Hace 5 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 5 años por bonobo a rtve.es

El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado la ley que establece medidas rápidas para recuperar las viviendas ocupadas ilegalmente agilizando los desalojos al estimar que "no vulnera el derecho a la inviolabilidad del domicilio ni a una vivienda digna". De este modo, el TC desestima el recurso de inconstitucionalidad que habían presentado más de 50 diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos contra la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil del pasado año en relación con la ocupación de viviendas ilegales.

Comentarios

Patrañator

#7 Para lo único que sirve es para que la mierda no siempre se guarde debajo de la misma alfombra o para que se pueda echar las prostitutas de la esquina del colegio a la esquina.
Se trata de repartir la miseria entre más contribuyentes, no de ponerle solución.

M

#16 ahora que alguno de los que los apoyan la ocupación, al regresar a casa se encuentre con la suya okupada.

D

#45 Estaría bien....

D

#45 ese karma sería POETICO

KarmaBajoCero

#45 Creo que pocos de lo que la apoyan tienen una casa en propiedad.

El que ha sufrido para pagarla no puede esta a favor de la okupación sabiendo que le puede tocar a él.

D

#16 no se pueden meter en casa si es una vivienda habitual, eso es allanamiento de morada, no ocupación y les puedes sacar tú o la policía a porrazos.

D

#54 Ya lo saben, pero sacas mas rédito con los cuentos de asustaviejas.

r

#84 luego te llamarán especulador toda la gilipanda progre que no se dan cuenta que si no existe seguridad jurídica no alquilar tu piso y que eso es uno de los factores que tiran al alza el precio del alquiler. Es una vergüenza que te deslomes a currar para que cuatro mataos no te paguen el alquiler o te ocupen. Pero España es así. Is beutiful, is diferent

G

#95 bueno, yo soy más de izquierda que de derecha, pero qué te jodan tu casa no tiene nada ni de izquierda ni de derecha. Es de justicia y eso Podemos no lo entiende.

D

#54 ¿Qué pasa, que no puedes tener una casa en el pueblo, o segunda residencia, o irte de vacaciones? Pues anda que no hay casos sangrantes en las noticias.

marioquartz

#54 Y ni eso.

D

#54 Depende del tiempo que pasen dentro, o de lo que ellos argumenten. Al menos yo espero no tener que pasar nunca por esa situación porque me temo que llevo las de perder. Hay muchos casos cada uno con sus matices y a muchos les ha tocado joderse.

r

#88 Si te toca pasar por una de esas, te sale más a cuenta echarlos por tu cuenta a a la bravas.Te explico, caso de un conocido, se va de vacaciones y al volver le habían ocupado. Se junto con los colegas y tiraron la puerta abajo y los echaron a ostias ya que había pasado 48 horas. La vía legal hubiera sido denunciar, poner pasta para un abogado, gastarte 3,4 o 5000 euros en ello. Pagar la hipoteca mientras tanto y pagarte un alquiler sin contar el destrozo y los gastos que te hacen ya que no puedes cortarles suministros.

Suponiendo que tardes un año y la letra de la hipoteca sean 600€ y el alquiler a donde tengas que ir sean otros 600€, 1200€ de suminstros y disponiendo que sólo tardes 1 año Lo cual es una quimera porque las órdenes de desahucio son Nominativas y con las mismas se van y vienen otro dmcon lo cual toca iniciar de nuevo:

600x12+600x12+4000+1200=19600€ sin contar todos los enseres que te roben y destrozos que a la que te descuidas son otros 20000€, por lo que ha un pobre obrero le ga exho un roto de 40000€, luego se declaran insolventes y a otra cosa.

S

#16 ¿Quieres decir que si yo salgo ahora a hacer la compra y cuando vuelvo hay okupas en mi casa, no los puedo echar ni llamando a la poli y me tengo que quedar a dormir en un cajero sí o sí?

Lo siento pero no me lo creo.

D

#68 Pues creo que es así, es más, si quien ocupa la vivienda tiene críos será peor y costará más echarlos. He oído de casos que se van de fin de semana y cuando llegan a su casa, se la encuentran ocupada.

