

c

Bueno la muerte no porque me crujen, pero me parece que para ser antidisturbios te tiene que faltar algo en la cabeza. Te tiene que gustar la violencia aunque sea injustificada.

Había una viñeta del Roto que lo expresaba perfectamente. Algo parecido a "hola señor, tiene usted razon pero en 5 minutos voy a proceder a partirle la cara". Me da rabia no encontrarla.

Y como se suponen que van a defenderlo? piendo por favor que no tiren tu casa?? Obviamente eso no funciona.

D

Me alegro por esa gente y ojalá se llegue a una conclusión justa

Sidku

Esos policias imbeciles y cenutrios podrian perserguir a etarras y dejarse de currar a la abuelitas. Para todo lo demás MASTERCAMPS

s

#33, eres completamente gilipollas.. Mira que hoy llevaba el dia perfecto, aqui hace sol, ayer gano el pucela, pero tu me le has jodido.

Voy a analizar tu frase.. "Esos policias imbeciles y cenutrios podrian perserguir a etarras y dejarse de currar a la abuelitas. Para todo lo demás MASTERCAMPS"

1.- Mira la lista de las personas asesinadas de ETA, y dime que hay mas, ya te lo digo yo, Guardias Civiles.

2.- Creo que de imbeciles no tienen nada, para ser policia tienes que pasar una oposicion. Este año para el CNP son muchas menos de 1000 plazas, obviamente eso no quiere decir que sean tan inteligentes que entiendan a la perfeccion la fisica cuantica, es mas hasta creo que lo desconocen. Pero eso si mas inteligentes que los que sueltan la primera gilipollez que les pase por la cabeza, ya te digo yo que si

3.- Lo de currar a abuelitas... (no voy a contestarte porque creo que hasta tu sabes que eso no ocurre)

Te paso un enlace al que de verdad me gustaria que participases, aunque tendras que hacer un esfuerzo para solamente tener que "hacer tu trabajo" y no lo que tu quieras.

Ojala se te aclaren las ideas...

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=12&t=62498

s

Hago una unica pregunta, podrias decirme los que habeis votado negativo mi comentario #37 (sao, crastpanc, mozzarello) el por que lo habeis echo??

Despues de releer mi comentario 6 veces no encuentro nada fuera de lo comun o nada que vaya mas lejos de otros comentarios

c

Y sí, menudo miedito da vuestro foro señores.. y esos son los que nos tendrían que "proteger"! Os recomiendo que entréis y veais el tipo de comentarios que se sueltan por ahí, no se como no os da verguenza ajena.

y

ahora como van a hacer chanchullos rita y camps?? "q pena..." Hay oras formas de rehabilitar un barrio!!

f

Ya lo dibujó Forges...

HERMES009

Menos mal que el Constitucional se ha dado prisa en este caso...¡Lástima que esta no sea su tónica habitual!

D

Aquí está el comentario que versa sobre la muerte de los antidisturbios:

disturbios-heridos-cabanyal-tercer-dia-derribos/1#c-43

Hace 14 años | Por PepeToni a levante-emv.com


Se puede comprobar como mozzarello vota positivo dicho comentario.

D

#64: Exageras tu solo. Ese comentario no versa sobre la muerte de antidisturbios, sino que en el expongo una situación imaginaria. ¿Que problema tienes en que yo exponga una situación imaginaria?

¿También es malo poner clases de química? Si lo lees bien, no propuse nada malo, dejé todo bien claro. Y si te molesta que divulgue conocimiento científico, aquí te dejo la segunda edición del curso de química, por supuesto JAMÁS LO HAGÁIS, salvo que estéis seguros de cumplir la legislación vigente al hacer el experimento y contar con todos los permisos necesarios:

Butano: CH3-CH2-CH2-CH3 ---> C4H10
Oxígeno: O2

Tenemos la reacción:
2·C4H10 + 13·O2 ===> 10·H20 + 8·CO2

Es decir, por cada litro de butano necesitas seis y medio de oxígeno. Si tenemos que en el aire hay una quinta parte de oxígeno (aproximadamente), tenemos que por cada litro de butano necesitamos unos 33 de aire. Una proporción butano:aire de 1:33, más o menos.

REPITO: esto es una curiosidad química. No hagáis el experimento salvo que tengáis los permisos que se necesiten para ello. Bueno, hay quién fabrica cañones basados en propano de los esprais. lol No se cuánto de legal tendrán, pero para echarse unas risas viéndolos en YouTube están bien.

Si algún loco vuela su casa con este procedimiento no me responsabilizo de nada.

Y si alguno tiene examen de química pronto, pues mucha suerte con el. Si os suspenden, no le demostréis vuestros conocimientos al profesor por la fuerza, jejeje. lol

s

Señores, hasta aqui llega mi viaje en el meneame politico y pasare al meneame tecnologico/curioso. Cierro la puerta al salir. Agur

L

Me hace gracia la gente que no quiere que se hagan los derribos en el Cabanyal, pero luego no tienen huevos a entrar en el barrio más allá de las 10 de la noche, por miedo a que les atraquen...

D

#8 ¿Por qué te hacen gracia? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pregunto desde la ignorancia de no vivir en Valencia, no va con segundas ni con terceras.

lebrin

#8 Pero por eso no dejan de ser personas, y se merecen por lo menos no dormir en la calle. Aver, que alomejor es muy fácil hablar para el que no lo vive en sus carnes, pero pienso que también hay niños pequeños, familias decentes, que no se merecen lo que les están haciendo.

L

#20 Hay que ver la imaginación que tienes para extraer una argumentación así de mi comentario, yo no tengo problema en pasear por el cabanyal, ni soy racista como insinúas... no me refería a eso en mi comentario

D

#8: ¿Es necesario derribar el barrio entero? ¿No sería mejor meter más policía?

Porque a lo mejor, en vez de meter a la policía a torturar, habría que meterla a vigilar la delincuencia y así solucionar todos los problemas del barrio.

1 2