Publicado hace 3 años por --214483-- a spaincrisis.blogspot.com

El Tribunal Constitucional español suspende el plan de acción económico exterior de la Generalitat debido a que “puede generar confusión sobre si Cataluña es un sujeto de derecho internacional“...

Comentarios

r

Tribunal Constitucional español...

No sabía que había uno catalán también. lol lol lol

Lobazo

#4 en la mente de un lazi todo es posible

s

#7 Si, vemos conspiraciones ñordas por doquier.

Lobazo

#19 solo apto para cacaluños.

D

#3 Hombre, no vas a comparar.

T

Pobres catalanes, que no les dejan tener competencias exclusivas del estado.

Lobazo

#11 sí, los niños ricos malcriados son muy de comportarse así.

D

"La relación de España con Catalunya es de una dependencia-odio enfermiza: necesitan nuestro PIB, pero siempre frenan nuestro crecimiento porque la dependencia sería aún mayor"
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#13 Yo creo que es bastante exacto.

Siento55

#29 Tú mismo estás diciendo que se puede hacer, pero puedes seguir jugando al victimismo.

El propio TC anima a Catalunya a que lo haga, pero sin invadir competencias del Estado. Es tan fácil como eso, como se hizo siempre, y como se seguirá haciendo, aunque a los indepes os guste simular que sois un país independiente con plenos poderes.

Al final esto sólo es otro ladrillito más de la estafa del procés, que se ha basado en hacer lo que no se puede, para luego llorar porque no os dejan.

Pero no llores mucho, porque si la Generalitat ha conseguido alguna inversión o está en proceso de conseguirla, lo va a hacer. Simplemente ahora se ajustarán a las normas y lo harán bien. O a lo mejor es que no tienen nada que aportar, y lo que quieren es llorar porque si no han conseguido nada es por culpa del malvado Estado español, cosa que es bastante probable que hagan, puesto que el falso vicitimismo es su divisa.

Siento55

El titular es falso y la "noticia" es alpiste para indepes. Lo único que ha hecho el TC es decirles que actúen en el ámbito de sus competencias y que no usurpen las del Estado, por los daños que eso podría ocasionar en cuanto a relaciones internacionales.

lorips

#24 ¿el estado busca inversiones para Catalunya? si es su competencia no la ha ejercido nunca...

Siento55

#27 Entonces en Catalunya no habrá ningún tipo de inversión extranjera, si sólo la busca el Estado y no la ha ejercido nunca.

lorips

#28 Inversión extranjera porque España haya hecho algo no. No lo hace.

Por eso lo hacen Catalunya y las ccaa que quieren atraer inversiones. Igual que muchas regiones de muchos países incluso ciudades. Pero por lo que sea molesta que lo haga Catalunya

D

oooh un pais velando por los intereses generales, que verguenza!!

D

Si, por ejemplo, la oficina comercial de la Generalitat en Pekín encontrara un fabricante de coches interesado en la planta de Nissan, el empleado que contactara con la marca china podría ser condenado por desobediencia y malversación.

Esto huele a una trola como un camello ya que todas las comunidades andan a la que salta para captar inversión.

D

#15 No pretenderás que un tribunal español deje de frenar el independentismo por chorradas como la coherencia.

D

Que el trbunal franquista de orden publico , prohibe que ?


Esta claro, que si todo lo que queremos, hacemos, decidimos, votamos y defendemos , choca de manera frontal contra los tribunales fascistas de un paiis fascista ensoñandose en que es una democracia, lo mejor es no tener que depender.


Libertad e Independencia, Republica y Justicia....y esa España vuestra que tanto os gusta , para vosostros....

D

Espanistan cara al sol.

Nekobasu

En la de un hispanistani todo es imposible.

D

residir en Catalunya y ser españolista deberia ser contar para recibir paguita por desequilibrio mental

D

La sentencia de verdad lo que dice es que el plan de acción exterior de Cataluña invade competencias del gobierno en relaciones internacionales. Luego este blog hace un recorte de una captura de pantalla sin enlazar nada más y se inventa el resto.

#1 Desequilibrio mental es creerse estos bulos.

themarquesito

Aquí está el auto del TC
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2020_062/2019-6116ATC.pdf

Lo más relevante está en la página 15. Cito:
Es indiscutible que, en caso de estimarse el conflicto de competencias, los daños que se habrían producido como consecuencia de la merma de la confianza ocasionada en las relaciones internacionales por actuaciones realizadas al margen de la política exterior del Estado español, serían de difícil reparación.

En la página 16 también hay un párrafo interesante, y es que el plan de acción exterior no deja de ser una extralimitación competencial de la Generalitat, ya que la política exterior es competencia exclusiva del Estado. Cito de la página mencionada:
Tal conclusión acerca de la suspensión de la vigencia del plan tampoco resulta desconocida para nuestra doctrina, pues ya en decisiones anteriores hemos partido de que el perjuicio al interés general, entendido como el de la política exterior de España, se podría producir porque "la puesta en práctica de una política de acción exterior propia de la Generalitat de Cataluña afecta gravemente a las relaciones internacionales del Estado español, al generar interferencias en la política exterior del Estado que pueden perturbar su contenido e incidir negativamente en ámbitos particularmente sensibles como la política económica o la de seguridad; consecuencias gravemente dañosas para el interés general que serían difícilmente reversibles si posteriormente se declarase la inconstitucionalidad de los preceptos impugnados de la Ley 16/2014 que dieron lugar a tales perjuicios. Además, la posición de España se vería inevitablemente dañada en sus relaciones con otros Estados, con la Unión Europea, y con otros sujetos de derecho internacional si la comunidad autónoma de Cataluña actuase de facto en el exterior como un sujeto distinto del Estado español... podría generar confusión en terceros Estados y organizaciones internacionales sobre el el alcance de esa acción exterior de Cataluña en relación con la representación exterior que corresponde al Estado (ius legationis)

Además de esto, el auto del TC señala otro punto que parece que se quiere soslayar en la noticia:
Por último, el mantenimiento de la suspensión "no perjudica el legítimo ejercicio de la Generalitat de Cataluña, pues nada le impide llevar a cabo actividades con proyección exterior que se deriven directamente de sus competencias para promover sus intereses propios en el ámbito internacional (art. 193 EAC), respetando siempre la competencia exclusiva del Estado en materia de relaciones internacionales (art. 149.1.3 CE)" (ATC 122/2015, FJ 5).

#9 Aquí unos extractos

D

#1 ¿Qué significa ser españolista?

s

#12 su propio nombre lo dice, ser del RCD Español de Barcelona

lorips

#12 Desear que a Catalunya le vaya mal por creer que es bueno para España.

Si el sujeto reside en Catalunya es ser tonto.

D

#1 Por aguantar a indepes fascistas y xenófobos como tú una paga parece poco.

Paga, piso, coche y si te ponen correa, bozal y te desparasita y saca a pasear otro me lo pienso. lol

SantiH

#14 lol lol lol