SubeElPan

#69 ¿Pero por qué os inventáis estos cuentos? Anda mírate la diferencia entre ocupación, usurpación y allanamiento de morada.

MAOTSENG

#68 Que se lo digan a mis suegros, que han tardado 10 años en que un juez dicte que la gente ( con sus crios, milongas un mercedes y BMW) que ocupó su vivienda debe pirarse y 6 meses despues aun estan esperando a que se vayan o los desalojen ya que les estan buscando un hogar social....

TitoLucius

#68 Tal cual.

salsamalaga

#16 Una buena paliza sin testigos, hace milagros.

SOBANDO

#1 Para el Constitucional, la ley tampoco vulnera el derecho a una vivienda digna y adecuada, al que se refiere el artículo 47 de la Constitución.

Aclara que este precepto "no garantiza un derecho fundamental sino que enuncia un principio rector de la política social y económica".

Podemitas y okupas ahora:

All around me are familiar faces ♪♫♬
Worn out places, worn out faces ♪♫♬
Bright and early for their daily races ♪♫♬
Going nowhere, going nowhere ♪♫♬
Their tears are filling up their glasses ♪♫♬
No expression, no expression ♪♫♬
Hide my head, I want to drown my sorrow ♪♫♬
No tomorrow, no tomorrow ♪♫♬

Aleurerref

#9 asdfg

k

#85

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

RubiaDereBote

#90 Ahora vete a alguien que entienda de derecho y te explique de qué va ese capítulo. Por no es de aplicación directa sino líneas de gobierno.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/02/20/771682-el-texto-desconocido-del-articulo-del-derecho-a-una-vivienda-digna-en-la


"Desde un punto de vista legal, el artículo 47 es un principio de política social y económica en la Constitución, no un derecho fundamental"


https://confilegal.com/20181205-expertos-juristas-reclaman-que-el-articulo-47-ce-sobre-la-vivienda-digna-se-convierta-en-derecho-fundamental/

"El legislador constitucional consideró que no se trataba de un derecho fundamental, que exigiera una protección reforzada. Pese a que el estado se definía como social y democrático de derecho, los llamados derechos sociales tuvieron que conformarse con enunciarse de modo programático, sin fuerza vinculante directa"

d

#40 gata de schrödinger?

S

#24 Los medios de comunicación mas ya no los pueden ayudar.

D

#59 ¿Cuándo los ayudaron?

o

#24 España ha estado y todavia sigue en una situacion de pobreza, ruina y caos

En el poder han estado PPSOE, osea q definitivamente, votar al PPSOE es votar pobreza, ruina y caos

En cuanto Podemos, como no han estado en el poder (en los ayuntamientos han reducido las deudas), no puedes afirmarlo categoricamente. Puede q tengas razon o no

Pero considerando lo q bien q los esta haciendo Portugal con un gobierno de izquierdas, y las ideas de Podemos se acercan bastante a las del gobierno portugues, yo les daria la posibilidad de que lo pueden hacer bien

D

#1 #24 Bastante es por los medios de comunicación, me ha costado encontrar lo que alega Unidos Podemos, he tenido que ir hasta la Agencia EFE.

El recurso de Podemos argumenta que esta ley "vulnera la Constitución y los Tratados Internacionales en relación con el derecho a la vivienda y, además, el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a la defensa, ya que permite ejecutar el desahucio en tan solo cinco días impidiendo la posibilidad de alegar si los ocupantes no pueden demostrar su derecho sobre ella en ese plazo".

Asimismo, el recurso alega que la ley vulnera el derecho a la vivienda: "Permite ejecutar los desahucios sin garantizar la alternativa habitacional, y tampoco cuenta con medidas concretas para aquellos casos en los que las personas desahuciadas se encuentren en una situación de vulnerabilidad".


Lo resumo: tu casero no registra tu contrato y espera a que te vayas de vacaciones. En 5 días tienes tus muebles en la calle y el piso disponible para que lo alquile por un x% más, visto como están subiendo los precios

D

#1 y sabes de quién va a ser la culpa verdad? De VOX por ser extrema derecha y de Errejón por irse y dejarles vendidos

m

#15: Ni siquiera es "Madrid-Barça", es mezclar cosas que no tienen que ver.

Yo tampoco se con exactitud lo que reclamaban en Podemos, como dicen... a lo mejor no interesaba aclararlo, así que ante la duda, no voy a votar a partidos aliados del terrorismo legalizado, pero terrorismo al fin al cabo.

D

#34 no votes a VOX pues...

m

#42: Ni a sus compinches.

D

#57 Ciertamente... Aunque parece que es la opción preferida por la monarquía...

D

#15 Si la vivienda era ilegal, tampoco se podía ocupar: había que tirarla.

currahee

#60 Pueden pasar lustros hasta que el Supremo decida sobre un edificio ilegal. Y en la mayoría de los casos se acaban legalizando.
Hasta entonces, pisos vacíos.

D

#15 Aunque en general estoy de acuerdo, yo diría que eso puede traer muchos problemas, hace unos meses hubo una noticia de una explosión en un edificio ocupado ilegalmente. A efectos prácticos el que estuvieran abandonados, fueran ilegales, o su dueño les fuera a dar uso es irrelevante. Si vamos a ir por ese camino seguramente sea el estado el que tenga que regularizar la situación, como multar a los que mantengan edificios abandonados o incluso expropiarlos.

Ahora bien, dentro de los muchos males que tenemos ocupar edificios abandonados es de lo que menos me preocupa, pero claro, no vivo cerca de ninguno.

currahee

#87 No estoy hablando del caso por caso. Ni siquiera estoy defendiendo que unos gitanos ocupen un piso y arranquen todo lo que se puede vender sólo porque el piso es ilegal o está abandonado.
Hablo de un concepto que ni siquiera está regulado.

D

#32 Podemos no sabe moderar sus aspiraciones, si algún día llega a tener mayoría que sometan esto a debate seriamente y vemos qué quiere la sociedad. A día de hoy me parece dispararse en el pie con los votos de gente que les vota porque quiere regeneraición política, no porque comulgue con cada una de las ideologías exaltadas de "izquierda" que profesan.

D

#19 Yo pensaba que les votabas por el feminismo.

salsamalaga

#23 Feminisma, si no te importa.

SubeElPan

#93 ¿No es feminismx?

Veelicus

#19 Es por todos conocidos que no solo votabas a Podemos, sino que formabas parte de sus circulos y trapecios.

D

#19 https://giphy.com/gifs/pawn-stars-parece-falso-no-lo-se-rick-3o8dFHaKKXaCxosgw0

D

#19 Eso podría convertirse en uno de los pocos motivos razonables para votarles.

D

#19 invent.

D

Después se pregunta Podemos porqué pierden votos...

Unregistered

Entonces ¿retirarán ya la seguridad del chalet de e Irene?

Ze7eN

Verás que risas cuando los jueces empiecen a denunciar que no hay medios para realizar estos desalojos express debido a los recortes en personal público y presupuesto para justicia que realizaron los partidos que han aprobado esta ley (PDCat y PP con C's).

D

#18 Que no hay medios? ya te gustaria que no los hubiera... Ojala una panda de gitanos ocupe tu casa y nos cuentas.

Ze7eN

#22 ¿Que te cuento?¿Que tienes que esperar meses e incluso años para que los desalojen?¿Te crees que los procesos se dilatan tanto pos gusto?¿De que sirve aprobar esta ley si no les das medios a los empleados públicos?

Ni siquiera eres capaz de hacer lectura comprensiva del comentario al que contestas y vienes a soltar la primera gilipollez que se te ha ocurrido.

Derfel_Cadarn

#27 Tío, has dicho una chorrada simplemente porque en el fondo no te gusta esta ley que va en contra de todo lo dicho por la izquierda radical.

Ze7eN

#44 ¿Una chorrada? Te he mostrado decenas de links de los jueces denunciándolo. Chorradas dices tú, que le llevas la contraria a los jueces.

¿Izquierda radical? Deja los chupitos.

D

#44
En menéame desde septiembre de 2018
144
Comentarios


Cuéntame más.

D

#27 la dilación no es por falta de medios era por ley.

Para desalojar sólo necesitas un policía y la órden, si no abren la puerta un bombero para que la tumbe y otro policía para detener a quien esté dentro.

No necesitas un F35 patruyando el cielo, 200 policías y medio equipo de los geo.

Derfel_Cadarn

#56 Ojo que el colega estaba tratando de colarnos los problema de medios de la justicia española como causante del problema en vez de una ley que impedía los desahucios express por motivos humanitarios y de la que el lumpen se ha aprovechado para sacarle los cuartos a los propietarios de todo tipo.

Este es el peor tipo de radical, el que va de razonable e intelectual.

Ze7eN

#22 Ah, toma: Los jueces denuncian al Gobierno y al poder judicial por su falta de medios

Pero vamos, igual tienes tú más idea que los jueces.

D

#36 tu lo has dicho en tono "jajaja, si no hay medios para echar a tanta gente" y el calzador de PP, C´s y PdCat. ale, venta, a pastar.

PasaPollo

#22 No, no hay medios. Cualquier persona que trabaje en lo jurídico te dirá que los juzgados van lentos como el culo. Hace poco me llegó la resolución de algo que la ley marca debe ser resuelto en 15 días... con un año y un día de retraso.

D

#38 No se puede sacar una ley que evite papeleo y mostrando por ejemplo que una persona lleva 3 recibos devueltos se le eche fuera?

Maelstrom

#018 Mira, la PAH tiene ahí un buen nicho en el que reciclarse, que los de Desokupa tienen pinta de fachas y es muy malo que semejantes personas copen ese nicho. Además, ahora podrán hacer presión a Hogar Social Madrid.

angelitoMagno

#4 Ocupar: Habitar una vivienda.
https://www.google.com/search?&q=ocupar

D

#4

tarkovsky

ocupar, con C... creo que voy a llorar

D

#10 si es con k es sin r.

D

A por el Pazo de Meiras!!

RubiaDereBote

#73 No son radicales feministas, si así fuera defenderían la igualdad con una precisión exquisita. Pero lo cierto es que "buscan la igualad" perjudicando al hombre y beneficiando a la mujer. Por tanto no sé si buscan o no la igualdad, pero desde luego no la buscan impartiendo igualdad. Así que de radicales en igualdad nada. Son hembrista o feminazis, pero no feministas. Y zafios a la hora de conjugar el femenino en su dialéctica.

m

Bravo. 👏

m

A los que usurpan viviendas desde luego que está bien que se les pueda echar por la vía rápida.

Solo espero que esto no sirva también para proteger a los que acaparan viviendas en las ciudades para enriquecerse o para expulsar a la gente que ocupa sitios abandonados.

Liet_Kynes

¿Se pueden ocupar legalmente?

D

#2 sí, previo pago

Liet_Kynes

#3 LLámame tiquismiquis, pero eso es alquilar o comprar, no ocupar

D

#4 Puedes comprar y luego no ocuparla.

D

#4 Es ocupar, no okupar

Liet_Kynes

#31 ¿Vamos a discutir por dos letras que suenan igual?

eldarel

#4 La gente suele alquilar para ocupar

MJDeLarra

#2 #3 La mayor parte de las okupaciones del movimiento Okupa son con el permiso de los dueños y sin pagar. En algunas ocasiones, incluso cobrando.

Otra cosa es la ocupación de individuos, familias, clanes y mafias, que no se puede legalizar así, sino regulando las competencias de la administración para evitar que haya gente sin casa y casas sin gente.

D

#2 si es un país entero se dice liberar y democratizar, si es un continente entero entonces es conquistar. Por su bien.

D

¡Qué buena noticia! Por mi tierra hace unos años hubo un boom de ocupación y varias familias se dedicaron a mudarse a casas deshabitadas que eran 2º vivienda y las destrozaron y saquearon. A mi familia le tocó y cuando denunciamos a la GC nos dijeron que no podían hacer nada, que teníamos que ir a juicio y tener orden de desahucio, eso si los echaban... Al final hubo que recurrir a salirse del sistema, "hacer justicia" y volver al sistema, pero de la casa se llevaron hasta los marcos de las puertas

TrollHunter

Patada en el culo a todos los parásitos de la sociedad

Pedemes, queen te he veste e queen te ve!!, en meneeme!

D

Alerta antifascista rodeando el congreso. Es lo único que va a poder decir Coletas tras el batacazo que se va a pegar. Yo creo que no son conscientes de que ya no tienen el apoyo que tenían hace 3-4 años y que está bajando estrepitosamente, y con pijaditas como esta se están cagando en toda la gente que les dio su voto para cambiar España a mejor, no para favorecer a grupos minoritarios o sinsentido.

g

Podemos cagandola.

D

Bien hecho y lo dice alguien que su familia lejana tiene muchos pisos y no me van a dar ni uno y yo no tengo ni uno. Con esto quiero decir que no soy un hezzpeculadorrr

D

No pasa nada. Madrideame está lleno de buenistas dispuestos a meter en su casa a todos los sintecho.

salsamalaga

#47 Cosas de villanos, de la villa de madrín.

TrollHunter

Joder de los meneos que más alegría me han dado recientemente

Derfel_Cadarn

Buena noticia.

s

Algo lógico, defendido por los de siempre.

D

podemos.... o Vox.... cual te joderá menos.

Derfel_Cadarn

No sé que tiene que ver eso; otra tontería para añadir a la colección.

Pero vamos que antes entraba con otra cuenta con un nombre similar y me la cambié para poder comentar desde la versión móvil ya que no sabía la contraseña y no podía recuperarla porque la primera cuenta tenía de email un correo temporal. Llevaré unos 5 años por aquí.

Suerte en tu vida.

Derfel_Cadarn

Lo vas a ver en unos pocos meses. Te aguantas si tus amiguitos okupas van a ir de patitas a la calle.

Derfel_Cadarn

La organización de jueces de izquierdas (así los quería llamar Carmena que fue una de los que los fundó) metiendo presión a Rajoy (2014) para hacer oposición útil desde el poder judicial. En ningún sitio de la noticia se citan problemas para ejecutar desahucios, los cuales llevan a cabo la policía por cierto.

Menudo pájaro estás hecho.

D

De lo que se trata es de evitar situaciones de desvalimiento o precariedad. Familias sin recursos o personas en situación de vulnerabilidad social, ancianos o niños.

"la ley vulnera "el derecho a la inviolabilidad del domicilio y a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, porque hace posible ejecutar un desalojo forzoso de la vivienda sin alternativa habitacional y sin permitir a los órganos judiciales valorar las concretas circunstancias concurrentes en cada caso"."

Lo normal es, que estos lanzamientos tengan un plazo de 10 días, más el tiempo necesario para que lo servicios sociales busquen una vivienda de acogida mientras se resuelva la solicitud de desahucio.

Pretender hacer leña de de personas sin hogar te granjeará muchas simpatías en los partidos de ultra-derecha, pero te convierte en un miserable a los ojos del resto de la sociedad. Así de claro.

Find

#66 Me temo que no has sufrido, sentido la amenaza, ni convivido, con una ocupación

D

Que es un precepto y no un derecho...
Que vergüenza que digan que no es un derecho...
¿No existe derecho a una vivienda digna ni en la constitución ni en la carta de derechos humanos?

Dice que los servicios sociales tienen un plazo de 7 días después de deshauciar...

Si ni los albergues pudieron absorber a todos los sin techos...

Pero bueno, si no es un derecho y por tanto no tienen obligación, da igual que hagan algo aunque no remedien el mal. Con hacer algo aunque no sirva ya se sienten que han cumplido con la vivienda digna y su no derecho.

Muy bien pa los propietarios y sus ocupas, pero nos quedamos sin derecho a la vivienda. Que no os sobrevenga la ruina propietarios, que dicen que no hay derecho ni garantías...

A mi parecer, una vergüenza increíble da esto. Y mucho asco.

Que se lea el juez eso de que toda propiedad privada esta superdotada al bien común...

X que ha hecho justo lo contrario. Anula un "derecho a la vivienda digna", pasa por encima de la carta de derechos humanos y deja desamparados a muchos que son legales, no ocupan y no tienen hogar propio, para arreglar de mala manera los ocupas ilegales, tanto si ocupan para no pagar como si ocupan x que no les queda mas remedio x la falta de asistencia del estado.

El estado se lava las manos...

Lo dicho, una resolución de pena, que da bastante asco y hace tener pocas esperanzas en la humanidad.

Humanidad 0 - mercado libre 1

El día que haya venta de órganos ilegales, lo mismo les da por decir que el derecho a la vida es un precepto, no un derecho...

Y entonces volveré a poner.

Humanidad 0 - mercado libre 1

Lo mismo si les da a alguno por esclavizar y vender o alquilar esclavos.
Si el gobierno no garantiza derechos llamándolos preceptos, tampoco habrá seguridad jurídica respecto a tener derechos.

El dinero manda. La humanidad pierde.

D

#79

¿He defendido la ocupación?
¿O me he quejado de que digan que no existe derecho a la vivienda?

Yo no tengo piso en propiedad, no tengo familia y algún día supongo que podre comprar un piso.
No ocupo ni he ocupado jamas.
¿Que mierdas me estas contando?
Mira a ver si entiendes bien lo que he dicho antes de decir bobadas.

Yo ya me quedé en la puta calle, fui a un albergue, no ocupe.
No me dieron ayuda alguna a pesar de no tener familia ni tener nada de nada.
Y en el albergue no cabía mas gente.

De todas formas, dime tu donde vives, por si me vuelvo a quedar en la calle, que viendo lo estúpidos que sois algunos merecéis que os ocupen la vivienda, esa o esas de sobra que tenéis para vivir como los feudales de antaño y vivir de las rentas, sin producir ningún bien, que obtenéis negocio con un bien básico y de primera necesidad a través del necesitado de vivienda.

Dime donde vives, porque no pago impuestos para que luego me deje el estado nuevamente desamparado, que parece que mereces que te atraquen y te roben por estúpido, que entiende lo que quiere entender y no lo que lee.

#72

No se, pero que no exista derecho a vivienda...
Y si, concuerdo contigo que primero habría que tirar de los poderosos como los bancos (si hubiese derecho efectivo de la vivienda)...
Lo que no es normal, es que yo pague impuestos para destinarlo a la gente menos favorecida para que luego no existan derechos ninguno.

#70

Si lo mio son tonterías, lo tuyo es la mayor bobada del siglo.
A ver si te quedas en la ruina, en la puta calle y sigues pensando tu lo mismo.

#50

Al cesar lo que es del cesar dices...
¿Y los impuestos que pago pa quien son si no existen derechos, solo preceptos?
¿La jubilación es un derecho o un precepto?
¿El derecho y deber de trabajar es un derecho o un precepto?
¿El derecho a la vida es un derecho o un precepto?

¿Acaso entiendes de que me quejo?
Creo que no.

Mira, tanto estado y tanta picha.
Mira los fondos buitres como suben el precio de los pisos.
Pero como el derecho a la vivienda no es un derecho, sino un precepto.
Que echen a los ancianos, que echen a tu madre o tu abuela, que no tienen derecho a una vivienda digna y puede venir un fondo buitre y joderte la vida.
Pero tranquilo, que el estado dispone de 7 días desde que estas en la calle para ayudarte.
En 7 días no muere nadie de frío en la calle, sobretodo en invierno.

Un aplauso para todos los mongolos que abundan por aquí.
Que no veis mas problema que el que os ocupen la casa o casas que tenéis en propiedad y con las cuales hacéis negocio para vivir de las rentas sin producir bien material alguno. Como los señores feudales. Muy avanzado todo. Enhorabuena, estáis ayudando a involucionar a todos.
Que digan que un derecho no es un derecho, ni siquiera os perturba un poco.
Es mas, ni siquiera sois capaces de ver que me quejo de esto ultimo simplemente.
A mi no me gusta el tema de los ocupas, porque los que ocupan no suelen ser las personas buenas y pobres. Sino los listos y pobres o ni siquiera pobres.
Pero de ahí a que me guste que califiquen un derecho sobre un bien necesario e imprescindible para la supervivencia mínima, como un precepto o algo sin valor, pues que quereis que os diga, ni de puta coña me parece bien que no garanticen alguna alternativa habitacional para el que es pobre, buena gente y busca trabajo.

Que para algo se pagan impuestos.
Si no es para el derecho a la vivienda, si no va ha ser para la jubilaciones, si tampoco va ha ser para educación ni sanidad...
¿Para que coño pagamos?
Para que los corruptos se vayan de putas, se metan drogas y se metan buenas comilonas
¿Para que os ayuden a la mayoría a vivir como señores feudales que con 5 pisos ya ni os hace falta trabajar?
¿Para que luego vengan unos fondos buitres y os coma el negocio que teneis y sean ellos lo que a vuestros hijos les impida disponer de vivienda digna, porque han ratificado que eso de la vivienda digna no es un derecho?

¿Acaso no os jode que os "roben" un derecho así por la cara?
Se ve que no, porque que jodan ese derecho, a día de hoy, a algunos os vienen bien para sacar a los ocupas que tenéis.
Pero ya veremos en el futuro, cuando busquéis defenderos alegando derecho alguno. Si el de la vivienda no sirve ya, que es el que se refiere a una necesidad vital, imaginaros lo que pueden determinar con el resto de derechos.

A ver si os enteráis.
No soy pro okupa.
Que parecéis idiotas la mayoría.
Pero veo con asombro como determinan que el derecho a la vivienda no es un derecho, lo cual trae una inseguridad jurídica que parece que vosotros ni veis.
Si lo hacen con ese derecho, no veo seguridad jurídica que impida hacerlo con otro menos importantes o vitales.
Por ejemplo, el derecho a votar.
Lo mismo, este derecho que no implica que si no votas te mueres, puede ser determinado como precepto...
Porque esta claro que si no tienes techo donde cobijarte, si te mueres, si.

e

#97 Los impuestos valen para muchas muchas cosas, no solo para asegurar derechos. Hablas mucho de los impuestos que pagas, pero me gustaría saber cual es tu base de cotización para exigir de forma tan energica como lo haces. Viendo tus formas y antecedentes, probablemente con lo que pagas de impuestos no cubres la parte proporcional que te tocaría, asi que en vez de llorar tanto, danos al resto las gracias por aportar por ti

D

#37 ponga uno de estos en su vida y veremos si después de dos días sigue pensando las mismas tonterías

MAOTSENG

#70 Exacto, no se sabe la putada que supone que entren en tu casa que llevas pagando como un tonto durante años y que se rian en tu cara ya que como entres a echarles o ocurra algo , te cae la justicia de pleno

D

#37 Solo podría tener sentido la ocupación de viviendas estatales cuando el estado no provea una solución habitacional de emergencia. Querer solucionar problemas del estado usurpando propiedad privada, no hay por dónde cogerlo. El caso de los bancos rescatados, es de color gris, pero tirando a negro, no puedes decir que es una propiedad estatal, si acaso puedes cobrarles o dejarles caer. Casi sería más justificable expropiar viviendas de bancos en caso de emergencia, que permitir una ilegalidad. Y no creo que la situación no se pueda arreglar sin expropiar.

S

#37 A ver si te sobra un piso vacío por ahí. Tuyo o de algún familiar. Yo es que paso de pagar hipoteca o alquiler. Y viendo que no te molestan los okupas sería un alivio meterme en una de tus casas sin joder a otro.

1 2